16 de junio de 2013

PROPUESTA PARA EL BOLETÍN



Nos planteamos editar el nuevo número del boletín, que hemos retrasado un poco, primero porque hay asuntos importantes que no se acaban de resolver; y segundo, pensando que durante esta demora, las asambleas abiertas nos servirían en nuestro cometido de informar a los ciudadanos.
Pero, dada la poca repercusión que han tenido las asambleas, en particular la última (a pesar de ello, y en la esperanza y confianza de que esto cambie, las seguiremos convocando), creemos necesario sacar ya un nuevo boletín informativo; y en esta ocasión queremos añadir algo nuevo, un espacio participativo, utilizando este blog para elaborarlo, y recoger en él vuestras aportaciones.
La idea es recoger las respuestas que nos hagáis llegar a las siguientes preguntas:


1: ¿Qué le pedirías al Gobierno de Jaraíz?
2: ¿Cómo valoras las Bolsas ¿Sociales? que ha elaborado el Gobierno, en las que no se tienen en cuenta los    ingresos familiares?
3: ¿Qué esperas de IU-Jaraíz, teniendo en cuenta la representación que nos dio el pueblo?
4: ¿qué idea te parece que sería buena para ayudar a la situación desesperada de las familias sin ingresos?
5: ¿Tienes alguna propuesta para el aprovechamiento de los invernaderos?
6: ¿Eres defensor de la gestión pública de los servicios, o tiendes más a la defensa de las privatizaciones?


Te agradeceremos que envíes comentarios a esta entrada con tus respuestas. Nuestro objetivo con esta iniciativa es estimular la participación, crear debate, enriquecernos todos con las diversas opiniones, y recoger ideas que podamos poner en práctica.


La pregunta sobre los invernaderos surge de nuestra idea de que la utilización de estas instalaciones debería servir  como aprovechamiento para crear puestos de trabajo. En estas infraestructuras se invirtió mucho dinero, y por no utilizarlas continuadamente se están deteriorando, y no están reportando beneficios a nadie.

El Alcalde nos informó de que uno de los invernaderos, el del polígono, tiene una superficie de 9000 metros cuadrados, y tiene una nave que está ocupada con material del Ayuntamiento, por lo que no se podría contar con ella, según dijo. Los hierros y los plásticos para los invernaderos los tienen allí, pero no sabemos aún en qué estado están.

El otro invernadero, el cercano a la casita de pescadores, tiene una superficie de unos 7000 metros cuadrados, y sólo cuenta con los hierros. Tampoco sabemos en qué estado está.

Según el Alcalde, el Ayuntamiento podría arrendarlos siempre que se pague por ello y no acabe costando dinero al erario público.

Nosotros creemos que estas instalaciones, que por no ser utilizadas están siendo costosas al erario público por su deterioro y la improductividad del dinero que costaron, pueden ser una buena herramienta con la que seguramente varias familias puedan ganarse la vida. Creemos que su explotación debe estar enfocada a resolver el problema económico del desempleo para familias de nuestra localidad, que gestionen estas instalaciones.


25 comentarios:

  1. Ya que nadie ha tenido hasta ahora la iniciativa de participar en esta encuesta, empezaré yo misma, y a ver si os animáis:
    (podéis indicar, si así lo queréis, que vuestro comentario no aparezca en el boletín, o incluso que no sea publicado en el blog y quede sólo para IU).

    1.- ¿Qué le pedirías a este Gobierno?
    Lo mismo que le llevo pidiendo desde el principio, porque no ha mejorado: justicia en la asignación de empleos, transparencia, austeridad en gastos evitables, participación ciudadana y que contaran más con la oposición.

    2.- ¿Cómo valoras la bolsa social que ha elaborado el Gobierno?
    Creo que le tienen que quitar el calificativo de social, porque no tienen en cuenta el principal indicativo de la necesidad social de empleo: los ingresos familiares.
    Según la baremación de esta bolsa, un joven que lleve 3 años registrado como desempleado, que tenga 3 hermanos mayores todos trabajando, y cuyos padres tengan trabajo y abultadísimos sueldos, podría ser el primero de la bolsa joven, por encima de jóvenes parados en cuyas familias no entran sueldos. Y un adulto, padre o madre de familia del pueblo 3 años desempleado, cuyo cónyuge tenga un trabajo muy bien remunerado y 4 hijos todos ellos trabajando, puede ser el primero de la bolsa de adultos, muy por delante del padre o madre de familia numerosa que lleve un año desempleado, que cobre una mísera prestación en cuya casa no entre ningún sueldo ni más prestaciones, pues éste quedaría al final.

    3.- ¿Qué esperas de IU, teniendo en cuenta el número de concejales que le atribuyeron las urnas?
    Yo le pido aprender a sacarle a nuestro carácter asambleario eficacia en la práctica, no perdiéndonos en discusiones por meros detalles que nos alejan de la realidad. También le pido más actividad e implicación, más dedicación.

    4.- ¿Qué idea te parece que sería buena para ayudar a la situación desesperada de las familias sin ingresos?
    Desde luego, la lucha social contra los desahucios, si se da el caso.
    Y desde el Ayuntamiento, ya que las bolsas de trabajo no están hechas para ayudar en esos casos, crear una bolsa de familias sin recursos (con la ayuda de los servicios Sociales para que no se cuelen los aprovechados), que reciba los empleos dados con los planes de experiencia y los empleos para parados de larga duración, que son por 6 meses o un año.

    5: ¿Tienes alguna propuesta para el aprovechamiento de los invernaderos?
    De cada invernadero creo que podría ocuparse una familia, o varias familias puestas de acuerdo; y que se podrían cultivar especies de las que no esté muy saturado el mercado, con unas cuantas variedades que abarquen en su producción todas las estaciones.

    6: ¿Eres defensor de la gestión pública de los servicios, o tiendes más a la defensa de las privatizaciones?
    Para mí, creo que hay que tender a que las actividades de producción y los servicios estén gestionados por las administraciones públicas, para que todo se enfoque al bien general y nunca a intereses y beneficios particulares. Claro que, para que eso funcione bien, tendría que existir una democracia real, una transparencia absoluta, y unas leyes rígidas sobre las obligaciones de los dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, todo esto esta muy bien, y desde luego os elogio vuestro esfuerzo de cada día por que esto cambie, pero de nada sirve que los ciudadanos se quejen, sois la oposición los que tenéis que cortar estas situaciones, pero claro viendo el panorama de que hay en la oposición ya me dirás, sobre todo en la del pp, y como va a denunciar el pp la manera de contratar que se esta llevando a cabo, si cuando estuvo ella hizo lo mismo, bueno en fin Mari Carmen, voy a sugerir también algo a algunas de tus preguntas.
    A la primera pregunta, yo le pediría al gobierno municipal que ya de una vez deje de contratar como lo ha estado haciendo hasta la fecha, aunque me han comentado que ya han acabado algunos de esos contratos, bueno algo es algo, y que la bolsa parece que se esta contratando de ella, por lo menos lo que se pueda, que cuando van a finalizar los dos contratos que tanto se repite un y otra vez en los plenos y que todo el pueblo también se pregunta, que hay que decirlo el pueblo esta indignado ante este hecho.
    De la quinta pregunta sobre los invernaderos, yo los sacaría a concurso, por ejemplo hacer tres o cuatro parcelas y lo llevasen las familias que mejor oferta presentasen, ahora si te digo que tienen que pagar por el alquiler eso lo tengo claro.
    A la sexta pregunta, claro que soy defensor de los servicios públicos, esta claro que privatizar les supone mas impuestos a los ciudadanos (véase caso de la depuradora)y por supuesto el enriquecimiento de unos cuantos sobre todo amigotes y conocidos (véase sanidad madrileña)y esto es lo que pienso, y por supuesto le pediría al gobierno local igualdad de oportunidades para todos y utilizar la misma vara de medir.

    ResponderEliminar
  3. Hay un asunto que me gustaría proponer a nuestros partidos que nos representan en el ayuntamiento.

    Ante la crisis que padecemos y mas viendo como muchos padres de familia no pueden costear a sus hijos el que vallan a la piscina todos los días. Me lleva a la curiosidad como este año cada vez que bajamos al lago el desfile de niños que bajan al lago andando con el consiguiente peligro para ellos.

    Por ello, propongo se ponga algún medio para bajar al lago, por ejemplo yo pondría dos horas de bajada, cuatro y cinco de la tarde, y dos horas de subida siete y ocho de la tarde, el conductor ya lo tenemos, por lo que me cuentan hay un conductor que paga el ayuntamiento para la residencia de la tercera edad, asunto que no me parece bien que paguemos los ciudadanos un servicio que debería pagar el Gobierno de Extremadura, y falta el vehículo, pues bien tendríamos dos soluciones alquilar uno para los meses de verano, y otra solución seria, ya que pagamos a un conductor para dar un servicio a la junta nos cediesen dicho vehículo, vuelvo a insistir, muchas personas entre ellas niños no tienen la posibilidad de bajar al lago, y decir que esto no seria un gran coste para el ayuntamiento, mas visto el despilfarro que se hace en otras cosas, como sardinas, pancetas, chorizos, ruta del emperador, etc...

    ResponderEliminar
  4. primero que nada anonimo d las 223,16 decirte que aportar ideas está bien, ya que o bien la que se pone es buena o bien tras los ajustes necesarios podría terminar por serlo.
    Esta que planteas,asi a palo seco es de compicada para arriba, primero seria que cediesen el vehiculo; pues no seria una cosa a palo seco, ya que habría que retocar el seguro posiblemente, luego estaria la cuestión de que son niños ¿habría que llevar un adulto aparte del conductor para "cuidarlos"? como menores de edad ¿habria que exigir la autorización de los padres, expidiendo carnet, acreditación, etc, etc? esto ultimo lo pongo en interrogantes por ponerlo, ya que si a un menor se le facilita, sin el conocimiento de sus padres,el acceso a un medio de locomición y despues ocurre algo, madre del amor hermoso.
    en fin por no seguir, veo más factible un bono social para la piscina que esto del vehiculo entre otras cosas porque repito siendo menores hay que garantizar una cierta proteccion y en la piscina hay al menos socorrista.
    dicho todo esto, el menda y la gran mayoría de mi generación, ibamos a patitas al lago, a las ollas a las pilas y otros charcos, y no pasaba nada.
    Seguimos queriendo poner a nuestros niños más algodones de los que a ellos les vienen bien.

    ResponderEliminar
  5. ¿ que va a ocurrir con la Agente de Empleo y Desarrollo Local? Otra renovación más? porque el Gobierno de Extremadura concede mayor subvención a los Ayuntamientos si convocan proceso selectivo no es así? En caso contrario la subvención se reduce al 50% en lugar del 80% si es nuevo. A lo mejor estoy mal informado. Ya me contais.

    ResponderEliminar
  6. Se va a volver a renovar a la misma persona.
    Desgraciadamente, parece ser que el convenio vincula el trabajador a la plaza. Así me lo han explicado al preguntarles sobre si no se podría dar opción a otras personas capacitadas para ese empleo, y tanto la secretaria como en el SEXPE me han dicho que el convenio supone la renovación.
    Ante mi queja de que hay en nuestro pueblo mucha gente parada que tiene titulación y podría desempeñar ese empleo, que debería repartirse contratando cada año a diferentes personas en lugar de renovar siempre a la misma, me dicen que para ese puesto de trabajo se necesitan cursos muy específicos que casi nadie tiene.

    La subvención que reciben los Ayuntamientos por prorrogar el convenio por el que disponen de un agente de empleo de Desarrollo Local es el 80% del gasto que supone esa plaza para las dos primeras prórrogas, y del 50% en las siguientes.

    En nuestro caso se recibirán 16.903 euros por la prórroga 2013-2014.


    ResponderEliminar
  7. Te han informado mal, te puedo decir que si se puede hacer otro proceso selectivo, entonces que pasa que va a estar toda la vida la misma persona, y la de ciudad saludable también.

    ResponderEliminar
  8. Yo no veo razonable que sea como me han informado, porque según eso, como tú dices, esa persona tendría que estar todos los años que exista esa subvención. Sin embargo, eso es lo que me han asegurado, y yo no tengo base para contradecirles.
    Si tú conoces alguna norma que demuestre que me han informado mal, te agradecería que nos lo comuniques, para así poder reivindicar que se oferte la plaza a otras personas.

    De todas formas, vamos a pedir a nuestros parlamentarios en la Junta de Extremadura que propongan que entre las condiciones para optar las entidades locales a subvenciones de empleos, se incluya la exigencia de no renovar contratos, con el fin de garantizar que el empleo municipal se ofrezca a todas las personas capacitadas para desempeñarlo que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  9. como en años anteriores, se ha comenzado a realizar la limpieza de contenedores. El modo, el de siempre carrito con manguera, productos de limpieza y a andar de una postura a otra.
    desconozco cual es el rendimiento diario (contenedores más o menos limpiados) pero desde ese desconocimiento, tengo la total seguridad de que hay otras formas más organizadas de poder realizar esta labor con dobles o triples mejoras.
    La tecnica realizada todos la hemos visto más de una vez:
    --llegada al lugar donde hay contenedores desenrollar la manguerita, buscar la acometida,limpar los contenedores, limpiar (barrer con agua) los restos de la basura que han salido de los contenedores, volver a desenganchar la manguera y cargarla al carro y camino de otra postura.

    si son 10, 15 o las que sean las posturas de limpieza se estara multiplicando por 10, por 15 o por las que sea el agua QUE NO ES POCA que se emplea para limpiar la zona, pues sabemos que restos de mierda quedan.
    esto por esa sola parte, porque si entramos a valorar lo que es enrollar y desenrollar manquerita y su continuo traslado posiblemente salga muchisimo tiempo de su jornada laboral.
    PROPONGO:
    que el trabajador comience su jornada agrupando en lugares seleccionados distintos enclaves de contenedores, para que el camioncillo del ayuntamiento no tenga que callejear para recogerlos.
    trasladarlos a un punto idoneo donde
    realizarles la limpieza.
    acabar de modo inverso el camioncillo reapartiendo los contenedores a los puntos centralizados de recogida y el obreros repartiendolos a su enclave correspondiente.
    Con esta forma organizada de trabajar (refinando la idea en algun punto) tengo la total seguridad de que se limpiarian muchisimos más contenedores,y se gastaria muchisima menos agua. y aqui no es cuestión de pensar que si se consigue hacer más este amenazando el trabajo de nadie.
    pero dicho todo, me cuesta trabajo pensar que vayan a hacerlo ¿porque? muy sencillo porque algunos viven por y para demostrar que los que mandan son ellos.
    Las formas desorganizadas de trabajo son una tonica habitual en este ayuntamiento, por poner un ejemplo recuerdo cuando ponian a hacer las calles a la mujeres del per, era pa mear y no echar ni gota ponian a 5 o 6 con carros para transportar la masa las echaban como dos o tres paladas en cada carro y a caminar y lo más cachondo el masadero lejos del lugar a pavimentar.
    ¿porque no poneis el masadero mas cerca coño? frase real dicha por un vecino a alguno de los magnificos encargados que tenemos,
    asi les cunde más el trabajo, respuesta oficial.
    por eso por esta banda que tenemos como directores es por la que dudo que algo de lo que planteo se haga

    ResponderEliminar
  10. Pues yo propongo que cuando van a acabar los dos contratos que aun existen, los demás han terminado pero estos dos no, si os creéis que el ciudadano es tonto estáis muy equivocados, luego vendrán las elecciones y os echareis las manos a la cabeza, y os preguntareis cual se ha hecho mal para perder, la verdad que os estáis pasando siete pueblos.

    ResponderEliminar
  11. El anónimo de hoy 14 de Julio a las 07:54 supongo utilizará esta web para reprochar a los que gobiernan (PSOE) y a los que no dicen ni mu (PP) y que ,dice él,consideran al ciudadano tonto(supongo por la forma que tienen de actuar y gobernar), pues no comprendo que generalice y mucho menos si se dirige expresamente a IU en su tono amenazante ante las elecciones que vengan,cuando a mi entender IU son los únicos que están "molestando" a los que están intentando hacer lo que les "sale del bolo" (como el título del libro de Mercedes Milá) y los que realmente se preocupan por los intereses de los ciudadanos (constatable y demostrable en este blog )a la vez que se toman la molestia de informarnos por lo que actualmente estamos más informados que nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me refiero a los que nos gobiernan, algo así pasó con los anteriores, los contratos y renovaciones les llevaron a la derrota electoral.

    ResponderEliminar
  13. La derrota electoral creo que se debió no solo por cómo actuaron con los contratos y renovaciones ,sino también por la forma prepotente con la que gobernaron e ignoraron a los ciudadanos cuando acudían al ayuntamiento a ser recibidos por ellos; de los que gobiernan ahora no he oído esas quejas de los ciudadanos ,pero sí de la prepotencia con la que actúan en general colocando y renovando a dedo y se permiten ningunear a la oposición que "les aprieta las tuercas" y con quienes no han tenido un detalle democrático en el tiempo que llevan gobernando ya que se han mofado sistemática y públicamente de ellos (IU) en los plenos y ante ese espectáculo desagradable ,el otro partido de la oposición y los asistentes al pleno optan por el silencio sin hacerles ningún toque de atención por lo que parece que aplauden ese comportamiento pues "el que calla otorga".

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Saben que por contratar a dedo es prevaricación, y aquí hay mucho de ello, sin ir más lejos los dos contratos que mencionais, esto es denunciable.

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia, la ley por la que se rigen actualmente los ayuntamientos da potestad a los alcaldes para tomar muchísimas decisiones municipales: alrededor del 90% de ellas.
    De esta forma, contratar a dedo por ejemplo, no es moral, pero no es ilegal.
    Si fuera denunciable, podéis tener por seguro que por nuestra parte, estaría denunciado desde el primer momento.

    El alcalde nos dio su compromiso de palabra el 21 de julio de 2011, a Juan Carlos el que era entonces concejal de IU y a mí, de que no contrataría más a dedo; y seguidamente hizo esos dos famosos contratos sin fecha de finalización, y siguió hasta hace bien poco haciendo renovaciones, que son contratos a dedo también.
    En octubre de 2011 prometió, verbalmente también, a la asamblea local de IU, que nunca más haría un contrato a dedo.
    Y ya veis dónde quedó lo prometido…
    No es denunciable. Pero nosotros nos hemos pasado estos dos años y pico reprobándoselo, sacando notas de prensa en que denunciábamos públicamente las contrataciones favoritistas; echándoles e cara en los plenos los privilegios; planificamos la concentración por el empleo municipal justo, en la que todos los descontentos tuvísteis la oportunidad de manifestar vuestro rechazo e indignación, pero qué pocos dieron la cara, o sea, cómo se demostró entonces qué poca gente se merece la defensa del empleo justo que venimos haciendo.
    A pesar de la poca complicidad y solidaridad demostrada entonces, seguimos igual, peleando por lo mismo. Si no conseguimos resultados, es porque lo hacen porque las leyes no se lo impiden y porque no tienen la decencia de gobernar con igualdad y sin favoritismos.
    También hay que señalar que los sindicatos consienten irregularidades, permite chanchullos que precisamente ellos tendrían que impugnar.

    Contra toda esta caterva de aprovechados que nos ¿gobiernan? Cobrando por ello, sólo cabe la unión de los que no queremos esto, de los que no haríamos lo mismo si estuviéramos en los gobiernos.
    Sólo así, con una lucha masiva, podremos conseguir algo. Por eso siempre estoy animándoos a que participéis en nuestras asambleas, en el blog, y en las actuaciones de protesta que hagamos.

    ResponderEliminar
  16. IU,por mucho que los ayuntamientos puedan hacer o deshacer a su libre albedrío porque la ley les ampara ,también los ayuntamientos que no tienen "tufillo" dictatorial y no quieren aprovecharse del mandato que provisionalmente se les ha dado,suelen tener buena empatía con la oposición y por lo tanto consultan decisiones a todos los concejales dándoles la opción de opinar y hasta acatar la mayoría de lo que se opine o proponga porque el propósito no es el favoritismo , ni amiguismo , ni que su nombre se perpetúe,sino el bien de los ciudadanos , el bienestar social y el crecimiento económico del lugar que les toca dirigir lo que es más democrático; hay de todo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabeis algo del rumor que circula por Jaraiz de que 3 concejales del pp han presentado un escrito en el que renuncian a ser concejales por esas siglas y se van al grupo mixto? Me dicen que serian Sonia, Ovidio y Alberto. Aparte de Daniel que ya se fue antes. Creo que es importante para la vida municipal en Jaraiz, ya que el pp se queda con un solo concejal

    ResponderEliminar
  18. Asamblea Local de IU-Jaraíz18 de julio de 2013, 0:08

    La asamblea local de Izquierda Unida de Jaraízquiere poner en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

    Con fecha 17 de julio de 2013, nuestra concejala Maricarmen Muñoz Donoso acude con un grupo de ciudadanos que se lo habían requerido a una cita con el alcalde para hablar de cuestiones referidas a un camino.
    El alcalde se niega a que nuestra concejala asista a esa reunión, a pessar de que los interesados así lo querían. En la discusión que se entabla, en un momento dado el alcalde declara con un tono de voz alto e irritado: “ESTA SEÑORA TIENE QUE ABANDONAR ESTA CASA INMEDIATAMENTE”.

    Sin molestarnos en valorar esa su salida de tono que lo describe por sí sola, queremos manifestarle lo siguiente:
    - Esa casa es de todos, y usted no tiene la más mínima autoridad moral para decidir quién puede o no estar en ella.
    - - Que la concejala es una representante del pueblo, y por mucho que a usted le moleste tiene todo el derecho para estar en la casa consistorial, como ciudadana y como representante de los ciudadanos.
    - - Que los tiempos de los caciques ya pasaron, y desde IU-Jaraíz vamos a luchar y a hacer todo lo posible para que no vuelvan.
    - - Por último manifestar un apoyo total a la labor que nuestra concejala está realizando en defensa de los intereses públicos a pesar de las dificultades que a menudo encuentra debido a la actitud caciquil del alcalde.

    Creemos que el hecho de querer echar del ayuntamiento a una representante de los ciudadanos que mantuvo en todo momento un comportamiento correcto, sólo por manifestarse en contra de sus opiniones, como si estuviéramos en otros tiempos ya felizmente superados, es un acto tan torpe y contrario a las más básicas prácticas democráticas, que la más mínima decencia política requeriría una disculpa pública.


    ResponderEliminar
  19. A la Asamblea Local de IU-Jaraíz, no estaría demás hacer público (en los medios de comunicación)esto que nos comentan que el alcalde dijo enfadado y en voz alta que “ESTA SEÑORA TIENE QUE ABANDONAR ESTA CASA (ayuntamiento, no su chalet, piso o casa particular) INMEDIATAMENTE”, es más hasta podía ser esa frase el titular de la noticia por si alguien aún no se ha enterado la forma dictatorial y caciquil como funcionan algunos ayuntamientos entre ellos el de Jaraíz.

    Siento, Maricarmen (felicidades por su santo),por las situaciones violentas y desagradable en las que se tiene que exponer en su lucha por la democracia, la transparencia, el bienestar y el derecho de los ciudadanos. Algún día el pueblo de Jaraíz se lo reconocerá,aunque ahora pase un poco por no estar aún acostumbrado a luchar y decantarse hacia quien tiene razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. si, yo me he enterado del rumor de los concejales del PP, por lo que se ve se han adscrito al grupo mixto o algo así, asunto que respeto pero no comparto, cuando uno se afilia a un partido es para seguir las directrices de dicho partido, para eso están los estatutos de los partidos, y un concejal se debe a su partido.

    Y otro asunto que quiero dejar claro es el asunto político a nivel de altas escala, esta claro que mientras estén en el plan que están de estar llevándose todo lo que les d la gana y no metan de una vez a todos estos energúmenos no vamos a salir de la crisis que padecemos que es causa de la casta política que tenemos.

    ResponderEliminar
  21. Y de los socios listos que tenemos en el pueblo que me contáis, si, estos que están favoreciendo a sus allegados, contratos renovaciones, se cambian de puesto por su cara bonita, etc, etc.

    ResponderEliminar
  22. Ayer, en la reunión que tuvimos con el alcalde para pedirle explicaciones por su comportamiento conmigo del pasado miércoles ´pretendiéndome echar del Ayuntamiento, me comunicó su decisión tajante de no recibirme nunca si voy acompañando a ciudadanos que vayan a exponerle algún asunto. Me recibirá como concejala siempre que yo quiera, pero yendo sola, nunca acompañando a ciudadanos en sus citas con él.
    Expreso aquí públicamente mi rechazo contra esta imposición, que coarta mi labor como concejala, una de cuyas atribuciones consiste en el apoyo directo a los ciudadanos.
    Es una nueva muestra de autoritarismo, de ninguneo a la oposición, de falta de diálogo y búsqueda de consenso y de falta de espíritu democrático.
    En mi fuero interno busco muchas explicaciones para esta discriminación, y me rebelo contra este obstáculo a mi labor que me impone este señor, que no sé si también habrá impuesto a los demás concejales.

    ResponderEliminar
  23. Hombre yo pienso que tiene razón el alcalde en este asunto, es que si para decirle al alcalde que los contenedores de basura me molestan al lado de mi casa debe acompañarle un concejal, pues que no.

    ResponderEliminar
  24. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.
    todos los ciudadanos tenemos el derecho a tomar partido sobre lo publico y los concejales tienen LA OBLIGACION.
    Aunque yo no sea vecino de una vivienda afectada por la ubicacion de un contenedor (por ejemplo) o ni siquiera sea de ese barrio, NADA, NADA me impide dirigirme por escrito o solicitar entrevista para dar mi parecer.
    en el caso de un concejal, nos hemos acostumbrado tanto a que sólo voten en los plenos, que cualquier otra acción la vemos como excesiva, y no es asi.
    si yo voy a gestionar un asunto con el alcalde y me quiero proteger de "una encerrona" o quiero (por ser yo torpe) que un concejal que a ello se presta, me ayude en mi petición, SEÑORES ¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo del 23 a las 22:09: no creo que ni los ciudadanos ni los concejales estén por la labor de perder ni hacer perder el tiempo a nadie con simplezas como la que tú apuntas.
    Sin embargo, en asuntos en los que al ciudadano no le baste con la opinión del alcalde, ¿por qué no va a tener el derecho de que le asesore y acompañe quien él quiera elegir y en quien confíe? Yo personalmente si tuviera que entrevistarme con este señor, iría mucho más tranquilo si me acompaña alguien que esté al tanto del tema a tratar porque así tendría más garantías de que no me venden la moto.
    Ante tan rotunda negativa del señor alcalde a que en sus entrevistas con los ciudadanos esté Maricarmen, yo me planteo si es que el alcalde diría cosas distintas dependiendo de que ella esté o no en la entrevista.
    Lo que sí es incuestionable es que esto es una nueva patada a la transparencia y y una acción antidemocrática que impide a un representante del pueblo ejercer una de sus labores fundamentales, el trato directo con el ciudadano y sus asuntos.

    ResponderEliminar