14 de septiembre de 2011

PERIÓDICO HOY

Éste es el artículo del "Hoy" en el que el Alcalde contesta a las declaraciones publicadas ayer sobre los contratos irregulares:

http://www.hoy.es/v/20110914/regional/niegan-haya-contrataciones-ilegales-20110914.html

Dice:

"El alcalde de Jaraíz de la Vera, Bonifacio Sánchez, rechazó ayer las presuntas contrataciones irregulares denunciadas por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Arjona, y que según el primer edil responden «únicamente al deseo de tratar de conseguir protagonismo con argumentos infundados». El Grupo Popular denunció el lunes la supuesta contratación irregular de 25 puestos de trabajo en el Consistorio, unas plazas que a su juicio han sido ocupadas de manera arbitraria por amigos, familiares y simpatizantes del equipo de Gobierno socialista. En este sentido, y según informó ayer el PSOE en una nota, el alcalde ha negado que se haya realizado ninguna contratación irregular. Sánchez destacó que derogó las bases para la constitución de una bolsa social de empleo por el recurso presentado por los sindicatos «al incumplir las mismas derechos fundamentales de los trabajadores»."

6 comentarios:

  1. BONI por favor lo tuyo está mal, ¿pero lo de iu? Nos prometieron velar por la transparencia!!

    ResponderEliminar
  2. !El alcalde miente! O miente en las declaraciones de ayer cuando dice que sólo fueron 5 o 6contratos porque el pueblo no puede pararse, o miente en las de hoy cuando dice que ninguna.

    Dice que la derogación de la bolsa existente fue a requerimiento de los representantes sindicales por incumplir derechos fundamentales de los trabajadores. Creo que esta afirmación debería ser demostrada, porque los representantes sindicales no se han ganado precisamente fe ciega en sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero IU,gracias por publicar la noticia de la respuesta del alcalde , aunque la noticia de ayer de EL PERIÓDICO estaba más completa y más directa "El alcalde de Jaraíz niega las acusaciones de contrataciones irregulares" y el HOY la pone como más descafeinda "Niegan que haya contrataciones ilegales"¿Quién o quienes niegan?
    La noticia de la denuncia del PP parece tratada con más mimo porque la colocaron aquí para opinar y no en el lateral para informar , la copiaron directamente por lo que la foto a todo color quedó presidiendo la noticia "Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura. Pulsa aquí para ver archivo (pdf)" . Por lo que entiendo que puede interpretarse como un trato preferencial; no obstante agradezco que la hayan publicado aunque sea la del HOY de hoy.

    Si cuando he tenido que abogar por IU lo he hecho y lo continuaré haciendo (si es que no me vetan el comentario) ahora, entiendo que,la noticia de ayer no se publicó y sí la de hoy del HOY por tanto deduzco que no ha existido espontaneidad ,bajo mi punto de vista ,ni igualdad de tratamiento del texto.

    El problema ,desgraciadamente,subsiste porque uds ,IU, dicen que les " consta que sí ha habido en estos 3 meses muchos contratos indebidos, unos hechos a puro dedo, otros incumpliendo las bases, y, en general, sin ajustarse a criterios de una bolsa de empleo, que fue lo que la soberanía del Pleno dispuso, que debió estar activa como máximo a día 11 de agosto" ¿la soberanía del pueblo lo decidió?.

    El PP dice (bueno ,la portavoz srta Sonia Arjona)que "el equipo de gobierno municipal del PSOE, ha efectuado en lo que va de legislatura "en torno a veinticinco contrataciones de forma irregular", cuyos puestos de trabajo "han sido adjudicados a simpatizantes socialistas, y a amigos de cocejales" de esta última formación política, incumpliéndose la Ley de Contratos."

    El Alcalde (PSOE)dice que niega que se "haya realizado ninguna contratación irregular" y recuerda que derogó las bases para la constitución de una bolsa social de empleo, por el recurso presentado por los sindicatos representativos del ayuntamiento, "al incumplir las mismas derechos fundamentales de los trabajadores", bases que, añade, "fueron aprobadas por el anterior gobierno del PP días antes de dejar el gobierno el pasado 11 de junio".

    Como ha dicho el sr, Bonifacio Sánchez (alcalde) que "los documentos municipales están a disposición de todos los concejales y ciudadanos, algo impensable con el gobierno que representaba la señora Arjona", concluye." sólo queda aprovechar la oferta y comprobar documentos de esta legislatura y de la pasada para contrastar y comprobar quien tiene razón.

    Saben que estoy -como uds- por la TRANSPARENCIA; y esto es lo que opino yo( la tijera para publicarlo o no la tienen uds que son los dueños del blog y yo un paisano a quien le dan la oportunidad de poder opinar, gracias)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estos cruces de acusaciones y defensas lo único que hacen es convertir la política municipal en un partido de tenis en el que ambas partes utilizan habitualmente raquetas irreglamentarias. El pueblo de Jaraíz es a la vez pelota y espectador, vamos, el que se lleva los mamporrazos y se disloca el cuello mirando violentamente a un lado y otro.
    Hace muchos años que este es el comportamiento habitual de las legislaturas: las del rodillo de las mayorías y las de minorías consentidas (recordemos que en la pasada quienes ahora gobiernan tenían entre las dos agrupaciones políticas más concejales que el PP)
    En este tipo de escenarios ¿qué debería hacer IU?.

    -Si se me permite, como votante de esta formación, a mí me gustaría:

    a) No entrar en el juego electoralista de ninguna de las fuerzas mayoritarias, salvo cuando exista pleno convencimiento de que se está haciendo o proponiendo algo que beneficie al pueblo.

    b)Desdramatizar, rebajar tensiones y abroncar con cariño si fuera necesario.El odio es un camino que acaba en el despeñadero.

    c)Escuchar a todo el mundo, pero actuando siempre desde los principios de la izquierda.

    d)Hacer de árbitros e intentar convencer al resto de concejales de que aquí no se trata de que alguien gane, si no de que nadie pierda.

    e)Dar en todo momento la idea de que podemos y tenemos derecho a pensar diferente y de que cuando decimos NO lo hacemos desde el respeto.

    f)Ser conscientes de lo mucho que tenemos que aprender y enseñar porque los extremeños (ellos y nosotros) somos duros de pelar y conviene que nos echen a "recalo".

    La experiencia debía habernos enseñado que no se avanza desde la confrontación si no empujando, hombro con hombro.
    Sé también que esta forma de trabajar y dialogar es menos espectacular y morbosa que buscar a la prensa para denunciar, pero os puedo asegurar que si fuéramos capaces de ponerla en práctica sería mucho más interesante y efectiva para el pueblo de Jaraíz.

    Salud y república

    ResponderEliminar
  5. A Demócrata:

    El tratamiento diferente entre las noticias sobre la rueda de prensa del PP y la respuesta de PSOE no es premeditado, no responde a favoritismo alguno por nuestra parte, ni debe nadie pensar en agravios; ha sido producto únicamente de mi incapacidad visual,pues yo fui quien subió la noticia del “Hoy”, preocupándome sólo por el texto, y otra persona quien subió la del “Extremadura”. De todas formas pienso que son los textos lo más importante en estas noticias, que la presentación es secundaria en este tema.
    El hecho de haber publicado la del miércoles y no la que saliera el martes sobre la respuesta del PSOE no ha sido por elegir una sobre la otra; ha sido simplemente porque ésta que publicamos es la que vimos, no tuvimos conocimiento de otra, pues leemos la prensa siempre que podemos, pero desgraciadamente no podemos leerla toda todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Para IU ¡de acuerdo!será percepción mía al estar inluenciado por haber sido vetado al referirme en un comentario a la extrañeza de la rueda de prensa. No obstante ,sí, hay diferencia entre la noticia dada por EL PERIÓDICO y la dada por el HOY.

    Gracias por la aclaración.

    Estoy de acuerdo con todo el comentario de José Antonio (19:52) ,y es cierto que aunque sea menos espectacular es mejor el trabajar codo con codo porque lo que se trata no son los méritos ante el partido ,sino el bien del pueblo; creo que el Consistorio que consiga trabajar por y para el pueblo se merecería estar,con fundamento y mérito,en una placa de honor en el Ayuntamiento (no como la placa que hay por la inauguración del Centro de Día que al no poder ser utilizado ,por su estado "ruinoso" ,esa placa no solo queda obsoleta sino que es injusta por el hecho que la persona que lo "pseudo-inauguró" quedará a perpetuidad en dicho centro.)

    Saludos

    ResponderEliminar