9 de marzo de 2014

MARCHA DE LA DIGNIDAD A MADRID EL DÍA 22 DE Marzo


42 comentarios:

  1. Manifiesto Marchas de la Dignidad: El 22 de marzo ¡TOMA MADRID!


    En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
    Millones de trabajadores se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
    Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
    Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
    Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.
    Decimos ¡no! a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres.
    Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social.
    Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
    Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc…, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores, que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven cómo sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.
    El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Pero lo que había ocurrido era que las familias se habían confiado en que vivíamos en un sistema próspero y sólido, cuando en realidad era una burbuja económica y de empleo, situación creada por la pura especulación con la que los gobiernos nos estaban engañando.
    Y sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.

    (continúa en el comentario siguiente)

    ResponderEliminar
  2. (continuación del comentario anterior):
    Están justificándose en la crisis que ellos han propiciado para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.
    Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le molestan las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.
    Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización de la movilización de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.
    La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadores.
    Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad capitalista y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.
    Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

    Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.

    Una movilización contra el pago de la deuda
    por el empleo digno
    por los derechos sociales
    por las libertades democráticas
    por la renta básica
    contra los recortes
    contra la represión
    contra la corrupción
    por una sociedad de hombres y mujeres libres

    una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

    Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.

    Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención que la prensa no dé difusión a la noticia una vez que ya se han iniciado las marchas de la dignidad desde diferentes puntos y organizados los lugares por donde pasan para solidarizarse y contribuir con alimentos y proporcionar lugares para pernoctar (hay excepciones, como el alcalde del PP de Torre del Bierzo que no ha permitido alojamiento a la marcha de la dignidad y les ha obligado a desviarse tres km para poder pernoctar ¡ cómo se solidarizan! ¿temen algo? pues quien no la hace que no la tema.) "A un pueblo pueden quitarle todo, pueden robarle todo menos la dignidad" no permitamos que nos la roben por eso las marchas de la dignidad. ¿Por qué la prensa no se hace eco? Me preocupa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. #MarchasDeLaDignidad #22M Información detallada
    http://marchasdeladignidad.org/

    Ya sabéis: para los simpatizantes de IU que queráis asistir a esta manifestación en Madrid el día 22, IU pone autobuses gratis. Podéis contactar en el teléfono y el correo electrónico que se indica en esta entrada.

    (Y en relación a la prensa:
    ¿Donde están las noticias de la Marcha por la dignidad 22M? si los medios callan serán cómplices de este gobierno corrupto).


    Es necesario defendernos, acabar con esto:
    Como ejemplo, veamos las recientes declaraciones del Gobernador del Banco Central de españa, Luis María Linde:
    “…habrá que hacer ciertos retoques tanto a la reforma laboral como a la del sistema de pensiones,… España además tiene un problema demográfico y de las pensiones en el medio y largo plazo, por lo que sería bueno un cambio que estimule un sistema de pensiones privado que acompañe al de reparto.
    …Pese a los ajustes, Linde ha resaltado la importancia de la reforma laboral y el efecto que ha tenido en la moderación de las tarifas salariales, un elemento “necesario” e “importantísimo” para la recuperación de la actividad y de la competitividad.
    Según Linde, ha habido un ajuste real en los salarios, porque la reforma laboral está teniendo efecto, lo que sin duda es bueno para la economía y para la recuperación.
    …De cara al futuro, ha resaltado la importancia de mantener el rumbo reformista y seguir mejorando la competitividad -aunque se haya recuperado ya toda la cota perdida–. “Esos deben ser los objetivos de la política económica de los próximos meses”, ha subrayado.”

    Es decir: recomienda Un sistema de pensiones público de miseria que hará necesario, para quien pueda pagarlo, un sistema privado. Un marco de relaciones laborales con nulos derechos para el trabajador y poder absoluto para el empresario. Salarios de pobreza que garanticen la “competitividad” de la economía, eso espera…

    … o salimos a las calles, nos movilizamos y logramos expulsar del poder a toda esta pandilla de usureros, corruptos, y explotadores, a la vez que diseñamos un estado diferente, basado en la defensa de los intereses de clase de la clase trabajadora y el sometimiento de la burguesía a los mismos, o éste es el futuro que nos espera.
    ¿És ese el futuro que quieres para tus hijos?, ¿es el futuro que deseas para tu vejez?, ¿es el modelo de estado y de sistema político, económico y social en el cual deseas vivir, y que vivan tus futuras generaciones? Pues ya sabes lo que debes hacer, o, efectivamente, ese será el futuro, (como en parte es ya el presente, y como fue en su momento el pasado), que nos espera.
    El 22M todos a Madrid a luchar contra esta mafia. Y el 23, 24, y el resto de días, a seguir en la lucha, hasta tumbarlos, para siempre.
    No nos queda otra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a que el alcalde, del PP, de Caudete (Albacete) hizo cara ayer a las marchas de la dignidad de Murcia y Alicante que se juntaron allí y se proponían descansar en Caudete es por lo que ha salido la noticia en la prensa.

    Se me ocurre hacer el paralelismo de estas marchas de la dignidad con los movimientos de aquel lider , Martin Luther King , premiado con el Nóbel de la Paz por su no violencia ,que luchó por los derechos civiles y organizó actividades pacíficas , la más importante fue el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "yo tengo un sueño", gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles.

    Algunas de sus célebres frases:

    -"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas."

    -"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda"

    - "No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena"

    Los que no podamos participar de esas marchas por unos motivos u otros , al menos podíamos solidarizarnos con ellos el 22 de Marzo pues la lucha pacífica debe ser de todos en la situación en la que nos encontramos actualmente en España con los recortes sociales, la falta de empleo digno y el despilfarro de los políticos.

    Saludos

    "Una movilización contra el pago de la deuda
    por el empleo digno
    por los derechos sociales
    por las libertades democráticas
    por la renta básica
    contra los recortes
    contra la represión
    contra la corrupción
    por una sociedad de hombres y mujeres libres" AMÉN


    ResponderEliminar
  6. ESTAN INTENTANDO SILENCIAR LOS CENTENARES DE MARCHAS HACIA MADRID 22M- DIFUNDIR Y COMPARTIR PARA EVITARLO

    ver vídeo
    Algo grande está pasando.

    Importante difundir de forma rápida.
    https://www.facebook.com/elarrecifecanal
    https://twitter.com/el...

    ResponderEliminar
  7. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos de Jaraiz que estamos parados es hacer una concentración en la plaza mayor.

    Es vergonzoso que sigan renovando contratos, claro a quien quieren, pues los hay que han acabado recientemente y no se les han renovado.

    Somos muchos los vecinos de este pueblos que estamos indignados, solo digo una cosa, que no cuenten con mi voto y el de mi familia para el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Buena propuesta anónimo de las 18:40 , pero me temo que somos partidarios de lamentarnos pero no de movilizarnos , tristemente es casi nuestra seña de identidad , pero si ud lo consiguiera ¡felicitaciones!. (ahora es buena oportunidad para percibir la sensibilidad de los paisanos una vez que IU ha ofertado un autobús gratis para los simpatizantes de IU pues simpatizantes puede haber muchos,para participar en la concentración el sábado 22 en Madrid para que todos a una mostremos nuestro descontento con la actuación de los políticos y en especial de las medidas de recorte del PP ,los cuales los justifican por la "herencia" recibida ¿ también la corrupción de los Gürtell es herencia? y están consiguiendo largas para la prescripción y los corruptos aún están campando a sus anchas ¡qué diferencia con los ERES de Andalucía! ahí sí que se han dado prisa y ya hay corruptos encarcelados , pero paradógicamente el juez que empezó lo de Gürtell fue apartado, y quien llevó a Blesa a la cárcel ya saben lo que ocurrió, Blesa salió y el juez ha sido apartado ¡inaceptable e incomprensible! Tan incomprensible como que tengan tantos sueldos ,que aparte cobren 1.800 € ,y los privilegios que tienen ;esta casta política no se ha solidarizado con lo que nos han creado a nosotros y que no somos responsables.¿Por qué consentimos la corrupción? ¿por qué pagamos una deuda que no es nuestra? ¿Por qué toleramos tanto? Nuestro silencio puede darles la razón.

    IU parece que debido a ciertos altercados ya van saliendo noticias sobre las marchas de la dignidad . He leído que en Plasencia el banco de alimentos está pidiendo ayuda para la marcha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El sábado, día 22 a las 11 h., sale un autobús de la gasolinera de la Estación de Jaraíz, para asistir a la manifestación de las Marchas de la Dignidad en Madrid.
    (aún quedan algunas plazas)

    Porque tenemos dignidad vamos allí a defender todos juntos los derechos que nos están quitando, a protestar por la agresión a los derechos humanos que cometen.
    No nos callarán. No conseguirán doblegarnos.

    ResponderEliminar
  10. No, no, no nos moverán!
    no, no, no nos moverán
    como un árbol firme junto al río
    no nos moverán.

    Unidos en la lucha
    no nos moverán
    Unidos en la lucha
    no nos moverán
    como un árbol
    firme junto al río
    No nos moverán
    como un árbol
    firme junto al río
    no nos moverán...-Joan Baez-

    http://www.youtube.com/watch?v=kKopB66ujuQ

    Luchemos por nuestros derechos , por nuestra dignidad, no permitamos que nos hagan callar .
    Recordemos : " Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda" -Martin Luther King-

    A Madrid el 22 de mayo y , "no, no, no nos callarán"

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La Cumbre Social Estatal apoya las Marchas de la Dignidad que confluyen en Madrid el 22 de marzo
    by el comunista


    La Cumbre Social, integrada por los sindicatos CCOO, UGT y USO y más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las Marchas de la Dignidad que confluyen el próximo sábado, 22 de marzo, en una manifestación en Madrid bajo el lema "Pan, trabajo y techo", como ya se acordó en la XIII Cumbre Social Estatal, celebrada el pasado 24 de febrero. EnPie22M#


    Movilizaciones que se vienen desarrollando en todo el país durante las últimas semanas, en diversas columnas, contra las políticas regresivas de los Gobiernos de la Unión Europea que repercuten en su totalidad sobre los trabajadores de nuestro país y que nos llevan a una situación de emergencia social, ante la que la ciudadanía no puede quedar impasible.
    Estas políticas de recorte, implementadas en España por el Gobierno del PP, están hipotecando el futuro de una población que no merece este atropello. La juventud más preparada de nuestra historia que no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como ya hicieron generaciones anteriores.

    Un sistema que nos arrastra al siglo XIX con el recorte en todos los servicios básicos para la ciudadanía, como la sanidad, la educación, la dependencia, el transporte, la luz, el gas, el agua, las comunicaciones o los servicios sociales.

    Se aprovecha la crisis para recortar derechos, y esta regresión lo único que produce es más sufrimiento, pobreza y exclusión social en nuestro país, acabando poco a poco con el Estado de Bienestar que hemos tardado más de 30 años en construir.

    Por ello, la Cumbre Social insta a la sociedad a participar el 22 de marzo, a las 17:00 horas, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por los derechos sociales, por las libertades democráticas y contra los recortes, la represión y la corrupción, en una movilización que continuará más allá de esta fecha y que se trasladará a otras ciudades como Londres o Bruselas.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que ¡por fín! ya empiezan a mostrarnos algunas marchas y confirmar los colectivos que van a participar . Creo ,honestamente ,que va a ser un exitazo ,si no lo estropean los antisistema o grupos partidarios del actual sistema político para intentar que fracase la concentración. "Sí , se puede" .

    Se me ocurre esta frase un tanto optimista para animar el momento histórico que se avecina en este fin de semana y que la dijo El Quijote a Sancho en el siglo XVII "Cambiar el mundo,amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia" ; Así que la concentración del 22 M para demostrar que no estamos de acuerdo con la política de recortes sociales ,abusos descarados del poder ,las corrupciones sin ser aplicada la justicia para que paguen en la cárcel los corruptos y obliguen a devolver lo que nos han robado,la falta de justicia objetivamente imparcial , todo el cómputo de situaciones que nos derivan con la fuerza de la indignación a una reivindicación masiva ,por tanto no es una locura sino una lucha justa por nuestra dignidad . Podemos sintetizar la frase con la fuerza del "Sí, podemos" porque,"unidos en la lucha // no,no, no nos moverán" ¡¡ ADELANTE!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Toda esta situación que padecemos tienen toda la culpa los políticos y cajas de ahorros, unos con mas culpa que otros, lo que esta claro que los mayores culpables por su envergadura son PP y PSOE, pero que conste que otros partidos minoritarios también tienen su parte mas pequeña pero la tienen.

    ResponderEliminar
  14. Los convocantes de las Marchas de la Dignidad, que confluirán mañana enMadrid, prevén una participación de más de 100.000 personas en lo que esperan que sea "un levantamiento popular pacífico" como "un 15M multiplicado", contra las políticas "dictadas por la troika".
    En una rueda de prensa, el portavoz nacional del Sindicato
    Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero y José Luis Martínez, portavoz de Marea Blanca han detallado el calendario de las movilizaciones, que arrancarán mañana en Madrid y se alargarán hasta el 25 de mayo.
    Las manifestaciones están promovidas por el Frente Cívico Somos Mayoría (el movimiento que impulsa Julio Anguita), por IU y por colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.
    El sábado llegarán todas las columnas desde los diferentes rincones de España. Ese día, habrá una gran manifestación que arrancará a las 17h. de Atocha. La cabecera partirá de la estatua de Velázquez del Museo del Prado. A las 19.00 horas, llegará a Colón, donde se realizará el acto central y se leerá un manifiesto. Willy Toledo será uno de los encargados de dar lectura al texto.
    El domingo, habrá una asamblea abierta a colectivos y a personas para hacer una lluvia de ideas sobre la continuidad del 22M, mientras que el lunes tendrán lugar dos manifestaciones, una a las 11.30horas y otra a las 19horas. Ésta última partirá desde el Ministerio de Economía y se dirigirá al Ministerio de Empleo, al Banco de España y al Ministerio de Sanidad.
    Sobre una posible acampada, los convocantes han destacado que las movilizaciones son del 22 de marzo al 25. "Nosotros no controlamos si alguien se quiere quedar después", han dicho.
    SERÁ UNA REVOLUCIÓN
    En su intervención, el líder jornalero ha destacado que esperan que la gente se implique en esta gran movilización social y se levante contra los recortes. "No venimos a enfrentarnos con la Policía, sino contra la injusticia del paro", ha dicho.
    "Tiene que ser la gente la que tiene que salir a luchar. Esto será un levantamiento pacífico, una revolución, Nuestras armas son la unidad y la acción", ha dicho Cañamero, quien ha cargado contra el Gobierno por haber pasado como "una apisonadora por todas las reivindicaciones sociales". "Es como el 15M, pero multiplicado", ha dicho.
    Además, ha querido dejar claro que estas movilizaciones no van contra el PP, sino contra las políticas "dictadas por la Troika". "Están preocupados. Quieren que entremos al trapo, pero no lo vamos a hacer. Esto se le ha escapado de las manos a los que pensaban que éramos solo cuatro. Esto solo es el principio", ha dicho.
    Por su parte, Martínez se ha pronunciado sobre las palabras de ayer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al vincular estas protestas con los neonazis griegos. Sobre esta cuestión, el líder sindical ha destacado que es "una muestra del miedo ante esta movilización popular". "Seguiremos después del 22M", ha advertido.
    También se han referido al hecho de la previsión de que 1.650 agentes antidisturbios blinden la capital. "Madrid estará colapsado porque entrará gente por todos los lados. Hay ganas de romper el silencio. La gente necesita esa fuerza moral que les estamos dando", ha señalado Cañamero.
    En cuanto a cifras han detallado que se prevén cuatro trenes y un total de 800 autobuses que vendrán de todos los rincones de España, por lo que se estima un mínimo de 60.000 personas. Sin embargo, podría llegar a 100.000 personas e incluso mucho más.
    europapress

    ResponderEliminar
  15. 22M: miles de españoles se preparan para tomar Madrid (VIDEO)
    by el comunista
    Decenas de miles de personas se están aproximando a Madrid para ocuparla este sábado en el marco de la protesta de las Marchas de la Dignidad. Se prevén 35 manifestaciones para ese día y ecos de las protestas en toda la Unión Europea.

    Las autoridades de Madrid han recibido 35 solicitudes para realizar manifestaciones. La más grande comenzará cerca de la estación de Atocha, a donde llegarán las seis columnas de activistas que llegarán de toda España e incluso del extranjero.

    Según ha destacado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el 22 de marzo se espera un día "complicado", informa 'El País'. Cifuentes ha recomendado a los ciudadanos utilizar ese día el transporte público, especialmente el metro.

    Miles de personas atraviesan España para exigir en la capital "pan, techo y trabajo". Españoles están también llegando a Madrid desde más lejos: Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena, Berlín y otros lugares lejanos. Solo en Madrid 150 colectivos locales han confirmado su participación.

    "Estamos reivindicando trabajo, que es lo que hace falta, para que luego no echen a la gente de sus casas. Pedimos la renta básica para la gente que se le acaba el paro y ya no tiene posibilidades de nada, para que las familias puedan comer", dice José Castillo Soriano de Yecla.

    Se reúnen para pedir la dimisión del Gobierno, trabajo y vivienda para todos, un estado de bienestar para la gente mayor, la dación en pago con carácter retroactivo, etc.

    "Es una legislación criminal, que está matando a la gente. Esta semana se suicidó otra persona en Badajoz y no podemos permitir que se cometan estas injusticias. Esto va a ser otro escándalo como no se tomen medidas, y esa es una de las reivindicaciones, la dación en pago con carácter retroactivo", explica a RT el activista Paco Alarcón.

    Se espera la participación de los afectados por la hipoteca, parados y trabajadores, bomberos, pensionistas, colectivos sociales y ecologistas.



    rt

    ResponderEliminar
  16. IU, espero que después de tantos kms recorridos, tantas ganas de que el gobierno ,los corruptos y la troika hayan tomado nota de esa masiva manifestación de la dignidad por el descontento existente. Aunque me consta que eso solo ha sido el comienzo y que la lucha seguirá .

    Una pena que los medios de comunicación se centraran más en el "ruido" realizado por un puñado que en los centenares de "nueces" que hubo,pues no se cumplía el dicho de que "era más el ruido que las nueces" e insistían en las imágenes de los antidisturbios con el grupúsculo de jóvenes radicales y por qué se centraron tanto en los X heridos (bailan las cifras) y los encarcelados que aunque no debieron producirse , hay que reconocer que son datos insignificantes con la cantidad de miles de personas que hubo ;tampoco comprendo por qué no dieron más publicidad desde que comenzaron las columnas de cada marcha , tanto silencio ha resultado sospechoso.
    Este puede haber sido el comienzo por un cambio necesario y justo.¡¡Sí, podemos!!

    IU he leído hace unos días sobre un local para la juventud ¿se trata de un local abierto para juventud en general patrocinado por el ayuntamiento o de algún partido político para captar "cantera" juvenil? (no lo especificaba)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A Demócrata:

    Los medios de pseudoinformación han seguido cumpliendo con su misión, que últimamente se afianza, de informar sesgadamente de lo que ocurre, sólo de aquello que conviene a los poderes a los que sirven. Potencian lo que conviene al gobierno, o a los partidos que controlan el poder económico e informativo (el sistema), suavizan o maquillan lo contraproducente que es inevitable decir, pero silencian o minimizan todo lo que no favorece al sustento de esos poderes.
    Es otra muestra de que los derechos del pueblo es lo último que importa a los poderes, que en lugar de estar al servicio del pueblo, se aprovechan de él, y se sirven de los medios de comunicación para tenerlo desinformado y dominado mediante la programación insulsa y entontecedora.
    Los medios son cómplices de los poderes, ambos se necesitan mutuamente para mantener a mucha gente conformista, crédula, sin plantearse nada, sumisa y sin participar en las decisiones, como si no fuera con ellos todo lo que se dispone en los gobiernos de las diferentes instituciones.

    Pero desde luego, supongo que lo de ayer habrá servido de algo, por lo menos para seguir en esa línea, los que no participamos de ese conformismo que necesita el gobierno, insultante para las inteligencias y las sensibilidades.

    Se vio muy claro el descontento generalizado, que ellos ignoran, pero no creo que les pase inadvertido aunque parezca eso en la prensa. Como siempre, las noticias son los altercados, cuando en ellos son contadísimos los que participan, y en los casos en que son protagonizados por encapuchados, no puede asegurarse que se deban a "la extrema izquierda", porque detrás de las máscaras puede estar cualquiera…

    Mientras que la policía cifró la participación en 36.000 personas, la foto muestra cómo la manifestación ocupó 295.030 m2, con perímetro de 7,42km. A 4 pers/m2, son 1.180.120 personas.

    https://twitter.com/victor_catalan/status/447685981370474496/photo/1/large

    Por cierto, Demócrata: la frase que citó de don Quijote, “cambiar el mundo, que no es locura ni utopía sino justicia”, la llevó IU-Jaraíz en una pancarta, que recorrió desde plaza España hasta Colón.


    Sobre el centro de jóvenes del que habla, no tengo conocimiento de ninguno nuevo; lo único que he oído hace unos días es que el Centro Joven municipal va a sacar, !ahora!, su programa, han hecho un torneo de ajedrez esta semana pasada (cuando lo sugerimos la concejalía de deportes no lo consideró posible porque no había dinero para los tableros), y dicen que quieren estimular a los jóvenes a que se suscriban al Centro, porque, no saben por qué, son muy pocos.


    ResponderEliminar
  18. La Marcha de la dignidad decide continuar con las movilizaciones: mañana, la bolsa de Madrid (VIDEO)
    by el comunista


    Tras pasar la noche en una parroquia madrileña, centenares de indignados de las 'Marchas de la Dignidad' han celebrado una asamblea en el centro de la capital, junto al Museo Reina Sofía. Han decidido permanecer en Madrid y celebrar nuevas manifestaciones para continuar su lucha bajo el lema 'No pagamos vuestra crisis'.


    La gigantesca marcha de la dignidad ninguneada por la prensa de Madrid
    by el comunista


    Hemos tenido que acudir a la fuente publico.es para poder encontrar una verdadera réplica de la gran movilización ciudadana de ayer en Madrid.
    La prensa de Barcelona valora más en sus portadas que la de Madrid las Marchas de la Dignidad. Los periódicos regionales de Vocento las ignoran, excepto ABC, que publica la foto de un encapuchado, piedra en mano. La Razón opta por sacar un palo de un manifestante.
    Bajo el título "Marea de dignidad", El Periódico publica a toda plana una imagen aérea de la concentración que demuestra el masivo seguimiento que tuvo.

    Por su parte, La Vanguardia abre el diario con una noticia a dos columnas bajo el título "El malestar por los recortes se hace oír en Madrid".





    El 22M en la prensa extranjera más que en la española
    by el comunista


    Foto de Le Monde
    Así, el diario Le Monde titula "Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar 'la urgencia social". También habla de los incidentes tras la marcha y del fuerte dispositivo policial que Interior había desplegado para la ocasión. diario galo
    El duario Libération ha destacado en su titular: "Los españoles marchan contra la austeridad". Resaltan el carácter "gigantesco" de las marchas "que llegaron desde todas las regiones españolas para denunciar la 'urgencia social', el paro y las políticas del Gobierno de Rajoy".
    No obstante, medios como BBC han centrado su información sobre las Marchas de la Dignidad en las cargas policiales posteriores, aunque califica de "enorme" la manifestación que recorrió de Atocha a Colón. "Austeridad en España: una enorme protesta se vuelve violenta", titulan.
    The Times se centra en "Bengalas de violencia en España contra la austeridad". Y resalta: "La violencia estalló al final de la "marcha por la dignidad", en gran medida pacífica, en contra de la grave situación de la economía y las medidas que los manifestantes dicen que han erosionado los derechos civiles de los españoles.

    ResponderEliminar
  19. Ya no existe el pudor. En este país la desfachatez se ha apoderado de todos los órdenes y niveles, más desvergonzados cuanto más altos, y la mentira campa a sus anchas, sabedora de que ha venido para quedarse, para fortalecer día a día su sólido imperio.
    …el trabajo de los redactores jefes y, por tanto, de sus subordinados, es manipular la información, o inventarla, para crear un estado de opinión proclive a los intereses de aquellos a quienes sirven.
    …el 22m lo ocurrido en Madrid cobró cierta relevancia informativa, pero no el hecho de que cientos de miles de españoles venidos de todos los rincones se manifestaran por un país mejor, para reivindicar los derechos que la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos otorgan a las personas; lo que mereció una mención especial fue que un pequeño grupo, ínfimo en comparación con el grueso, actuara violentamente contra la policía. Yo no sé si estos individuos, vergüenza de todos, eran policías y derechistas infiltrados –como en tantas otras ocasiones- o manifestantes que no se enteraron de la esencia de estas manifestaciones, en las que se pidió que su fuerza fuera la pacífica dignidad. Lo que sí sé es que la táctica cojo-manteca es ya ancestral, gobiernos que utilizan la violencia, propiciada por ellos mismos o no, para deslegitimar las reclamaciones justificadas del Pueblo. Estos violentos me recuerdan al necio que embiste, que tan bien definió Machado en sus Proverbios. Pero me pregunto si no es más violento no poder dar de comer a tus hijos, no esperar que reciban una educación de calidad o que se curen si enferman. Hay una violencia soterrada menos visible que los actos vandálicos, pero de mucha mayor intensidad y duración.
    Han intentado desacreditar a quien lucha por sus derechos, pero están obviando una de las reglas básicas de la democracia: las fórmulas legales para las protestas y las reclamaciones del Pueblo son las huelgas y las manifestaciones. Si el gobierno demoniza las actuaciones legales y legítimas de los que no están de acuerdo, si las manifestaciones pacíficas no tienen valor para ellos, sólo va a quedar la violencia. Están tensando tanto la cuerda que un día se ahorcarán con ella.
    Las Marchas por la Dignidad significan que el Pueblo por fin se ha puesto de acuerdo, que los diferentes grupos que se han ido creando han hallado ese necesario punto de encuentro y han sabido apuntar hacia el Enemigo real. Dada la cantidad de personas que se han concentrado en Madrid, la ingente multitud que los apoyó desde la retaguardia aunque no hayan ido y el nivel de civismo mostrado, digan lo que digan los corruptores de la verdad, podemos considerar el 22m un momento clave para la Historia, el éxito rotundo del Pueblo contra el Poder, éxito porque se ha dejado ver y por fin ha mostrado sus armas, que no son otras que la razón y la dignidad.
    Si el 15m-2011 fue el día en que todo empezó, día en que la ilusión volvió a correr por nuestras venas, el 22m-2014 significa la consolidación de la lucha y la unión de las diferentes propuestas. La ocasión la pintan calva y la fruta está ya madura: si muchos grupos sin cabeza visible han conseguido aunar tantas y tan diversas voluntades, la fuerza latente es inconmensurable. La derechona quiere poner un rostro al que apuntar y han buscado a Willy Toledo. Más toscos no pueden ser. Ellos, que no saben vivir sin un líder, no entienden que estamos hartos de narcisismos y en las Marchas es el Pueblo en su conjunto el que ha hablado. Pero no olvidemos que debemos atraer a las personas de mentalidad conservadora, que ellos también son Pueblo y muchos están también muy oprimidos.
    El 22M es un día para temer y estoy seguro de que el gobierno está absolutamente amedrentado; pero no cantemos victoria, que esto no ha hecho sino empezar y ellos utilizarán su omnímodo poder para acabar con las legítimas aspiraciones del Pueblo. La manipulación informativa será sólo el primero de sus ataques; y no el más dañino. De un gobierno tiránico y absolutista como el que tenemos podemos esperar cualquier cosa.
    Fernando Rivero García

    ResponderEliminar
  20. El único presidente honesto y honrado que hemos tenido ya ha acabado su personal y solitaria Marcha de la Dignidad , Adolfo Suárez, DEP. El pueblo consciente de la honradez del Sr. Suárez ha aprovechado para gritar a la casta política "corruptos y sinvergüenzas" y "tomen nota" . Que su vida ejemplarizante les sirva a todos ellos como referente de que con él "la concordia fue posible" y en unas circunstancias nada favorables en las que demostró su valentía aun siendo traicionado y dejado solo en muchas ocasiones.

    IU tiene razón en lo que ha escrito, y es sorprendente que según los informes policiales advirtieron de la presencia de elementos radicales muy violentos y que podían causar incidentes ; además solicitaron ayuda y les fue negada ¿qué pretendían los mandos? ¿descalificar la manifestación? Los sindicatos policiales piden destituciones en la cúpula por los disturbios , han criticado a los mandos que organizaron el despliegue policial y han censurado los errores en la dirección y en las tomas de decisiones ; no obstante la delegada de gobierno Sra Cifuentes anuncia que multará a los organizadores por los daños causados .Ante estas contradicciones solo queda la incomprensión ante tanta desfachatez política ¿por qué los mandos no reforzaron para evitar los hechos de esos energúmenos desequilibrados, una vez que se está advirtiendo de su presencia y reclamando apoyo?
    Pero el 22M ,ha sido un éxito comportamiento cívico y asistencia.
    Sin embargo ,los medios informativos se han limitado a poner algunas imágenes de la multitudinaria manifestación por Colón y se recrean mostrando las imágenes de los enfrentamientos entre la policía y los subversivos.

    A ver si con esta manifestación y lo vivido con la muerte de Adolfo Suárez ,el gobierno y los politicos fueran capaces de reflexionar y rectificar .

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Análisis hecho por Anguita de la marcha sobre Madrid

    Desde la puerta del Ministerio de Agricultura he visto, emocionado y expectante, la entrada en Madrid de miríadas de personas, de ciudadanos que en columnas de marcha han dado en la capital de España el ejemplo que la mayoría de damnificados por este régimen de corrupción, injusticia y violación de Derechos Humanos necesita: la unidad en la lucha.
    Ante mis ojos han pasado banderas, símbolos clásicos y habituales en estas concentraciones pero también, y en número incontable, personas de edad avanzada portando carteles alusivos a la injusticia de las pensiones, el fraude de las preferentes, los desahucios, los despidos improcedentes, la permanente estafa de las eléctricas, el cáncer de la banca o la pérdida de futuro para sus familiares más jóvenes. Oyendo a unos y a otros he sabido de manifestantes que desde los rincones más alejados de España han llegado para participar, por primera vez en su vida, en esta grandiosa concentración que ha desbordado todas las previsiones.

    Cientos y cientos de miles de personas han sido testigos de su propia fuerza; han constatado que existen y además que existen en la acción que los une, los acerca y los multiplica en su decisión de acabar con la indecencia moral que gobierna. Pero también contra el poder económico que está detrás de este andamiaje vacío, seco e inútil. Los que ayer nos manifestamos en Madrid nos constituimos en voluntad de construir el contrapoder que acabe con el robo, el cinismo, la indigencia moral y la permanente conculcación de la Ley y el llamado Estado de Derecho. Y en nombre de unos DERECHOS HUMANOS que ellos son incapaces de llevar a la realidad cotidiana de los ciudadanos. Y dejamos constancia de que aspiramos a una soberanía popular y nacional en todos los terrenos: económico y monetario, social, político y cívico. El 22 M puede ser el eje que marque un antes y un después en el devenir de la mayoría social. Pero para ello se hace necesario trabajar con la energía, la fuerza y los deseos de los manifestantes.

    Lo primero que, a mi juicio, debe quedar claro para lo sucesivo es que la materia prima, el sujeto del cambio social existe y se manifestó como tal. Y ello se debió fundamentalmente a varias razones

    La toma de conciencia de una mayoría social que soporta unas condiciones de vida impensables en el siglo XXI.

    El insulto que supone para esa mayoría social el espectáculo de robos, de alta delincuencia organizada y enraizada en las instituciones, el posicionamiento de miembros de los tres poderes del Estado a favor de depredadores de fondos públicos y en general la evidencia de que se gobierna en favor de una minoría cada vez más favorecida en sus actividades de rapiña.

    La inteligencia de fuerzas sociales, movimientos, plataformas de todo tipo en haber asumido que la unidad de la mayoría social, base sobre la que construir el futuro, es el objetivo al que deben supeditarse cuestiones adjetivas y secundarias de grupo, organización, o colectivo. Construir el poder de la mayoría social nos agrupa a todos en una acción de programas, metas, proyectos y actividades.

    Tras el 22 M surge el interrogante ¿Y ahora, qué? A responder a esa pregunta y lo que ello conlleva dedico mis opiniones desarrolladas puntualmente:

    El 22 M evidenció, tal y como ya he comentado anteriormente, que el sujeto social del cambio existe y se evidenció inequívocamente.

    La siguiente marcha sobre Madrid solamente puede realizarse cuando estemos en condiciones de asegurar una asistencia que duplique a la del 22 M.

    Ese objetivo no puede conseguirse dedicando los esfuerzos directamente a ello. La futura marcha sobre Madrid debe ser la consecuencia natural de una necesidad y de una capacidad que se deriven de un trabajo múltiple de movilizaciones, sectoriales y territoriales llenas de contenido concreto y ligadas totalmente a las necesidades y problemas más inmediatos de la ciudadanía. Los esfuerzos didácticos y la primacía de lo concreto son reglas de oro.

    (continúa en el comentario siguiente)

    ResponderEliminar
  22. (continuación):

    En el día a día que vaya generando mayor cohesión de la mayoría no pueden faltar las explicaciones, los actos informativos, la aportación de personas y grupos que por su capacidad y preparación están en condiciones de elevar el nivel de conocimiento y de conciencia de la mayoría, a construir y ampliar incesantemente. No olvidemos que la mayoría es plural pero que en las actuales circunstancias de excepcionalidad tiene unas metas comunes entre sus integrantes muy amplias.

    El centrarse en lo inmediato, lo local o lo territorial debe ser perfectamente compatible con el sentido global y estatal de la construcción de la mayoría. Propuestas como la del impago de la deuda, la eurozona, etc. deben coexistir con otras de carácter general que afecten al territorio del Estado Español. Sugiero un breve repaso a los 16 puntos que el Frente Cívico explicitó en su momento y que considero de plena vigencia.

    El sentido global del movimiento y su cohesión creciente también se potencian con movilizaciones de carácter estatal. Hay toda una gama de actividades de entre la cuales quisiera sugerir algunas:

    • Boicots a productos, actividades, conmemoraciones, etc., de manera totalmente pacífica.
    • Acciones de resistencia pasiva.
    • Campañas informativas con la mayor profusión de métodos y actividades en torno a una propuesta común para todo el Estado.
    • Uso de los medios de comunicación propios y ajenos.
    • Campañas en torno a los DDHH y su obligatoriedad para los poderes públicos. Debe quedar claro para la opinión pública que buscamos el cumplimiento de la legalidad frente a quien gobernando no la cumple.
    • Etc.

    La actividad en torno a opiniones estimulantes y necesarias para la inmensa mayoría irán creando las condiciones, no sólo para la segunda marcha sobre Madrid sino para que, a partir de ahí, empecemos a pensar en la desobediencia civil tal y como se contempla en el tercer considerando de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;“.

    Y quisiera terminar con una consideración acerca de los medios de comunicación y de la violencia.

    Tras lo sucedido el 22 M y las informaciones que sobre él han dado los medios de comunicación han sido evidentes cuatro cosas:

    • Para vergüenza de esos medios (excepción de una minoría) la prensa extranjera ha sido mucha más imparcial y ha informado a sus lectores.
    • Queda claro que debemos usar y difundir las informaciones y comentarios de los medios alternativos de la red.
    • Ya es un hecho que en estos acontecimientos hay tres tipos de violencia: la de los violentos infiltrados, la de los violentos infiltrados por la oficialidad y la de la policía al extralimitarse en sus funciones.
    • Acusarnos de violentos es, además de una falsedad, una tontería. Si hubiésemos sido violentos, los 1700 policías desplegados habrían sido neutralizados en un santiamén. No digan estupideces.

    Fuente: Frente Cívico Somos Mayoría

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado el análisis de J. Anguita. Es que la situación es indignante , intolerante e incomprensible , mucha culpa la tenemos por contemplar todo con pasividad y brazos cruzados . Pensamos que con decir "es lo que hay" ya está todo solucionado ¡ ay!

    Por eso Anguita confía que : " La siguiente marcha sobre Madrid solamente puede realizarse cuando estemos en condiciones de asegurar una asistencia que duplique a la del 22 M." ¿será una utopía o podría ser una realidad? Yo no apostaría nada ,un tanto escéptico ante la condición a la que estamos acostumbrados y llegaran las europeas que ante importaban un pepino y ahora cómo les servirá de termómetro pondrán todos la carne en el asador y comenzarán las promesas y las bajadas de impuestos ,de momento , para después solapadamente volver a subirlos por la "herencia" recibida .( a nivel estatal, regional y municipal) .Ya lo verán.

    Saludos




    ResponderEliminar
  24. Fuente: Comunicado de la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad
    Comunicado de la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad
    El pasado sábado, en las calles de Madrid, se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar.
    Reclamamos el no al pago de la deuda, fuera gobiernos de la Troika, ni un recorte más y pan, trabajo y techo para todas y todos.
    Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.
    Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo elEstado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una autentica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.
    Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:
    La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visto obligados a recoger nuestra lucha.
    La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pernoctar en sus municipios, o autoridades locales increpando a compañeras y compañeros.
    La represión policial, sufrida durante todo el camino, cuando la guardia civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha, cuando la policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad o realizaba registros injustificados en autobuses y turismos en las entradas a la capital. Pero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo.
    Antes de que la manifestación comunicada terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.
    Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero persistieron en la agresión. Una acción así, no se improvisa. Era un plan premeditado para disolver la manifestación y conseguir abrir los noticiarios televisivos con imágenes de violencia.
    De nuevo los medios de comunicación del régimen han sido cómplices de esta represión llamando violentos a manifestantes que se defienden con lo que pueden, en lugar de señalar a un ejército policial que usa porras, escopetas y gases lacrimógenos para vulnerar el legítimo ejercicio del derecho de reunión.

    Exigimos al régimen que retire los cargos de todos los acusados, la libertad inmediata del compañero Miguel y denunciamos la tortura infligida a las personas detenidas. Asimismo exigimos la destitución de la delegada del gobierno y del jefe de policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión del ministro del interior.
    La dignidad está de parte del pueblo. No terminamos aquí. Seguiremos organizándonos, luchando y trabajando a partir de la movilización popular ya construida.
    ¡No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha!



    ResponderEliminar
  25. (Ésta es la desprotección en que está la ciudadanía frente a la impunidad de los agentes de la autoridad, cuya palabra ni se cuestiona en los juzgados, o sea que la justicia les da la impunidad que permite los abusos de autoridad que cometen, que dan lugar a condenas injustas.
    Para más inri, la ley castiga cuestionar la autoridad policial en público, como si de nuevo no existiera la libertad de expresión, y como si su bien hacer pudiera darse por supuesto.
    Presuntamente, este mismo caso se ha dado muy recientemente en un atestado de nuestra policía local, con resultado de condena injusta):


    02/04/2014
    Esta mañana ha tenido lugar en los juzgados de plaza de Castilla el juicio contra Eladia Martín, una integrante del colectivo Yayoflautas Madrid de 73 años y con una pensión de 630 euros. A la activista se le acusa de desórdenes públicos e insulto a la autoridad.
    Los hechos ocurrieron en pasado 10 de noviembre de 2013 en la Puerta del Sol. Tal como explican desde el colectivo, Ela acudió a la plaza madrileña para participar en un una donación de alimentos para personas necesitadas. Al retirarse, tras entregar su aportación, se topó con dos policías vestidos de paisano que estaban requisando el material de uno ‘manteros’ –vendedores ambulantes– en la calle Preciados. Fue en ese momento cuando Ela les increpó con la frase “¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?”, algo que fue respondido por uno de los agentes con la identificación de la activista y una posterior denuncia.
    Sin embargo, los dos funcionarios de las fuerzas del orden aseguran que Martín les increpó con varios insultos como “cabornes” o “hijos de puta”, algo que ella niega. Por ello, la Fiscalía solicita una multa de 20 euros fraccionados en un total de diez díaz, a razón de dos euros por jornada. Su abogado pide la absolución de todo cargo.
    Al juicio han acudido otros dos integrantes del colectivo, que participarán en el proceso como testigos. Además, en torno a medio centenar de personas, en su mayoría participantes del grupo de mayores nacido de las protestas del 15M, han acudido a la puerta de los juzgados para apoyar a su compañera. También han desplegado una pancarta junto a las instalaciones en la que se podía leer “¿No os da vergüenza lo que estáis haciendo?”, en referencia a las palabras que Ela le profirió al agente el 10 de noviembre. Asimismo, delegaciones de colectivo en ciudades como Barcelona, Castelló, Murcia o Valencia han organizado concentraciones de repulsa por el proceso y el hashtag #TodasSomosEla ha sido trending topic esta mañana en la red social Twitter con cientos de mensajes de apoyo a la ‘yayaflauta’.
    Desde Yayoflautas Madrid aseguran: “No podemos consentir que mientras los corruptos que nos arruinan quedan impunes, decir la verdad cuente, como mínimo, un disgusto”. Asimismo, la organización ha apuntado mediante un comunicado que “con los recortes sociales y con la aprobación de la normativa penal más dura de Europa que criminaliza la protesta legítima, España se convierte en un Estado penal para la ciudadanía y en un cortijo donde campar a sus anchas los corruptos”.

    ResponderEliminar
  26. Indignante, IU , asombrante e irritante , y que se la enjuicie por eso mientras se están dando largas a Blesa, Rato, Camps , Carlos Fabra (condenado a 4 años de cárcel por defraudar 700.000€ , los otros delitos parece ser ya habían prescrito, padre de la diputada que se la oyó decir "que se jodan" ) ,etc etc . Una vez leí algo que me impactó por lo que significa "Cuando se intenta ahogar una personalidad lo que se fomenta es una rebeldía" , esta gente nos están arrastrando y ellos son los verdaderos culpables.
    No sol 20€ de multa , sino lo sorprendente es el hecho significativo de haber llevado a juicio a una persona de 73 años, que no ha robado , no ha matado, no ha arruinado a nadie ,eso es lo indignante. A ver cómo actúan con la actitud de esperanza Aguirre , desacatando a la autoridad, lesionando a un agente al caerle encima la moto que tiró en la fuga lo que provocó que la persiguieran los policías (de momento la cúpula del PP calla ,bueno, no todos Carromero secretario general de NNGG sí la ha defendido contra lo manifestado por Cayo Lara ¡faltaría más ! después que le sacó de la cárcel en Cuba y lo trasladó a España ,dándole un puesto de trabajo ¡que menos que defenderla! ) .Esperaremos acontecimientos, de momento según "elEconomista.es" :
    Esperanza Aguirre estudia denunciar a los agentes que la retuvieron y les acusa de "mentir" con "prepotencia y machismo" . ¡Qué buen ejemplo estamos recibiendo de ciertos políticos !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Izquierda Unida participará en la manifestación republicana del 14 de abril que convoca la Junta Estatal Republicana con carácter unitario
    by el comunista


    La JER, que aglutina a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales del Estado, entre las que se encuentran IU y el PCE, considera que esta emblemática fecha supone el momento para “hacer un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana”
    Izquierda Unida traslada su “total apoyo” y participará “con decisión y entusiasmo” en la Manifestación unitaria por la República convocada por la Junta Estatal Republicana (JER), que aglutina a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales del conjunto del Estado, el lunes 14 de Abril, a las 19,00 h. en Madrid y tendrá un recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.
    La Junta Estatal Republicana, de la que forman parte IU y el PCE, junto a las numerosas formaciones y asociaciones restantes, donde se encuentran también decenas de ateneos republicanos de toda España y asociaciones cívicas como Unidad Cívica por la República (UCR), Movimiento por la III República de Aragón o la Red de Municipios por la III República, celebró su III Encuentro Estatal el pasado 15 de marzo. En éste se decidió convocar manifestaciones y actos republicanos en todas las capitales de provincia, fijando la simbólica fecha del 14 de Abril, proclamación de la II República, para la manifestación con carácter estatal en Madrid.
    Desde la JER se valora que “en momentos de tanto sufrimiento ciudadano e inmersos en una crisis que no cesa, hacemos un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana. Debemos luchar contra los recortes y los abusos, por los derechos de los trabajadores y de la mayoría social, con vistas a una III República que es la salida real a la crisis, por la necesidad de un reparto equitativo de la riqueza, la necesidad de un sistema político con derechos humanos y libertades civiles, sin represión ni corrupción”.
    La Junta Estatal Republicana llama a la ciudadanía “para que se incorpore a las manifestaciones organizadas en torno al 14 de Abril para avanzar en la consolidación del movimiento republicano en España y de una base social republicana para impulsar más temprano que tarde una alternativa republicana en este país”.
    Ante el avance de los recortes, la pobreza, la corrupción y el paro a que nos ha llevado este sistema neoliberal, monárquico y bipartidista, la JER considera que el 14 de Abril es la fecha indicada para “apostar por la República como el sistema alternativo y popular que puede resolver dichos problemas; una República que defenderá la honestidad en la vida pública y defenderá a las personas frente a los mercados y los ricos”. La JER muestra también su convencimiento de que una República Federal “es la solución al problema territorial de España”.

    La aspiración republicana avanza decididamente en nuestro país. No en vano el pasado 22M fueron miles y miles las banderas republicanas que ondearon en Madrid, en una manifestación exitosa de un millón de personas y donde la JER participó activamente. Desde la Junta Estatal Republicana se considera que “si bien se reclamaba, principalmente, el cese de los recortes sociales y el no pago de una deuda ilegítima, tan importante fue esto como comprobar con esa masiva presencia de banderas tricolores que los ciudadanos cada vez se dan más cuenta que esa aspiración a los derechos sociales y ciudadanos sólo será posible en el impulso de un proceso constituyente republicano”.
    izquierda-unida.es

    ResponderEliminar
  28. por 22M
    Frente a la provocación y represión del Estado, la Dignidad del Pueblo.
    MANIFESTACIÓN, JUEVES DÍA 10 DE ABRIL, A LAS 19H ATOCHA – JACINTO BENAVENTE – SOL
    NO AL PAGO DE LA DEUDA * EMPLEO ( O RENTA BÁSICA) * CASA * SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODAS LAS PERSONAS
    22 M. La Dignidad del pueblo continúa
    El pasado 22 de marzo las calles de Madrid acogieron a 2 millones de personas de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.
    Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron pacíficamente durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas.
    Desde que partieron, las Marchas han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.
    Frente a tal demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene argumentos y su única respuesta es la represión: silencio mediático, represión política y represión policial sufrida durante el trayecto, imponiendo desvíos a los caminantes por vías impracticables para dificultar su marcha, policía impidiendo el transcurso normal de las asambleas, controles injustificados en carreteras con retenciones a más de 100 autobuses que causaron retrasos de entre 1 y 3 horas.
    La dureza represiva alcanzó su máxima cota en Madrid: un despliegue policial desproporcionado de 1.700 agentes de la UIP, utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo, con cargas policiales previas a la finalización del acto y desoyendo las peticiones de detención del ataque que desde la propia megafonía solicitó la organización.
    Se buscaba abrir los noticiarios televisivos con imágenes de violencia.
    Usaron porras, escopetas y gases lacrimógenos en un montaje policial urdido desde el Gobierno para vulnerar el legítimo derecho de reunión y manifestación.
    Lxs detenidxs fueron maltratadxs: ocho horas de pie contra la pared, manos en alto, negándoles agua y comida en 24 horas. A las mujeres ni se les permitió cambiar de tampax. Se les mantuvo 37 horas en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.
    La persecución policial ha alcanzado límites alarmantes cuando ayer mismo detenían en Madrid a 9 personas más, llegando a detectarse casos de personas consideradas sospechosas de altercados, que ni siquiera se encontraban en la ciudad el propio día 22 de marzo.
    Por ello, exigimos al régimen que retire los cargos de todxs lxs acusadxs y la libertad inmediata de lxs compañerxs detenidxs. Exigimos además la destitución de la delegada del gobierno y del jefe de policía deMadrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión de ministro del interior.
    ¡NO ES TIEMPO DE LAMENTOS, ES TIEMPO DE LUCHA!

    ResponderEliminar
  29. LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN GRIEGO NO CONSIGUE FRENAR LAS MOVILIZACIONES OBRERAS Y POPULARES.
    Los manifestantes desafiaron la prohibición de protestas impuesto por el gobierno, por tercer día consecutivo, y la violencia policial en contra de ellos aumentó .
    Detenidxs y heridxs por las cargas de los antidisturbios contra varios miles de trabajadorxs, muchxs de ellxs sin empleo, estudiantes..., cuando se dirigían al parlamento en la capital griega, donde
    se estaba realizando una reunión de los ministros de finanzas y economía de la UE (Los que aplican los recortes que les ordenan los que de verdad tienen el poder), y fueron atacados por la policía del régimen que les bloqueo su camino
    Las protestas contra, la "austeridad ", los recortes, despidos, privatizaciones, subidas de la luz, el gas... de la UE ( el empobrecimiento planificado de la clase obrera y de las capas populares) consecuencia del pago de la deuda, y de este sistema depredador y criminal, se produjeron horas después de que el gobierno al servicio de la gran patronal griega y de la banca internacional, aprobó nuevas y mas drásticas "reformas" que van a crear más miseria, mas sufrimiento, más empobrecimiento generalizado


    El miércoles habrá otra huelga general - 30 desde diciembre de 2009 - en un país donde el desastre social provocado por la acumulación capitalista ha provocado una crisis humanitaria.
    El gobierno "necesitaba" estas "reformas" aprobadas para seguir pagando los intereses de una deuda impagable, creada por los mismos que ahora se benefician del pago, para lo cual ordeñan a la clase obrera, al pueblo hasta dejarlo exangüe , una deuda que crece por dias,, para alegría de la banca mundial, y que todo el mundo sabe que ademas de ser impagable, hace crecer muy rápido ritmo de empobrecimiento generalizado y no tiene solución posible dentro del capitalismo. Por que a pesar de lo que pregonan los partidos, sindicatos e instituciones de la colaboración, sobre la vuelta a “estado de bienestar”, los mismos gurús del sistema afirman de manera categórica que “esto es una guerra de clases y ellos la van ganando”, como estamos constatando, y no hay vuelta a nada, y menos a algo de lo que la mayoría de la población incluso en tiempos de bonanza, no disfrutó. Y el capitalismo se ve abocado a mas acumulación, a mas concentración de capital...

    Por eso, en Atenas, en Madrid, en Lisboa, en Roma...cada día, en corrillos, en reuniones, en manifestaciones se oye más claro, más fuerte NO AL PAGO DE LA DEUDA. abajo los gobiernos de la troika y sus políticas, no a los recortes vengan de donde vengan, pan, trabajo y techo para todas y todos, la economía al servicio de las personas... LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR, como cientos de miles de personas, convocadas por mas de 300 organizaciones y colectivos, donde no estaban los sindicatos del sistema y sus tutores políticos, gritaban en Madrid el pasado día 22M.

    Red de corresponsales obreros y populares



    ResponderEliminar
  30. "Un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice"

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. (Demócrata: De acuerdo en que el pueblo es culpable y cómplice, unos por elegir a esos gobernantes conscientemente, otros por no tener criterio al no pensar; pero hay una parte víctima, víctima del engaño, de la complicidad de otros, en alguna medida el pueblo es también víctima).


    No era crisis, era estafa
    by el comunista


    Por Lucas León Simón.
    Blog del autor: http://lucasleonsimon.wordpress.com
    “La ayuda a la banca es un 77% mayor de lo que anunció el Banco de España
    El Tribunal de Cuentas cifra en 108.000 millones de euros el dinero público concedido a la banca desde 2009 hasta 2012. La CAM y Bankia han sido las entidades financieras que más subvenciones recibieron, al recibir más de 47.000 millones.
    “Los directivos de siete cajas rescatadas fueron indemnizados con más de 270 millones de euros
    Solo los integrantes del comité de dirección de Caja Madrid percibieron 71,5 millones entre 2007 y 2011. Los banqueros de la CAM se embolsaron 41,85 millones; los de Novacaixagalicia, 35; lo de Caja Segovia 33; los de Caixa Penedés, 32; los de Bancaja, 30; y los de Catalunya Banc, 27 millones.”
    (De la prensa del 7 de abril de 2014)
    Dijo Hegel “el pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”. Pero hay una parte del Estado que si sabe lo que quiere: robarnos.
    Llevan siete años hablándonos de “crisis”, expoliando nuestras vidas y nuestras haciendas, recortando nuestros derechos, practicando un concienzudo terrorismo de Estado por la más aguda de las violencias: la violencia de la mentira.
    Alguien lo ha dicho: “No es crisis, es la perfecta administración de una estafa”. Hay unos señores que aparecen “como” nuestros gobernantes. Pero no lo son, son unos “mandaos”, unos interpuestos de la Banca, que son los que en realidad nos gobiernan.
    Esos botarates a los que llamamos presidentes o ministros dijeron con toda la falsa solemnidad de la que son capaces que “el rescate de la Banca no iba a costar un céntimo al erario público”. Era una de sus millones de mentiras. Luego dijeron que “El Estado iba a ser tan sólo garante de un préstamo de 44.000 millones”. Y ahora, el Tribunal de Cuentas, revela que el dinero de todos ha tenido que sufragar 108.000 millones.
    Más de cien mil millones llenos de sangre, sanidad, enseñanza, becas, pensiones y salarios para que, olímpicamente, la Banca, los banqueros y el capitalismo mundial no pierdan nada. Es la vieja teoría-estafa de la socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias.
    Con el impúdico espectáculo añadido y tolerado de los directivos de las entidades quebradas de atracarse con indemnizaciones supermillonarias salidas de las costillas de todos, cuando ya habían demostrado la “eficacia” de su gestión. Perro no come carne de perro, dirán.
    Millones de parados, ciudadanos desalojados de sus viviendas, pensiones y sueldos mínimos que ni siquiera espantan el hambre física, y una casta despótica y cruel que se regodea en sus negocios y beneficios.
    ¿Hasta cuándo personas como Botín, Blesa o Rato van a seguir circulando libremente por las calles?
    Empezaba con Hegel y termino con Robespierre: “Cuando la tiranía se derrumbe procuremos no darle tiempo para que se levante.”

    ResponderEliminar
  32. Ya lo dije hace tiempo que ahora se iban a poner las pilas todos de cara a la europeas, pues hoy 15 de Abril en el Periódico de Extremadura hay una noticia cuyo titular es : "El PP denuncia el pago excesivo de horas extras", ¡con las veces que se ha comentado dicha situación y las veces que IU lo ha venido denunciando por aquí y en los Plenos ; pero ahora se trata de ser noticia , aunque la respuesta del sr alcalde es curiosa.
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/pp-denuncia-pago-excesivo-horas-extras_798414.html

    Saludos

    ResponderEliminar


  33. Los privilegios de Montoro y otros diputados del Régimen español (VIDEO)
    by el comunista


    62 diputados reciben ayuda a domicilio a pesar de tener vivienda en Madrid. Es uno de los privilegios que tiene la clase política que más enerva a la ciudadanía que los sitúa como el cuarto problema de España, tras el paro, la corrupción y los problemas económicos.
    Ser diputado o senador en España es un chollo. Además de tener sueldos superiores a la media gozan de una serie de complementos que el resto de españoles no pueden ni soñar.
    Uno de ellos son los gastos por alojamiento. Todo diputado de una circunscripción de fuera de Madrid recibe más de 1800 euros para pagar los gastos del hotel o del alquiler de la vivienda aunque tengan vivienda propia. Así 62 diputados cobran esta dieta a pesar de tener casa propia en la capital. En el caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene hasta cuatro casas.
    Pero los privilegios no se quedan solo en las ayudas económicas, también tienen preferencias judiciales. Los parlamentarios nacionales, tanto senadores como diputados y los miembros del Gobierno son juzgados exclusivamente por el Tribunal Supremo.
    Un privilegio que causa suspicacias porque son los parlamentarios los que pactan la composición de esta estancia judicial. Estos ejemplos son los que calan cada vez más en la ciudadanía que se indignan ante la cantidad de concesiones que tienen los políticos.
    La clase política cada vez está más distanciada de la ciudadanía, como demuestra el barómetro del CIS que los sitúa, como el cuarto problema del país, tan solo detrás del paro, la corrupción y los problemas económicos.


    ResponderEliminar
  34. Viñeta de Kalvellido

    58.000 niños lactantes con hambre en la marca España. Francisco González Tejera

    Recién nacida la chiquilla llegaron del Materno en el taxi al barrio de El Lasso, sin dinero para pañales y leche maternizada, en aquella montaña desarbolada, reseca, erosionada y parte del viejo municipio isleño. Allí en el cercano colegio quien llevara el bollicao o la manzana verde era casi un privilegiado en unas mañanas lectivas de sueño y tristeza. Yanira gemía placida en su cunita del 5º B, su madre sola desde antes de nacer trataba de enjugar el negro futuro, no quedaba esperanza.
    Los abuelos susurraban en el salón el mal momento para que llegara otro miembro a la familia, ahora precisamente que no tenían nada, que sobrevivían gracias a las cuatro latas de atún y las bolsas de arroz que una vez por semana recogían en la parroquia.
    Ginés no dijo nada, solo miraba a la niña que buscaba el calor en su lecho, un pecho donde mamar. La madre lloraba en la otra habitación, no le quedaban fuerzas para vivir, para asumir esa nueva etapa de su vida sin trabajo, después de que fue despedida del súper tras un contrato basura con un salario de mierda.

    Se acordaba de aquellos tiempos infantiles cuando su padre llegaba del mar oliendo a pescado salado, todavía de madrugada y le traía a su cama regalos del continente cercano, collares, bisutería elaborada por manos pintadas de henna. El olor a barro y a humo de hogueras familiares, impregnado en los arrugados envoltorios escritos con letras indescifrables.

    En el estado español hay más de 58.000 lactantes como Yanira, en situación hambre y desnutrición, junto a los 3 millones de niños y niñas que malviven bajo el umbral de la pobreza. Los recortes constantes de los sucesivos gobiernos de la falsa democracia, conducen a estos menores a un abismo sin fondo,

    donde no se atisba una salida sino un futuro de miseria, dolor, muerte y barbarie.

    Ahora en la Semana Santa del maidán ultraderechista español muchos rezan, acuden a procesiones, se agreden para especular con el mejor asiento para ver a los siniestros nazarenos y costaleros, a los ídolos de barro de un régimen corrupto, donde el fútbol, las banderas nazis de sus aficionados, la delincuencia gubernamental, el todo vale presiden las tristes jornadas de millones de familias, que sufren inertes ante los mensajes tergiversados de su televisores.

    Los ojos brillantes, vivarachos, inteligentes de Yanira, de tantos chiquillos y chiquillas que acaban de llegar a este mundo miran sin saber, inconscientes de lo que les espera se aferran al amor incondicional, a ese calor maternal, a una lechita caliente y escasa, que brota en cada gesto inconcluso de sus castigadas y abrumadas madres.

    Mientras los ministros del vergonzoso gobierno celebran en cualquier hotel de lujo una noche de abril la victoria de su equipo en la copa de España, entre los enfervorizados gritos de la calle, festejando cómo un balón atravesó una línea de meta, personajes oscuros que no sienten ni padecen, que solo piensan en ganar dinero a costa de lo que sea, hasta de la vida y el futuro de miles de seres indefensos.

    http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

    Publicado por Francisco González Tejera


    ResponderEliminar
  35. Una descripción desgarrante por la triste realidad imperante. No hace mucho guardé una pegatina con dos imágenes : una de unas células y otra un niño desnutrido; sobre la primera imagen ponía "Si eres cristiano para proteger ESTO (células de un feto) ,sobre la segunda, pero no ESTO (niño desnutrido comiendo migajas del suelo) entonces NO ERES PRO-VIDA ,ERES UN HIPÓCRITA".
    ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. En el marco de las marchas organizadas por CcOo del 21 al 26 de abril, realizando una campaña en defensa de nuestro patrimonio natural
    Reivindicando políticas Que faciliten la creación de empleo y el fortalecimiento de nuestro espacio rural y el aprovechamiento de los montes.
    en defensa del Medio Ambiente y el reconocimiento de la profesionalización del INFOEX, servicio de prevención y extinción de incendios perteneciente a la Junta de Extremadura,
    acto público esta tarde a las 8, en la plaza del Ayuntamiento.
    Contaremos con la presencia de Willy Meyer, diputado en el Parlamento eeuropeo por IU, y con Víctor Casco, diputado en el Parlamento de Extremadura por IU, entre otros..



    ResponderEliminar
  37. Yo estuve ayer en el acto de apoyo a los trabajadores del Infoex y a las políticas de sostenibilidad del medio natural.
    Intervinieron Un representante de Ecuo, partido ecologista, (intervención sensata).
    Víctor Cascos, diputado en la Asamblea por IU, (intervención muy digna, ajustada al acto, sin aprovechar el momento para ningún tipo de propaganda, sus mensajes centrales fueron “la movilización como forma de reivindicar los derechos, pueblo que no se moviliza y no se manifiesta es ninguneado y pierde sus derechos”. Y refiriéndose a los trabajadores del Infoex: “vosotros sois los protagonistas en este acto y nosotros os brindamos todo nuestro apoyo”.
    Fernández Bara, secretario de PSOE, aprovechó el momento para hacer propaganda electoral, más parecía un mitin del PSOE en campaña, que un acto de apollo a un colectivo.
    Carretero, como secretario de Comisiones, (en su papel, en cuanto a la arenga sindical, pero a mi entender muy pro PSOE).

    La presentadora del acto tuvo un desliz al presentar a Víctor Cascos como integrante del gobierno de Extremadura, creo que debería ser exigible una cierta preparación por parte de quien va a comunicar, de lo que ha de decir.
    Respecto a cómo da el Hoy la noticia, según este periódico, ni intervino Víctor cascos ny el representante de Ecuo. Es indignante el partidismo de que hace gala este medio de comunicación, que además recibe dinero detodos losd jaraiceños.

    ResponderEliminar
  38. Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC España

    No sé si la presidenta ha buscado, como se ha dicho, revalidarse como estadista aprovechando el conflicto con Izquierda Unida. Pero, buscándolo o no, lo que creo que ha conseguido ha sido graduarse y con nota como defensora del orden establecido. Dos cosas, sin embargo, que no son exactamente lo mismo en los tiempos que corren.

    Incluso santo Tomás decía que “si la ley resulta gravemente injusta no solo no debe obedecerse sino que ni siquiera merece propiamente el nombre de ley”. Y lo que está ocurriendo en estos momentos en nuestro país se acerca mucho a ello, sobre todo, en materia de vivienda.

    La legalidad que según la presidenta deben obedecer sin rechistar las personas sin hogar es la del desahucio express que puso en marcha su partido justo cuando millones de familias empezaban a no poder pagar sus hipotecas y alquileres. O las que garantizan la propiedad improductiva de millones de vivienda a bancos que han creado los problemas que tiene la gente; sin respetar, por cierto, una ley superior, la Constitución, que dice que “toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.

    ¿Tenía que haberse quedado quieto Jesucristo y no expulsar a los mercaderes del templo, en donde la ley de la época les daba derecho a estar? ¿Tenían que haber respetado siempre la legalidad de su tiempo los esclavos? ¿Hizo también mal Rosa Parks cuando no cedió su asiento en el autobús a un muchacho blanco que se lo reclamaba con todo derecho, según la legalidad entonces vigente? Y nuestras madres y abuelas, ¿también debieron obedecer sin rechistar las leyes que les obligaban a pedir permiso a sus padres y maridos para trabajar, hacer un viaje o cobrar un cheque?

    Puede admitirse que Fomento no haya hilado fino ante un problema delicado, pero de ahí a la sobreactuación que ha estado a punto de derribar el Gobierno hay mucha distancia. El problema real son millones de viviendas vacías, incluso las sociales que no se entregan porque la gente que más las necesita ni siquiera puede pagar sus alquileres o porque los bancos no dan créditos para que se puedan comprar. Son las políticas que se vienen aplicando, antes por Zapatero y sobretodo ahora por el PP —un partido que en Sevilla y otras ciudades no ha movido ni un dedo para solucionar estos dramas—, y que han arruinado a miles de empresas y destruido millones de empleos para salvar a los banqueros.

    Hay que cambiar esas leyes y no aceptarlas como se pide. Para ayudar a los más débiles, como estoy seguro que desea nuestra presidenta, lo que debería tener presente son las palabras de Rosa Parks en sus memorias: “cuando más obedecimos peor nos trataron”.

    Arttículo publicado en El País

    ResponderEliminar
  39. sindicalista indignado24 de abril de 2014, 18:44

    Estoy de acuerdo con Bruno en lo partidista que es el Hoy y que fueron las intervenciones de Guillermo y Carretero. El primero dijo cuando volvamos a gobernar haremos...., ¿te has olvidado de los 28 años que has gobernado y no hiciste? El segundo estuvo nostálgico de los últimos 25 años de gobierno del PSOE en materia laboral y criticó la reforma laboral del PP, pero se olvidó mencionar la reforma de Zapatero que fue con la que se empezó el desguace de los derechos laborales.

    ResponderEliminar
  40. Parece que todavía hay a quien le estraña el compadreo que tienen comisiones obreras y pesoe. Sin salir del pueblo tenemos casos de gente que va en las listas socialistas y a la vez son sindicalistas de comisiones y tienen que elegir entre defender los intereses de los trabajadores o permitir la política injusta de empleo de su jefe de filas. Y por supuesto eligen lo segundo.

    ResponderEliminar
  41. ACTO EN CÁCERES - REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y SOCIAL

    Asiste: Alberto Garzón (Diputado por IU en el Congreso)

    Lunes, 28 de abril de 2014 a las 20:00 horas.
    Hotel Ágora, C/ Parras, 25, CÁCERES

    ResponderEliminar
  42. Ole mi sevilla bueno ahí
    by el comunista

    Por Pedro Olvido Romero.
    Circo, pan y... cerveza
    Ole mi sevilla campeón, que con partidazos así se le olvida a uno que lleva 3 años en el paro, la reforma laboral y la criminalización de la libertad de expresión. ¿A quién le importa la libertad teniendo un equipazo como el nuestro que gana títulos... de penaltis.

    Ayer y antes de ayer, las masas proletarias tuvimos algo que celebrar, y marchamos a Puerta Jerez y al Sánchez Pizjuán en procesión (que eso de las manifestaciones es cosa de béticos cuando su equipo baja a segunda), para celebrar la victoria de nuestro gran equipo.

    Miles de imbéciles en el paro nos juntamos para aclamar a unos jugadores millonarios que nos dieron una alegría que unos políticos corruptos a los que criticamos en el bar no nos saben dar. Los bancos ofrecieron minicréditos a los más gañanes que viajaron a Holanda para animar a nuestros héroes (que para eso sí hay crédito), y muchos fuimos los que nos acordamos de esa Copa del Generalísimo que ganamos en 1948.

    Afortunadamente yo no era uno de esos imbéciles, pues el fútbol me la pela básicamente hablando, pero sí que llevo la desgracia de estar en paro los últimos 3 años y de tener que aguantar los gritos de mis vecinos animando la victoria de su equipo en uno de los barrios más castigados por el paro

    http://sevilladirecto.com/macarena-se-situa-junto-a-este-y-sur-entre-los-distritos-con-mayor-tasa-de-paro-segun-el-xiv-barómetro-socioeconómico-realizado-en-sevilla/.

    Al ofrecer mis quejas en casa, mi madre dijo que eso era una vez de vez en cuando, cosa que le corté, pues esta escena se repite cada semana con el partido de liga, y cuando la liga del BBVA termina, viene el mundial, la champion, la uefa, la intercontinental... y si se termina el fútbol, siempre les quedará Fernando Alonso como excusa para distraerse de la realidad social. Mi hermana, forofa supersticiosa que se salió en los penáltis “porque cuando ve los penaltis del sevilla éste los falla”, se sintió ofendida con el apelativo de “imbécil” generalizado a toda esa gente que sale a la calle con tanto ímpetu pero que nunca se les espera en una manifestación, ella intentó excusarse con los gritos que se dan en los conciertos a los que hasta yo voy, cosa que le corté, diciéndole que cuando hay un concierto no se paraliza la ciudad ni aunque esta sea Madona con sus entradas a precio desorbitado y masificados.

    Al bajar hoy al kiosko, vi cómo muchos periódicos mostraban en sus portadas a la afición sevillista agolpada celebrando el título, y los comentarios con mis amigos han sido de decepción, “si toda esta gente saliera a la calle a protestar, cambiarían las cosas”, comentaba acertadamente uno de ellos que tampoco es que sea muy reivindicativo.

    Seguro que la libertad de expresión de los forofos del fútbol, sea cual sea su equipo, no le preocupa a Jorge Fernández Díaz

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/87783-la-caza-de-brujas-inquisitorial-del-ministro-deja-sus-dos-primeras-v%C3%ADctimas.html

    ni los conductores que se emborracharon para la celebración, tuvieron la sorpresa de controles policiales específicos para la ocasión

    http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2014/03/22/el-22m-denuncia-que-el-gobierno-esta-reteniendo-autobuses-en-los-accesos-a-madrid/

    Y es que, para que no se subleve la población, ya nos lo dijeron los romanos: “pan, vino y circo”. El circo siempre estará garantizado, la comida corre por cuenta de las personas voluntarias en Cáritas y Cruz Roja y el vino fue cambiado por cerveza por Franco, pero se lo siguen pagando los lúmpenes que prefieren la alegría del fútbol a la satisfacción de luchar por una realidad indigna.
    el comunista

    ResponderEliminar