29 de julio de 2014

PLENO ORDINARIO EL DÍA 31 DE JULIO DE 2014 A LAS 8 DE LA TARDE




Resumen del pleno:
(Por razones personales, Nuestro concejal Enrique no pudo asistir al Pleno)

El concejal de PP pidió al Alcalde que el Pleno guardara un minuto de silencio en recuerdo por el fallecimiento de un antiguo concejal, lo cual fue atendido.

ORDEN DEL DÍA


1º.   Aprobación del Acta de la sesión anterior celebrada 29 de mayo de 2014.
Fue aprobada.

2º.   Aprobación de la Cuenta General del Presupuesto del Ayuntamiento y de la Universidad Popular. Ejercicio 2013.
La concejala de Cuentas expuso la maravillosa gestión, que dio un balance positivo en la ejecución del presupuesto (por supuesto, no se dijo nada sobre ingresos no presupuestados en 2013, como los 130.000€ que se pagaron de parte de la deuda que tiene la empresa del agua con el Ayuntamiento, etc).
Nuestra portavoz quiso hacer pública la repulsa de IU ante el genocidio de Israel sobre el pueblo palestino en Gaza, y el más absoluto rechazo por la pasividad del gobierno español, el de la UE y el de los organismos internacionales, pero el Alcalde la interrumpió y la obligó a ceñirse al punto que se estaba debatiendo; sobre éste dijo que nuestro grupo vota en contra de la cuenta general del presupuesto, no por la cuenta en sí, sino como muestra del absoluto desacuerdo con la forma de gastar el dinero que tiene este gobierno.
La cuenta general salió aprobada con nuestro voto en contra.

3º: Aprobación del Premio Picota 2014. Propuesta única:
3º.   “ÚNICO:
Otorgar el Premio Picota 2014 a:
D. Carlos Ramos González, Campeón de la Copa de España de Foso Olímpico.
Dª. Eva Garrido Castro, Campeona del Open de España de Enduro BTT, conocida como la BigRide.
D. Carlos Labrador Muñoz, Campeón de España de Pesca en Agua Dulce con Cebador.
Hogar del Pensionista I
Hogar del Pensionista II.”
Nuestra portavoz anunció el voto a favor, ya que en la propuesta se incluía la sugerencia de IU de asignar el premio al hogar “, por su buena labor en mejorar la calidad de vida de los mayores, que todo se lo merecen.
Fue aprobada por unanimidad.

4º: Aprobación de los días Festivos Locales del año 2015.
Se empezó votando una enmienda de PP, que proponía como festivos el martes de Carnaaval y el día 13 de agosto, que no salió aprobada, por lo que se pasó a votar la propuesta del Alcalde, martes de Carnaval y 12 de agosto, que sí se aprobó.

5º: Autorización para la participación, en calidad de socio de pleno derecho, del ayuntamiento de jaraíz de la vera, en la asociación “Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V", y en el proyecto de itinerario cultural del Consejo de Europa "Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V".
Se propone al Pleno el siguiente ACUERDO

Primero.- Manifestar su conformidad con los fines y objetivos de la Asociación RED DE COOPERACIÓN DE LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V, y su Proyecto de Itinerario Cultural Europeo "Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V".

Segundo.- Autorizar la participación del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera en la Asociación RED DE COOPERACIÓN DE LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V, organización que gestiona el Proyecto de Itinerario Cultural Europeo "Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V".

Tercero.- Solicitar a la Asociación RED DE COOPERACIÓN DE LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V la incorporación del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera como socio de pleno, aceptando tanto los derechos como las obligaciones que la asociación posee para todos sus entidades asociadas.

Cuarto.- Posponer al ejercicio 2015 el pago de la cuota de ingreso a la así como de la cuota periódica anual.

Quinto.- Facultar al Alcalde para representar y actuar en nombre del Ayuntamiento en las actividades y órganos de decisión de la Asociación RED DE COOPERACIÓN DE LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V, así como para realizar cuantos actos y trámites fueran necesarios para la efectividad de la participación del Ayuntamiento en la citada asociación.”

Nuestra portavoz intervino para argumentar lo siguiente:
“Mi grupo considera que ha habido mucha precipitación en esta propuesta. Desde el principio, cuando en 2012 ustedes se inventaron la celebración del paso del emperador por Jaraíz, vienen utilizando el dicho de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, tal como se aseguró en la comisión de cultura previa a su primera celebración en 2012, en la que se habló de la celebración que se habían inventado. (Aquí el Alcalde, y algunas concejalas de PSOE, entre ellas la de cultura, negaron rotundamente que se hubiera dicho eso, pero lo cierto es que así ocurrió, ésa fue la justificación que me dieron ante mi pregunta de por qué se iba a celebrar algo basado en una invención). Continuó su intervención:   
Ahora parece ser que ha aparecido una hipótesis según la cual Carlos V tuvo que pasar por Jaraíz, y según dice en la prensa,  este señor debió cenar y dormir en Jaraíz un día de febrero de 1526, y en base a esa suposición de la que hablan quieren que se incluya Jaraíz, ya, en las rutas europeas del emperador.
Creemos que esta cuestión, histórica, requiere más tiempo, unas comprobaciones científicas que deben verificarse y aparecer recogidas en el patrimonio cultural. Sin esa confirmación, no se podría asegurar que nuestro municipio cumple el punto 1 del artículo 11 de los estatutos de la red de rutas europeas de Carlos V, mientras no se demuestre que Jaraíz estuvo verdaderamente vinculado a Carlos V.
Por eso estamos en contra de que sea ahora, ya, la inclusión de Jaraíz en la ruta europea, pero estaremos abiertos a volverlo a considerar si se verifica el paso del emperador por aquí, sin tanta precipitación. Creemos que No hay por que tener tanta prisa, ni existe ninguna necesidad de pertenecer a una asociación, la de las rutas europeas del emperador Carlos V, que va a suponer gastos para Jaraíz, y que no va a aportar nada para la mejora de la vida diaria de nuestros ciudadanos (porque nosotros preferiríamos que el gasto en cuotas, y el dinero que se pueda gastar en relación a pertenecer a esa asociación, fuera dinero que revirtiera directamente en mejorar la vida diaria de todos nuestros ciudadanos, en creación de infraestructuras, en el adecentamiento del pueblo, en ayudas al empleo, etc.; Para nosotros siempre es prioritario en el gasto cubrir y mejorar servicios básicos.
La cuota inicial y la anual supondrían para Jaraíz 5.000€ el año próximo, a lo que habría que añadir los gastos de diversos desplazamientos y estancias, de lo que una muestra puede ser los 783€ que hemos pagado por el viaje del alcalde los días 2 y 3 de julio a Bruselas, relacionado con esta propuesta, 783€ que son casi la mensualidad de un operario. 
Pero aparte de estas consideraciones económicas, nuestro grupo es esencialmente antiimperialista, y no siente como un motivo de celebración nada relacionado con un emperador.
Le agradecería que, antes de pasar a la votación, contestara usted las dos siguientes preguntas, relacionadas con la propuesta: 1ª: que  si se aprueba su propuesta, a los 5.000€ cuyo pago se retrasa hasta el próximo año, ¿habría que añadir los 2.000 de la cuota del año que viene?
Y 2ª: si se diera la circunstancia, en un caso hipotético, de que en un próximo pleno éste decidiera dejar de formar parte de la Asociación, ¿habría que pagar de todas formas los 5.000€ el año que viene?

El Alcalde defendió la propuesta con el argumento de que Jaraíz sería conocido internacionalmente, y que se atraerían aquí investigadores sobre los viajes de Carlos V. Dice también que si pertenece Garganta la Olla a la asociación, por qué no ha de pertenecer Jaraíz.
El PP dijo que, según se dijo en la comisión, pertenecer a la asociación atraería científicos e investigadores al pueblo, y como PP siempre busca el beneficio del pueblo, sin entrar a valorarla en sí misma, aprobarían la propuesta.
La portavoz de los concejales no adscritos se preguntó qué obligaciones conllevaría pertenecer a la asociación.
El resultado de la votación fue 7 votos de PSOE y PP, la abstención de los concejales no adscritos y el voto en contra de IU.


6º: Dar cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía dictadas  desde el 21 de  mayo al 22 de julio de 2014.
Adjudicar la explotación del quiosco “Los bolos”
Aprobar las bases de la Bolsa de Ayuda a Domicilio
Incoar 3 expedientes sancionadores en materia urbanística.
Autorizar la instalación de un quiosco frente al parque Los bolos
Ordenar diversos pagos por suministros;
Ordenar pagos por asistencia a comisiones a diversos concejales;
suscribir
4 prórrogas de contratos de trabajo por 3 meses;
1 prórroga por 6 meses
3 prórrogas por 2 meses
contratos de trabajo:
4 de socorrista monitor deportivo,
1 de notificador,
6 de auxiliar de ayuda a domicilio,
1 de cuidadora,
2 de operario de servicios múltiples,
1 operario de mantenimiento de piscina,
1 de trabajador social,
1 de ATS.
Delegar en dos ocasiones las funciones del alcalde.
Suspender el procedimiento de apremio iniciado contra la entidad SOL DE VETONIA, S.L
Delegar la defensa del Ayuntamiento en los servicios jurídicos de la Diputación de Cáceres, en dos procedimientos.
Suspender cautelarmente la actividad del pub “Barbarroja”
Aprobar el pliego de cláusulas para el contrato administrativo de los festejos taurinos
Ordenar el pago de diversas facturas por valor de 30.000€ (aprox.)
Aprobar facturas para construcción de servicios en el lago por valor de 38.500€
Continuar con el expediente de ejecución de la obra “restauración etnográfica del Molino Los Nogales”, solicitar informe a Intervención de existendcia de crédito, y aprobar facturas por valor total de 45.000€;
Desestimar el recurso de reposición interpuesto por la empresa del agua ante el requerimiento de pago de intereses del pago aplazado de deuda según acuerdo entre empresa y alcalde;
Comunicar y requerir documentación y pago de la garantía a Organizaciones y Eventos HF y Asociados, licitador que ofreció la oferta económicamente más ventajosa para el servicio de festejos taurinos;
Aprobar y ordenar el pago de kilometraje y dietas a José Bonifacio Sánchez Cruz por valor total de 797,36€;


6º: Mociones de urgencia.
PP presentó una moción para que los alcaldes sean los cabeza de lista de la lista más votada.
La portavoz de PSOE se manifestó en contra, defendiendo la posibilidad de los pactos.
La portavoz de los concejales no adscritos planteó que eso iría en contra de la posibilidad de hacerse necesaria una moción de censura, y plantearía problemas en los acuerdos que necesitaran mayoría absoluta.
Nuestra portavoz dijo que imponer un alcalde restaría democracia, y que los pactos no tienen por qué ser por intereses de partido, como el portavoz de PP insinuó.
La moción fue rechazada con 1 voto positivo del PP y 11 en contra del resto de concejales asistentes.

Moción presentada por los concejales no adscritos, para denominar a la Plaza Mayor de Jaraíz, Plaza Mayor Manuel Beites:
Defienden la propuesta en la realidad de que Manuel Beites donó su patrimonio para mejorar la situación de las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo; y por eso, Qué menos que las actuaciones beneficiosas que se han llevado a cabo con su legado tengan un reconocimiento en esta forma.
El portavoz de PP considera que eso hay que tratarlo sin tanta premura.
Nuestra portavoz se manifiesta de acuerdo con la propuesta como signo de agradecimiento, y opina que ojalá hubiera muchas más personas como ese señor.
El alcalde recuerda qe él es el presidente de la Fundación; dice que no le parece
 acorde la propuesta, y cree que debe tratarse más adelante.
La votación dio 5 votos a favor de los concejales no adscritos e IU, una abstención de PP y 6 votos en contra de PSOE.


7º: Ruegos y preguntas.
Por parte de PP se hicieron los siguientes:
Ruego para que se bonifique el 100% de la tasa municipal por licencia de apertura de negocio.
R.: recientemente la Junta ha sacado un decreto por el que se le devuelve la parte de la tasa de apertura que haya pagado un emprendedor.
Pregunta sobre el incumplimiento del informe técnico-financiero de la concesionaria de la depuración de agua, según el cual se le están pagando a la empresa más de 6.000€ mensuales por trabajadores que no tiene contratados.
R.: Ya llegará el momento.
Ruego sobre las pocas actividades que se ofrecen a jóvenes y niños, en particular en el programa de ferias; en ferias todo se centra en los toros. No hay conciertos ni excursiones, y con los 6.000€ mensuales que se regalan a la empresa del agua se podían hacer muchas cosas.
R.: El César Carlos lleva los 3 días de esta semana lleno hasta la bandera en las actuaciones de la quincena cultural, porque eso es lo que quieren los jaraiceños, y además tienen asumido que las fiestas del tabaco y el pimiento se centran en los encierros y festejos taurinos, pues eso se viene haciendo 10 años; durante esos días se va a permitir a los establecimientos poner barras fuera y música en ciertos horarios, por la permisividad del Ayuntamiento. (esto es el resumen de lo que dijo en una perorata interminable)
 Ruego para que la oficina de desarrollo local se acerque más al ciudadano, facilitando trámites, etc., ayudando a estimular el empleo.
Ruego para que el alcalde pida perdón a los hosteleros que no han podido poner música en la calle durante la concentración de motos, y a los usuarios que no han podido disfrutarla, ya que en lugar de prohibirla podía haberla autorizado dentro de unos límites.
R.: Se va a autorizar en las ferias la música en la calle de los bares, dentro de un horario y a una intensidad consensuada. (Aquí también se extendió para decir eso en resumen, con un largo sermón)
Pregunta sobre la tardanza en autorizar un quiosco solicitado en marzo.

Ruegos y preguntas de IU:
Sobre su viaje a Bruselas:
1.- ¿Qué asuntos municipales fue usted a tratar en su viaje del día 1 de julio a Bruselas?
R.: Ya está contestada anteriormente.
2.- ¿En conceptos de qué gastos, detalladamente, se le han pagado por dietas y kilometraje 783,30€ por ese viaje?
R.: “A mí no se me ha pagado nada, se me ha compensado por gastos en vuelo, hotel, y alguna comida porque de ayuno y abstinencia no podía ir”.
3.- ¿Qué resultados ha tenido su comparecencia en Bruselas?
R.: “Me han convencido para que yo tuviera la valentía de proponer a este pleno la inclusión de mi pueblo en la asociación de rutas de Carlos V”.

Sobre el Convenio de Trabajo de funcionarios de este Ayuntamiento, que afecta a la Policía Local:
Ante nuestra afirmación de que en verano, y más concretamente en las fiestas de agosto en que casi se duplica nuestra población, sería necesario contar con más agentes de policía de servicio que lo habitual, y en relación a su afirmación en la Comisión de Seguimiento del 28/07/2014 sobre la preferencia estival de las vacaciones según el convenio, queremos saber qué punto concreto de ese convenio dispone que el período veraniego sea el preferente para el disfrute de las vacaciones anuales, y lo que se dice literalmente en ese artículo.
R.: “Las vacaciones se disfrutarán preferentemente desde el día 15 de junio al 30 de septiembre de cada año”. “Ese convenio lo firmé yo, representando a esta empresa, en los años 2000”.

 Ruego para que sea más democrático y no gobiernen ustedes como si fueran los únicos concejales, ya que no es nada democrático enterarnos los concejales de la oposición, al menos los de IU, por la prensa, de los proyectos y actuaciones del gobierno, como acaba de ocurrir con el proyecto de gasto en materiales y personal para el PER, porque no nos preguntan, ni siquiera nos informan, de sus proyectos.
R.: “El gobierno somos nosotros, y disponemos los gastos en los proyectos que consideramos, no puede ser de otra forma”.
“Ruego, aunque me llamen pesada, pero más persistentes son ustedes haciéndolo mal,  para que no se sigan haciendo renovaciones de trabajo”, (por la interrupción del alcalde no pude decir que cada renovación es un trabajo a dedo a los elegidos, que las renovaciones concentran el trabajo en algunos quitándolo a otros que también lo necesitan).
R.: este punto está suficientemente debatido.
Ruego para que el dinero público se gaste en servicios públicos: sabemos que se han pagado 4 horas extra y los gastos de abogado, a una agente de policía local, por asistencia a un juicio debido a una denuncia por un caso de tipo personal (por haber amenazado, estando de paisana), no profesional; no nos parece justo (y con las interrupciones no dejó el Sr. Alcalde que dijera que pedimos que se restituya ese dinero a las arcas municipales, y que no habría sido considerado el juicio de carácter profesional, cuando se resolvió en un acuerdo en el que ambas partes, a instancias del juez,  se pidieron perdón, o sea, eran dos ciudadanas enfrentadas por haberse denunciado mutuamente, que estaban las dos a la misma altura, como ciudadanas).
R.: nosotros siempre actuamos bajo la ley, y el derecho ampara esa actuación.
A duras penas pude decir, porque el alcalde decía que íbamos a llegar tarde al teatro de las 10, ¡después de lo que se había enrollado él antes dando mil vueltas sobre lo mismo!): “Ruego que cumpla usted el reglamento municipal, y abra el turno de intervenciones del público, que es obligatorio, y usted se lo saltó en el último pleno. También, que tras cada intervención, espere dos segundos para ver si quiere intervenir alguien más, y no quite la palabra de la boca a nadie”.


Turno del público:
Un ciudadano le pregunta por qué no abrió el turno del público en el pleno anterior, cuando está obligado a hacerlo, cuando precisamente el alcalde dice de él mismo que es el más demócrata de entre los demócratas, y es el que más escucha.
R.: si no hay otra intervención,se levanta la sesión.




Nuestras conclusiones:
A pesar de que el pleno se convocó a las 8 para que diera tiempo a ir al teatro a las 10 a quienes quisieran, el alcalde se extendió muchísimo para decir poca cosa, de forma que en el turno de ruegos y preguntas tenía muchísima prisa en acabar. Podría dar la impresión de que quiere esquivar esta parte del pleno, la que le resulta muy molesta y comprometida.
El turno del público, además de que en el pasado Pleno no se dignó a abrirlo a pesar de que es obligatorio, suele despacharlo con prisas, en gran número de ocasiones sin contestar las preguntas, y dejando a gente con la palabra en la boca por cerrarlo precipitadamente.
En cuanto a la pertenencia a la asociación de rutas de Carlos V, no entendemos por qué se da tanta importancia ahora a las cuestiones de Carlos V, y se toma esta propuesta como fundamental en el desarrollo de nuestra localidad, como si esta ocurrencia fuera la única posibilidad, o la mejor, de desarrollo. Y tengamos en cuenta el punto 5º del Acuerdo de Pleno que se ha adoptado: puede dar lugar a los gastos por desplazamientos y estancias que el alcalde considere oportunos, como el del viaje a Bruselas por 783,30€ de los días 2 y 3 de julio.

12 comentarios:

  1. Dos cositas:
    la primera preguntar si realmente es a las ocho de la tarde, pues hasta ahora el horario de verano era en los plenos las nueve.
    y la otra es respecto al punto numero 5. Espero que tanto vosotros, como el del pp, como los cuatro escapaos voten en contra pues todas las rutas esas del emperador estan basadas en el viaje retiro y no porque una vez pasase por un lugar o se bajara del caballo a mear.
    por cierto si al final aparecen los documentos que esa historiadora dice tener respecto a la presencia de carlitos en jaraiz eso no resta sentido a las criticas lanzadas por inventarse una fiesta para querer pasar a la historia y no por dar mas ambiente ludico-festivo-economico a la población como dicen.

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  2. Al anónimo anterior:


    En verano los plenos son a las 9, pero como el 31 de julio hay teatro a las 10, han propuesto que se celebre el pleno a las 8 para que los que quieran asistir a las dos cosas, puedan hacerlo sin problemas.

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  3. Se comentaba, se hablaba esta mañana en algún establecimiento hostelero que se están pagando horas extras a personal que esta disfrutando sus respectivas vacaciones, si alguien sabe algo lo puede verificar, partido, sindicato u otro algún medio.

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  4. Si lo que dice el anónimo de las 16:51 no fuera un bulo con ese "se comentaba, se hablaba" y se pudiera demostrar (difícil) que es cierto , me parece descaradamente mal y denunciable ¡con la cantidad de personas esperando una oportunidad para trabajar !

    Saludos

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  5. Leo en El Periódico de Extremadura digital que "La corporación municipal autorizó por siete votos a favor (PSOE y PP), uno en contra (IU) y cuatro abstenciones de los concejales no adscritos la participación, en calidad de socio de pleno derecho del ayuntamiento de Jaraíz, en la asociación Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, y en el proyecto de itinerario cultural del Consejo de Europa de las citadas rutas."
    No sé las razones que han alegado para desear pertenecer a las rutas europeas del Emperador como socio de honor , espero que IU ,si nos hace un resumen/acta del pleno , nos lo explique un poco y si la votación afirmativa del único miembro del PP y la abstención de los no adscritos , así como el voto negativo de IU tienen razón de peso , o se tratara de "contentar" al pueblo que ,parece ser ,gusta del teatro que se hace anualmente , aunque de otros aspectos pasen olímpicamente y los permitan.

    Saludos

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  6. Le pedimos al anónimo de hoy, día 6 de agosto, a las 10:26, que omita las alusiones que pueden entenderse como ataques personales, para que podamos publicar su comentario, del que por lo demás nos parece respetable en sus opiniones , siempre que no caigan en hacer afirmaciones sobre las intenciones personales de nadie.

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  7. Respecto al comentario del anónimo del 1 de agosto y al de demócrata del 3 de agosto, que si es cierto lo que dicen, se han pagado horas extras a dos empleados estando disfrutando vacaciones.

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  8. A Antonia:
    Si tienes certeza sobre esto, habría base para denunciar ese hecho a la Inspección de Trabajo. Por eso, podrías tú misma denunciar los hechos si tienes pruebas, o hacerlo a través de algún sindicato, o ponerte en comunicación con algún concejal que tenga acceso a la información sobre vacaciones y horas extraordinarias remuneradas, por si hay que aportar pruebas.
    Nosotros creemos que todas las irregularidades, o ilegalidades, hay que denunciarlas para que dejen de ocurrir. Si no se pueden demostrar, no se podrían afirmar, pero si se tienen pruebas, es obligatorio denunciarlas.


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  9. Antonia, gracias por la confirmación.Si se está de vacaciones no se pueden realizar horas extras esto es una verdad de perogrullo y a pesar de ser un hecho criticable y denunciable no puede denunciarse sin pruebas y me temo que tendrán cuidado que no haya constancia demostrable, por lo que estoy en la línea de IU que quien tenga las pruebas que lo denuncie a través de la vía que considere más correcta .

    Saludos

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  10. Sobre los últimos comentarios de la realización de horas extras.
    1º. Estando de vacaciones no se pueden realizar horas extras, al igual que no se pueden pagar las vacaciones en la administración publica.

    2º. Si es que ha sido así como comentáis por este foro, poca vergüenza tiene cualquier administración publica de hacer semejante cosa.

    3º. Denuncia, denuncia y denuncia, me informare bien, y os tendré informado.

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  11. PERO VAMOS A VER, A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION NO LES DAN RELACION DE HORAS QUE SE PAGAN, Y SI NO PIDAN UNA RELACION DE HORAS DE LOS DOS ULTIMOS MESES Y COMPAREN QUIEN HA REALIZADO HORAS Y QUIEN ESTABA DE VACACIONES.

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  12. Marcos, si todo fuera tan diáfano y transparente no tengo dudas que IU hubiera actuado contra ese hipotético derroche de dinero por amiguismo, por tanto si no hay pruebas que puedan demostrarlo mejor sería someterlo a la duda.

    Aprovechando el inicio de ferias y por ende de los pseudo-encierros de las vacas y toros ¡cómo me hubiera gustado que la sensatez hubiera imperado y que esa quincena cultural de tanto éxito se hubiera compartido con los días de ferias! ¿tanto cuesta acoplar una semana para que coincida con las ferias? Es incomprensible , pues muchos paisanos acuden al pueblo en esta semana y tienen derecho también a disfrutar de las danzas, las jotas y el teatro.
    Leo en El Periódico de Extremadura" de ayer día 8, que el señor alcalde dice : "No hemos dejado que la crisis se note en fiestas", estupendo, pero ¿no les parece bien a los cabezas pensantes , quitar los "eventos taurinos" de la mañana donde hay poca asistencia porque los jóvenes duermen y las amas de casa están con las comidas y dejar solo los de la tarde que tiene mas participación de público y llegan de los pueblos de alrededor? Sería interesante demostrar que no se debe tirar el dinero alegremente , mientras muchas personas pasan penurias .
    ¡pacíficas y alegres ferias !

    Saludos

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