10 de enero de 2015

PRESUPUESTOS 2015



Ante la desastrosa entrevista con el alcalde de nuestro Consejo Local de IU que tuvimos el jueves día 8, no hemos tenido más remedio que publicar la siguiente nota de prensa, que fue leída en la emisora municipal el viernes y vamos a enviar a la prensa local, porque es necesario que los ciudadanos conozcan quién es el alcalde que tienen, cómo es capaz de no querer siquiera escuchar propuestas, cómo su talante “más democrático que el del más democrático” (como él se definió en un Pleno) impide volver a hablar con él a uno de nuestros compañeros, y cómo siempre utiliza sus faltas de respeto con nuestra concejala, como todo el pueblo sabe:


“Ayer, 8 de enero, el Consejo Local de IU se reunió con el alcalde, tras haber solicitado cita con él en respuesta a sus declaraciones de radio y prensa sobre su intención de negociar los presupuestos con IU, que tan gratamente nos sorprendió por ser una novedad en la legislatura.
Queríamos plantearle las condiciones que nosotros consideramos irrenunciables para hacer unos presupuestos sociales, pero lo ocurrido en la reunión nos ha hecho ver difícil cualquier posibilidad de negociación, si no se retracta: Para empezar se negó a escuchar nuestras condiciones, antes de redactar él el borrador del presupuesto; y para mayor desprecio negó a uno de nuestros compañeros volver a tratar políticamente con él (lo cual nuestro grupo no tolera), provocando un ambiente de hostilidad. El broche fue un comentario irrespetuoso con la discapacidad de nuestra compañera. Todo ello provocó que IU-Jaraíz, rechace de plano este trato por parte de su alcalde, viendo necesario que corrija su actitud con nosotros.

Para conocimiento de la ciudadanía: Los requisitos que íbamos a plantear para los presupuestos como necesarios para un gasto social de los recursos eran:
--creación de una partida de fondo social para ayudas a familias con problemas, dotada a base de redución de las retribuciones a órganos políticos, de la asignación a partidos políticos, de una redución de la partida de toros, de la eliminación de todo gasto en la celebración de “Carlos V visita Jaraíz” y de la subida del IBI y la basura a las segundas y terceras viviendas mediante la modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes.
-destinar consignación para poder recibir diversas subvenciones de la Junta, como la de mejoras en dehesas boyales, la de construcción de punto limpio, etc.
-destinar 50.000€ a cultura
-no destinar un solo euro más al proyecto del centro de interpretación del agua.

Nosotros queríamos comunicar al alcalde nuestra postura antes de la elaboración del borrador de los presupuestos, con la intención de que la tuviera en cuenta a la hora de elaborarlo, pero ante este trato recibido nos tememos que la voluntad tan exhibida en los medios de contar con nosotros no era sincera."  


Ante la lectura de esta nota en la radio, estaremos a la escucha de lo que el alcalde pueda replicar el lunes. No tendrá ninguna justificación con fundamento para no habernos querido escuchar, ni para su autoritarismo y grosería.

2 comentarios:

  1. Y cuanto nos cuesta a los jaraiceños la publicidad del Alcalde en el hoy local? No seria un buen ahorro eliminar ese gasto del que el saca buena publicidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desconozco los términos de lo ocurrido , de entrada les creo a uds y me abstengo de comentarios relacionados con el talante poco democrático del alcalde; pero por lo que comentan en este blog me parece del todo inadmisible y reprochable esa falta de respeto y desprecio a la concejala de IU , valiéndose:

    a) que IU está en minoría (abuso de poder)
    b) que la concejala portavoz de IU es mujer (machismo puro)
    c) que la concejala portavoz de IU tiene una minusvalía , pero no está incapacitada para poder ejercer una profesión y un cargo público . (le aconsejaría al alcalde que repasara la trayectoria del extremeño de Azuaga (Badajoz) Miguel Durán que siendo invidente es y ejerce de abogado y es empresario.No tengo conocimiento de que haya sido ninguneado públicamente ) (Falta de sensibilidad)
    d) etc etc etc

    No se puede consentir, no se debe permitir que ese señor actúe públicamente menospreciando a la concejala de IU Doña Maricarmen. Porque asistir a las procesiones encabezándolas con el cura ,es loable ,hay que reconocerlo, pero como diría San Pablo "Aunque ...si no tengo amor, no me sirve de nada" (bueno, para salir en la foto)

    Saludos

    ResponderEliminar