16 de octubre de 2011

ELECCIONES 20N

Queridos compañeros:

Nos encontramos en un momento crucial, en que muchos de nuestros derechos, incluso los que antes se consideraban incuestionables están en grave riesgo. En las elecciones del 20 de noviembre debemos elegir entre las políticas de PSOE y PP que se han aplicado hasta ahora o poner en marcha una alternativa.

Por eso en precampaña hemos lanzado un lema que subraye la encrucijada en que nos encontramos: Democracia o mercados. ¡Tú eliges! Marcamos la dicotomía entre nuestra alternativa y el bipartidismo. Es un lema adaptable, a distintos temas y situaciones. También queríamos que fuese un lema que permita la participación de la gente, con múltiples posibilidades de desarrollo. Estos son algunos ejemplos que estamos utilizando:

Democracia o mercado ¡Tú eliges!

Nucleares o renovables ¡Tú eliges!

Transparencia o corrupción ¡Tú eliges!

Derechos sociales o recortes ¡Tú eliges!

Empleo con derechos o precariedad ¡Tú eliges!

Impuestos justos o regalos fiscales ¡Tú eliges!

Reforma electoral o bipartidismo ¡Tú eliges!

Servicios públicos o privatizados ¡Tú eliges!

Referéndum o reformazo ¡Tú eliges!

Educación pública o negocio ¡Tú eliges!

Sanidad pública o repago ¡Tú eliges!

Movilización o resignación ¡Tú eliges!

Como ciberagitador/a nos puedes ayudar difundiendo la precampaña con cuatro ciber-acciones:

1. Puedes seguir, retuitear o comentar la campaña con el hashtag #TuEliges
Y puedes hacer tu propio lema con una dicotomía como:
Movilización o resignación #TuEliges


2. Puedes ver y compartir en las redes sociales o en tu web el sencillo video de presentación de la precampaña electoral:
www.youtube.com/watch?v=iAYzRgrKMjI

3. Puedes modificar la imagen de tu perfil en las redes sociales, incluyendo el logo de IU:
www.picbadges.com/izquierda-unida/2321331

4. Como siempre, te agradeceríamos mucho que escribieses un artículo o entrada en blog sobre la campaña y las propuestas de IU.

De nuevo os agradecemos vuestra ayuda, y os animamos a difundir y participar en la campaña. Vuestra ayuda nos es imprescindible.

¡Un saludo!

10 comentarios:

  1. El reportero más Dicharachero17 de octubre de 2011, 13:53

    Noticias
    IU estudia a aquellos países que han hecho caso omiso al FMI
    MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las elecciones generales adelantadas que se celebrarán en España el 20 de noviembre propiciarán la llegada al Gobierno del Partido Popular, según indican todas las encuestas. Sin embargo, el giro político de progresistas a conservadores en el Ejecutivo no supondrá muchos cambios económicos si atendemos a las apreciaciones de los analistas de UBS, que han analizado el impacto de los comicios en la política económica española: “Las opciones políticas son limitadas, dada la poca liquidez y las restricciones presupuestarias, y probablemente serán dictadas desde Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

    No obstante, el candidato a las elecciones de Izquierda Unida está convencido de que hay otras maneras de hacer política para sacar a España de la crisis. Cayo Lara, que hoy ha asistido a un desayuno organizado por el Forum Nueva Economía en Madrid, cree que el PSOE cada día se parece más al PP, y aboga por mantener relaciones con aquellos países, como Islandia, que han hecho caso omiso al Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, Lara coincide con los otros candidatos de los partidos mayoritarios, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, en que las elecciones del 20-N son históricas, en su opinión, “porque se elige entre democracia o mercado”.

    Izquierda Unida apuesta por la creación de empleos verdes, “con el fin de reducir el desempleo en la mitad en esta legislatura”. Cayo Lara ha indicado que su grupo apuesta por la creación de empleo desde el sector público, “porque el sector privado tiene hoy poca capacidad para hacerlo”.

    No han faltado en el turno de preguntas y respuestas las referencias al debate electoral que anoche anunciaron PSOE y PP el 7 de noviembre. IU critica este “debate bipartidista” en el que surge una incógnita: “¿Qué se van a decir, si se parecen cada día más que dos gotas de agua?”.

    ResponderEliminar
  2. Creo IU que es una oportunidad histórica para uds pues si las encuestas no engañan y el voto del bolsillo (economía) va a arrasar pensando ingenuamente que por arte de birlibirloque las cifras del paro van a disminuir escandalosamente, la economía va a volver a ser como cuando la burbuja inmobiliaria , que no había crisis mundial ni desestabilización en la zona euro; hay muchas personas que desconfían de eso y de que , el estado de bienestar que se consiguió después con la inquierda (aunque debido a la situación se haya mostrado como si fuera derecha , sin haber sido apoyada por la derecha para ayudarnos a todos) pues que ese bienestar conseguido desaparezca privatizando la Sanidad ,la Enseñanza y se apoderen de las televisiones como vehículo de información (tipo Chaves en Venezuela o en el canal nou de Valencia, o Tele Madrid)por eso hay muchisimos votos que están esperanzados en un gobierno de coalición de izquierdas evitando que la derecha vuelva...y ahí uds tienen un gran papel, una gran esperanza y mucho por lo que apostar. TÚ ELIGES, yo elijo, nosotros elegimos , vosotros elegís y ellos eligen ¡venga! Hagan piña y no se dejen embaucar.SUERTE y recuerden que su suerte puede ser la de muchos compatriotas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como votante vuestro y disculpadme porque esto no tiene nada que ver este post, me preocupan las declaraciones en la prensa regional, de la primera teniente de alcalde de nuestro ayuntamiento en tanto en cuanto habla de pedir un crédito ICO (que no se que significa) pero lo que mas me preocupa es lo de que habla de actualizar determinadas tasas municipales (esto si se lo que significa SUBIR IMPUESTOS MUNICIPALES) y me gustaria saber vuestra postura en ambos casos, sobre todo en el de subir los impuestos,pensaba que esto de subir los impuestos era una cosa de la derecha, pero visto lo visto me inclino que aunque no es una cosa de la izquierda,si que es una cosa del PSOE, además recuerdo que a este señor que nos gobierna actualmente, parece que le gusta subir los impuestos pues es a lo que se decicó cuando gobernaba en anteriores legislaturas y era el concejal de hacenda, no lo olvidemos, con el de concejal de hacienda y primer teniente de alcalde se privatizó el servicio municipal de aguas, y gracias a esto los jaraiceños la pagamos a precio de oro con un servicio horrible, pero eso son otras cuitas. Mi pregunta es la siguiente y muy directa ¿vais a consentir que se nos suban las tasas a los jaraiceños? lo digo porque me han llegado rumores de que ya os han llamado a palacio para convenceros de que es lo mejor, y como a veces parece que nos olvidamos de nuetros postulados y parecemos aqui en Jaraíz por lo menos, sus mejores "colegas" no me extrañaria que votaramos con ellos a favor de una medida de derechas, a mi personalmente me parecerá una traición a nuestros principios morales y éticos, y antes de que se me olvide en radio patio, tambien andan diciendo que uno de los impuestos a subir es el del agua, mediante un acuerdo con la actual empresa concesionaria. Seria ya de traca.

    ResponderEliminar
  4. Al comentario de las 9.41:

    Lo del crédito ICO consiste en un crédito oficial que pueden recibir los Ayuntamientos para sanear sus cuentas, saldando las deudas más antiguas con los proveedores. Sería para pagar de las facturas más atrasadas, primero las que correspondan a pequeñas empresas y autónomos; al menos, eso es lo que creemos, y si cuando se celebre la comisión tenemos otras informaciones ya os lo comunicaremos. Nuestra postura respecto a este punto es favorable, pues para muchos negocios a los que se debe dinero es urgente cobrar, dados los momentos de crisis. Pero pensamos que esta ayuda del crédito tiene que ir acompañada de una gran austeridad en gastos, lo cual no sabemos hasta qué punto se hace realidad, ya que es complicado saberlo, aunque mi opinión personal, aunque no contrastada del todo, es que podría ahorrarse mucho más.
    En cuanto a la subida de tasas, sí vamos a apoyar subidas de algunas, como la de las basuras que consideramos realmente ajustadas, suponen muy poco por habitante y consideramos justo que suban al ritmo del consumo; pero no consentiremos con la subida del agua: nuestra ideología está totalmente en contra de las privatizaciones, y ante cualquier funcionamiento defectuoso en la gestión de cualquier servicio, optamos por la revisión de los problemas y la solución a ellos con medios públicos antes que a la privatización con la consiguiente pérdida del control sobre los bienes que gestiona; pero además, nos negamos también en otro sentido: esta empresa privada debe a nuestro Ayuntamiento mucho dinero y en tal situación creemos que no procede plantearse cualquier tipo de beneficio .

    Quiero añadir mi opinión personal sobre la subida de impuestos, en general: no entiendo como de derechas la postura de querer subir los impuestos, sólo cuando esa subida se hace soportar más a lo público que a lo privado, y más a la ciudadanía que a los poderes. Si esa subida es ajustada con el ritmo de aumento del consumo la veo bien, pues es el precio que pagamos por unos servicios necesarios, cuyo coste aumenta a la par que todos los bienes de consumo; aunque claro, esa subida debería ser mayor para quien más tiene.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  5. Privatizar las cosas,nunca ha entrado en la ideología de la izquierda,pero desde que el PSOE decidió prescindir de su doctrina marxista,lo único que les queda de rojo es la bandera.

    ¿ Se dan cuenta que algunos lideres del PSOE cuando hacen mención al partido,solo dicen,( partido socialista?) parece que les da vergüenza decir lo de Obrero Español. Es por eso que digo,que si ahora a los socialistas les da por privatizar,significa que entre el PP y el Psoe cada vez hay mas cosas en común.Y quien sabe,puestos a pensar,como ahora es tan,tan de moda las fusiones,pues a lo mejor.......

    ResponderEliminar
  6. ¿Tambien es inapreciable las tasas del cementerio? Venga ya hombre, a ver si hasta para morirse va a tener uno que ser rico.

    Lo de goyo me parece estupendo es un gran profesional y podia haberlo hecho lo de transmitir el pleno, pero claro es que era de subidas de impuestos y ese no "mola" nada transmitirlo ¿verdad? Que casualidad que se le haya terminado el contrato, tambien es mala suerte mechachis.

    Me parece vergonzoso que vosotros que os llamais de izquierdas, hayais apoyado o abstenido, que me da igual porque si los otros son mayoria con vuestra abstencion es como si se le dierais la mayoria al psoe, hayais apoyado repito una subida encubierta como actualización, de impuestos municipales, ¿vosotros os llamais de izquierdas?

    Seguro que cuando se enteren en Merida del apoyo que le dais al psoe en cada pleno los de la regional de I.U. se pondán contentisimos,lo que no se es como no han dado ya un toque.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy vergonzoso y de muy poco ético criticar a un grupo político,por el mero hecho de no pensar,o hacer lo que a los demás os gustaría que hicieran.Tú y tu ideología devén estar muy acostumbrados a que todo el mundo se quite el sombrero y canten el (SI BOANA).

    Te diré otra cosa,(ANÓNIMITO)),NO se llaman de izquierdas,SON de izquierdas,es mas yo les he votado,porque son la única izquierda que queda en este país,le pese a quien le pese.Lo que sucede que esta izquierda es como un moscardón cojonero,que a todo el mundo molesta,y eso jode,¿a que si,(anónimito.)

    Menos anónimos y mas dar la cara,para hacer criticas a los demás,hay que ser un valiente,y no se puede ser valiente si te escondes y lanzas la piedra.Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo del 28/10 las 9:41, y 04/11 a las 14:49: estoy en total desacuerdo con vosotros en plantear las subidas de impuestos como una medida de derechas.
    Es la izquierda la que aboga por servicios públicos fuertes y solventes, para lo cual los impuestos so necesarios. ¿Cómo se va a crear empleo público sin impuestos? ¿O salidad, desempleo, educación, arreglo de calles, atención a los desfavorecidos, en resumen, el Estado del Bienestar? De los impuestos sale todo esto, y además, si se aplican con criterios de quien más tiene más paga, cumplen con la redistribución de la riqueza, concepto que es obvio está más cerca de la izquierda que de la derecha.
    En contra de los impuestos estarán aquellos que por tener mucho se ahorran más con las bajadas, y además, siempre podrán recurrir a servicios de pago.

    ResponderEliminar
  9. IU,ya dije que estás elecciones pueden resultar históricas , de entrada ya se oyen opiniones en los medios de comunicación que IU va a obtener bastantes escaños...

    YO elijo, TÚ eliges, ÉL elige, NOSOTROS elegimos, VOSOTROS elegís y TODOS nos REBELAMOS (ojalá que todos nos rebelaramos)
    Votemos por :
    -Democrácia
    -Renovables
    -Transparencia
    -Derechos Sociales
    -Empleos con derechos
    -Impuestos justos
    -Reforma electoral
    -Servicios públicos
    -Educación pública
    -Sanidad pública

    Pienso que cuando queremos impuestos justos , no nos estamos negando a la actualización de los impuestos para mejora de los servicios ¿no?

    Sobre lo que dice el anónimo del 4/11 a las 14:49 (aunque pertenece a lo del pleno creo)le respondo que cuando no había nichos en el cementerio se les enterraba en la tierra y el que no tenía esa "parcelita" al cabo de un tiempo se le sacaban los huesos y se enterraban en otra zona común , por lo que hay personas que desconocen donde se encuentran los restos de sus abuelos, ya ve lo de la riqueza que dice; a mi me parece correcto que si se alquila o compra un nicho estén actualizados tanto el alquiler como la compra y eso no significa que se tenga que ser de izquierda o de derechas o ¿es que la izquierda tiene que regalarlo todo para que la derecha pueda abusar? Me hace gracia porque hay personas que votan y se sienten de derechas , pero respecto a los impuestos y servicios públicos exigen que sean de izquierda ¿y por qué no votan a partidos de ideología de izquierda? A mi me gustaría que el cementerio estuviera abiertopor ejemplo de 10 de la mañana a 6 de la tarde(como en la mayoría de los municipios)y que esté bien cuidado, para eso la persona encargada debe tener dedicación exclusiva y tener un sueldo digno porque además las condiciones físicas de LAS TRES AREAS separadas hace que necesite más tiempo , para controlar, atender a las personas que vayan de visita al cementerio y para todo eso se necesita subir las tasas ¿no les parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estimado/a camarada:

    Tras estas elecciones, donde Izquierda Unida ha crecido merecidamente, hay que seguir caminando en la misma dirección: hacia la izquierda alternativa, que es la única que plantea una salida social a la crisis, convocando y sumando todas las fuerzas posibles. Pero esto no será posible sin una mínima formación.
    Por eso te paso el enlace a la web de la Agrupación, donde podrás descargar un documento (Guía abreviada de la crisis mundial y sus efectos en la deuda española) elaborado por la Asamblea Social de Cataluña (septiembre 2011), en el que se analiza parte de la situación sociopolítica actual: http://pcexcaceres.wordpress.com/2011/11/21/guia-abreviada-de-la-crisis-mundial/

    Salud y República.

    ResponderEliminar