11 de enero de 2013

FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA


SOMOS MAYORÍA
Somos mayoría quienes defendemos la educación pública y la igualdad de oportunidades para nuestros hijos e hijas, nietos y nietas.
Somos mayoría quienes queremos que una buena sanidad pública atienda a todas las personas, tengan papeles o no.
Somos mayoría quienes exigimos una pensión de jubilación que permita vivir dignamente a nuestros mayores.
Somos mayoría quienes defendemos el derecho a una vivienda y un trabajo digno, y que nadie se quede sin ayuda en los momentos de desempleo.
Somos mayoría quienes exigimos, en resumen, que se respeten y se cumplan los derechos humanos .

NO QUEREMOS
No queremos más reformas laborales que comporten más precariedad, desamparo y salarios miserables.
No queremos salvar a los bancos a cambio de dilapidar el estado de bienestar y nuestro futuro.
No queremos que nuestra juventud renuncie a estudiar por no poder pagar su elevado coste.
No queremos más indultos a quienes defraudan, estafan y evaden impuestos a paraísos fiscales.
No queremos gobernantes represores que, mediante la policía, reprimen el derecho a manifestarse pacíficamente.

Estamos hartos de la corrupción, que el dinero de las élites económicas y financieras compren la voluntad de los gobernantes, y de este modo la deuda de las empresas transnacionales y la banca se pague con el nuestro dinero.

Tú y yo somos parte de los millones de personas que queremos vivir en un Estado más democrático.
Entre todos podemos porque somos mayoría.

Si tú también piensas así,
si estás dispuesto a poner lo que esté en tu mano al esfuerzo conjunto por conseguir poder popular,
si quieres adherirte al grupo "FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA"
puedes inscribirte en:

http://somosmayoriacaceres.wordpress.com/inscripcion/

(copia esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador).


DEMOCRACIA
La Democracia es traicionada en nombre de ella misma. El que todavía conste en el artículo 1.2 de la Constitución que la soberanía nacional reside en el pueblo español es un hiriente sarcasmo. Si tomamos como referencia el texto constitucional vigente, caeremos en la cuenta de que vivimos un Estado de Excepción económico, social, político y ético. Ante nosotros se está desarrollando un Golpe de Estado incruento y a cámara lenta.
1.No hay fuerza política alguna que en solitario y en el ámbito específico y único de su actividad, sea capaz de asumir la tarea de poner fin a esta situación y además proponga una propuesta alternativa en el marco del derecho y la Constitución. La experiencia de los últimos años nos lo muestra. Y no la hay porque algunas ya han gobernado en balde y otras carecen del respaldo necesario para ello.
2. No hay fuerza sindical que sea capaz de representar a este inmenso colectivo que constituye la mayoría.
3. No existe ningún economista o colectivo de ellos que a palo seco y con sus ecuaciones, estadísticas y teorías, sea capaz, desde la pizarra, de plantear una salida viable y en positivo a este desconcierto.
4. Las consecuencias son obvias: sólo un Frente Cívico, una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas es capaz de crear la fuerza necesaria para colocarla en la balanza del poder en contraposición a otros poderes económicos, y sociales que siendo muy minoritarios, detentan en exclusiva el ejercicio del Poder.

 

¿A QUIEN NOS DIRIGIMOS?
A la ciudadanía harta de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar más aún si cabe a esa mayoría.
A los militantes de fuerzas políticas y sindicales para que, a título personal, se incorporen al proyecto que este documento expone.
A plataformas, movimientos, colectivos y en general a todo grupo organizado que esté dispuesto a cambiar las cosas en el sentido de la justicia, la democracia profunda y el vivir en armonía con el entorno social, medioambiental y cívico.
A los hombres y mujeres de la Ciencia, la Técnica, la Economía, la Investigación, el Derecho, la Educación, la Sanidad y la Cultura para que, en paridad con los demás, aporten sus conocimientos, sus experiencias y su capacidad de analizar, sistematizar y exponer. Sin el saber no hay más proyecto que la barbarie institucionalizada.

 
 
El 24 de Noviembre y tras la votación pertinente, la Comisión Provisional Estatal de Organización se constituyó en Comisión Gestora. Las funciones fundamentales de la misma serán dos: las de coordinación del proyecto y la preparación del proceso que conduzca a la Asamblea Estatal Constituyente. A tal efecto, una Comisión Técnica emanada de la Gestora preparará los trabajos necesarios para el fin propuesto: hacer del Frente Cívico una organización estatal con todos los requisitos y atribuciones que los futuros Estatutos aprueben.
HAY QUE CRECER PARA ACTUAR.

Hemos asumido que queremos constituirnos en un contrapoder a los poderes económicos, sociales y políticos que continúan socavando los Derechos Humanos y constitucionales de la inmensa mayoría. Y todo contrapoder es, siempre, una organización al servicio de unos fines, unas propuestas, unos proyectos, un programa y unos intereses; en este caso los de la mayoría a la que pertenecemos y queremos galvanizar como protagonista consciente en esta hora de nuestra sociedad :
1. Cada una y cada uno de nosotras y nosotros es el Frente Cívico; con nuestro ejemplo, trabajo y honestidad en el hacer explicitamos el proyecto. Tenemos personal y colectivamente, capacidad de iniciativa y de búsqueda permanente de puntos de encuentro con l@s demás. El sumar en el acuerdo, en la síntesis, en la acción común, es la permanente garantía de que servimos a nuestra gente, a nosotros mismos. Con este talante, el ejercicio de la tarea común, democráticamente aceptada, es fácil y además gratificante.
2. El Frente Cívico es un proyecto democrático que no necesita para desarrollarse de ninguna adscripción ideológica o partidaria. Estamos aquí a título personal y sabemos que el objeto de nuestro compromiso no es otra cosa que una respuesta ciudadana a este estado de cosas en permanente descenso hacia la catástrofe social. Por desgracia, y para muchas personas, la palabra Democracia es algo inane y sin sustancia; no es cierto. Democracia es Justicia social, Ética cívica y política, Cultura y sentido de responsabilidad emanado de la asunción de Derechos y Deberes. Democracia es la plenitud de la ciudadanía. Democracia es la fuerza de la mayoría.
3. Nuestra gente, la mayoría, necesita explicaciones, consejos, motivaciones concretas, canales de participación y lucha, ámbitos de solidaridad y comprensión, referencias personales inmediatas; pero sobre todo necesita de lazos de coincidencia y de unión con otros y otras que le estimulen a la acción ciudadana, a constituirse en mayoría consciente de que lo es y quiere ejercer de ella.
4. Si el Frente Cívico se constituye en cualquier sitio y lugar como el referente a donde nuestros conciudadanos puedan asistir a conferencias, sesiones informativas o de elaboración colectiva, proyecciones divulgativas recogidas de la red, debates programáticos, redacción de octavillas, hojas volantes, pasquines y preparación de movilizaciones en general, asambleas en cualquier lugar, etc, el Frente Cívico será la Casa Ciudadana por excelencia.
5. Estemos permanentemente abiertos a otras organizaciones y colectivos con los que coincidamos general o puntualmente. Invitémoslos a nuestras actividades y participemos en las que ellos organicen sin más requisito que la coincidencia en la acción y los métodos para llevarla a cabo. Nosotros queremos unir a la mayoría pero no podemos erigirnos en protagonistas exclusivos de esa tarea. Hay multitud de plataformas, movimientos colectivos con los que mantener relaciones de colaboración y acción conjunta. La unidad se hace en la actividad, en la acción.
6. Tengamos una paciente impaciencia. En la medida en que el proyecto con el que nos comprometemos es muy ambicioso pero también muy necesario, no debemos consumir etapas o avanzar sobre terrenos poco firmes. Porque tenemos prisa, porque la mayoría necesita con urgencia constituirse en contrapoder, precisamente por eso, hay que dar pasos firmes y seguros. Si eso lo hacemos así, estaremos preparando las condiciones para que en un momento dado nuestra fuerza, la fuerza de la mayoría organizada, incida en la realidad y cambie el rumbo de las cosas.


Tenemos un decálogo programático que fue ampliado en la reunión de la Comisión Provisional de Organización Estatal. Ese conjunto de contenidos a los que debemos añadir aquellos que dimanen de campañas y movilizaciones surgidas de nuestras filas o a instancias de otros constituye un material más que sobrado para centrarse en lo concreto y convertirse en eje vertebrador de nuestro crecimiento.

DECÁLOGO DE PROPUESTAS
• 1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes . Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros ), Gran Bretaña (1148 euros)
• 2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
• 3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
• 4. Reforma fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la inspección fiscal de la Hacienda Pública.
• 5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
• 6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía . Ley sobre la Obsolescencia programada.
• 7 . Desarrollo de los contenidos de los títulos preliminar y VII de la Constitución .
• 8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía para evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
• 9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado .
•10. Reforma del sistema electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos.

 
Sin embargo los acontecimientos se precipitan y agravan aún más la postración a la que nos conducen. El año pasado las dos fuerzas políticas mayoritarias perpetraron unos de los mayores atentados contra la ciudadanía: la reforma del artículo 135 de la Constitución. En virtud de dicha reforma los pagos de los intereses de la Deuda son prioritarios a cualquier otro Gasto Público: Educación, Sanidad, Obras Públicas, Investigación, Servicios Sociales, etc. Los acreedores que se han beneficiado de esta reforma son fundamentalmente los bancos nacionales y extranjeros. Pues bien, en este enlace:
https://n-1.cc/file/view/1372980/agustin-turiel-informe-sobre-la-deuda-ilegitima encontraréis un informe de Agustín G. Turiel Martínez, Inspector de Hacienda del Estado, Interventor y Auditor del Estado sobre lo que califica de “Deuda ilegítima” o sea aquella deuda pública emitida por la Administración General del Estado cuyos fondos se destinan no a sufragar gastos operativos corrientes o de capital sino a ser nuevamente prestados a terceros. Está clara la alusión a la banca española. El informe calcula que la deuda anterior al año 2012 se eleva a la cantidad de 108.303 millones de euros. ¿Cuánto supondrá si le añadimos la del citado año y la prevista para el 2013?
El final del informe es demoledor. Los citados miles de millones de euros son solamente de la Administración General del Estado. Queda por analizar la Deuda ilegítima de Comunidades, Entidades Locales, gastos en armamento, obras públicas inútiles y transferencias a confesiones religiosas. Cuando se nos informa de que los enfermos crónicos deberán pagar las ambulancias que los trasladan, estos datos sobre la Deuda ilegítima son una invitación a la movilización generalizada. Debemos exigir y conseguir lo que se hizo en Ecuador cuyo Gobierno auditó la deuda y dejó de abonar la ilegítima. Hace apenas unos días, en el marco de la asamblea anual del CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales, fundación, entre otras muchas cosas, especializada en América Latina y en sus cambios políticos y constitucionales) se suscitó en amplio debate sobre una aparente paradoja: la progresiva “latinoamericanización” de Europa precisamente cuando ésta intenta, a su modo, europeizarse. La tesis que hemos defendido algunos de nosotros, con ganas de provocar, es verdad, era que empezaban a darse en algunos países del sur de Europa “condiciones nacional- populares”, eso que algunos denominan de forma casi siempre descalificatoria, condiciones “populistas”. Todavía no estamos en condiciones de valorar en todas su dimensión el 15M como símbolo y ejemplo de resistencia de una parte significativa de la sociedad a la ofensiva del capital y de los poderes económicos y mediáticos. De todas, la más importante, fue la emergencia de un “nuevo espacio público” en el terreno y en la lucha democrática. Siempre hay otras posibilidades y el espacio se fue construyendo en un territorio que pugnaba por una regeneración democrática de la sociedad, la economía y del poder. Esa es una batalla que puede marcar una época.

La gran intuición de Anguita es darse cuenta de que correlativamente a la crisis del régimen se estaba abriendo un nuevo espacio público y que sobre él habría que construir la resistencia democrática, la reorganización de las fuerzas populares y la ofensiva constituyente, ahora sí, en su contenido fuerte. Veamos. Cuando un comunista convicto y confeso plantea, como tantos jóvenes en las plazas públicas, que “el Frente Cívico no es de derechas o de izquierdas sino de los de abajo”, está constatando que las viejas identidades (¿el PSOE es de izquierdas?) ya dicen poco a las nuevas generaciones y a los nuevos sujetos emergentes, y que la izquierda de verdad, la transformadora, debe aspirar a vertebrar una nueva mayoría social capaz de crear y organizar un nuevo régimen político al servicio de una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales.
Por derecho: no solo conquistar el poder sino transformarlo, democratizarlo. Se trata, de un nuevo espacio público difuso, heterogéneo, “mar de muchas mareas” donde lo viejo y lo nuevo se confunde, donde las viejas culturas emancipadoras se mezclan con nuevas experiencias apenas vividas y donde el tiempo se comprime y acelera. En esto tampoco cabe engañarse: la batalla estratégica es ampliar este nuevo espacio público y restar base de masas a los “populismos de extrema derecha” o al fascismo puro y duro. Todo esto construido en las luchas, en el enfrentamiento radical a las políticas de la derecha y desde el desarrollo de la democracia como democratización sustancial de las relaciones sociales y del poder. ¿No es eso aquí y ahora estrategia socialista en lo real concreto? Ahora de lo que se trata es poner en marcha un nuevo discurso público al servicio de una estrategia de poderes sociales. Ni más pero tampoco menos.
Vayamos por partes.
Nuevo discurso público. No hay que inventarse nada, solo hay que traducirlo a propuesta política. El enemigo está claro: la plutocracia, el gobierno de los ricos con la complicidad de la clase política bipartidista más o menos imperfecta (es decir, con la burguesía vasca y catalana).
El objetivo: una democracia de hombres y mujeres libres e iguales.
Contenido: una economía al servicio de las necesidades básicas de las personas y en armoniosa relación con nuestro medio natural del que formamos parte.
Medio-forma: poder constituyente.
Método: la acción democrática.
CONVOCATORIA A TODOS LOS CIUDADANOS Y A TODAS LAS CIUDADANAS

Ha llegado el momento de unificar criterios de acción, la situación lo requiere.
No podemos ser el ejército de Pancho Villa donde están surgiendo infinidad de iniciativas ( todas ellas loables) pero que por separado no tienen la suficiente fuerza para transformar el sistema capitalista en un sistema digno y justo para todos.
Es necesario unificar criterios, aunar esfuerzos, simplificar voluntades para construir un poderoso contrapoder popular que tumbe este sistema que nos está llevando a la destrucción de nuestra sociedad.
Es por esto que hago un llamamiento al 15M, iaios flautas, Stop desahucios, Sindicatos, Movimientos en defensa de la sanidad, SOS ensenyament, Front Civic, Plataforma por una justicia digna, Asambleas de indignados, Parados, Partidos políticos, en definitiva toda la gente descontenta de esta sociedad y que esta dispuesta a luchar por todos nuestros derechos.

¿Qué tendríamos que hacer hoy?
Discutir, consensuar y ejecutar un plan para la acción.
En el centro: exigir la dimisión del gobierno Rajoy y nuevas elecciones generales.
Será el momento para proponer una lista propia de todos los que estamos por un proceso constituyente. Una salida democrático-republicana a la crisis de régimen.
La clave: diferenciar claramente legalidad y legitimidad. Este gobierno no es legítimo: incumple sistemáticamente su programa electoral, legisla contra la constitución vigente y sirve a intereses de los grupos de poder económicos.
El derecho y el deber de resistencia frente a la tiranía de los mercados, la desobediencia civil ejercida pacíficamente y sin violencia es un derecho humano fundamental.
La libertad se defiende ejerciéndola.
La unidad y la convergencia al servicio de la acción consciente organizada es imprescindible.
Se dan síntomas de que la movilización social esta encontrando límites políticos para su desarrollo. Parece llegado el momento de la política en sentido fuerte.
El 2013 por venir será decisivo: hacia la Revolución Democrática. TODOS UNIDOS HEMOS DE BUSCAR UN PUNTO DE ENCUENTRO EN COMÚN QUE NOS UNA, OLVIDANDO NUESTRAS DIFERENCIAS QUE SON NADA COMPARADAS CON LO QUE NOS UNE QUE ES MUCHO, PARA ASÍ CONSTRUIR ESE PODEROSO EJÉRCITO DE CIUDADAN@S LIBRES QUE DESTRUYA EL SISTEMA QUE NOS OPRIME.

POR QUE SOY YO, PORQUE ERES TÚ, PORQUE SOMOS TODOS PORQUE SOMOS MAYORÍA Y TENEMOS QUE DEMOSTRARLO

 

23 comentarios:

  1. Creo que somos , no muchos, sino muchísimos los que estamos deseando esa revolución democrática, pacífica,pero con firmeza. Basta ya de abusos y de que nos estén tomando el pelo unos y otros (políticos, banqueros, empresarios)y sobretodo los que se están cobijando bajo el paraguas democrático para utilizar armas antidemócratas, insolidarias , corruptas, caciquistas y amiguistas.
    (Datos de hoy el 96% estamos descontentos)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A donde vamos a llegar, todos los días un escándalo, cuando no es uno del psoe, cuando no del pp, esto ya es saltarse muchos pueblos, este país es corrupto por los cuatro costados, y qui ninguno va a la cárcel, y en nuestras manos esta, si, la de los ciudadanos qe metemos esa papeleta en una urna, basta ya de votar los dos de siempre, votemos a esos dos o tres partidos que quieren hacer publico los sueldos de los políticos, asunto que no quieren pp, psoe, e incluso iu en algunos casos, votemos a esos partidos que quieren disminuir el numero de diputados y senadores, asunto que estos grandes no quieren tampoco, y así varios asuntos.
    Cada día estoy mas convencido de que esta crisis la han provocado en un gran porcentaje los políticos, y lo tenemos que pagar el ciudadano de a pie, estrujan al mil eurista o menos de mil euros que son la mayoría de los obreros de este pais y ellos con esos sueldos desorbitados e incluso dos y tres sueldos o sin ir mas lejos cobrar dietas viviendo en Madrid, ya esta bien de tomarnos el pelo al obrero.
    Basta ya, de políticos chorizos y corruptos, y los unicos que han vividos por encima de las posibilidades han sido los organismos publicos y no los empleados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 17:05 tiene razón en lo que dice pero se olvida algún partido más como es CiU donde uno de los socios utilizó el dinero que dio la UE para los parados en bien de su partido financiándolo y ahora con unos miles de euros nadie paga con la cárcel y Durán dice que no dimite, el caso Palau también les tiene pillados (lo mismo que toda la corruptela de los partidos que ud dice) de ahí nos viene el cabreo y la impotencia ante tamañas injusticias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. en algunos puntos muy concretos como en lo referente a la corrupción y tal y tal puedo estar totalmente de acuerdo con lo que dice en la inmensa mayoria restante no se lo echaria ni a las gallinas si quisiera que siguiesen poniendo huevos.
    Amen de esta subidilla electoral, más debida a la bajada en picado del psoe que al reconocimiento social de IU, los resultados estan hay, IU esta a la cola electoral, tiene un apoyo social muy muy limitado, asi que hablar de somos mayoría, hombre no está mal es que quereis que os diga una forma muy buena de hacer reir a la gente, que falta hace.
    IU y la verdadera izquierda en general se nutre de gente joven ¿porque esos jovenes cuando se hacen mayores votan a otros?

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo anterior:
    Nadie ha dicho que IU sea mayoría.
    Que yo sea de IU, y que se publique en el blog de IU esta convocatoria social, no quiere decir que IU sea una mayoría. Si lo lees entendiendo lo que dice la entrada, podrás entender que la mayoría a que se refiere el texto somos los de cualquier inclinación política, o los apolíticos, que queremos una soberanía del pueblo; los que queremos unos gobiernos que trabajen para el bien común, que sean justos, que las instituciones sean públicas (del pueblo): sanidad, educación, banca, infraestructuras, en general todos los servicios que necesitan los ciudadanos.
    Y todo eso es lo que quiere casi todo el país, aunque no lo manifieste ¿quién puede explicar con argumentos de honradez que prefiere dejar en manos de feroces poderes económicos y políticos interesados , como los que venimos sufriendo, las riendas de la organización social?

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo de la risa:
    Lotuyo sí que sería de risa si no fuera por lo patético que supone ser tan bocazas y hablar de algo de lo que no has entendido ni un carajo.
    Eso que has leído y no has entendido es el manifiesto de un Frente Cíbico, y no de ningún partido político; así que ve aprendiendo a leer, a ser más respetuoso, y de paso ve buscando nueva forma de alimentar a esas gallinas que te ponen huevos" porque a los que estáis cómodos con el estado actual de las cosas se os van a acabar los chollos.
    ¡Ah, y dejad ya esa monserga de que lo qque tiene IU. viene del PSOE porque ya aburre!

    ResponderEliminar
  7. IU y anónimo de las 18:54 tienen toda la razón en explicar y aclarar lo de la "mayoría" para que aprendamos a leer con atención y objetividad. Estoy a favor de un frente cívico, una revolución pacífica pero contundente , por supuesto sin armas,sino con la razón(que la tenemos)ante todo lo que está ocurriendo con aquellos políticos que abusan y se lucran de la política,oprimen al pueblo , privatizan la sanidad por compañías privadas cuyos directivos pertenecen al partido en el poder; recortan en la educación pública (en beneficio de la privada),recortan en la investigación,imponen el copago y el euro por receta,etc .El etcétera de situaciones insolidarias es tan largo que subleva.
    Además ,están obsesionados en que desaparezca la clase media; no tienen reparo,ni vergüenza en cobrar varios sueldos y el aceptar la aportación de 1.800 € por vivir fuera de Madrid viviendo en realidad en el piso que tienen en la capital y viviendo su familia con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me quedé con ganas de haberle dicho algo más al anónimo que se reía a costa del Frente Cívico:
    Si la risa es porque creías que los de IU nos creíamos mayoría, te habrá quedado claro que no lo has leído bien ¿no?
    Pero si tu burla es hacia las razones que nos mueven a conformar ese amplio Frente Cívico de personas descontentas y rebeldes contra el régimen indigno que está avasallando a la mayoría del pueblo, si de eso es de lo que te ríes, sólo puedo entenderlo si tú eres uno de ellos, de los que están aprovechándose del pueblo, haciéndole pagar lo que extorsionadores, evasores, bancos y ladrones Financieros y políticos se están llevando a sus empresas privadas, evadiendo o acaparando.
    Si te mofas de la indignación del pueblo perjudicado con la pérdida de servicios, de empleos, de protección social, del mínimo digno para poder comer o vivir bajo un techo, es porque eres uno de los culpables de esta situación, en realidad o en potencia. Y entonces tu no formas parte de la mayoría de este Frente Cívico que puede acoger a los que no quieren este orden de cosas, que quieren dejar de estar en manos de los que usan el poder alcanzado para ser amos con derecho a todo, gobernando con los peores valores humanos.

    ResponderEliminar
  9. lo que son las cosas en otros tiempos, marcar descalificativos (patetico, bocazas) servia de motivo para vetar un comentario, ahora parece que no o quizás sea porque el comentario insultante es de la misma cuerda.Y no os lo perdais encima me emplaza a ser más respetuoso.
    se leer perfectamente y más alla de la propia literalidad de un determinado contenido escrito, existe un mensaje.
    ¿risa? palabra que no pongo,y repetis como un mantra,
    MAS COJONES EN LOS PLENOS Y MENOS ABUSO EN VUESTRO BLOG.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 10:39 Uffffff qué poco me gusta su comentario me da miedo pensar que así fuera la gran mayoría aún, pero felizmente van quedando menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de ayer y hoy:
    Echo de menos una disculpa tuya por haber hablado equivoccadamente sobre IU al no haber entendido el texto de esta entrada. Creo que nos la merecemos.
    Y por otra parte, he publicado el comentario por el que protestas porque “bocazas” no lo he considerado insulto, sino la definición de alguien que ha hablado más de lo debido, metiendo la pata al haberse equivocado por no haber entendido lo que pone ahí. Y “patético” es una valoración que hace esa persona, subjetiva; no un insulto.
    Y por último: este blog está abierto a la lectura y a la participación de toda la gente; pero si no compartes nuestra ideología, nuestras intenciones, no veo como muy ético que quieras hacer aportaciones, si son destructivas; sí queremos críticas, porque pueden ayudar a mejorar y a corregir errores, a plantearse las cosas buscando otras salidas, etc., pues las críticas son constructivas.
    Sin embargo, al menos yo no le veo el sentido crítico a tu comentario; sino más bien denostativo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de la risa:
    "Amen de esta subidilla electoral, más debida a la bajada en picado del psoe que al reconocimiento social de IU, los resultados estan hay, IU esta a la cola electoral, tiene un apoyo social muy muy limitado, asi que hablar de somos mayoría, hombre no está mal es que quereis que os diga una forma muy buena de hacer reir a la gente,"
    A pessar de tu intento de negar que has dicho lo que has dicho, ahí está tu frase literal en la que sí hablas de (risa), ¿cómo luego pretendes negarlo?
    Para evitar que me censuren el comentario, aunque las palabras que no pongo serían sólo descriptivas y no insultos, me abstengo de poner el término que describe a quien niega sus propias palabras, y el que lo describe si además lo que intenta negar es demostrable con lo que él mismo ha escrito.
    Creo que son bastante más irrespetuosos tus comentarios que los míos, y encima te permites insultar a quien te publica, ¡llorón!

    ResponderEliminar
  13. el proximo pleno esta muy cerca, alli vamos a ver vuestra verdadera talla.
    siento curiosidad por ver, si seguireis entregados, sin capacidad de defensa o mostrareis algo de arrojo, siento verdadera curiosidad que voy a compartir con los demás, digamos sin piedad, asi que ponte las pilas y atrevete a en el pleno poner sobre la mesa siquiera una parte de esos atributos que aqui exhibes.
    en el ultimo pleno estuvisteis, bueno mejor dicho estuvistes mas comedida, quizás por la presencia de pedro escobar, en este creo que sera mucho pedir que mantengas la linea y seguro que volveras a las andadas.
    son muchos demasiados los plenos en que ya te he visto hacer de las tuyas como para permitir que vengas ahora a morder sobre un error, que por cierto mucho que si risa que si tal pero podeis decirme ¿ porque los jovenes que empiezan votando izquierdas radicales, cuando maduran dejan de hacerlo? ¿sera acaso que vosotros aun no habeis madurado?

    ResponderEliminar
  14. No sé a qué te refieres al expresar lo de “volver a las andadas”; quizá a que suelo ser bastante comedida y mantengo el respeto aunque no se tenga conmigo. Si no es eso, acláramelo, por favor.
    Tampoco sé qué quieres decir con hacer de las mías, pienso que algo parecido a lo anterior.
    Sobre esto reconozco que soy menos contundente de lo que me gustaría, pero es un aprendizaje que estoy consiguiendo.
    Pero desde luego que la asistencia al último Pleno de mi Coordinador Regional no me influyó en nada: no necesito que él tenga de mí una imagen diferente a lo que soy.
    En cuanto a lo de que los jóvenes que se afilian a nuestra formación acaban dejándola con el tiempo, la explicación que doy a eso es que para trabajar en el sentido que nos marca nuestra ideología hay que ser persona muy entregada, no desalentarse fácilmente, poner nuestro tiempo, dinero, esfuerzo y vida personal a disposición de nuestra lucha, y son condiciones duras y difíciles que quien no lo tiene muy claro o quien no está dispuesto a tanto acaba no asumiendo.
    Vosotros, los que estáis a favor del poder actual, lo tenéis todo a vuestro favor, y mucha gente os sigue porque es conformista, porque no se plantea las cosas, porque es mucho más cómodo y ventajoso seguir el orden establecido que enfrentarse a él, porque cree y confía en lo que decís en las campañas electorales, o porque realmente piense así.
    Los nuestros son muchos menos: y muchos menos todavía los dispuestos a entregarse a la tarea de intentar cambiar las cosas.
    Por desgracia, la implicación en los problemas sociales, la solidaridad, generosidad, valentía, y demás rasgos que necesitamos para seguir en lo nuestro, son valores que escasean bastante en la sociedad actual, en la que hay una pérdida grandísima de buenos valores humanos. La comodidad, el preocuparse únicamente cada uno de sí mismo, no son coherentes con nuestros principios. No es cuestión de madurez, es cuestión de valores.
    Y con esto me refiero a inclinaciones políticas. Porque sí creo que somos mayoría los perjudicados por este régimen, que es a los que hace llamamiento el Frente Cívico, independientemente de su identidad política.



    ResponderEliminar
  15. Felicidades por todo pero en especial por este párrafo : " Por desgracia, la implicación en los problemas sociales, la solidaridad, generosidad, valentía, y demás rasgos que necesitamos para seguir en lo nuestro, son valores que escasean bastante en la sociedad actual, en la que hay una pérdida grandísima de buenos valores humanos. La comodidad, el preocuparse únicamente cada uno de sí mismo, no son coherentes con nuestros principios. No es cuestión de madurez, es cuestión de valores."

    Creo que hay respuestas que no merecen ser tomadas en cuenta porque utilizan el ataque personal y la descalificación, produciendo pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sra. Portavoz y administradora del blog, ayer envié un comentario en respuesta al anónimo de las 11:17 con el que mantengo una disputa dialéctican que él ha iniciado y que usd. A cortado dejándome a mí en inferioridad pues a él le ha permitido tres intervenciones y a mí sólo dos. Dicho comentario no ha sido publicado y no entiendo por qué, cuando no es más irespetuoso que lo que sí le ha publicado a él. A veces da la impresión de que se es más permisivo en este blog con los atacantes que con los afines.
    Yo comparto y aplaudo el espíritu abierto y de igualdad de expresión que se pretende tener con todas las opiniones pero opino que a veces se peca de quijotismo
    Considero que el haber publicado el comentario de ayer a las 11:17, le da una oportunidad de expresión más que a mí, y no lo considero justo.
    Como no puede ser de otra forma, será su criterio el que prevalezca, pero le pido que analice la posibilidad de que, sin querer por su puesto, se esté dando más cancha a ciertos mensajes que no son precisamente cercanos a lo que defiende este blog.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo del día 17, no publicado:
    No creo haber cortado ninguna discusión dialéctica, ya que el comentario de las 11;17 se refería a mí y a la actuación de IU en los plenos, y ya fue contestado.
    Pero siento haber dado la impresión de ser más permisiva con los atacantes que con los afines, y quizá tenga que reconocer que es un poco cierto; la explicación que puedo dar es que quizá con nosotros mismos tenemos que ser más exigentes que con nadie, pues eso de "predicar con el ejemplo" me parece fundamental para ser coherentes. Puede ser que eso se vea como quijotismo, pero yo creo que no con el matiz de algo estéril: no significa humillación en el sentido de "poner la otra mejilla", sino muy al contrario: estar por encima de miserias que lo único que nos hacen es perder tiempo y energías para lo importante. Creo que este blog se podría aprovechar mejor sin este tipo de dialécticas, en las que la intención principal es quedar por encima del otro, y quedarnos en la aportación de ideas y opiniones, que es lo realmente eficaz para la actuación de IU.

    Creo que aquí hay que dar cancha a cualquier aportación, pero siempre que se dé contando con que este blog es de IU y respetando nuestra forma de pensar, lo cual no quiere decir que no puedan intervenir personas de otras inclinaciones políticas, sino que tienen que partir de la base del respeto. Así que pienso que tendré que ajustarme más a los comentarios que claramente sean una aportación.

    ResponderEliminar
  18. (Dos ejemplos vivos de que la única salida es la unión en la lucha, la conciencia de la solidaridad de clase).
    Desde el recién creado SAT de la Bahía de Cádiz manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras ex-Delphi que han sido dejados en la estacada por parte de una Junta de Andalucía que ha roto los compromisos contraídos tras el cierre de la fábrica. Saludamos el reencuentro en la lucha de diferentes grupos de afectados de dicho colectivo tras la farsa de recolocaciones en Gadir Solar, Alestis, etc. Y apoyamos la contundencia en las protestas para evitar ser arrastrados por el tsunami de la exclusión social que está provocando una crisis-estafa que consiste en llevarse millonarios recursos para salvar bancas y asegurar sueldazos de vergüenza a toda una tropa de mercenarios de la politiquería y de estómagos agradecidos. No faltan recursos, lo que sobran son ladrones de tanta “altura”. Aquí el peor problema de orden público es el desorden social en el pueblo que está generando toda una canallada de parásitos que no tienen legitimidad para seguir gestionando nuestras vidas. Y que no los necesitamos para planificar nuestro futuro. Este depende, cada vez más, de nuestra capacidad para imponer poder popular.

    Como hace dos años, hay que alertar contra las maniobras mediáticas intoxicadoras contra el colectivo ex-Delphi que utilizan la calumnia para aislar y así atacarnos mejor a tod@s. ¡Anda que no es cierto el grito de que “el obrero no tiene prensa” que lanzamos en la memorable manifestación del 14D de 2010 que organizó el SAT junto con la Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz, y en la que tan destacado papel jugaron nuestros compañeros exDelphi! Pero tenemos algo más fuerte y que, precisamente, esta Bahía de Cádiz sabe de otros tiempos: la unidad en la lucha de la clase obrera, cuando esa lucha se lleva adelante sin enjuagues. Esta es nuestra única garantía. A nada nos ha conducido tanta división dentro de los centros de trabajo entre modalidades de contratación, a nada tantos nombres distintos de empresa dentro de una misma factoría. Semanas antes del cierre de Delphi “sobraba” trabajo y nadie imaginaba lo que habría de pasar. No podemos dejar nuestro futuro laboral y social al capricho de decisiones de consejos de administración o de la política de turno. Paradójicamente ahora esta brutal crisis social nos ofrece la oportunidad de ir reconstruyéndonos como CLASE. Sí, cuando amenazan con destruirnos a tod@s. De momento, dejemos las cosas claras: el éxito en la resistencia de los ex-Delphi es del interés de toda la Bahía, y es garantía de que el tumor de lo que les ha pasado no siga extendiéndose por lo que todavía queda de tejido industrial aquí. Al tiempo, nuestro sindicato llama a los trabajadores ex-Delphi y del resto del sector industrial de la Bahía a impulsar y estrechar la solidaridad de clase con los trabajadores del campo y de nuestra Sierra, que viven verdaderas tragedias que no pueden seguir tapadas por un silencio criminal. Manifestamos nuestra disposición a contribuir cuanto antes a visualizar esa voluntad de unidad obrera en una gran MOVILIZACIÓN en la Bahía a la que se sume el resto de la provincia. Que todas las personas excluidas, paradas, precarizadas, que todo el sufrimiento social de la Bahía se funda en la calle con nuestros compañeros ex-Delphi. Y que estos se hagan presentes en el resto de protestas contra la crisis social. Que como nunca, reafirmemos nuestra convicción de que tenemos que unirnos más allá de nuestros conflictos particulares como única garantía incluso de obtener mejores reivindicaciones propias.

    ¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS EX–DELPHI!!
    QUE LA JUNTA CUMPLA SUS COMPROMISOS
    ¡¡POR LA UNIDAD DE TODAS LAS PROTESTAS SOCIALES!!
    ¡¡POR UNA GIGANTESCA MOVILIZACIÓN UNITARIA DE LA BAHÍA, EL CAMPO Y LA SIERRA DE CÁDIZ!!
    ¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!
    Bahía de Cádiz, a 17 de enero de 2013
    ----------

    ResponderEliminar
  19. (otro ejemplo de organización en solidaridad del pueblo):
    Insurgente entrevista a un representante de los 4.500 profesores interinos NO contratados por el gobierno andaluz
    ENTREVISTA A IVÁN, DE LA PLATAFORMA "DOCENTES ANDALUCES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

    ¿Cuántos profesores/as interinos que trabajaron en Andalucía en el curso anterior no han sido contratados por el nuevo gobierno PSOE/IU para el presente curso?
    Según fuentes de la misma Junta, son unos 5.700 interinos los que se van a ver afectados de una manera o de otra, por los recortes que la Consejería de Educación, en un ejercicio de suma irresponsabilidad, no duda en atribuir al gobierno de Mariano Rajoy. Pero van a ser 4502 los que se queden sin vacante, sin sustitución anual.

    ¿Qué supone esto para la calidad de la enseñanza?
    La aceptación de las dos horas de más para el profesorado, por parte de una Junta de Andalucía totalmente sumisa (Castilla y León, gobernada por el PP, se ha negado a hacerlo), e incluso connivente con las políticas del PP, supone un aumento notable de la ratio, al margen de que carga de horas a un profesorado funcionario del todo desbordado. Para más inri, se eliminan los desdobles educativos y se atiende peor a la diversidad de nuestro alumnado. La ya maltrecha educación andaluza, no puede permitirse este tipo de retrocesos de la calidad educativa.

    El gobierno bipartito responsabiliza a los recortes al gobierno central del PP pese a tener la competencia en Educación...
    No nos cabe duda de que la culpa es del PP. Pero el PSOE es del todo corresponsable con las políticas de recortes del PP, no solo porque no invierte el dinero que sí tiene en Andalucía (recientemente se ha eliminado el costoso e ilegal Plan de Calidad) en contratación de interinos, o porque no asimila las dos horas de más a las de guardia o tutorías (lo ha hecho Castilla y León), sino porque es el firmante del modificado artículo 135 de nuestra Constitución, según el cual se prioriza el pago de la deuda a, por ejemplo, la inversión en sanidad pública o en educación. El pago de la deuda como prioridad, es, precisamente, la madre del cordero.

    ¿Qué acciones de protesta estáis llevando a cabo?
    Como desahuciados que nos sentimos, hemos decidido "encerrarnos" en ese ejemplo sumo de civismo y convivencia que es La Corrala La Utopía (Sevilla), para organizar desde allí nuestras acciones de calle. En verdad no es "encierro", porque allí solo pernoctamos. La Corrala es más bien una base de operaciones, desde la que organizamos, tras la prescriptiva asamblea, nuestras "perfomances". Destacar entre estas últimas la escenificación del éxodo del colectivo de interinos (Aeropuerto de Sevilla), el entierro de la educación pública (Consejería de Educación y centro de Sevilla), el tratamiento del interino como basura (Delegación de Educación), etc... Curiosamente, ha sido el elemento creativo el que nos ha hecho saltar a la prensa.

    ¿Cómo valoráis el silencio mediático desde la "prensa progresista" a vuestra lucha?
    Ha habido un poco de todo. En los medios del Grupo Joly, o en aquellos que se nutren de las noticias elaboradas por Europapress (El Mundo, etc), no hemos dejado de salir. Canal Sur, TVE, La Sexta, y hasta Antena 3, se han volcado con nosotros. Pero de El País o El Correo de Andalucía, prácticamente no hemos tenido noticias. Obviamente, sus respectivas líneas editoriales, totalmente politizadas y del todo afines al PSOE, son la principal razón de su falta de interés en nuestra causa. Menos mal que son prensa libre. Por cierto, la Cadena Ser no se ha portado nada mal con nosotros. Misterios sin resolver...
    (continúa)

    ResponderEliminar
  20. (continuación):
    ¿Qué pensáis cuando los dirigentes del PSOE e IU dicen que ellos son un gobierno de "izquierdas" preocupados por la sanidad y la educación?
    Que los hechos, o precisamente la falta e ellos, desmienten sus afirmaciones. A IU quisiéramos recordarles que firmaron un documento ante notario, por si gobernaban, en el que se comprometían a defender a capa y espada la sanidad, la educación, etc... De momento, papel mojado. Bien es cierto que la parlamentaria Marina Segura, o Sánchez Gordillo, han estado con nosotros. Pero el resto de la cúpula de IU, parece que no entiende que la educación sea ninguna prioridad.

    ¿Qué os dicen en los dos sindicatos afines al régimen CC.OO y UGT?
    UGT ni mú, aunque a principios de curso si que se personaron en un par de concentraciones organizadas para llevar nuestras reivindicaciones ante la Junta. CC.OO también participó en aquella movidas junto a CGT, USTEA, CSIF y ANPE. Actualmente, CGT y USTEA son los que siguen a nuestro lado, incondicionalmente; y CC.OO está mostrando cierto interés en defender, sinceramente, nuestra causa. Nosotros queremos mantener abiertas líneas de diálogo con todos aquellos que lo tengan a bien. No nos cerramos a nadie. Pero nos preocupa la tibieza de cierta izquierda.

    Estuvistéis hace unos días en La Corrala....
    Siete con todas sus noches. Por allí pasaron unos 200 profesores que no solo pusieron un práctica un modelo de convivencia del todo asambleario, sino que también entraron en contacto con una dura realidad, la de los desahuciados, que en el caso de La Corrala es ejemplo esperanzador de como se puede construir algo desde los conceptos de Justicia, Equidad, Solidaridad, etc... Una maravilla. Las corralas sevillanas han de ser todo un ejemplo de lo que este mundo puede llegar a ser, para bien.

    ¿Qué futuro proyectáis dada la situación que atraviesa la Comunidad autónoma andaluza (récord de paro)?
    Malo. Malísimo, si en verdad no se implementan una serie de medidas propias de un gobierno que se autodefine como de izquierdas. Nuestros gobernantes tienen, sobre todo, un problema con los conceptos de consecuencia y coherencia. Por ello, quizás sea el momento de que la calle, de que la gente, de que el pueblo soberano, decida. Experiencia como las de La Corrala, o las movilizaciones como las puestas en marcha por los MIR o por nuestro colectivo, quizás indiquen la senda.

    ¿La Marea Verde ha hecho suya vuestra reivindicación?
    Algunos companeros y companeras pertenecían a alguna de las Mareas andaluzas. Desde el primer día, miembros sevillanos de Marea Verde han estado apoyándonos, de una manera o de otra, en nuestra luchas. No solamente han hecho suya nuestra causa, sino que han contribuido activamente a que la solución de nuestros problemas esté más cerca que lejos. A fin de cuentas, estamos o somos el mismo barco.
    Información gráfica en:
    http://www.interinosandaluces.com/

    ResponderEliminar
  21. La PAH presenta: de la burbuja a la Obra Social (VIDEO) ¡AYUDA A DIFUNDIR!
    by el comunista


    La Obra Social de la PAH surge como una necesidad para contrarrestar la Obra Anti-Social de las entidades financieras en el terreno de la vivienda.
    Cada vez llegan a la PAH más familias que tras un desahucio por ejecución hipotecaria o una dación en pago, no tienen dónde ir a vivir, y las Administraciones son incapaces de dar respuesta a esta lamentable situación de emergencia habitacional.

    Somos el país con más viviendas vacías de Europa y, al mismo tiempo, el país con más desahucios y más familias que no pueden hacer efectivo su derecho a una vivienda digna.
    En la PAH llevamos cuatro años denunciando esta enorme injusticia, y volvemos a hacerlo con este vídeo que explica en cuatro capítulos el origen del problema, el papel de la PAH y cómo las circunstancias nos han llevado a lanzar la Obra Social, nuestra última campaña de desobediencia civil que consiste en la recuperación de edificios vacíos en manos de bancos para realojar familias en riesgo de quedarse en la calle.
    El Gobierno del PP ha rescatado a la banca con miles de millones de euros públicos sin ningún tipo de contraprestación social y ha aprobado una ley que beneficia a los bancos y desprecia a los ciudadanos. Con ese gesto ha vuelto a dar la espalda a las víctimas de este drama social y a la ciudadanía en general, que apoya mayoritariamente las demandas de mínimos recogidas en nuestra ILP.
    No nos queda más alternativa que intensificar la vía de la desobediencia para autotutelar el derecho a la vivienda recogido en la Declaración de Derechos Humanos y en la Constitución.
    Ayúdanos a difundir el vídeo!
    afectadosxlahipoteca

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo este vídeo



    http://www.youtube.com/watch?v=J5cmLSWYDUg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  23. Hoy miércoles día 4 de septiembre, a las 8 de la tarde,
    En Majadas de Tiétar, en la Plaza Castúo

    Charla del prestigioso físico nuclear Francisco Castejón
    Sobre la energía nuclear y las energías renovables



    ResponderEliminar