23 de agosto de 2011

QUÉ PASA CON "EL QUIOSCO"

El contrato de alquiler del bar-restaurante “El quiosco de Santa Ana”, firmado el 24 de julio de 2010 por Sol Betonia S.L., contenía una cláusula que obligaba al arrendatario a realizar unas obras de acondicionamiento en el exterior del edificio durante el primer año de alquiler. En abril de 2011 el Gobierno municipal instó al arrendatario a realizar dichas obras, y en mayo, como no habían sido realizadas, a pesar de un requerimiento presentado por el arrendatario que fue desestimado, se le exigió a éste abandonar el establecimiento el día 23 de julio, dejándolo libre y expedito para que pudiera ser alquilado por otra empresa o persona, quedando rescindido el contrato al no haberse cumplido la cláusula que obligaba a la realización de las obras.



Pero el día 24 de julio el bar-restaurante seguía su funcionamiento normal, y siguió su explotación normal por parte de la empresa Sol Betonia hasta la fecha, habiéndose beneficiado de dos momentos especialmente lucrativos, como son: el fin de semana último de julio en que se celebra la concentración de motos en nuestra localidad, y la semana de las Ferias de agosto.



Queremos saber en qué estado se encuentra la explotación del referido establecimiento, si lo es con contrato o sin él, porque no conocemos el motivo por el que se interrumpió el plazo de oferta pública de su alquiler, publicado en el BOP del 15 de junio, que debía abarcar del día 16 al 30 de junio, pero que fue interrumpido el día 21 según consta en el acta de la Junta de Gobierno celebrada ese día, aunque no constan las razones de tal interrupción.



Hace un mes y medio pedimos al Ayuntamiento explicaciones sobre esa interrupción, y dado que no se nos ha hecho caso, y dado que sabemos que había personas interesadas en ese alquiler, y nos preguntamos por qué razón pudo ser cancelada esa oferta pública, nuevamente hemos dado hoy registro de entrada a la siguiente petición de información a la Alcaldía :









“El Grupo Político Izquierda Unida solicita a la Alcaldía le dé a conocer las razones por las que se interrumpió el plazo de admisión de solicitudes al público para el arrendamiento del bar-restaurante “El quiosco de Santa Ana”, así como la situación en que se encuentran desde el día 24 de julio (en que ya no era efectivo el contrato anterior) hasta la actualidad su arrendamiento y/o su explotación.





















Fdo. Maricarmen Muñoz Donoso

Portavoz del Grupo Político Izquierda Unida.”




4 comentarios:

  1. Anda que apañados estamos despues de tres años que llevan sin hacer nada de la obra, por que no les obligaron a irse antes si no ha cumplido con lo pactado.

    ResponderEliminar
  2. AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA23 de agosto de 2011, 10:51

    Lo que teneís que hace es pedir información al PP que esos individuos fuerón los que hicierón el contrato.
    Que por cierto lo hicierón muy mal y FUE A DEDO pero eso no se comenta,por que lo ha echo el Partido Popular y como hay que echar la culpa a alguien el PSOE ahora la tiene.
    Que bonito, eso es culpa del PP y su mala gestión que ha echo estos 4 años, pero parece que ahora el PSOE tiene que asumir el MARRÓN y la mierda del PP.
    Creo que eso no es culpa del PSOE y no hay que ser alarmista y ser consciente de quien lo ha echo, que cuando se hizo ese contrato no estaba gobernando el PSOE, si no el PP.

    ResponderEliminar
  3. AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA23 de agosto de 2011, 11:27

    UNA COSA QUE OS QUIERO COMENTAR, HACE TIEMPO SE HICIERÓN OBRAS DE AMPLIACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE JARAÍZ DE LA VERA, ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO JUVENIL, ESTAS OBRAS SE HICIERÓN CON EL PLAN E LAS PROPUSO EL PSOE, FUÉ MUY CRITICADAS POR EL PP,DECIAN QUE ESAS NO TENÍAN ESPECTATIVAS DE EMPLEO Y DEMÁS, ETC.
    ESAS OBRAS SE HICIERÓN, TARDARÓN MUCHO TIEMPO EN HACERSE, PERO HAY ESTÁN.
    LA CUESTIÓN ES QUE ME PARECE DE MAL GUSTO QUE SE HICIERÓN CON DINERO PÚBLICO Y QUE EN ÉSTE PUBLO, UN PARTIDO POLÍTICO QUE POR ENTONCES GOBERNABA TENGA LA POCA VERGUENZA DE PONER UNA PLAQUITA DE CONMEMORACIÓN A DICHO ALCALDE, QUE SUPUESTAMENTE HIZO ESAS OBRAS CON DINERO PÚBLICO, ALUDIENDO Y PRESUMIENDO DE DICHA AZAÑA.
    A MÍ ME PARECE DESPROPORCIONADA DICHA PRESUNCIÓN YA QUE ESAS OBRAS NO LAS HA ECHO ÉL CON DINERO SUYO,SI NO CON DINERO PÚBLICO DE TODOS/AS.
    ME PARECE UNA CHORRADA Y UNA FALTA DE EDUCACIÓN A TODOS LOS POLÍTICOS DEL PUEBLO YA QUE EN JARAÍZ DE LA VERA, SE HAN ECHO COSAS MAS IMPOTANTES PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO Y NO SE HAN PUESTO PLAQUITAS NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.
    POR QUE QUE MERITO TIENE UNA REFORMA DE UN AYUNTAMIENTO Y UN CENTRO JUVENIL.
    PIENSO QUE SE DEVERIAN DE QUITAR POR COERENCIA Y RESPERTO.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ,si hubieran pactado prorrogar el plazo y que una vez se acabaran las ferias o el verano , debían hacer reformas de lo contrario si no lo cumplieran se les rescindiría el contrato por incumplimiento del mismo y en este supuesto que saliera ya a concurso público para que los nuevos arrendatarios pudieran tener tiempo de reformarlo antes de la Semana Santa , (pues el año pasado el contrato -creo recordar-que fue a finales de mayo o junio y poco tiempo tuvieron de hacer nada y después con el dinero obtenido, puede ser que, solo tuvieran para pagar el alquiler y/o los gastos de adquisición de material y maquinaria necesarios , aparte del margen de beneficio lógico).

    Como no es lo mismo arrendar sin compromiso de reformas , que arrendar comprometiéndose a realizar reformas , creo, que la inversión debía deducirse de la cuota mensual puesto que quedaría para beneficio público en un lugar privilegiado...por lo que en otro contrato la cuota podría incrementarse ...

    Debía la alcaldía o a quien corresponda, dar las explicaciones a IU a falta de no tenerlo visible en la página web , en el tablón de anuncios o donde crean oportuno.

    Las cuentas si son claras no rebajan a nadie ,más bien honra a quienes lo hacen.

    Un saludo.

    Saludos

    ResponderEliminar