3 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN ANTINUCLEAR


4 comentarios:

  1. Y que vamos hacer si quitamos todas la centrales, Francia, Alemania, Inglaterra y alguno mas de Europa son países que nos aventajan en mas de 30 años y tienen muchas mas centrales que nosotros, España compra energía a Francia por valor de 70 mil euros al día aproximadamente, el petróleo esta claro que algún día se acaba, el gas ideen de lo mismo, la energía eólica y solar no esta dando lo que se esperaba, entonces que hacemos volvemos a la prehistoria.

    ResponderEliminar
  2. "El Gobierno alemán ha decidido esta madrugada (30-05-2011) la desconexión de todas las centrales nucleares del país antes de 2022. La coalición de centro-derecha que preside la canciller Angela Merkel da así marcha atrás a la ampliación de la vida útil de las nucleares alemanas que había aprobado hace solo ocho meses. El ministro de Medio Ambiente Norbert Röttgen, democristiano como Merkel, ha explicado hoy que las siete centrales más viejas permanecerán apagadas. Tampoco volverá a funcionar nunca el "reactor de las averías" de Krümmel, cerca de Hamburgo." NOTICIA DEL PAIS

    En Japón, a día de hoy (17-08-2011) 39 reactores (de un total de 54, que producen el 30% de la energía que consume Japón) están desconectados para someterse a pruebas de resistencia simuladas por ordenador que prueben su seguridad antes de volver al funcionamiento.
    Las encuestas reflejan un apoyo de alrededor del 70% de los votantes a la visión de un futuro libre de energía nuclear. DIARIO PUBLICO

    ¿Cree usted querido anónimo de las 17:11 que Alemania y Japón están decidiendo volver a la prehistoria? ¿No es más fácil volver a la prehistoria con explosiones y fugas nucleares? ¿Sabe usted lo que paga España a Francia para que nos guarden la basura nuclear de las centrales que otros explotan y nosotros padecemos? Se lo diré: 58.847,68 euros diarios, con revisiones al alza. ¿No le parece prehistórica esta gestión de la energía?

    Por cierto, en España, las nucleares producen un 20% de la energía anual, de la que se utiliza un 15%; así pues desmitifiquemos la "obligada" dependencia de este tipo de energía y de su supuesto bajo precio: miles de años financiando con dinero público medidas para mantener controlados los residuos, por no hablar de las vidas, costes sanitarios y de patrimonio que suponen catástrofes como las de Chernóbil o Fukushima.

    Las mismas empresas que obtienen pingües beneficios de la explotación de las centrales y que dejarán en manos de los estados el "marrón" del cierre y la basura radiactiva, serán las que administren las energías limpias y alternativas cuando hayan dejado seca la vaca nuclear y de los residuos fósiles y cuando las administraciones públicas hayan hecho el trabajo de investigación que convierta en rentables las nuevas tecnologías energéticas.

    No se deje engañar Señor Anónimo, considere que crecer tanto no es bueno y que existen la energía eficiente y el desarrollo sostenible y grite conmigo: ¡NUCLEARES NO, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Buen día hoy para reivindicar que cierren la central de Almaraz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los hay de "corazón ecologico"(SUPERMINORIA SOCIAL) que en casos como estos de las centrales nucleares o en construcciones como la del algarrobico y demás, protestan desde que el proyecto se hace público, (antes de se ponga la primera piedra); pero mientras la sociedad en general trage mirando más las ganancias a tener por la contruccion que otra cosa, esa misma sociedad tendrá la conciencia atada y no apoyará a estos "corazones ecologicos" pues entiende que si entonces quiso tragar ahora le toca aguantar.
    De todas formas os digo una cosa, soy partidario de cuidar la naturaleza y de no destruir el planeta; pues con menos tambien podemos vivir; sin embargo una vez estuve en una reunion ecologista y os aseguro que la impresión que saqué fue que si de ellos dependiese sería felices en nuevamente en las cavernas. Y no me parece tan mal de cara a una decisión personal, hay está el monte, la figura del hermitaño no es nueva ;pero querer imponerlo como norma de vida al resto eso NO, NO Y MIL VECES NO.

    ResponderEliminar