18 de mayo de 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ABIERTA EL 29 DE MAYO



ASAMBLEA ABIERTA DE IU EL DÍA 29 DE MAYO A LAS 7:30 DE LA TARDE EN LA CASA DE CULTURA


El miércoles 29 de mayo, día anterior al del Pleno Ordinario, a las 7:30, queremos celebrar una asamblea abierta para debatir con todos los interesados sobre asuntos municipales en general, y sobre los puntos del Orden del Día del Pleno que despierten interés entre los asistentes.
Deseamos que asistan muchas personas a estas asambleas abiertas de IU, ya que nuestra intención al estar en la política es social, y persigue dar solución a los problemas que existan y aportar nuevas ideas que supongan mejoras en el desarrollo social.

Con estas asambleas abiertas te ofrecemos la oportunidad de debatir sobre asuntos municipales, que nos afectan a todos, pero que normalmente se tratan exclusivamente en el Ayuntamiento,dejando al margen al ciudadano en general. Nosotros pensamos que la política, como debería estar al servicio del pueblo, tiene que mantenerse en contacto directo con las personas, recogiendo su parecer en todos los temas de interés general.

Estamos por la participación ciudadana, cosa que desgraciadamente no existe en la realidad, y esa realidad creemos que hay que cambiarla.
  La gente normalmente asume que las decisiones las tienen que tomar los políticos, al margen de su pueblo, pero nosotros pensamos que la democracia significa justo lo contrario: la participación de los ciudadanos en las decisiones de los gobiernos.
¡Os animamos a todos a asistir!



19 comentarios:

  1. De que puntos consta el pleno.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto nos pasen el Orden del Día del Pleno lo subiré al blog, pero lo pondré en el texto de esta entrada, para que esté más visible.
    De paso, os animo a todos a asistir a la asamblea, a ver si la gente se va acostumbrando a participar en los asuntos municipales.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos registrado dos bloques de preguntas para hacerlas en el Pleno en la sección de Ruegos y Preguntas, con la intención de que tengan que ser contestadas:

    "Sr. Alcalde:


    El grupo IU desea formular a la Concejalía de Personal en el próximo Pleno del 30 de mayo las siguientes preguntas, que le pedimos sean leídas y contestadas una a una para mejor comprensión de las respuestas, tanto nuestra como del público que lo escuche:


    1.- ¿piensan ustedes abrir un proceso público selectivo, que dé igualdad de oportunidades para cubrir la plaza de administrativo cuyo contrato actual tras unos dos años vence el 6 de junio, para dar oportunidad de trabajar a los jaraiceños con estudios de administración sin trabajo que tenemos en Jaraíz, como nosotros le hemos propuesto, o piensan cubrir esa plaza de alguna otra forma excluyente para algunos desempleados cualificados en administración, como han hecho con la plaza asignada el 6 de mayo?

    2.- ¿Se tiene pensado cubrir la plaza que ha quedado vacante en la emisora de radio, y si es que sí, con qué criterio se va a elegir al trabajador:
    Van a aceptar nuestra sugerencia de valorar la experiencia y el conocimiento técnico en radio, o qué perfil van a exigir?

    3.- ¿Estarían ustedes de acuerdo con nuestra propuesta de sacar a oferta pública y hacer una prueba de selección entre los desempleados cualificados, para cubrir la plaza de técnico en la oficina de desarrollo local, cuando finalice el contrato actual el 30 de agosto?

    4.- Dado que el 31 de agosto termina el contrato, que ha tenido una vigencia de 2 años, con la limpiadora de edificios que fue contratada y renovada por haber sido la seleccionada en la prueba para asignar una plaza de conserje,
    ¿Qué se va a hacer con ese contrato cuando acabe: asignarlo a otra persona, asignarlo a demandantes de la bolsa social, o qué otra opción tienen pensada?

    5.- Y ¿Cómo se va a cubrir la plaza de conserje del Ejido, la plaza real, cuando finalice el contrato vigente el 9 de julio?



    En Jaraíz de la Vera, a 29 de mayo de 2013"

    "Sr. Alcalde:

    IU le plantea las siguientes cuestiones, para que sean leídas y contestadas en el Pleno Ordinario del 30 de mayo:

    ¿qué se tiene pensado hacer con el contrato de arriendo del mesón los molinos, que termina el 3 de diciembre?

    ¿Piensan ustedes seguir consintiendo con las irregularidades en los pagos de suministro de luz, y con los retrasos en el pago del canon, anual, que hay que pagar por adelantado y no se ha hecho?

    ¿sería posible que le renovaran por los últimos 6 meses que permite el contrato a pesar de los incumplimientos en los pagos?

    o piensan darle la oportunidad a otras personas a que se hagan cargo de ese negocio con el compromiso de ser cumplidores en los pagos del canon y de los recibos?




    En Jaraíz de la Vera, a 29 de mayo de 2013"

    ResponderEliminar
  4. IU ¿Nos pondrá cómo fue la Asamblea , para saber el interés social de los ciudadanos jaraiceños? Gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Demócrata:
    Al poquísimo interés de la gente por involucrarse en los temas municipales se añadió que ya ha empezado la campaña de las cerezas, con lo que estuvimos sólo 8 personas, de las que 4 éramos de la asamblea de IU. ¡Una lástima!, desanima algo el poco eco que encontramos en la gente, pero, al menos yo, no me rindo por ahora.
    Hablamos sobre los asuntos que iban al Pleno del día 30, sin profundizar en detalles, y poco más.
    No entiendo el pasotismo de la gente, pues manifiestan claramente, en los bares y en los comentarios del blog y en la calle que no están conformes con las cosas, incluso indignados, pero cuando se les ofrece la posibilidad de organizarse en lucha contra aquello que quieren cambiar, o simplemente la oportunidad de participar con sus ideas y propuestas, no se molestan en aprovechar la ocasión.
    Quizá una conclusión de todo esto sea que lo que tenemos es porque lo consentimos; y mientras se siga permitiendo, nos gobernarán los que quieren medrar, de la forma que les permita alcanzar sus metas.

    ResponderEliminar
  6. El problema de España es la clase política desde el presidente del gobierno hasta el último concejal del pueblo más pequeño, pues en los pueblos endeudados y morosos tendrá la culpa quien los gobierna, en las comunidades autónomas lo mismo, y a nivel nacional ya os imagináis, por eso para mí los políticos son unos caraduras y sinvergüenzas, que van a lo que van y al ciudadano de a pies que le den, se me caería la cara de vergüenza ser un político como sois la mayoría (99%) más vale que os preocupéis de dar trabajo y menos meter las manos en la caja, y no me digáis que no, pues ya lo estamos viendo cada día que pasa en las noticias de cada día, no tenemos que votar a nadie y menos a los tres o cuatro grandes, pues visto lo que se está viendo en el caso Bankia quienes están en los consejos directivos, PP,PSOE,IU, UGT,CCOO, etc.

    ResponderEliminar
  7. Gracias IU! Con tantas protestas que leo y que oigo pensé que el personal estaba motivado por saber, participar y ,si hace falta, luchar; pero ya me confirma que estamos como ayer, como antes de ayer y como hace tropecientos años .Somos muy aficionado a los fuegos artificiales y el bla bla pero a la hora de mojarnos, de manifestarnos públicamente nos retraemos y nos asomamos por el agujero de la puerta o ventana a ver qué hacen para criticar o reirnos después haciendo alguna chirigota.¡Qué pena me da mi pueblo!
    Lo deprimente es que forma parte de la idiosincrasia del ser extremeño y me temo que continuaremos criticando a las espaldas y aplaudiendo o callando cuando los tenemos de frente.
    Así que IU continúo pidiéndoles que no se desmoralicen pero comprendo que es durillo que no solo no les secunden sino que les critiquen y se rían encima (no hacen nada y para remate critican a la "oposición" ¿pero hacen o se mueven algo los del PP? porque he leído comentarios que IU está verde pero del PP no se habla, no se comenta ¡qué raro! ¿sólo es oposición IU?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Antonia supongo que entre las ocho personas que hubo en la asamblea abierta de IU el día 29 de mayo ud sería una de ellas y que aprovechando la libertad que le daban expondría esa su opinión que nos desarrolla en su comentario de las 14:39 y sería interesante saber las respuestas de los presentes.
    Tiene razón que la casta política nos tiene muy decepcionados e indignados pero creo que la corrupción ,tristemente, no es el problema solo de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta claro hay que votar UPyD o Ciudadanos, señor democrata, a lo que dice que la corrupcion no es el problrma solo de España, claro que hay mas problrmas como el paro, pero si que la corrupcion es de las tres primeras preocupaciones de españa, pero como en este lindo pais aun no ha ido ningun politico a la carces, ni han devuelto lo que se llevaron pues asi nos va, y motivos tiene la justicia para meterlos en la carcel y de todos los partids que conste, porque como dice Antonia estan todos implicados, mira el caso bankia, pp, psoe, iu, sindicatos, etc, y como bien dice Antonia los politicos y banqueros son los que han llevado a España a esta situacion.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de las 08:58, totalmente de acuerdo con usted, puesto que IU también la catalogo dentro de los dos grandes, y no solo en el consejo de Bankia, si no en muchos casos mas.
    Y lo que más me repatea es de estos politicuchos de mierda, que con la que está cayendo y presumen de comer y beber mucho más barato en el congreso, y el ciudadano de a pie a joderse, venga ya, os va a votar vuestra pm.

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que son preocupaciones de los españoles : el trabajo inexistente y precario ;la corrupción mayoritariamente política sin color,aunque los casos pendientes que se nos exponen a diario tienen en su mayoría como denominador común un color político; el abuso en los depósitos en preferentes "acogotando" a personas que a lo largo de los años de trabajo han conseguido unos ahorros y que de golpe se ven,impotentes ,sin ellos y con los políticos dándoles la espalda y la fiscalía diciendo que la información de los banqueros sobre las preferentes no es delito; los desahucios por impagos de las hipotecas al haberse quedado sin trabajo ¡todo esto y más son situaciones injustas!que nos provocan a una espiral negativa descendente tan fuerte que casi estamos "clamando" la dictadura y por la ley de atracción ya tenemos ahí a Aznar.

    Yo no abogo por ningún partido político porque cada uno sabe lo que debe hacer según su ideología o lo que le toca estar viviendo.

    Es paradógico que a una señora que robó un móvil hace un tiempo ahora la hagan ir a la cárcel por dos años, mientras toda esa retahíla de gente que nos han robado ,nos roban a diario y osan colocarnos de escudo para llevarse sus comisiones campan tranquilos , libres y chulescamente hasta conseguir que prescriban sus imputaciones por el paso del tiempo y se libren de devolver el dinero y de ir a la cárcel ¡¡ ojalá el juez Ruz (Gürtell:Blesa,Mato,empresarios) y el juez Castro ( Nóos: Urdangarín,Camps, Barberá) puedan cumplir los plazos y que los fiscales admitan sus investigaciones y propuestas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A Indignada, al anónimo de las 8:40, a Antonia, y a todos los que cargan con IU como culpable de la situación demencial actual:
    Es imposible responder de todos y cada uno de los miembros de mi partido, pues cada uno sólo puede responder de sí mismo; pero sabemos cuál es el espíritu que a casi todos los de IU nos mueve, y sabemos también quiénes han sido los que nos están imponiendo ser devorados por el capitalismo desde la transición, con la puntilla dada en 2010 cuando los dos que se reparten el control con el bipartidismo cambiaron la Constitución, de forma que se ha convertido en prioritario cubrir el objetivo de déficit sobre la prestación de los servicios sociales.
    Si catalogáis a IU como a los verdaderos culpables, o no tenéis idea, o sois perfectamente conscientes y no tenéis la decencia de reconocer vuestra culpa, que es sacrificar al pueblo para alimentar a la clase poderosa capitalista.
    Os publico esos comentarios, porque por la libertad de expresión tenéis derecho a expresaros así, pero no puedo dejar de decir que, o no conocéis la realidad, o pretendéis confundir a los lectores con vuestra interpretación injusta y equivocada de la labor que intenta hacer IU, junto con otros movimientos sociales, que luchan para cambiar este orden social inhumano que nos imponen.


    ResponderEliminar
  13. IU tenemos derecho a expresarnos con libertad -como dice ud - pero en nuestra casa o en la calle , no así en la "casa" (blog) de otro,que amablemente nos abre sus puertas para comentar y exponer nuestras posturas y opiniones pero lógicamente no para que se les "escupa" encima y se les atribuya los males de todo el vecindario o de todo el país. Claro que esto no se puede hacer en la "casa" del PP o del PSOE u otro partido porque no nos brindan esta oportunidad y si nos la brindaran me temo que ciertas opiniones no las permitirían y nos impedirían el acceso a esa "su casa".

    Por mi parte ,IU, vuelvo a reiterar mi agradecimiento por permitirme opinar y mi reconocimiento por la dedicación que nos dedica informándonos, leyéndonos y publicando lo que escribimos ; también pedirle disculpas por el maltrato psicológico que tiene que aguantar frecuentemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Demócrata:
    Se siente mucho agradecimiento cuando, mientras te están ofendiendo al ver las cosas como no son, encasillándote injustamente en un lugar que no mereces; cuando se reciben esos agravios, no sólo a través del blog sino también en directo; te encuentras personas que saben captar la verdad de la intención, que es lo que debería ser habitual, pero no lo es porque hay mucho malintencionado en activo.
    Por eso, se valora más la gente comprensiva que, ni siquiera siendo necesario que comparta ideas, sepa reconocer que la gente puede ser limpia, sin caer en los tópicos y los prejuicios que te catalogan sin concederte siquiera la posibilidad de ser coherente.


    ResponderEliminar
  15. A Indignada: yo te cambiaría el nombre por el de indigna. Lo menos que puedes hacer si pretendes tener legitimidad para hacer esas afirmaciones y comentarios tan ofensivos e injustos es identificarte. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Quizá actitudes como la tuya en las que todo vale son las que justifican los gobernantes que tenemos.
    Señor o señora míos: al menos yo y por quien yo respondo estamos metidos en política para defender algo en lo que creemos, en que esta sociedad puede ser mejor, pero para nada estamos para poner la otra mejilla, y menos a cobardes que como ud. se creen con el derecho a todo.
    Su voto y el de su “pm.”, (el entrecomillado es un corta y pega de su propio comentario)personalmente amí me importan un carajo y con ellos puede hacer usted lo que le dicte su miseria intelectual.

    @Antonia: 1 de junio de 2013 14:39
    “son unos caraduras y sinvergüenzas, que van a lo que van y al ciudadano de a pies que le den, se me caería la cara de vergüenza ser un político como sois la mayoría (99%) más vale que os preocupéis de dar trabajo y menos meter las manos en la caja, y no me digáis que no, pues ya lo estamos viendo cada día que pasa en las noticias de cada día, no tenemos que votar a nadie y menos a los tres o cuatro grandes, pues visto lo que se está viendo en el caso Bankia quienes están en los consejos directivos, PP,PSOE,IU, UGT,CCOO, etc.”

    @anónimo: 2 de junio de 2013 08:58
    “porque como dice Antonia estan todos implicados, mira el caso bankia, pp, psoe, iu, sindicatos, etc, y como bien dice Antonia los politicos y banqueros son los que han llevado a España a esta situacion.”

    Poner el ventilador y repartir la mierda por igual a los que han cagado y a los que no, es una práctica muy habitual que sobre todo interesa a los responsables de la mierda.
    Los que pretendéis meternos a todos en el mismo saco, puede que estéis influídos por los medios de comunicación del sistema a los cuales les interesa hacer responsables a todos de lo que hacen los pocos que manejan los hilos. Si es esa la causa de vuestra mala información, tenéis obligación de informaros mejor. Si por el contrario sí estáis bien informados, vuestras afirmaciones son indignas, y no merecéis la libertad de expresión que os ofrece la gente que hace este blog a la que pretendéis poner al mismo nivel que los gurtel, contratos a dedo, chorizos varios etc.
    Para que os informéis bien sobre el tema del consejero de bankia os pongo enlaces a información en la que se demuestra que IU no apolla a su consejero, que ya no pertenece al partido, y que no tiene nada que ver con su actuación; además IU se ha personado como acusación en el caso bankia, Nada que ver con la actitud de PSOE y PP que siguen protegiendo a los suyos.
    Con todo esto, ¿os parece justo catalogar a IU igual que a los dos grandes partidos?
    1. IU pide la dimisión del consejero que eligió para Caja Madrid ...
    www.publico.es/.../iu-pide-la-dimision-del-consejero-que-eligio-para-caj...‎

    o En caché
    11/05/2012 – "IU precisa que no tiene ya ningún consejero político en Bankia. A partir de que Caja Madrid se fusionó con otras seis cajas para formar Banco ...
    2. El consejero de IU que entró en Bankia, suspendido de militancia ...
    www.abc.es/.../abci-consejero-entro-bankia-suspendido-201207051246....‎

    IU pide la dimisión de su consejero Moral Santín en Bankia (Caja ...
    www.tercerainformacion.es/spip.php?article37117‎

    o En caché
    10/05/2012 – El polémico consejero de la antigua Caja Madrid, ahora Bankia, José Antonio Moral Santín ha votado a favor de la presidencia de José ...
    2. Moral Santín ya ha declarado é IU se querellará contra la antigua ...
    contralaimpunidadya.wordpress.com/.../moral-santin-ya-ha-declarado-e-i...‎

    o En caché
    19/12/2012 – ... que era consejera independiente de Bankia y que como miembro de ... que fuera consejero de IU en la entidad, José Antonio Moral Santín,

    ResponderEliminar
  16. Para Bruno: te apoyo en todo lo que dices, creo que las afirmaciones que se hagan tienen que tener más base que la que da la razón de una pataleta.
    En otro comentario sobre el último pleno, Antonia dice que no hay oposición. Si analizampos las propuestas del pleno, de los 4 asuntos que el eqquipo de gobierno presentó para su aprobación se rechazaron 2, otro (por la abstención de un concejal que recientemente ha pasado al grupo mixto), fue un enpate que dirimió el voto de ccalidad del alcalde, y el otro punto fue aprobado con el apoyo de IU. Así que si se hace un recuento, sólo 2 de las 4 pòsiciones del gobierno fueron apoyadas, si no hubiera oposición habrían sacado las 4. Sin embargo, de las 4 posicions defendidas por IU, 3 salieron en el sentido de su voto.
    Creo que hay que hablar más con argumentos, y no tanto con frases hechas ocurrencias poco pensadas o limitarse a repetir opiniones de otros.
    Impecable la forma de desmentir lo del consejero de IU en Bankia, ¿cómo van a ser lo mismo PP o PSOE que siguen manteniendo a los suyos protegidos y afiliados, que IU que ha echado al suyo y se ha presentado como acusación? Plantear que son iguales es simplemente engañar al personal.

    ResponderEliminar
  17. Alerta, el 17 de junio acaba el plazo que la Ley 1/2013 proporciona a los hipotecados para alegar cláusulas abusivas en el procedimiento de ejecución. El gobierno no ha tenido suficiente con el estirón de orejas de la Comunidad Europea al afearle que no se ajustaban, desde hace nueve años, a sus directivas. El retraso va acompañado con la fijación de un exiguo plazo de un mes para poder reclamar. Para mayor vergüenza, y para situar en que lado está, no se ha hecho ninguna publicidad de esta ley de Medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

    La ley entró en vigor el 15 de mayo, pero como el 15 de junio es sábado e inhábil, el plazo acaba el lunes 17 de junio. Pasado este día no se podrá reclamar la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria o que sean revisados a pesar de que las escrituras contengan cláusulas abusivas. La ley no obliga a los juzgados a advertir a los deudores que existe un plazo que los excluye.

    Este corto plazo de oposición y la falta de publicidad es el enésimo favor a la banca. Por favor, si conoces a alguien en esta situación infórmale o difunde este mensaje en la red. Es tan justo el plazo que sino da tiempo a recurrir a los servicios de un abogado, más todavía si se tiene derecho a justicia gratuita, creo que dadas estas circunstancias puede, el interesado, presentar directamente un escrito, aunque sea de puño y letra, al juez con el ruego que tenga a bien aceptarlo como incidente de oposición, todo antes de que expire el plazo.


    http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/06/03/atencion-hipotecados-en-ejecucion-aviso-urgente-alerta-el/

    ResponderEliminar
  18. Hoy día 3 de julio, a las 19;30, en la Casa de Cultura de Talayuela, acto público de IU, en el que Pedro escobar, coordinador regional, explicará todo lo referente a la renta básica: a qué personas está destinada, cuál es su cuantía, cómo se puede solicitar,…
    Además se hablará sobre las cuestiones que planteen los asistentes.

    ¡asiste y participa!

    ResponderEliminar

  19. Con motivo de la huelga estudiantil convocada para los días 22, 23 y 24 de Octubre del 2013 se te invita a participar en el acto informativo que se
    celebrará el próximo 12 de Octubre a las 11:00 horas en la casa de la cultura de la Calle Antonio Rodríguez Molino, 06800 Mérida, a 100 metros de la Escuela de Administración Pública.

    Además de la huelga estudiantil y la LOMCE, se explicará, a cargo de D.
    Víctor Cascos Ruiz, todo lo relativo al fraccionamiento de las tasas universitarias y la gratuidad del transporte escolar para estudios postobligatorios.

    Intervienen:

    - Miguel Manzanera Salavert, coordinador de Áreas de IU Extremadura.
    - Carlos Alonso De la Torre Merchán, miembro del SAES (Sindicato Autónomo de Estudiantes Segedanos).
    - Víctor Casco Ruiz, diputado de IU en la Asamblea de Extremadura.
    - Silvio Navalón Ma=F1alich, responsable del área de educación de IU Extremadura.


    ResponderEliminar