2 de octubre de 2011

SUGERENCIAS-DUDAS-PREGUNTAS-ARTÍCULOS DE INTERÉS.....

En esta entrada publicaremos artículos que, a nuestro juicio, sean de interés, o los que nos sean sugeridos por los lectores, sobre temas sociales, políticos, económicos, etc. Sólo tenéis que dejar comentarios, o mandar correos electrónicos (iu@gmail.com) y nosotros los incorporaremos a la sección.

Por ejemplo, corresponderían a este tipo de participaciones constructivas dos comentarios que ya se hicieron en nuestro blog: 

Comentario 1: 
Según tengo entendido en el Ayuntamiento al cabo del año son muchas horas las que se pagan, quisiera hacer una sugerencia, ¿con las horas que se pagan no sería mejor emplear a personas para tales eventos?, no se trata de que si hay que ir a retirar un farola rota que se contrate a una persona para eso, evidentemente iría el empleado correspondiente para tal asunto, pero para eventos programados de antemano como por ejemplo, Navidades, Carnavales, Semana Santa, Ferias de Agosto, Feria de San Andrés, etc.

Así de este modo estaríamos dando trabajo a otras familias y más en los tiempos que corren que está el asunto de trabajo mal, que sepan que las horas extras están prohibidas y por lo tanto denunciables ante Inspección de Trabajo por cualquier ciudadano.  (Anónimo)

Comentario 2: 
 Después de visitar Jaraíz me sorprendió que un balcón situado en plena plaza del Ayuntamiento se exhibieran fotografías del dictador Francisco Franco, realizándose una evidente apología de la dictadura que sufrimos en España durante 40 años.

Además me gustaría saber si la Corporación Municipal situada a pocos metros ha tomado cartas en el asunto, para hacer cumplir la ley de Memoria Histórica que prohibe la simbología fascista, o en cambio apoya y se encuentra en connivencia con la persona que exhibe dichas fotografías. (Anónimo)


Artículo en reconocimiento de los funcionarios

Y entérense de una vez, la única casta que existe en este país, son los miles de impresentables que salen en televisión y no se les conoce ningún trabajo ni titulación, los miles de políticos chupópteros que lo primero que hacen es cobrar sus sueldos para a continuación explicarnos a los que pagamos sus modestos sueldos, que tenemos que bajarnos los nuestros porque la cosa está muy mal.

Pongamos esto en marcha y ya que funciona internet (hasta que nos lo prohiban) démosle donde más les duele, en la opinión pública.



RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION " LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO "

DE M. MARTIN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.

Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.

Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?

¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?

¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto.

Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.

Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.

Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.

¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?

Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.

Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.

Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.

Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.

Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.

Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").

Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.

Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?

En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.

Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?

- ¿Cuanto cree que le cobrará?

- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.

Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.

- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).

- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.

¡¡¡ No está mal !!!

(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)

Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:

- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).

- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.

- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).

- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).

Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).

- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).

¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.

El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.

Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.

¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?

¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!! .



Y AHORA UNA ENTREVISTA A UNA LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE los hombres y LAS MUJERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, especialmente luchadora contra la violencia de género en estos casos:

Os pongo la entrevista de Marita.

Saludos positivos.

http://blogs.grupo5.net/editorial/2011/09/30/entrevista-a-marita-iglesias-violencia-de-genero-y-diversidad-funcional/

Entrevista a Marita Iglesias – Violencia de género y diversidad funcional

Publicado el 30 septiembre, 2011 por editorial

Marita Iglesias es activista por la defensa del respeto de los derechos humanos de los hombres y mujeres con diversidad funcional desde hace 40 años desde el paradigma del Movimiento de Vida Independiente, pero ha centrado su actividad en temas de violencia contra las mujeres con diversidad funcional.

Es miembro de AIES (www.asoc-ies.org) y FVID (www.forovidaindependiente.org ) y de la INWWD (International Network of Women With Disabilities) donde ha encontrado apoyo para desarrollar proyectos relacionados con la violencia sobre mujeres pioneros en España y precursores de posteriores iniciativas y estudios en el ámbito de la mujer con diversidad funcional a nivel nacional e internacional. Formó también parte del equipo de expertas creado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el diseño y puesta en marcha del I Plan de Acción para las Mujeres con Discapacidad, y, desde hace 6 años, imparte el “Curso sobre Violencia contra Mujeres con Diversidad Funcional” (http://www.asoc-ies.org/violencia/cursoviolpdf.html )

- ¿A qué se debe que la violencia hacia las mujeres con diversidad funcional sea algo universal?

Se debe a que es fruto de las sociedades que bien por religión, bien por modelo político cultural han potenciado una imagen nuestra desposeída de poder, en el limbo de la “casi no existencia” que ubica a las mujeres en un lugar donde pueden ser usadas y luego relegadas al olvido. Es fruto de sociedades machistas que hemos permitido que creciera y creciera hasta que ahora nos resulta muy difícil controlar.

- ¿Por qué utilizas el término diversidad funcional en vez de discapacidad?

Por identificación. La discapacidad me excluye, me limita, me infravalora, me genera un estatus de “ser inferior y enfermo necesitado de ayuda”; es asexuado y estigmatiza. La diversidad funcional habla en otros términos, no excluye (todo el mundo funciona de forma diferente), no tiene carga negativa, no patologiza entre físicos, psíquicos, etc., y habla de hombres y mujeres. Está claro que si yo escojo discapacidad para definirme estaré proyectando sobre los demás toda esa carga negativa que describo y, ¿cómo voy a pretender cambiar mi imagen y estatus en el mundo si lo que transmito es precisamente contra lo que lucho?

- En el capítulo planteas: “No es cuestión de números que engorden estadísticas o justifiquen acciones, ¡porque era, es eso: una cuestión de violación de derechos fundamentales! Y eso no se mide ni se tasa. Si existe, se ataja.” Y planteas: “¿por qué nos resulta tan difícil hacer ver este problema?, ¿qué impide la visibilidad de la violencia contra las mujeres con diversidad funcional?” ¿Puedes respondernos a esto?

Pues en ello estamos: ver cómo es posible que existiendo, no se vea. ¿Qué mecanismos lo impiden?: ¿Porque es un tema difícil para dar solución? ¿Porque es una condición con la que tenemos que cargar por nuestra diversidad funcional? ¿Porque no somos consideradas mujeres? ¿Por el corporativismo social que no admite una brecha moral de tal calibre? ¿Porque es tan normal en nuestras vidas que ya no se ve? ¿Porque nosotras tampoco lo vemos? Bueno, un poco de todo, y más…
 

- ¿A qué te refieres cuando dices que una de las razones de esta violencia es la no-existencia de estas mujeres?

No sé si lo he expresado bien, pero hablo de lo difícil que es defenderse cuando eres un ser sin identidad social. A las mujeres con diversidad funcional nos resulta muy difícil ubicarnos socialmente, identificarnos con el “ser mujer” tal y como se ha dibujado en una sociedad machista, incluso identificarnos con nuestros compañeros hombres con diversidad. El atentar contra mujeres así es fácil y se mira para otro lado.

- Homogeneidad y dependencia, ¿cómo afectan?

No diferenciar por sexo, tal y como hace la “discapacidad” que nos ve como un todo, ha contribuido a que a las mujeres nos resulte muy difícil reconocernos como tales y, por otra parte, el asociar el término “dependencia” a nuestras vidas como si fuéramos únicas, ¡como si la inter-dependencia no existiera para los demás! Facilita la ausencia de poder y de control sobre nuestras vidas, es decir, la antesala de la violencia.

- ¿Cómo trata la actual ley la violencia hacia estas personas?

Ignorando que existen mujeres en estas circunstancias donde el maltratador suele ser alguien diferente a su pareja o ex pareja, pero que la mayoría de la violencia que padecen es igualmente de género.

- ¿Las mujeres con diversidad funcional que han padecido violencia disponen de servicios específicos o utilizan los generales?

Hay facilidades en las líneas de información para mujeres con diversidad auditiva, pero no sé de más. Yo abogo por el uso siempre de los servicios generales y que estos se adecuen a las usuarias que pueden recibir. Hay muchos tipos de mujeres y nosotras somos parte de ese universo.

- ¿Qué podemos hacer para solucionar esto?

Llevo ocho años formando a profesionales del ámbito de la “discapacidad” y de atención directa a víctimas y siempre es la misma reacción: “no sabíamos nada”, “no sabemos actuar”, “sí, a mí me han llegado casos pero no puedo actuar”, etc. Es decir, todo ese tipo de reacciones humanas ante el desconocimiento, por ello creo que una clave puede ser: conocimiento y conocimiento.

Esta entrada fue publicada en Nuestros autores y autoras. Guarda el enlace permanente.

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace (Tolstoi)

51 comentarios:

  1. Ledoy la razon al comentario numero uno de este apartado en lo de las horas estras, seguramente seran muchas no lo se, por eso pido desde aqui a los grupos de la oposicion se interesen por este tema y nos digan las horas extras y gratificaciones que se pagan y asi hacer una valoracion, aunque me temo que el pp no haga caso a mi comentario ya que seguro que sabe es mucho el dinero que se va en estos asuntos de todas formas si alguien sabe algo nos informen.

    ResponderEliminar
  2. lunes 24 de octubre de 2011Sobre el 15-M, la Refundación y el Futuro

    Puerta del Sol. Madrid. Epicentro del 15-M
    Hacía muchos muchos años que no se presentaba a la izquierda un reto de semejantes dimensiones. Y este reto se llama 15-M. Un movimiento que ha sobrepasado en capacidad de convocatoria y liderazgo a las entidades tradicionales de la izquierda. Dígase los sindicatos de clase o los partidos de izquierda (IU, CHA, BNG, etc) Y esto nos debe hacer reflexionar y mucho... y con reflexionar no quiero decir flagelarnos, que tan dados somos a veces a ello.

    Concentración 15-M para evitar un deshaucio
    Nada será igual después del 15-M. Y nada será igual porque lo que no habíamos sido capaces desde los partidos "tradicionales" de la izquierda, está siendo capaz el 15-M desde su propia autogeneración de asambleas y grupos de acción en diferentes campos. Y me estoy refiriendo por ejemplo, a evidenciar de manera clara y explicita las cloacas del sistema capitalista con el drama de los deshaucios. El foco de la información puesto donde nunca antes hubieramos sido capaces de ponerlo ha sido gracias al 15-M, y esto es maravilloso. Poder denunciar cómo intentan echar a personas a la calle cuando la vida y la fortuna les ha dado la espalda y cómo una concentración cívica lo impide. Esta denuncia así como otras muchas son ahora puestas a luz y son portadas de los telediarios y los periódicos. Portadas que nunca hubieran sido o por lo menos no con tanta fuerza como la denuncia del aprovechamiento ilícito de una élite política desconexionada de la sociedad, o los abusos de las grandes empresas o la denuncia de los sueldos millonarios de directivos de la banca, pagados con el sudor de nuestra frente. Toda este serie de denuncias hubiera sido imposible que hubieran pasado el filtro informativo sin la fuerza y la vitalidad que ha proporcionado este movimiento.
    El 15-M nace como una iniciativa pura e inmaculada de mancha y pecado, cuasi virginal. Y se separa de todo aquello que huele al sistema contra el que quiere luchar. Desde mi punto de vista, injusto en los momentos que critica y deshecha a algunos que hemos estado luchando desde dentro del sistema para cambiarlo. Pero esto lo entiendo y lo respeto.
    Con unas formas mucho más frescas y como decía antes con un poder de convocatoria a años luz de lo que estábamos consiguiendo nosotros en los últimos años; las propuestas e ideas de la izquierda transformadora son similares o idénticas a las generadas ahora por el 15-M. Por eso los de IU estamos tan cómodos en este movimiento, porque son nuestras propuestas y evidentemente las compartimos al 100%. Y a su vez, son nuestros propios militantes los que forman parte activa y central en muchos casos de estas asambleas; y las propuestas que formulamos salen adelante por lógica y por justicia.

    ResponderEliminar
  3. El reto es de tales dimensiones que quizás alguno no lo acabe de ver o simplemente no lo quiera ver. Pero yo lo veo claro. Nunca la izquierda transformadora había tenido un altavoz tan potente, pero sobretodo con tanto prestigio y con tanta hegemonía social en un amplio sector de la población. Esto se une a un proceso iniciado desde IU llamado la refundación de la izquierda. Y este palabro tan rimbombante de la "refundación" no quiere decir otra cosa que: abrámonos más a la sociedad y fundámonos con ella, liguémonos como una sola cosa a los elementos de autogeneración que tiene la sociedad cuando la oprimen y la devastan. Pues igual que después de un incendio surge la vida, igual sucede con la izquierda; no pueden eliminarla por mucho que lo intenten. Y vuelve a rebrotar muchas veces sin conocer su pasado, pero sí sabiendo intuitivamente por donde proseguir el camino. Y eso es el 15-M. Los rebrotes de una generación en la que han intentando eliminar la ideología, pero la ideología y el sentido común vuelven a rebrotar aún entre las rocas o los campos más secos. Porque la verdad y como decía antes el sentido común es muy difícil de eliminar del ser humano.
    Un guante que la izquierda tradicional no puede evitar ni deshechar, sino queremos romper la línea de continuidad dentro la izquierda. Vemos como elecciones tras elecciones son los nuestros los que no van a votar (quedándonos con el puto 5%, si se llega, pero siendo conscientes de que somos muchos más), y no van a votar porque no conseguimos llegarles al corazón y hacerles entender que somos parte de lo mismo. Pero el 15-M ha conseguido esto y mucho más; sentir que todos formamos una misma cosa. Y no quiero decir que sea para votar, sino para sentirnos parte de la misma idea.
    Se abre una nueva etapa apasionante en donde la refundación o un proceso constituyente dentro de la izquierda, haga posible una fusión con los movimientos sociales y lo que supone el 15-M en particular. Y debemos tener la elegancia y la generosidad de dejar el paso quizás a otras personas que lideren este nuevo momento que tiene que ser causa común de todos los que creemos que otro mundo es posible.

    Publicado por Raúl Andreu Tena en 00:44

    ResponderEliminar
  4. -----Mensaje original-----
    De: Alberto García [mailto:albertogma@telefonica.net]
    Enviado el: miércoles, 26 de octubre de 2011 16:36
    Para: Undisclosed-Recipient:;
    Asunto: Fw: [Tiflolibros] RV: banco santander


    Subject: FW: [Tiflolibros] RV: banco santander






    --------------------------------------------------------------------------------








    Asunto: banco santander

    _____

    Es digno de escuchar

    ¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero
    Emilio Botín, cosas como:

    "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que
    millones de condenados perdían
    su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más
    mínimo recato ni pudor“,

    “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de
    ser un poderoso líder en la
    sombra, ajeno al escrutínio público” o

    “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”?

    Pues esto es nada menos lo que hizo el señor Álvaro José Van Den Brule
    delante de la cúpula y los
    accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de Accionistas el
    pasado jueves.

    De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en
    ningún momento (a pesar
    de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro José,
    que fué grabada en vídeo,
    aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni transcrita en
    los periódicos, deja a una
    distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso, perdidos
    siempre en vanos ataques
    partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente al
    meollo de los asuntos
    realmente importantes para los ciudadanos.

    Ojalá surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a exponer, de manera
    valiente, pero sobre todo,
    de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos parecemos estar
    de acuerdo...menos quienes
    tienen la obligación de representarnos.

    Este es el video grabado durante la junta de accionistas.

    Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así es que intentad
    ver los seis minutos de la
    intervención de Álvaro antes de que lo borren.

    Y difundidlo cuanto antes.

    http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU

    [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]



    __._,_.___
    Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
    Mensajes con este tema (1)
    Actividad reciente: Miembros nuevos 3
    Visita tu grupo
    Datos útiles:
    Página de Tiflolibros: http://www.tiflolibros.com.ar
    Enviar mensajes a la lista: tiflolibros@gruposyahoo.com.ar
    solicitar cambios de dirección de mail u otros temas de administración de usuarios: usuarios@tiflolibros.com.ar
    Pedir libros mediante el sistema automático de libros por correo electrónico: pedidos@tiflolibros.com.ar
    Enviar libros para la biblioteca: angelines@tiflolibros.com.ar o tiflolibros@tiflolibros.com.ar
    Subscribirse: tiflolibros-subscribe@gruposyahoo.com.ar
    Cancelar la subscripción: tiflolibros-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

    Tiflolibros es un proyecto de Tiflonexos, Asociación Civil sin fines de lucro
    Adolfo Alsina 2604. (1090) - Buenos Aires - Argentina
    Telefax: (54-11) 4951-1039
    Cambiar a: Solo Texto, Reseña Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso.

    __,_._,___

    ResponderEliminar
  5. Consulta en la siguiente dirección:

    http://actuable.es/peticiones/s-o-s-hercules

    ResponderEliminar
  6. 26 de septiembreGreenpeace Argentina
    Estamos felices porque cumplimos 40 años, y queremos compartirlo con vos. ¿Recordás cómo empezó todo? El 15 de septiembre de 1971, doce hombres a bordo de un viejo barco pesquero se enfrentaron nada menos que a la industria nuclear norteamericana. Tenían un sueño: salvar nuestro planeta.

    Desde entonces, detuvimos pruebas atómicas; trabajamos para prohibir la caza de ballenas; frenamos la importación de residuos tóxicos y radiactivos y conseguimos, con el apoyo de más de un millón y medio de argentinos, una ley histórica para proteger nuestros bosques.

    Nada de todo esto sería posible sin la participación de personas que, como vos, creen que un mundo mejor es posible. Por eso hoy, en nuestro cumpleaños, queremos ser más los que exigimos a empresas y gobiernos que sean responsables en el cuidado del medio ambiente. Invitá a un amigo a ser ciberactivista de Greenpeace. Hacé click aquí: http://www.greenpeace.org.ar/inviterciber/invite.php

    Somos los activistas que escalamos edificios, colgamos carteles y cruzamos ríos en barcos y gomones para denunciar el abuso que sufre nuestro planeta día a día. Somos millones alrededor del mundo actuando desde nuestro lugar por un mundo verde y en paz. Cada vez que firmás una de nuestras peticiones y difundís nuestras acciones y campañas, tomás un compromiso que es crucial para seguir defendiendo el planeta.

    Queda mucho por hacer, por eso necesitamos que nuestra comunidad siga creciendo. En Argentina, ya somos 1.200.000 ciberactivistas, ayudanos a llegar al millón y medio para seguir cambiando la historia. Compartí con todos tus amigos este mensaje. Sólo tenés que hacer click aquí: http://www.greenpeace.org.ar/inviterciber/invite.php

    Queremos soplar estas 40 velitas con más fuerza que nunca. ¡Seamos 1.500.000!

    Gracias por estar ahí siempre.
    Un abrazo,
    -El Staff de Greenpeace Argentina-
    Greenpeace Argentina
    www.greenpeace.org.ar

    ResponderEliminar
  7. Greenpeace urge a seguir las recomendaciones del último informe del IPCC
    Noticias EFE
    Madrid, 18 nov (EFE).- Greenpeace recordó hoy la "urgencia de actuar" según recomiendan los científicos ante la "amenaza" del cambio climático, cuya evolución evaluaron en Kenia los expertos de la Organización de Naciones Unidas.
    El Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) para la gestión de las repercusiones de ese fenómeno en las situaciones meteorológicas extremas detalla sus consecuencias sobre la salud y la seguridad de los seres humanos, aplaude la organización ecologista que considera el documento "de lectura obligatoria" ante la próxima reunión de Durban.
    "Admitir que el cambio climático provoca estos impactos y no asumir compromisos para frenarlo sería cargar con la responsabilidad de los daños que la proliferación de sequías como la del cuerno de África, inundaciones como la de Tailandia o huracanes como el Katrina provoquen en todo el mundo", señala Aida Vila, responsable de campaña de Cambio Climático de Greenpeace, en una nota de prensa.
    El informe demuestra que el cambio climático provoca un aumento de la proliferación e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos que afectan principalmente a los países en desarrollo, apunta y recuerda que en 2010 se alcanzó un nuevo récord de emisión de gases de efecto invernadero que inciden directamente en el calentamiento global.
    Algunas de las consecuencias que destaca el IPCC como más probables (90%) es el descenso general del numero de días fríos y aumento del número de días cálidos o el aumento -en frecuencia e intensidad- de fenómenos meteorológicos extremos como las grandes tormentas, los monzones, las olas de calor y las sequías, destaca el comunicado.

    ResponderEliminar
  8. 21 de noviembre de 2011 20:12
    Greenpeace España
    Llevamos el plan Retorna a la Universidad en la Semana Europea de la Prevención de Residuos. ¿Tu también quieres apostar por el retorno y devolución de envases? http://bit.ly/vMcY4C

    La Universidad también se apunta al retorno de envases
    www.greenpeace.org
    Todavía colea la aprobación, en el mes de julio, de la Ley de residuos y suelos contaminados. Entre el amplio articulado del texto, vuelve a estar en el “candelero” el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR). Esto se ha logrado no

    ResponderEliminar
  9. Fukushima ensució un tercio de Japón
    javier salas
    Madrid
    protestas
    los japoneses,
    contra las nucleares
    El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Fukuoka una manifestación en contra de la energía nuclear a la que asistieron 15.000 personas. Desde que se desató la crisis de Fukushima, la opinión pública nipona ha ido variando gradualmente desde una postura pronuclear hacia una conciencia antinuclear. Según la última encuesta, realizada por la NHK el 28 de
    octubre, el 24% quiere la abolición de la energía atómica, el doble que en abril. los partidarios de que se reduzca su uso
    suman el 42% (32% en abril). Sólo el 2% quiere que crezca el uso de la energía nuclear


    La radiación liberada por los reactores podridos de Fukushima ha contaminado el territorio japonés mucho más de lo que se había calculado hasta ahora. Tres nuevos estudios, dos independientes y otro del propio Gobierno nipón, avisan de que la basura radiactiva ensució los suelos de más prefecturas (provincias) de las que se consideraban
    contaminadas inicialmente.
    El trabajo del Gobierno japonés consiste en una actualización del mapa de la contaminación que se realiza en helicóptero, sobrevolando aquellos lugares que pudieran contener rastros de isótopos radiactivos como el cesio-
    137 o el cesio-134, los más habituales tras accidentes como el ocurrido en Fukushima.
    Según este último mapa, hecho público por el Ministerio de Ciencia nipón, habría que añadir otras seis, hasta sumar
    18 prefecturas sucias de un total de 47. Un estudio científico que publica hoy la revista PNAS confirma este diagnóstico oficial. El cesio-137 contaminó intensamente el terreno en extensas áreas del este y el noreste de Japón, mientras que la zona occidental estuvo resguarda por las formaciones montañosas”, explica el trabajo
    conjunto de las universidades de Tokio, Nagoya y California, realizado con el apoyo del Instituto Noruego de Estudio del Aire. Según sus datos, además de la prefectura de Fukushima, las más afectadas son las de Miyagi (con la que linda por el norte) e Ibaraki (al sur).
    Junto a estas, están seriamente seriamente afectadas por el cesio-137 las provincias de Iwate (al norte de Miyagi), Yamagata (noroeste), Tochigi (sur) y Chiba (al sur de Ibaraki). Los datos aportados en este estudio muestran que el 90% del total de la contaminación de los terrenos por cesio-137 se produce a causa de la lluvia.
    Los investigadores, que pretenden ayudar a centrar las labores de contaminación, aseguran que la agricultura de las regiones señaladas debe ser vigilada.

    Muralla montañosa
    Las formaciones montañosas evitaron que los materiales tóxicos se repartieran por todo el país, según otro estudio también publicado en el último número de PNAS. Las montañas evitaron la dispersión de la radiactividad, pero a costa de su propia salud, ya que las precipitaciones y la propia orografía hicieron que algunos de los macizos nipones estén ahora muy contaminados.
    Por otro lado, este fin de semana la central accidentada abrió por primera vez sus puertas a la prensa desde que comenzara su descomposición el pasado 11 de marzo. Allí atendió a los periodistas el ministro de Medio Ambiente
    y responsable de la crisis atómica, Goshi Hosono, y el director de la central, Masao Yoshida, quien aprovechó la presencia de la prensa para pedir disculpas a la población y para hacer una confesión sobrecogedora: Varias
    veces, durante la primera semana de la crisis, pensé que moriría en breve”. Gracias a Yoshida, jefe de los héroes de Fukushima, la catástrofe fue menor, ya que desoyó la orden de sus jefes de Tepco de parar la inyección de agua marina en los reactores.
    En las oficinas de Tokio no querían echar a perder su inversión en la central, y Yoshida sabía que lo más importante
    era enfriar los reactores. Ayer, unos 40 accionistas de Tepco demandaron a los consejeros de la empresa por negligencia; les reclaman más de 50.000 millones de euros.

    Ecologistas en Accion
    Marques de Leganes 12 - 28004 Madrid
    Telefono:+34-91-5312739 Fax:+34-91-5312611
    http://www.ecologistasenaccion.org/

    ResponderEliminar
  10. X Jornadas Republicanas Federales “República y Derechos Humanos”
    Viernes, 25 de noviembre, 10:00

    Ver la publicación en Facebook

    ResponderEliminar
  11. FORO DE DEBATE MARXISTA
    Sábado, 3 de diciembre, 10:00

    ver la publicación en facebook

    ResponderEliminar
  12. 12 maneras de prevenir los residuos: mas en http://www.facebook.com/pages/Eco-Noticias-Noticias-Ecologicas/178278968896089
    Eco-Noticias (Noticias Ecologicas)
    Sitio Web Personal

    ResponderEliminar
  13. Visita Nuestro Canal TV iulvcapuebladelrio en este enlace de youtube: http://www.youtube.com/user/iulvcapuebladelrio

    ResponderEliminar
  14. En la tarde del día 23 fue aprobado en el Parlamento el proyecto de ley para reformar la L.A.U. Más de 300 estudiantes se encontraban a la 13:00 en la puerta del Parlamento para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley Andaluza de Universidades y junto a ellos los sindicatos CC.OO. y UGT.
    La reforma de esta ley ha sido aprobada esta tarde con los votos a favor del grupo socialista y el grupo popular y el voto en contra de IU.
    PP y PSOE reforman la ley andaluza de universidades con los únicos votos en contra de IUwww.jcandalucia.org

    Bienvenid@s a la web de la Juventud Comunista en Andalucía




    Ver la publicación en Facebook

    ResponderEliminar
  15. VALE LA PENA ver este documental
    (dejar descargar primero)




    You can watch it here:
    http://vimeo.com/20394456

    Guerrero de la Basura
    http://vimeo.com/20394456


    About this video:
    "Es la historia del arquitecto hippie renegado Michael Reynolds y su equipo de constructores de [UTF-8?]“Naves [UTF-8?]Terrenas”, tal como llaman a sus diseños de viviendas sostenibles, construidas con desechos y materiales ecológicos locales.

    Reynolds vive en una gran meseta desértica de Taos, en el Estado de Nuevo México, donde tiene su cuartel general, cultiva sus propias plantas y diseña proyectos de vivienda innovadores. Lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y de la sociedad convencional. A partir de los setenta comenzó a construir un sitio experimental en el desierto de Nuevo México usando para ello todo tipo de materiales no convencionales, pero este sistema ha sido rechazado por políticos, abogados y colegas de profesión.

    Su historia nace de su preocupación por cuestiones cruciales que enfrenta la humanidad, tales como el inminente decrecimiento energético y el cambio climático, Mike decide entonces plantearse la necesidad urgente de una nueva forma de vida comenzando por lo elemental: La vivienda. En tal sentido, propone salirse totalmente de lo convencional y crear casas sostenibles, con servicios autónomos y un impacto mínimo en el medio ambiente. Sus viviendas se proveen de agua y energía a sí mismas, mantienen una temperatura confortable todo el año sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado, reciclan desperdicios, y en su mayor parte están construidas de manera muy poco ortodoxa, con materiales que cualquiera consideraría como basura: neumáticos viejos, botellas usadas de plástico y de vidrio, latas vacías de cerveza, etc.

    Los subtítulos en español fueron elaborados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina). Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado de esta película, visitar:
    sites.google.com/​site/​sinpetroleo/​cine/​garbagewarrior"


    Forward this email to your friends and family so that they can see it, too.

    ResponderEliminar
  16. La trama Gürtel y la corrupción del PP se expanden de nuevo.
    Colosal saqueo de dinero público | Política | EL PAÍSpolitica.elpais.com

    La quiebra de una empresa metropolitana de Valencia destapa el pillaje de cargos del PP. Los directi...

    ResponderEliminar
  17. Reunión/Asamblea Mesas de Convergencia Zaragoza - Iniciativa Social
    Martes, 29 de noviembre, 19:30

    ResponderEliminar
  18. Cinco años para salvar al planeta del calentamiento
    La AIE fija el año 2017 como plazo límite para llevar el cambio climático a niveles que eviten "daños irreversibles"
    FERRAN BALSELLS - Barcelona - 10/11/2011


    El calentamiento global es ya inevitable pero los próximos cinco años decidirán si su efecto puede amortiguarse o bien descontrolarse hasta niveles que causen "daños irreversibles" con consecuencias potencialmente catastróficas. Es la advertencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), organismo dependiente de la OCDE encargado de supervisar las políticas energéticas de los países miembro, en el informe anual sobre el panorama energético mundial presentado ayer en Londres.


    Cambio climático
    A FONDO
    Ver cobertura completa
    La noticia en otros webs

    webs en español
    en otros idiomas
    La temperatura aumentará hasta tres veces más de lo admisible por la ONU

    El informe insiste en que el consumo energético actual alienta una situación "insostenible" y no habrá vuelta atrás a partir de 2017: si no se produce "un cambio de dirección absoluto" los países ya expulsarán ese año la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que no deberían haber alcanzado hasta 2035 para contener el cambio climático. A partir de ese año, y durante casi dos décadas, cualquier emisión de CO2 contribuirá a desbocar el cambio climático más allá de los niveles considerados seguros. "Hay tiempo pero la puerta se está cerrando", alerta la AIE.

    De proseguir el ritmo de consumo actual, los niveles de CO2 en la atmósfera incrementarán el efecto invernadero hasta disparar la temperatura media global entre los 3,5 y los seis grados centígrados, prevé el organismo. El objetivo de la ONU plasmado en los acuerdos internacionales consiste en acotar el calentamiento global a los dos grados centígrados, umbral a partir del cual se considera que el planeta padecerá un cambio climático irreversible. Es decir, pérdidas graves de biodiversidad, problemas de adaptación para las especies y riesgo de inundaciones en zonas densamente pobladas por el aumento del nivel de los océanos. Es un consenso poco matemático: los científicos señalan que un incremento de 1,5 centígrados ya implica riesgos de climas extremos y aumento peligroso del nivel de la línea oceánica pero las cumbres internacionales sobre el clima no han logrado un compromiso mayor.

    En cualquier caso, "los países no pueden seguir basando su consumo en energías contaminantes", destaca el informe. Este traza un escenario energético en 2035 en el que sobresale el escaso impacto de las energías renovables para frenar el calentamiento global. Dentro de dos décadas, esta fuente energética que supone el 13% del consumo mundial pasará a ser el 18%, cifra insuficiente para mitigar el cambio climático. El carbón y el petróleo, por su parte, sufrirán un ligero descenso hasta suponer entre el 25 y el 30% del consumo total.

    "Los países deben adoptar políticas más agresivas para impulsar estas energías no contaminantes", lamenta el organismo de la OCDE. Los subsidios gubernamentales para fomentar el uso de las renovables alcanzaron los 64.000 millones de dólares en 2010 por los 409.000 millones destinados a fomentar energías contaminantes como el petróleo y el carbón.

    ResponderEliminar
  19. Greenpeace México
    ¿Has notado que cada invierno y cada verano son más calientes? ¿Que cada día hay más noticias sobre el derretimiento de los polos, la pérdida de bosques, los incendios gigantescos, la falta de agua, el avance de las zonas desérticas, la mayor intensidad y frecuencia de fenómenos climáticos como huracanes y tormentas?

    La COP17 debe ser el punto donde nuestros gobiernos adopten una clara hoja de ruta con bases científicas, para lograr un acuerdo global justo, ambicioso y legalmente vinculante.

    ResponderEliminar
  20. Se acabó la democracia, de Julio Anguita | REVOLUTION IN SPAIN
    revolutioninspain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Greenpeace publica en España 'Ártico, tesoro natural' para denunciar que la zona está en peligro por el cambio climático

    DirectorioKumi Naidoo Greenpeace España Bernd Römmelt Greenpeace Internacional

    Foto: WIKIMEDIA COMMONS
    MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La organización ecologista Greenpeace España ha publicado el libro 'Ártico, tesoro natural' en el que denuncia que este área está en peligro a causa del cambio climático porque el hielo perpétuo se está fundiendo.

    La obra incluye fotografías de Bernd Römmelt y textos del biólogo colarborador de Greenpeace Thomas Henningsen, que exponen la "riqueza natural insospechada", los "fascinantes pueblos" que habitan el Ártico, así como su fauna y flora "únicas", según ha destacado Greenpeace.

    El libro busca divulgar este "tesoro" natural y denunciar que el hielo perpetuo del Ártico se funde a causa del cambio climático, que los glaciares retroceden y que estos dos hechos solo son uno de los efectos visibles de la evolución de este territorio.

    Greenpeace recuerda que el Ártico es vital para el equilibrio climático del planeta y que es necesario conservarlo y protegerlo por su propio valor, pero también por las repercusiones que puede tener el cambio climático, no solo en éste área sino en el conjunto del planeta.

    El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, advierte en la introducción de la obra de que el tiempo se agota. "Hemos de cambiar nuestro estilo de vida y arresgarnos a emprender nuevos caminos", ha apostillado.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. HP, la empresa electrónica más ecológica según Greenpeace

    Medio Ambiente | Empresas | Greenpeace | Electrónica

    HP es la empresa electrónica más verde del mundo por sus operaciones sustentables y criterio energético. ESPECIAL
    RIM ocupa el último lugar en el conteo
    Greenpeace dijo en su informe anual Guía para una electrónica más verde que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial y se colocó al frente de la lista con 5,9 puntos sobre diez

    TORONTO, CANADÁ (09/NOV/2011).- La organización Greenpeace dijo hoy que la multinacional estadounidense HP es la empresa electrónica más "verde" del mundo por sus "operaciones sustentables y criterio energético", mientras que la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, es la peor.

    Greenpeace dijo en su informe anual "Guía para una electrónica más verde" que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial y se colocó al frente de la lista con 5,9 puntos sobre diez.

    Por detrás se situaron Dell, con 5,1 puntos, y Nokia, con 4,9 puntos.

    Apple, el fabricante de iPhone y iPad, es el cuarto fabricante más verde tras ascender cinco puestos en la guía gracias a sus "productos verdes y operaciones sostenibles relativamente fuertes".

    Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony siguen en la lista de las diez principales compañías.

    La canadiense RIM cierra el ránking de Greenpeace en el puesto 15 con sólo 1,6 puntos.

    "Nuevo en la guía, RIM necesita mejorar la información y revelación de su rendimiento medioambiental comparado con otros fabricantes de teléfonos móviles", dijo Greenpeace.

    ResponderEliminar
  24. Cayo Lara renuncia al plan de pensiones del Congreso Se trata de un plan por el que el Parlamento aporta cada mes un 10% del salario de cada diputado para complementar su jubilación.
    Cayo Lara y otros diputados electos de IU (José Luis Centella, Alberto Garzón, Ascensión de las Heras y Caridad García Álvarez) han acudido esta mañana al Congreso, para presentar las actas que acreditan que han sido elegidos diputados y realizar los trámites reglamentarios antes de tomar posesión de sus escaños: declarar sus bienes y patrimonio, fotografiarse y recoger su teléfono, una tableta y otros instrumentos para su trabajo, entre otras cosas.
    Cayo Lara renuncia al plan de pensiones que el Congreso concede a los diputados | elmundo.es
    www.elmundo.es

    Lara renuncia al plan de pensiones del Congreso Se trata de un plan por el que el Parlamento aporta ...

    ResponderEliminar
  25. Pero la izquierda no sólo exige transparencia. Los cinco diputados de IU en Les Corts Valencianes -el valenciano Francisco Camps pagó a Nóos 3,5 millones y el balear Jaume Matas, otros 2,3- remitieron una carta a Urdangarin y le pidieron que devuelva los fondos públicos "que le fueron otorgados" y "colabore con la Justicia aportando toda la documentación que se le requiera".

    ResponderEliminar
  26. Parlamento Europeowww.europarl.europa.eu

    Toda la actualidad del Servicio de Prensa del Parlamento Europeo: votaciones, resoluciones, debates,...

    ResponderEliminar
  27. Otra Europa es posible
    Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica
    Grupo Parlamentario EUROPEA

    ResponderEliminar
  28. 'El Robin Hood de los bancos'www.youtube.com

    ResponderEliminar
  29. Ecologistas en Acción alerta de vertidos de la empresa extremeña 'Olea Nostra' en el Tiétar



    Tubería de vertidos de desechos de una olivarera, que fueron denunciados el mes pasado por Ecologistas en Acción
    ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
    EUROPA PRESS 22/11/2011

    La Asociación Ecologistas en Acción ha amenazado con llevar a los Tribunales a la empresa olivarera extremeña 'Olea Nostra' por sus vertidos en el Río Tiétar a su paso por la provincia de Cáceres.

    Dicha asociación ha alertado sobre los vertidos "tóxicos", formados por "salmueras de fermentación altamente contaminantes", que esta empresa olivarera realiza en el citado río.

    Ecologistas en Acción ha criticado que "a estas industrias les sale más barato pagar las multas que gestionar bien sus residuos" puesto que la normativa "obliga a las olivareras a tener unas balsas de evaporación de sus residuos".

    La asociación ecologista ha advertido de que "no va a perder de vista" las instalaciones de 'Olea Nostra' debido a "sus malas praxis" y "sus vertidos", entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  30. Transcribimos aquí el artículo del Periódico Extremadura del lunes, referente a la obra que está haciendo el gobierno en el lago:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/jaraiz-amplia-zona-de-playa-de-garganta-de-pedrochate_621154.html



    FAUSTINO MARTIN 28/11/2011
    El ayuntamiento está llevando a cabo cuatro actuaciones, encaminadas a ampliar la zona de playa, el solario de la margen derecha y el revestimiento de los muros del Lago de Jaraíz , que se encontraban muy deteriorados. Paralelamente está siendo levantada una pared, "que irá revestida de piedra tosca", para evitar que la tierra proveniente de los arrastres de las lluvias entre en la zona de playa, junto con la construcción de un muro en forma de zig-zag, "en lo más hondo del embalse, para facilitar la limpieza del mismo", explicó el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joaquín Bote.
    El edil señaló además que han sido eliminadas las arizónicas que había junto a las edificaciones, para ser sustituidas por árboles autóctonos: avellanos, nogales, castaños y robles. "Así erradicaremos el peligro que suponían los árboles enfermos, ya que en poco tiempo han caído varios: Uno encima del Mesón de los Molinos , y otro en el Lago, sin que hubiera daños personales".
    Por otra parte las aguas residuales del Bar-Restaurante serán conducidas mediante tubería hasta la depuradora que hay instalada en el Molino de las Tablas .
    Por otra parte el ayuntamiento considera que las mejoras que están siendo introducidas en el Lago, constituirán un atractivo más para los bañistas. Además, según Bote, el consistorio no descarta la posibilidad de ofrecer terrenos públicos a bajo precio para la construcción de un hotel.
    La mano de obra cuenta con un presupuesto de trescientos mil euros, del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), antiguo PER, y proporciona trabajo a treinta y cuatro personas.
    Por último los concejales de IU se interesaron en el último pleno por diversos aspectos de las obras, relacionados principalmente con los permisos de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

    ResponderEliminar
  31. Agrupación Local del PCE de Cáceres
    Avda. de la Bondad, 6
    10.005 - Cáceres

    Correo: partido.cc@gmail.com
    Web: http://pcexcaceres.wordpress.com


    Estimado/a camarada:

    Nos envían este comunicado para su difusión, y es especialmente importante ahora que vuelve a aumentar el número de dramas como consecuencia de una crisis que han provocado los de arriba y que sufren y sufrimos los de abajo:

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA POR EL EMPLEO DIGNO DE PLASENCIA

    Reunida la Plataforma por el Empleo en asamblea celebrada el día 30 de noviembre en los Locales Parroquiales de Santa María de la Esperanza informamos de:

    1 Denunciamos públicamente que aproximadamente unos 250 usuarios de ayuda a domicilio en la ciudad se han quedado un mes sin servicio por la poca previsión del gobierno local, debido a que las anteriores auxiliares terminaron de trabajar el 31 de octubre y las que ocuparán estos puestos de trabajo empiezan a trabajar esta semana.

    2 Sobre este plan de empleo dotado con dinero de la Junta de Extremadura por decreto, volvemos a preguntar públicamente cuáles han sido los criterios de contratación.

    Así mismo denunciamos que trabajadores/as que se han contratado en el servicio de limpieza con dicho plan de empleo se les han hecho un contrato de jornada parcial, más concretamente de 5 horas diarias por lo cual cuando termine el año de contratación no tendrán derecho a percibir prestación por desempleo. Bajo este criterio consideramos estos empleos como precarios.

    3 Viendo que el programa con el que se presentó a las elecciones municipales el actual gobierno local es pura literatura, le volvemos a preguntar públicamente ¿cuál es su plan de empleo? Además le recordamos al gobierno local que las cifras de desempleo previsiblemente superarán los 5000 desempleadas/os, que las prestaciones y los subsidios se están agotando.

    4 Cuando desde la Plataforma por el Empleo Digno le presentamos el plan de empleo al Gobierno Local, la única contestación que recibimos es que no hay recursos económicos, sin embargo si hay dinero para:

    Subvencionar los festejos taurinos con 40000€ después de haber privatizado dichos festejos.

    Subvencionar a las cofradías religiosas con 18000€ el pasado 14 de noviembre.

    Concesión gratuita de dos pistas de pádel públicas a una asociación que imparte cursos y que los cobra, recordamos que el coste de alquiler de dos pistas durante un mes supone unos 900€ a esto hay que sumarle el coste de mantenimiento.

    Cambio de los pivotes basculantes o pilonas (que en la actualidad funcionan correctamente) en el casco antiguo supondrá unos 100000€.

    Preguntamos públicamente por el coste del viaje del Señor Alcalde y su acompañante a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) el pasado mes de agosto en Madrid. Preguntamos esto por haberse pagado dicho viaje con dinero público.

    Queda demostrado que sí hay dinero suficiente para emprender un plan de empleo en nuestra ciudad. Solo es un criterio político del partido en el gobierno el que lo impide.

    5 La contratación de 17 trabajadoras/es que según el Equipo de Gobierno Local necesita la administración local para su buen funcionamiento da de nuevo la razón a nuestra organización, demuestra dos ideas que siempre hemos defendido:

    a) Que son necesarios más trabajadores/as en el sector público y más concretamente en el Ayuntamiento de Plasencia para el buen funcionamiento de los servicios públicos.

    b) Que sí es posible generar empleo desde lo público.

    (el artículo continúa en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  32. (continuación del artículo anterior):
    Recordamos un fragmento del Manifiesto en Plasencia hay empleo escrito en asambleas el pasado mes de marzo. (Integro en http://plataformaporelempleo.blogia.com/2011/marzo.php)
    - Cubrir las plazas necesarias en los servicios que actualmente están gestionados por el ayuntamiento. (Ej. Limpieza de colegios y edificios oficiales, conserjes, personal en bibliotecas, personal para la brigada de obra, etc
    - Erradicar de nuestro Ayuntamiento, la precariedad y la temporalidad en el empleo. Actualmente, en muchas contrataciones, no se llega siquiera al salario mínimo interprofesional. La duración de los contratos tiene que ser al menos un año.

    La contradicción del Equipo de Gobierno Local



    Por el carácter necesario y urgente para un funcionamiento correcto del Ayuntamiento los empleos se van a crear (auxiliares administrativos, peón de albañilería, peón de electricidad, peón de fontanería, peón de carpintería, vigilante, conserjes.etc) no entendemos como solo se les contrata seis meses, transcurrido este tiempo seguirá existiendo esta necesidad, pues en junio o en julio cuando sean despedidos quedará pendiente de hacer la tarea que estos trabajadores/as desempeñaban.

    Los contratos deberían tener una duración mínima de un año a tiempo completo, solo así seremos capaces de poder dar una estabilidad económica a estos trabajadores y de poder garantizar el servicio que con sus impuestos paga la ciudadanía.

    Para dichos servicios seguimos pensando que son necesarias más personas, por estos motivos tachamos este plan de insuficiente y precario para la administración, y para los/as trabajadores/as por el tipo de contrato que se les hace.




    EN PLASENCIA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011



    Salud y República.

    -- Carlos Luengo GonzálezSecretaría de Comunicación

    ------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  33. La Calle tambien habla, propuesta interesante,
    Estimadas compañeras y estimados compañeros:

    La crisis y las políticas del poder están conduciendo al paro, a la precariedad y a la exclusión social a millones de personas. Cada día, una nueva afrenta agrava la situación. Un día se suspenden las ayudas a la dependencia, al otro se recortan los subsidios de desempleo o las indemnizaciones por despido, al siguiente se suprime la seguridad social a colectivos de parados de larga duración. La última ignominia es el anuncio del contrato basura para los jóvenes menores de 25 años con un salario de 400 euros.

    La lucha contra la pobreza y la exclusión social son dos de los objetivos que hicieron nacer nuestro colectivo, La Trastienda de Mérida. Ahora, queremos compartir con vosotras/os una iniciativa a la que venimos dando vueltas. Pensamos que en la situación de crisis y deterioro social de los barrios y de las clases populares, podríamos situar en el centro del debate y la lucha una propuesta que venimos enunciando muchas organizaciones en los últimos años. Hablamos de la Renta Básica, del derecho ciudadano a un ingreso que garantice la cobertura de las necesidades básicas.

    El próximo sábado, 17 de Diciembre, nos reunimos en Mérida, a las 17,30 H. en la trastienda del herbolario KORADY (frente al hospital de Merida) para debatir la posible puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular(ILP) por la Renta Básica en Extremadura. Como sabéis, una ILP debe estar avalada por el 5% del censo electoral (unas 45000 firmas) para llevarla al parlamento de Extremadura.

    Será una primera toma de contacto, en la que estamos comunicándoselo a diversos colectivos sociales extremeños. Nos gustaría contar con tu presencia y la de las personas que estimes pueda interesarle la propuesta, para dialogar acerca de la situación y llevar a cabo acciones que hagan frente a la pobreza creciente.

    Algunos apuntes que muestran como avanzan la precariedad y la marginación social en Extremadura. Son reseñas de la prensa del sistema. La situación real es aún mucho más dura.

    http://www.hoy.es/20110310/economia/indice-pobreza-extremadura-situa-201103101202.html

    http://www.hoy.es/20101116/local/extremadura-registra-mayor-tasa-201011161726.html

    http://espaidones.blogspot.com/2007/07/la-exclusin-social-tiene-rostro-de.html

    http://books.google.es/books?id=nLHUm984iM0C&pg=PA57&lpg=PA57&dq=mujer+y+pobreza+en+extremadura&source=bl&ots=9HT111P7Qn&sig=bj2WatAOn7acZQF_C9XxhsGx-zQ&hl=es&ei=sqPkTrTWNs7qOanA_LoE&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CEsQ6AEwBA#v=onepage&q=mujer%20y%20pobreza%20en%20extremadura&f=false

    A la vista de esto veras que es necesario que nos movamos unitariamente, ya que por sí sola no mejorará; lo que se espera es que la exclusión y la pobreza aumente, entre nosotras, nuestros familiares, amistades y vecindario. Comunícanos tu asistencia, para que nos organicemos.

    Salud, fuerza y cariño.








    --

    ResponderEliminar
  34. Estimado/a camarada:

    Las Juventudes hacen un llamamiento a la ciudadanía para rebelarse contra unas cifras de paro que no dejan de crecer. Una rebeldía que debe ir contra las políticas neoliberales que los dos partidos mayoritarios han estado realizando y siguen imponiendo allí donde gobiernan.
    Te dejo el enlace al escrito elaborado por las Juventudes, el cual te recomiendo leas: http://pcexcaceres.wordpress.com/2011/12/19/comunicado-juventudes-comunistas-de-caceres-ante-las-alarmantes-cifras-del-paro-en-la-ciudad/

    Salud y República.

    --

    ResponderEliminar
  35. Izquierda unida propone aumentar las tarifas a los bancos para obligarlos a ayudar a reactivar la economía local y facilitar el acceso de vecinos a una vivienda digna , por lo que con las nuevas aportaciones al sector bancario podría bonificar a los nuevos emprendedores, las empresas que invierten eficiencia energética y el acceso a la vivienda protegida.

    ResponderEliminar
  36. Izquierda unida propone aumentar las tarifas a los bancos para obligarlos a ayudar a reactivar la economía local y facilitar el acceso de vecinos a una vivienda digna , por lo que con las nuevas aportaciones al sector bancario podría bonificar a los nuevos emprendedores, las empresas que invierten eficiencia energética y el acceso a la vivienda protegida.

    ResponderEliminar
  37. Izquierda Unida, a través de su diputado Gaspar Llamazares, ha registrado una proposición no de ley sobre “introducción de fórmulas de copago por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud”, con la intención de que el Congreso de los Diputados “rechace al inicio de esta legislatura y quede meridianamente clara y sin hipocresías políticas cuál es la posición de cada grupo frente a lo que no es más que un ‘repago’ de servicios sanitarios que algunos quieren llevar a la práctica cuánto antes”, según ha valorado.
    IU registra una iniciativa para que el Congreso rechace esta legislatura el copago sanitario | IZQUIizquierda-unida.es

    ResponderEliminar
  38. POR FAVOR, LEA ESTE COMUNICADO

    Ciudadanos y ciudadanas,

    Las políticas que está llevando a cabo el actual Govern de la Generalitat de Catalunya suponen un brutal ataque hacia los derechos de miles de empleados públicos. Estamos ya hartos de que se nos hagan pagar los platos rotos de esta crisis económica que nosotros no hemos creado, aprovechada para hacernos retroceder en nuestros derechos laborales y salariales muchos años atrás y desmantelar, cada vez menos sutilmente, el Estado del bienestar por el que tanto hemos luchado todos.

    Estamos hartos, además, que los medios de (des)comunicación de este país se hagan eco casi únicamente de los intereses de los poderosos y de sus injurias, mentiras y falsedades. Por ello, queremos trasladar a la opinión pública algunos datos que los desmienten:

    - AQUÍ NO SOBRA NINGÚN TRABAJADOR, por mucho que pretendan hacer creer a la sociedad que en España hay demasiados funcionarios. La media de funcionarios en España sobre la población ocupada es del 13% aprox., mientras que la media en la Unión Europea es del 16 %. Pero además, Catalunya es la CCAA con menos funcionarios (un 8’3% frente al 23’3% de Extremadura. Lo que sobran en Catalunya son altos cargos, asesores, y demás personajes nombrados por “libre designación” y con sueldos millonarios a cargo de fondos públicos.

    - En la Administración de Justícia, en los últimos años, han aumentado las cargas de trabajo en más de un 30 %. No obstante, la Generalitat ha optado por amortizar plantillas, despedir a funcionarios interinos, no cubrir las plazas vacantes que se han producido, etc, etc, etc. Pedimos disculpas a la ciudadanía por los retrasos que puedan sufrir en sus procedimientos, pero deben saber que el único responsable de ello es Govern de la Generalitat, que ha provocado que los trabajadores de Justícia hayamos visto duplicada e incluso a veces triplicada nuestra carga de trabajo. Les aseguramos que es humana y materialmente imposible hacer frente al ingente número de procedimientos que tramitamos con la escasez de plantillas actuales.

    - LA INMENSA MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON POCO MÁS QUE MILEURISTAS. Por el contrario, el sueldo bruto anual del Sr. Mas es de 144.030,12 €, pero además, como al pobre con eso no le llega ni para comer, cobra 21.605 € de dietas, más el coche oficial, claro. Cualquier otro diputado cobra 70.000 € de media, más 18.000 € por cada cargo (y ni que decir tienes que muchos acumulan varios), más 25.000 € por dietas. Y un Secretario General de cualquier Conselleria cobra unos 84.078 €.

    - Si hay que reducir el gasto público y para ello se plantean una nueva rebaja salarial para miles de empleados públicos, CÓMO TIENE EL SR. MAS LA DESVERGÜENZA DE SUBIRLES 12.000 € EL SUELDO a los “caps” de gabinete de las delegaciones territoriales???

    Por último, recordar que según publicó El Periódico (http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/20101124/artur-mas-beneficiario-una-cuenta-opaca-liechtenstein-segun-mundo/595081.shtml) Artur Mas era beneficiario de un depósito de 500.000 € que su padre tenía en un paraíso fiscal (Liechtenstein), pero el presunto delito de evasión fiscal no llegó a ser juzgado por haber prescrito…..

    ResponderEliminar
  39. Pide al CGPJ que aparte al Magistrado que nos llama "Putas y Maricones" en Reg. Civil - Actuableactuable.es

    El Magistrado responsable del Registro Civil de Murcia calificaba como \"Putas\" a las madres solter...

    ResponderEliminar
  40. un colaborador de nuestro blog te ha enviado un enlace a un blog:

    Paco Alvarez es un economista que sabe de qué habla y que se rebela ante tanta mentira y despropósito. ¡Rebelémosnos con él!

    Blog: No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa
    Entrada: ¡ Yo acuso... !
    Enlace: http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2012/01/yo-acuso.html

    --
    Asistido por Blogger
    http://www.blogger.com/

    ResponderEliminar
  41. Si tienes menos de 30 años y te gusta hacer poemas, hasta el 30 de enero puedes participar en el concurso de poesía que dirige Radio
    Nacional de España.
    Encontrarás las bases en
    www.rtve.es/radio

    ResponderEliminar
  42. prensa@iu-extremadura.es

    http://iu-extremadura.es/

    682356095/ 924301502



    IU acoge con satisfacción y alegría la absolución de los once miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería NO, acusados injustamente de agredir a Ropero





    Izquierda Unida-Extremadura acoge con gran satisfacción y alegría la absolución de los once compañeros y compañeras de la Plataforma Ciudadana Refinería NO que resultaron imputados por una supuesta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, en el año 2005 a la salida de un Pleno municipal.

    El juicio contra los once activistas tuvo lugar en Mérida, los días 24 y 25 de octubre del 2011, y esta mañana la Audiencia Provincial de Badajoz ha emitido la sentencia absolutoria, desestimando así la petición tanto del abogado de Ropero, que solicitaba seis años de cárcel a cada uno, como la del fiscal, que solicitaba dos años de prisión.

    Izquierda Unida se congratula del fallo dictaminado por el tribunal, puesto que se ha hecho justicia en un asunto que desde el ámbito político se ha querido trasladar al ámbito penal y transmitirá a los activistas su más sentida felicitación por contribuir con su lucha a preservar la comunidad de industrias altamente contaminantes.

    ResponderEliminar
  43. Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica en Extremadura
    by arístides

    Charla informativa "Colectivo La Trastienda" viernes 20 de enero de 2012 a las 18,30 Centro Cívico c/Río Tíber piso superior del Cuartelillo de la Policía Local Aldea Moret Una primera campaña de explicación y debate con organizaciones y asociaciones en las ciudades, previa a la presentación oficial en la Asamblea de Extremadura. Hemos quedado en [...]

    Leer más de este artículo

    ResponderEliminar
  44. Certamen sobre CARTAS DE AMOR
    Promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
    El plazo para participar en el concurso termina el 6 de febrero.

    ResponderEliminar
  45. prensa@iu-extremadura.es

    http://iu-extremadura.es/

    682356095/ 924301502



    IU-Berlanga denuncia el despido improcedente de dos funcionarios del Ayuntamiento y critica al alcalde por compatibilizar dos sueldos

    Los tres concejales de Izquierda Unida de IU-Berlanga critican el despido improcedente de dos trabajadores fijos del Ayuntamiento de esta localidad, considerando lamentable e injustificada esta acción por parte del Gobierno local.

    Estos dos despidos que dejan en la calle al encargado de obras y al técnico de la radio local fueron acordados en el pleno del pasado 13 de enero, con los votos en contra de Izquierda Unida y PP.

    IU-Berlanga critica la decisión del alcalde socialista de esa localidad pacense, Vicente Barragán, por tratar de justificar la baja de los dos trabajadores municipales como medidas inevitables en tiempo de crisis, ya que con anterioridad a esta decisión, el regidor creó dos puestos de trabajo para colocar a una concejala del su partido como secretaria personal, así como a un asesor personal.

    Además, los concejales de IU en Berlanga critican que el alcalde del municipio cobre 12.000 euros anuales de las arcas municipales, ya que en concepto de sueldo como bombero de la Diputación de Badajoz recibe otros 42.000 al año.

    Los concejales de la coalición recuerdan que con estos dos nuevos despidos ya son tres los trabajadores municipales que han sido dados de baja por decisión del PSOE, puesto que con anterioridad el consistorio decidió cesar al conserje del colegio.

    Ante esta situación, Izquierda Unida critica que un partido que se denomina socialista y obrero, prefiera despedir a padres de familia, con empleo estable, en vez de reducir los cargos políticos o renunciar a la compatibilización de dos nóminas.

    ResponderEliminar
  46. los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo
    "El expresidente de Brasil contó durante su visita a Colombia detalles de la política social que hoy es ejemplo en el mundo.
    Le recomendó a Colombia no dejar en manos de intermediarios la administración de los recursos públicos.
    A Luiz Inácio Lula da Silva no se le olvida que lo que hizo el primer día de su gestión como presidente de Brasil fue reunir a todos sus ministros, subirlos a un avión y llevarlos a los lugares más pobres del país.
    Quería que el presidente del Banco Central o su ministro de Hacienda “vieran a ese país que no se queja, que no hace manifestaciones, pero que está ahí, que es real y verdadero. Eso quizá haya ayudado a cambiar las cosas”.
    Da Silva conocía muy bien esos sectores. Salió de una de esas zonas donde es común que los niños vayan a la cama sin comer o pasen un domingo sin almuerzo. “Conocí el pan por primera vez a los 7 años –recordó el exmandatario–. Hasta esa edad, el café que me tomaba por la mañana era con harina de yuca. Sé que es la desesperación de una madre que está delante de un fogón sin gas y sin lo más elemental para hacer una comida para sus hijos”.
    Durante su visita al país, el expresidente de Brasil compartió no sólo su historia de vida, sino los resultados de su política social que sacó a 28’000.000 de brasileros de la pobreza y que redujo drástricamente los niveles de desnutrición y desescolarización de los niños y jóvenes de su país.
    Brasil es una de las diez economías más importantes del mundo, pero para Lula esto de poco ayuda si no hay democracia ni políticas de distribución del crecimiento para evitar que el dinero siga en manos de pocos “y el pueblo siga pobre y desnutrido”.
    “Cuando empecé mi gobierno, el 10 por ciento de la población más rica cogía la mitad del dinero del país y le dejaban a los más pobres apenas el 10 por ciento”, recordó el exmandatario quien logró cambiar estas cifras aumentando el salario mínimo en un 62 por ciento en cinco años, aún con voces en contra que le advertían que lo único que lograría era el crecimiento de la inflación.
    “Y la inflación no aumentó”, dice ahora con satisfacción. Esta sola decisión sacó a millones de brasileros de la pobreza.
    Es más, asegura que con la crisis del 2008 Brasil salió adelante gracias a esta población. “El consumo creció siete veces más, sobre todo en los sectores populares. Los pobres comenzaron a ser tratados como ciudadanos”.
    (continúa en el comentario siguiente)

    ResponderEliminar
  47. (continuación del comentario anterior):
    Para Luiz Inácio Lula da Silva hubo varias estrategias clave para lograr los resultados. Una fue bancarizar la población pobre: en un año 45’000.000 de brasileros tenían cuentas bancarias activas, y esto ayudó a hacer viable la segunda estrategia: no dejarles a intermediarios la administración ni la entrega de estos recursos públicos.
    “No creo que deba existir la figura del intermediario, porque la mitad de la plata se queda con él.
    En Brasil las personas que reciben beneficios del gobierno no tienen contacto con intermediarios. Reciben una tarjeta magnética con la que puede ir al banco y sacar el dinero. Eso es sagrado”, recalcó el expresidente.
    Y una tercera estrategia que garantiza el éxito es tener registros de calidad y hacer seguimiento a los programas y beneficiarios. Equipos del gobierno viajaron a lugares remotos en donde encontraron habitantes que ni siquiera tenían actas de nacimiento; eran ciudadanos que no existían. Ellos son hoy beneficiarios del programa bolsa familia, que entrega tarjetas a las mujeres del hogar para que cuenten con el dinero para la alimentación y la educación de su familia.
    “Son 13 millones de tarjetas. Las personas van al banco y no les deben favores a alcaldes ni a gobernadores ni al presidente.
    Me decían que estaba desperdiciando el dinero, que estaba creando vagabundos que no trabajaban. Había personas que criticaban que los pobres compraran lápices o zapatos para los niños y no comida.
    Eso es fácil decirlo para alguien que los tiene, pero no para los que nunca lo han tenido.
    Quienes nunca han pasado hambre ni necesidades no saben qué son 80 dólares en manos de una madre de familia”.
    Combatir el hambre fue una prioridad del gobierno de Lula da Silva, al punto de crear un ministerio dedicado exclusivamente para esta tarea. En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73 por ciento y la mortalidad infantil en un 45 por ciento.
    La política es ejemplo en el mundo. Esta apuesta incluye restaurantes populares, programas de lactancia materna, promoción de la agricultura familiar, distribución de alimentos a los más pobres, la entrega de microcréditos y fomento de la economía local a través de la compra al pequeño productor para abastecer los programas de alimentación del gobierno, entre otros.
    “La garantía para la buena alimentación de la población debería ser la prioridad de todos los hombres públicos y de los ciudadanos de buena voluntad. No es normal –dijo– que un gobernante del mundo no ponga la lucha contra el hambre como una prioridad de sus presupuestos, así como en sus políticas”.
    La generación de millones de empleos formales para padres de familia buscó reducir el trabajo infantil y por el contrario, llevar a estos niños y jóvenes a las 214 escuelas de educación básica nuevas, así como a las 14 universidades federales construidas durante su periodo. Hoy hijos de albañiles estudian carreras como medicina en estas universidades.
    Estos resultados, aseguró, son una muestra de que “no hay nada más barato que invertir en los pobres” y deja atrás la teoría de que hay que esperar al desarrollo para ser inclusivos. En el caso de Brasil, la inclusión llevó al desarrollo. “Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo”, dijo.
    “Hasta le pagamos la deuda el Fondo Monetario Internacional. Después de dos años de gobierno le devolvimos 16.000 millones de dólares que le debíamos. Hoy el FMI nos debe 14.000 millones de dólares que les prestamos para ayudar a la crisis de los países ricos”.

    ResponderEliminar
  48. En estos momentos, hay una oferta de empleo de Mercadona en Cáceres para cubrir plazas de personal de supermercado.
    Son tres ofertas de trabajo de Mercadona en las localidades de Cáceres, Jaraíz de la Vera y Malpartida de Cáceres.
    Se trata de unas propuestas de empleo de Mercadona en Cáceres con similares características. Tanto la propuesta de empleo de Cáceres, Jaraíz de la Vera como la existente en Malpartida de Cáceres establecen los mismos requisitos y contrato a los interesados.
    Mercadona busca solicitantes para cubrir las plazas laborales de personal de supermercado con disponibilidad para viajar. Las personas interesadas en las ofertas laborales deben tener disponibilidad a viajar durante el proceso formativo. Los requisitos mínimos para optar a la oferta de empleo de Mercadona en Cáceres es tener unos estudios mínimos de bachillerato y una experiencia profesional que puede ser entre 0 y 6 meses. Para las personas seleccionadas, Mercadona ofrece un contrato indefinido con un horario rotativo de mañana o tarde de lunes a sábado. La retribución laboral es de 1.195 Euros brutos al mes.
    Las ofertas de empleo de Mercadona en Cáceres para los Cáceres capital y los municipios de Jaraíz de la Vera y Malpartida de Cáceres se encuentran publicadas en el portal de empleo de Mercadona. Todas las ofertas de empleo tienen una validez hasta el día 3 de Marzo de 2012.
    De forma complementaria, Mercadona busca Personal de mantenimiento para cada uno de los nuevos supermercados. Para solicitar la oferta de trabajo, los solicitantes deben de tener unos estudios mínimos en FPI con conocimientos en electricidad y experiencia en el sector.
    Todas aquellas personas interesadas en la propuesta de empleo deben de preparar su curriculum vitae y presentar su solicitud laboral a través del portal del empleo de Mercadona. También, se puede presentar el curriculum en los supermercados de Mercadona existentes en la zona.




    Enlace al portal de empleo de Mercadona: https://www.mercadona.es/trabajo/jsp/pemmain.jsp

    ResponderEliminar
  49. Quisiera saber si ustedes tienen la capacidad de averiguar el uso que se le ha dado al vehiculo del ayuntamiento el cual sufrio un accidente en el cual se vio afectada una persona y tras el cual el vehiculo ha quedado muy dañado,ademas de realizar la alcohemia al conductor,si ha sido positiva el seguro no se hace cargo,quien lo paga?que responda el alcalde de que hacia ese señor con su coche alli,bebiendo

    ResponderEliminar
  50. No tenía conocimiento de esos hechos. Trataré de enterarme de lo ocurrido.

    ResponderEliminar