28 de octubre de 2014

PLENO EXTRAORDINARIO EL DÍA 28 DE OCTUBRE A LAS 9 DE LA TARDE

!Otro Pleno Extraordinario!


ORDEN DEL DÍA:

1.-Aprobación del Proyecto de Obras de “Mejora y Acondicionamiento de Caminos Rurales Públicos en Jaraíz de la Vera”  y de su ejecución por la Junta de
Extremadura. 

Se propone adoptar el siguiente acuerdo:
- solicitar de la Junta de Extremadura la ejecución de las obras descritas en el proyecto técnico, poner para ello a su disposición los terrenos y adquirir el compromiso de recibir y mantener las obras ejecutadas.
El proyecto contempla la ejecución de obras en los caminos:
- las Majadillas (camino que parte de la carretera que une Jaraíz y Pasarón, hacia la presa), pavimento asfáltico en 500m; y
- don Giles (uno de los caminos que parten de la carretera que une Jaraíz y Aldeanueva), pavimento asfáltico en 1000m
El presupuesto de ejecución es 111.114,70€.

Interviene nuestra portavoz diciendo:
que lamenta que se tengan que gastar casi 1000€ en este pleno que sólo tiene un punto, y que éste no se haya incluído en otro pleno.
Que nuestro grupo votará a favor porque queremos que se arreglen los caminos, pero vemos que es necesario que el Ayuntamiento esté pendiente de las obras, para que se ajusten exactamente al proyecto que se aprueba; un ejemplo de que esto es necesario es que en la obra que se está haciendo en la Calle Ejido, presuntamente se están enterrando los residuos de amianto, que son tóxicos, en lugar de cumplir lo estipulado en el proyecto para su tratamiento, además de que hay una partida en el presupuesto de la obra para que una empresa especializada haga la recogida, el transporte y la recepción en el lugar adecuado de esos residuos peligrosos, de forma que ese dinero no se lo estaría gastando la empresa que hace la obra, sino embolsándoselo directamente , lo cual es utilizar mal el dinero público.

El portavoz de PP recrimina que no se haya contado tampoco en esta ocasión con la oposición, motivo por el que su voto será de abstención aunque están a favor del arreglo de los caminos.
Quiere anunciar públicamente su rechazo al trato que se le da a la portavoz de IU en las comisiones informativas y en los plenos; y quiere pedir al Alcalde más respeto a la oposición, aunque sabe que ni siquiera se lo tiene en ocasiones a sus propios compañeros (aquí el alcalde trata de interrumpirle diciéndole que no le consiente esa afirmación, pero él sigue con su turno de palabra). "la oposición hemos soportado en las Comisiones Informativas lo que el pueblo no sabe", (el alcalde amenaza con retirarle la palabra y le ordena terminar).

El concejal de Caminos explica que inicialmente el presupuesto de obras en caminos era de 200.000€ para 4 caminos, entre los que estaba una propuesta del PP, pero que luego se redujo a 111.000 y a dos caminos, el de don Giles ni siquiera entero. Explica que el técnico de la Junta consideró que en de las Majadillas en lugar de arreglar  400m era mejor ampliarlo a 500m; que considera que tenemos una extensa red de caminos y necesidad de muchos más arreglos, y espera que los que ahora no se van a arreglar que ya tienen hecho el proyecto, se ejecuten en breve.
El portavoz de PP le agradece las explicaciones y la educación con que lo ha hecho, porque lo que necesita la oposición es que se cuente con ella.

Un concejal no adscrito pregunta al concejal de Caminos por unas obras para las que había 90.000€, aprobadas en la legislatura anterior. El concejal de Caminos explica que igual que pasa en el arreglo de caminos, había más dinero destinado que luego se redujo; que era una subvención de la Confederación Hidrográfica que contenía 5 actuaciones, de las que una era el merendero de la carretera de Collado, otra poner láminas de pizarra en zonas del lago, plantaciones de árboles autóctonos, etc. actuaciones que algunas habían sido chapuzas. Algunos concejales no adscritos manifiestan que no concuerda el dinero concedido con lo que se ha hecho, pero no llegan a ninguna conclusión.

Se pasa a votar la propuesta, que queda aprobada con 11 votos a favor de PSOE, IU y concejales no adscritos y 2 abstenciones.
Y el alcalde levanta la sesión.


Media hora antes del pleno se había convocado la Comisión de Seguimiento de la Gestión del alcalde. Se dejó solamente para ella media hora, cuando casi siempre se necesita más tiempo para todas las cuestiones que se abordan. Ya entonces parecía que la intención era no dedicar suficiente tiempo para la fiscalización de la oposición.
Creemos que vendrá bien hacer aquí un comentario a esa comisión, que fue especialmente reflejo del carácter déspota del señor alcalde, y que evidenció una vez más como este señor se salta porque le da la gana ciertas normas municipales.
En primer lugar, el acta de la comisión anterior, la de septiembre, fue votada en contra por los 3 concejales de la oposición, y aprobada por los 3 votos a favor de PSOE
En el acta se decía que un concejal había abandonado la comisión, pero
no las razones por las que lo hizo, que él expresó claramente. Tampoco reflejaba lo que expresamente había pedido ese concejal que apareciera en el acta.
El abandono de la comisión por parte de ese concejal se debió a que el señor alcalde calificó de "gilipolleces" lo que él decía, lo cual le pareció una falta de respeto que no iba a tolerar, como manifestó. Lo normal es que el acta relate lo ocurrido, y la oposición al votarla en contra ha puesto de manifiesto que a través del acta no se tiene conocimiento de algo tan significativo como la falta de respeto del señor alcalde y lo que ello provoca en los concejales.

Por lo demás, en esta comisión el alcalde sólo contestó a 3 de las 23 preguntas de la portavoz de IU:
una pregunta sobre el objetivo del viaje de la 1ª teniente de alcalde a Santa Coloma (Barcelona), que según dijo fue por la invitación al Ayuntamiento a unas actividades sobre Extremadura en en esa localidad.
A la pregunta sobre el funcionamiento de la Universidad Popular en cuanto a la programación de actividades, dijo que se dejaba a la decisión de la gestora cultural.
Y sobre los desempleados de la Bolsa Social que se saltaron al contratar por 9 días peones de limpieza para las ferias, dijo que los que no aceptaron un contrato por 9 días habían perdido la oportunidad de ser contratados por la Bolsa. (Consultada después esta cuestión con la concejala de personal, ésta dijo que los siguientes en ser llamados serían esos desempleados que se habían saltado. ¿Tendrán algo estipulado, o se regirá el alcalde por la ocurrencia del momento¿).
Y el resto de preguntas de iu, 20 en total, fueron respondidas por el señor alcalde con faltas de respeto, ironías, frases ofensivas, etc., pero nunca aclarando nada de lo preguntado.
Las preguntas de nuestra portavoz fueron calificadas por el alcalde de "interrogatorio", y como conclusión, dijo el alcalde que no se sometería más a otro interrogatorio, y que a partir de ahora las comisiones de seguimiento servirían sólo para que cobraran los concejales.
Los 3 concejales de la oposición pedimos que constara en acta que esta comisión no había cumplido su objetivo, que es aclarar a la oposición las cuestiones que plantearan sobre la gestión del alcalde.

21 comentarios:

  1. Para el arreglo de caminos, obra que empieza el próximo lunes 3 de noviembre, han llamado hoy a firmar contrato a mi hijo, como conductor de retroexcavadora. Él está apuntado en el SEXPE en esa categoría, pero no cuenta con experiencia, y al informarnos en el Ayuntamiento sobre el perfil que solicitaban, nos dijeron que se pedía experiencia. Así descubrimos que el SEXPE supuestamente había cometido un error; y sobre esto trata mi correo electrónico a la concejala de personal, que aquí copio. ( Queremos ser tan explícitos al poner literalmente la comunicación con la concejala de personal por dos motivos:
    1: Con lo que ha pasado se demuestra que la transparencia, o la fiscalización cuando no la hay, son necesarias para evitar errores y/o lo que sea.
    Y 2: que desde IU actuamos siempre con los mismos criterios en todos los casos, trátese de quien se trate):


    e-mail:
    Hola:
    Como he intentado dos veces hablar contigo por teléfono, y no lo he conseguido, aprovecho a comunicarte por e-mail, para que tengas constancia de lo que
    quería decirte:

    Cuando hablamos ayer del contrato que tenía que firmar mi hijo, te mostré mi extrañeza de que se le contratara para manejar una retroexcavadora a alguien
    que no tuviera experiencia, y tú me dijiste que a tí te había extrañado ver que apareciera él como preseleccionado por el SEXPE para ese trabajo siendo
    tan joven; pues bien, en primer lugar, lo lógico y tu responsabilidad era que al haberte sonado raro, hubieras comprobado si el procedimiento de contratación
    estaba bien o mal hecho, como era tu obligación;
    Y en segundo lugar: yo te aseguré que él no tenía experiencia en manejar retroexcavadoras, así que ya si que no cabía ninguna excusa para que deshicieras
    el supuesto error que había dado lugar a ser preseleccionado por el SEXPE.
    Por no haberlo comprobado partiendo de tí misma, ni por haber corregido ese error después que supiste por mí misma que no tenía experiencia en eso, hiciste
    dejación de funciones, como responsable de personal que eres.

    No podrás decir que la oposición no tenemos motivos para controlaros en lo referente a contratos:
    Y ahora, si todavía te atreves, me llamas desconfiada.

    He tenido que ser yo, una ciudadana cualquiera sin ninguna responsabilidad en los contratos municipales, quien les dijera al SEXPE y al Ayuntamiento que
    habían cometido un error en el proceso de contratación. Y eso que en cierto modo iba contra mis intereses, de forma que si no lo hubiera yo esclarecido,
    se habría cometido una injusticia, contratando a alguien que no cumplía los requisitos exigidos; y para más INRI, se me podría haber tachado de silencio
    cómplice para mis intereses particulares.

    Creo que esto que ha ocurrido es una muestra más de que nunca está de más la comprobación por mi parte de que en lo relativo a contratos os ajustáis a
    la legalidad, necesidad de comprobaciones que se remediaría si los procesos de contratación fueran transparentes como tantas veces os hemos pedido, desde
    la exposición pública de la solicitud al SEXPE de desempleados con los perfiles necesarios, hasta la remisión al ayuntamiento de la relación nominal de
    preseleccionados, y todos los demás pasos que haya en cada caso.
    Como puedes comprobar, no se podrá decir que sólo controlo y protesto cuando no me toca directamente. Pero podría haber ocurrido perfectamente que yo no
    me enterara de que el trabajo de Mario iba a ser con la retroexcavadora, y no hubiera indagado si se pedía experiencia por ser máquina peligrosa;
    de esta forma, por la incongruencia que a mí me puso sobre aviso y que vosotros no atendísteis, podría yo haber sufrido críticas, al poner a trabajar
    a un familiar mío directo sin ser la persona adecuada y no reivindicar que se corrigiera ese contrato ni criticaros por ello como hago en otras ocasiones.

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  2. Sobre el error en la preselección de desempleados para cubrir una plaza de conductor de retroexcavadora solicitado por el Ayuntamiento para el arreglo de caminos, vamos a registrar en el SEXPE la siguiente queja:

    Sr. Director de la Oficina del SEXPE en Jaraíz de la Vera:

    Queremos expresarle nuestras quejas sobre la actuación que se ha realizado en su oficina en relación a la oferta de empleo del Ayuntamiento de Jaraíz para trabajos en la mejora y acondicionamiento de caminos rurales, obra prevista para comenzar el día 3 de noviembre, por la que se solicitaba una preselección de desempleados para conducir una retroexcavadora.

    En primer lugar, nos quejamos de que haya habido un error en la lista de preselección, donde no se han tenido en cuenta todos los requisitos exigidos al elaborarla. Por más de un funcionario del SEXPE se afirmó que no se requería experiencia para desempeñar ese trabajo, mientras que desde el Ayuntamiento afirmaban que la experiencia sí estaba en el perfil solicitado.
    En segundo lugar, porque al tener conocimiento tanto la concejala de Personal como la trabajadora del SEXPE que elaboró la lista, de que no coincid´ían los requisitos contemplados por el Ayuntamiento y por el SEXPE para cubrir esa plaza, no hubiera habido comprobaciones, tanto por parte de la concejala como por parte de la trabajadora del SEXPE; y que tuvo que ser una persona ajena totalmente al procedimiento de preselección quien destapara el error.
    Y tercero, porque nos parece reprobable la acción de la trabajadora del SEXPE encargada de dicho expediente: que pusiera en conocimiento de la persona “perjudicada” la identidad de la persona que les indicó el error.
    Entendemos que su cometido y obligación debió limitarse a comunicarle el error en la preselección y sus causas, y nunca señalar a quien les alertó sobre la existencia de éste.
    la actuación de la ciudadana denunciante se basa en su derecho, tanto como ciudadana como concejala, de velar por que los procedimientos de asignación de empleos sean totalmente rigurosos.
    Es evidente que un ciudadano que contribuya a esclarecer errores de la administración o de sus trabajadores, no tiene por qué exponerse por ello a recriminaciones o enemistades por parte del “perjudicado” por la corrección.
    Ni en este caso, en que quien pone sobre aviso y quien es afectado son familiares, en que es más fácil el entendimiento entre ellos; ni cuando se trate de personas ajenas entre sí, caso en que podría haber dado lugar a represalias.

    En Jaraíz de la Vera, a 3 de noviembre de 2014
    Fdo.: Maricarmen Muñoz Donoso
    Portavoz del grupo municipal IU en Jaraíz de la Vera



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  3. En relación a la presunta mala gestión de los residuos de amianto en la obra de arreglo de la calle Ejido, vamos a presentar los siguientes escritos:

    A la Diputación de Cáceres

    Sr. Presidente:

    En relación con el Proyecto de obras del programa de inversiones de Diputación denominado Pavimentación y redes, obra nº 12/05/2013:
    Queremos manifestarle lo siguiente:
    - que hemos tenido informaciones de que el procedimiento que hay que seguir con los residuos peligrosos de amianto contenidos en las tuberías de fibrocemento que se sustituyen por otras nuevas, no es el estipulado en el proyecto de la obra, sino que han sido directamente enterrados en las zanjas.
    - que, ante la sospecha de que esos residuos no se estén gestionando adecuadamente, hemos solicitado al Ayuntamiento los certificados de las actuaciones para el tratamiento de esos residuos por una empresa autorizada, en su extracción, transporte y recepción en el lugar adecuado, pero hasta el momento no se nos han facilitado.
    - Que estamos preocupados por que en la calle Ejido, fase acometida por ahora, sea cierto que no se haya cumplido con lo reglamentario en lo relativo a los residuos de amianto, y que en el arreglo de las otras dos calles que contempla el proyecto pueda también dejar de cumplirse lo que prescribe el proyecto, y no se emplee el dinero presupuestado en la partida correspondiente para ese fin.
    - Que, tanto como ciudadanos de Jaraíz como por ser miembros de un grupo político municipal interesado por una gestión adecuada de los residuos, así como por el debido uso del dinero público que la Diputación de Cáceres y este Ayuntamiento disponen para esta obra, podemos exigir que la obra se lleve a cabo cumpliendo todos los compromisos que impone el proyecto, de forma que la partida del presupuesto destinada a la extracción, transporte y recepción de los residuos peligrosos de amianto por empresa autorizada se gaste efectivamente en ese fin.
    - Que creemos que tendría que haber una continua supervisión de la realización de las obras, por parte de los técnicos de la administración municipal y/o de Diputación, para garantizar que realmente se adecúan al proyecto, en todos sus aspectos.

    Por todo ello le solicitamos información sobre el procedimiento que se está siguiendo con los residuos de amianto en esta obra, mediante las copias de los certificados correspondientes si existen, o mediante la comunicación de que no se ha seguido el obligado proceso con los mismos.


    Atentamente:

    Grupo municipal IU
    Fdo.: Maricarmen Muñoz Donoso, portavoz de IU-Jaraíz

    En Jaraíz de la Vera, a 31/10/2014

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  4. Y éste otro escrito:



    A la Inspección de Trabajo
    Al Centro Extremeño de Salud y Seguridad Laboral

    DENUNCIA CALLE EJIDO JARAIZ DE LA VERA

    Muy señores nuestros.

    Por la presente les indicamos que como grupo perteneciente a la oposición del Ayto de Jaraíz de la Vera, los días 09-10-14 y 20/09/14 hemos presentado escritos en el
    Ayto de Jaraíz de la Vera con registros de entrada Nºs 5349 y 5530 los cuales adjunto, que se refieren a la obra del programa de inversiones de Diputación denominado Pavimentación y redes, obra nº 12/05/2013
    por los que solicitábamos los documentos que certifiquen que la extracción, transporte y recepción de los residuos de amianto procedentes de la sustitución de tuberías antiguas de fibrocemento han sido tratados según obliga el reglamento relativo a tratamiento de residuos peligrosos, y por lo tanto realizados por una empresa autorizada, perteneciente al R.E.R.A.

    A fecha de hoy, 31-10-14, no hemos recibido contestación al citado requerimiento, por lo que les comunicamos a ustedes ese silencio. Estamos preocupados porque tenemos informaciones de que no se está procediendo según lo exigido por el reglamento con los residuos de amianto de las tuberías que se están sustituyendo, y en lugar de ese proceso necesario simplemente se están enterrando en las zanjas. Ésa es la razón por la que pedimos los certificados de extracción, transporte y recepción de esos residuos, para poner en evidencia si ello fuera así que se está incumpliendo lo reglamentado, y que el dinero público destinado a cubrir los gastos de la gestión de esos residuos estaría en ese caso mal utilizado; todo ello con la intención de que se traten los residuos peligrosos correctamente y de que el dinero público destinado para ello sirva para cumplir con esa finalidad y no para ganancias inadecuadas e ilícitas. Por tanto, mientras no aparezcan los documentos que hemos pedido, , solicitamos la inmediata paralización de la obra hasta que aparezcan los justificantes.
    De cara al arreglo de las otras dos calles incluídas en el mismo proyecto de obra, para que cuando se acometan esas obras se gestionen debidamente los residuos de fibrocemento, creemos que es necesario que ahora se esclarezca cómo se han gestionado en la Calle Ejido, actualmente todavía en ejecución.
    (Indicamos que en el Proyecto de Ejecución de la obra 12/050/2013 Pavimentaciones y Redes en Jaraíz de la Vera en su partida G02REF30 aparece
    claramente la partida DESMONTAJE DE TUBERIA DE FIBROCEMENTO 156 ML).

    Consideramos responsable al Sr. Alcalde de este Ayuntamiento, como persona que aún teniendo conocimiento de que presuntamente están ocurriendo los graves hechos que denunciamos, no ordena las actuaciones de inspección, supervisión y control por parte de los profesionales municipales. Y sobre todo a la Dirección de la obra, que tiene que garantizar que la gestión de los residuos peligrosos relacionados con la obra se gestione según la normativa vigente.


    En Jaraíz de la Vera, a 31/10/2014
    Grupo municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    Fdo.: Maricarmen Muñoz Donoso, portavoz de IU-Jaraíz

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  5. Tiene toda la razón , un amigo quiso quitar la uralita del tejado de casa y le dijeron que tenían que venir con trajes especiales por lo del amianto y que se encarecía mucho y decidió dejarlo y poner las tejas encima sin levantar el tejado ; sin embargo ahora parece ser que no existen esas precauciones cosa que me parece incomprensible ,

    Saludos

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  6. Esto es lo que hemos publicado en la página de Facebook de IUJaraíz, con las fotos que demuestran lo que se dice:



    “En estas condiciones de inhabitabilidad viven unos trabajadores en unas instalaciones de propiedad municipal, por las que pagan. Esto durante toda la legislatura. Desde el principio de este gobierno, desde IU y atendiendo a las quejas y solicitudes de los ganaderos, venimos exigiendo que las condiciones de las casas y las instalaciones de la dehesa, que son municipales y por las que se paga un alquiler, estuvieran en condiciones dignas de habitabilidad y uso del ganado.

    Nunca fueron atendidas estas justas peticiones, siempre fueron despreciadas.

    Este gobierno, que se dice ser Socialista y Obrero, ha mantenido desde el principio de su legislatura a estos trabajadores en condiciones infrahumanas, despreciando las justas reivindicaciones que venimos haciendo. Las instalaciones de la dehesa son propiedad y responsabilidad municipal; por eso, la dehesa ha debido arrendarse con sus viviendas en condiciones de habitabilidad, a la altura de la dignidad por las que nosotros sí luchamos para todos los trabajadores.

    La primera foto es una prueba clara del peligro que corren personas y bienes.

    Otras fotos demuestran la insalubridad de las viviendas.

    En otras se ve las condiciones insalubres en que se guarda el ganado. La de la tubería muestra el atentado ecológico que supone el vertido de aguas residuales en plena pradera….

    Esto en unas instalaciones de propiedad municipal por las que los trabajadores pagan, y para cuyo mantenimiento y mejora se pueden solicitar subvenciones a la Junta, que este gobierno, para este año, ni siquiera se ha molestado en solicitar.”

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  7. Hace unos días el alcalde fue entrevistado en la emisora municipal sobre las ayudas de Diputación para sustitución del alumbrado para eficiencia energética.
    A nuestro entender dicha entrevista no estuvo justificado que se la hicieran al alcalde, ya que él se limitó a dar datos que ya se conocían por la prensa, y además se ha limitado a describir logros que nada tienen que ver con su gestión, pues ésta sólo ha consistido en aceptar el dinero que le llega de la Diputación. Por tanto, nuestra valoración es que con esta entrevista se ha querido obtener un rédito político, con un proyecto que no es en absoluto suyo sino que nos ha venido otorgado desde la Diputación.
    A nuestro modo de ver, hubiera tenido más sentido que esta información la hubiera dado un técnico, si de lo que se trataba era de explicar los aspectos técnicos del proyecto, y así se evitaría la posible propaganda política que se haya podido conseguir.
    Por otra parte, en dicha entrevista el alcalde explicó el procedimiento de contratación que se había seguido para la adjudicación de este proyecto, mediante una mesa de contratación en la que participaron todos los grupos políticos; y dio a entender que ése había sido el procedimiento seguido durante toda la legislatura; pues bien: queremos aclarar que las mesas de contratación tal como él las describió, participadas por todos los grupos políticos, sólo se vienen convocando desde finales de 2013, además no para todos los contratos suscritos desde entonces, y nunca para ninguno de los suscritos durante los dos años y medio desde que empezó la legislatura hasta finales de 2013.


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  8. Segun parece hace dos o tres dias han vuento a renovar contratos a personal, no podian dar empleo a otras personas que lo necesitan y no llevar ya mas de veinte renovaciones.

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  9. Pero que esperamos de este Gobierno Socialista, que se lo pasa todo por debajo de forro de los........

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  10. Ja, y eso que son socialistas, bueno socios listos diria yo, anda que el batacazo que se van a dar en las proximas elecciones no se lo imaginan ni ellos, esta el pueblo que arde con estos gobernantes.

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  11. El Ayuntamiento limpiará y mejorará los caminos rurales públicos


    El Ayuntamiento limpiará y mejorará los caminos rurales públicos

    http://hoyjaraizdelavera.es/

    Esto con un gobierno que hace bien las cosas no debería ser noticia, pero como en más de tres años de legislatura no se han acordado para nada de este tema, ahora es toda una primicia. Además, a 7 meses de elecciones, ¡hay que vender el producto!

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  12. que vote el que le de trabajo.15 de noviembre de 2014, 15:09

    Pues por mi que publiquen todas las primicias que quieran. No pensamos votarle, entre padres hermanos y sobrinos como 15 votos menos que tendran.

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  13. Viendo el contenido de este foro, y haciendo un resumen así por encima, yo deduzco que el pueblo está muy cabreado, y tiene razón para estarlo. Sobre todo en el tema de renovaciones que se está llevando a cabo y de la manera que se está haciendo. Mas, aun sobre todo, dadas las circunstancias que estamos padeciendo por el escaso trabajo que existe.
    Como bien he podido leer habría que repartir un poco más el pastel, comentaban hace unos días que existían tres o cuatro contratos que se les lleva renovando durante cinco o seis años, y digo, no sería mejor hacerlo a doce meses y así se contrataría a más personas y no como sucede hasta ahora.
    Yo, y muchas personas somos de que el personal contratado lo mas que debía estar son doce meses.

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  14. La verdad que no se puede entender, que un gobierno que esta en minoría, este haciendo lo que le venga en gana, y yo me pregunto, que cojones pasa con esta oposicion, por que no tienen cojones para poner las cosas en su sitio? Y parar las contrataciones a dedos y las renovaciones, por que todas son la ostias, pero estas ultimas ya es una verdadera pasada, renovaciones por nueve meses y algunas de tres en tres y luego seis, manda cojones y luego dice o se atreve a decir que el señorito conoce bien la situación de las personas que contrata o se les renueva, jaja y ja, esto lo llamo yo, en busca del voto perdido.

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  15. pero no hay manera de echar de este ayuntamiento a estos sinverguenzas. manda huevos...

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  16. Si claro que hay maneras de echarlos, en las proximas elecciones que seran en mayo hay una oportunidad de echarlos, pero a todos los que componen esta corporacion.

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  17. Ya compruebo que , la vida sigue igual . Que en la emisora municipal (supongo que no del PSOE) van haciendo entrevistas a miembros del gobierno municipal (de la misma forma que el sr. Monago todos los lunes pone una cuña paternal y electoral a los extremeños, parece ser que pagadas por el PP) lo que no sé si esas cuñas de los lunes se producen desde que se aireó sus viajes a Canarias a ver a su "novia" pagados con la tarjeta de senador . Esto está que arde , ni el clero se salva!

    Saludos

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  18. Quisiera denunciar la plantacion de chumberas en el entorno del Lago,concretamente entre la presa y el Meson Los Molinos.Ademas de antiestetica y peligrosa eta totalmente prohibida por ser una especie invasora que desplaza la flora autoctona.Al año que viene etara todo el Lago lleno de chumberas y dentro de cinco años toda la Garganta de Pedro Chate.Ademas la "carpa" de plastico blanco que han colocado parece mas de la Feria de Sevilla que de una garganta natural.Gracias.

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  19. Hay mucho silencio ultimamente ; buenas noches!

    Hoy leí la frase que voy a poner y recordé lo que suele pasar a veces

    " Ser bueno no es sinónimo de ser idiota, ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden"

    Saludos

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  20. He leido en una página de Vecinos de Jaraíz unas declaraciones dirigidas, explícitamente, para el señor alcalde ( hasta me han sorprendido por ser unos reproches sobre sus actuaciones, en este caso en los carnavales) .Pienso que a lo mejor el dedo acusador y la lupa inspectora si se hubieran hecho ,las declaraciones, a través del blog de IU habría habido represalias o toques de atención .

    Saludos

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  21. Bueno,como se ha empeñado el consistorio , ya se institucionaliza la esperada y deseada llegada del emperador (no sé cual) a Jaraíz de la Vera ; pero si con esta pantomima se ayuda al público a tener referencia de la existencia de Carlos I de España (como rey) y V de Alemania (como emperador) , de que Jeromín era D. Juan de Austria y hermano de padre de Felipe II ,habrá que darlo por positivo .

    Saludos

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