30 de septiembre de 2011

VERGONZOSA E INACEPTABLE ACTUACIÓN DEL ALCALDE EN EL PLENO DEL 29 DE SEPTIEMBRE

El Pleno del 29 de septiembre, cuyo orden del día era puramente protocolario (aprobación de las actas del Pleno anterior, aprobación de los presupuestos del ejercicio anterior del Ayuntamiento y de la Universidad Popular, información de las resoluciones de alcaldía, mociones de urgencia y ruegos y preguntas), ha resultado ser por parte del Alcalde una demostración de mala práctica democrática, soberbia, faltas graves de respeto, trato despectivo y despótico para con algunos concejales de la oposición.

Ha pasado olímpicamente de las preguntas que le han hecho la oposición y el público sobre su gestión, en unos casos ignorándolas directamente y en otros saliéndose por la tangente. Y en todos los casos con la actitud del que se cree con derecho a manejar los asuntos de todos como si fueran sólo propios.

Manifestamos aquí nuestra profunda alarma e indignación por este inaceptable comportamiento

Remitimos a la prensa la siguiente nota:
 
 
 
 
"La asamblea local de Izquierda Unida de Jaraíz manifiesta su absoluta repulsa ante lo acontecido en el Pleno del 29 de septiembre de 2011 por la actitud dictatorial, prepotente e irrespetuosa del Alcalde para con la oposición y el público, no respondiendo a ninguna pregunta, y haciendo mofa de los representantes del pueblo.


Izquierda Unida considera esta postura inadmisible, ya que este tipo de actitudes van en contra de la convivencia democrática, repitiendo conductas de enfrentamiento bipartidista.

Asimismo, Izquierda Unida plantea a la agrupación local de PSOE de Jaraíz, si respalda la postura autoritaria de su máximo representante."

29 comentarios:

  1. ¿Vergonzosa e Inaceptable? creo que os habeis quedado muy cortos, pero que muy cortitos, ¿tirarle los papeles a la cara a la portavoz del partido popular como lo llamais? tratar despectivamente a los concejales, vosotros incluidos ¿que os parece? reirse en vuestra cara.. podría poner varios ejemplos sobre lo que hizo ayer el señor alcalde, y no olvidemos a su segunda de a bordo, esa que tan indignada estaba en la oposición, por la falta de talante democrático que tenia el gobierno del pp hacia ella y sus compañeros, y que ayer viendose en la silla del poder, hizo exactamente lo mismo, o incluso mas que de lo que ella se quejaba que le hacian cuando estaba en la oposición, pero claro com ella manda ahora (y cobra) eso si es democrático porque tiene la sarten por el mango. Pero desde luego lo del alcalde fue en en mi opinión, vergonzante, y con un tufo dictatorial lleno de mal gusto, expresiones y gestos soeces, que no habia visto en muchos años en el ayuntamiento, ni en los primeros tiempos de la democracia, habia visto esos ataques de ira, soberbia, prepotencia, de ninguneo y sobre todo esos arrebatos de PODER, de hecho me salí del pleno porque me estaba dando asco todo ello.

    Pero de todo ello tengo que deciros que vosotros tambien sois complices, si, complices y no me refiero a complices por darles la gobernabilidad del ayuntamiento, sino complices en el modo de que permitis que ningunee a todo el mundo, con el pp se pasó varios pueblos, pero por lo menos se defendieron, pero a vosotros, que para 4 preguntas que teniais os trató del mismo modo que al pp, ¿o es mentira? ¿no recordais lo que os dijo cuando las horas de los taquilleros? ¿o cuando reclamasteis la pista de padel? (estas preguntas ya las escuche de camino a casa por la radio en el coche) complices repito porque os callais y con vuestro silencio les dais mas fuerza, no porque tengais un pacto, sino por callaros, nada mas. Antes de que alguien me conteste, lo diré yo mismo, soy votante del partido popular en estas ultimas elecciones, si, pero lo de ayer le hubiera molestado a cualquier persona educada o simplemente normal, de cualquier tendencia politica. El PP no se amilanó, vosotros con escribir, escribir, y escribir, diciendo que vais a hacer esto y tal y cual teneis bastante, pero luego callandoos y dandoles vuestro apoyo a la hora de votar, ya teneis vuestro castigo, luego no os quejeis, estan ahi porque quereis vosotros y gracias a vosotros, asi que ahora a lo hecho, pecho...

    Una ultima pregunta retórica ¿este era el que dijo que iba a ser el alcalde de todos los jaraiceños? pues como lo sea con esta actitud (la misma que tuvo cuando estuvo en dos legslaturas) lo tenemos claro, y ayer lo demostró una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Señores de Izquierda Unida, yo hubiese puesto otro titulo.

    EL GRUPO IZQUIERDA UNIDA SE CAGÓ EN LOS PANTALONES

    Mucha transparencia, mucha tontería pero lo realmente importante que era darles caña quitandoles lo que cobran en las juntas de gobierno, no se lo quitasteis.

    Me siento avergonzado de este partido al que voté y ha resultado ser un PSOE MÁS.

    ResponderEliminar
  3. No concibo cómo el grupo Izquierda Unida no lucha más y mejor contra las contrataciones irregulares, los abusos de poder del alcalde, la poca o nula eficacia en los temas culturales y deportivos, asuntos fundamentales para una ideología de izquierdas, que se preocupa por la justicia y bienestar social.
    No se trataría de aliarse con nadie, sí de impedir al gobierno, que está en minoría, acciones perniciosas para los ciudadanos, que simplemente por estar en democracia no se explica que puedan ocurrir.
    No estáis consiguiendo nada; es difícil pero no imposible: haced propuestas al Pleno soberano, no le dejéis gestionar sobre lo que no gestiona con equidad y justicia; eso es lo que se esperaba de vosotros: no consentir atropellos, evitar que sigan ocurriendo; sois llave, y, sea por rabia o por convencimiento, os van a apoyar. No seáis tibios, que de vosotros dependen muchos resultados, porque siendo blandos, consintiendo mientras cae una solución del cielo, lo que estáis es siendo cómplices, permitiendo que ocurran estas cosas. No es vuestrA DIGNIDAD LO PEOR QUE SE PIERDE, ES PEOR EL DAÑO QUE PODRÍAIS ESTAR EVITANDO Y NO LOGRÁIS EVITAR.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo Maricarmen. Me pareció lamentable. Un pleno cada dos meses para esto. Lo despachó en menos de una hora!!

    A las preguntas, o no respondía, o respondía a lo que no se le había respondido, o usaba falacias, en definitiva, eludía responder a lo preguntado, eso sí siempre con sorna.

    Y digo yo, si nuestro Alcalde es tan listo (observamos como la figura del portavoz en el PSOE era un convidado de piedra -muy a su pesar de ella-) y tan transparente... ¿POR QUÉ NO RESPONDE A LO QUE LE PREGUNTAN SIN RODEOS? ¿Por qué será?...

    Por último, agradecer a IU esta entrada y la remisión de esta situación a los medios. Lo más censurable es LA FALTA TOTAL DE RESPETO, no ya a los partidos políticos representados, si no a las personas. Y mira que para que yo empatice con Sonia, échale; pues también. No respetó ni a los Concejales de la oposición allí presentes, ni a los jaraiceños en general.

    Quiso levantar la sesión en falso dos veces sin dar oportunidad a IU de intervenir ni a los vecinos de preguntar. Dejó hacer una pregunta a un vecino; acabó en mofa y arrogancia por parte del regidor (en su línea).

    Finalizo ya. Aunque este mensaje expresa una opinión, tengo el convencimiento de que es fruto de la objetividad más absoluta. Lamentable Bonifacio, lamentable.

    ResponderEliminar
  5. De verdad es vergonzoso lo de los tres grupos, que imagen asi vamos a tirar para delante, me llamo una cosa la atencion, pregunto el pp el porque se habia anulado una cuenta, y contesto el señor alcalde que por que habia una o algunas personas en esa cuenta, como es posible que haya en una cuenta municipal personas en ella, desde aqui pediria al equipo de gobierno e IU se investigue esa cuenta los movimientos, pues creo y segun dijo el señor interventor no puede estar nadie como titular en una cuenta publica.

    ResponderEliminar
  6. Son todos iguales, mucho bla, bla, bla, solo nos quieren a los ciudadanos para votar, como no cobrasen vereis como no se presentarian tantos, llevamos 25 años asi, unos por otros la casa sin barrer, menos politiquilla barata, menos enfrentamientos, menos rencores, menos de que si tu eres de izquierda o derecha, preocupensen por el pueblo que tienen mucho por que luchar y dejense de que si tu hicistes esto o lo otro y tu mas, creo que ahora mismo no veo capacitado a ninguno de los ttres partidos para sacar a Jaraiz del atolladero.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendrá buen final esto? (No sabía lo del Pleno por tanto no lo pude oir)por tanto debo creer lo que aqui se expone que según la entrada y los comentarios ha sido un pleno con matices dictatoriales y prepotentes...No me gusta el comentario de las 09:22 ; saco la conclusión que por el efecto de acción y reacción se haya podido desarrollar en ese tono el Pleno porque la portavoz del PP siempre me ha parecido un poco engreída y es posible que las preguntas o acusaciones fueran tan directas que les movió la rabia y actuaron así, sino ha sido así y si desde el principio el alcalde y la teniente de alcalde actuaron de esa forma no se merecían el voto de IU y asi que se percaten que esa no son formas de actuar democráticamente .
    ¡Difícil lo tiene IU!pues se encuentran entre dos fuerzas prepotentes y la opinión del pueblo¡qué pena me da todo esto!
    Ha hecho muy bien IU en enviar esa nota a la prensa, si todo ha sido así, se merecen un comunicado acusatorio público.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Insinuais algunos la creación de un brazo armado para luchar contra tamañas injusticias, ya que los mecanismos de participación están secuestrados por el pérfido alcalde y sus adláteres? Eso sí, habría de ser un comando super-especializado, entrenado a ser posible por el Mosad israelí, para que no se cague en los pantalones y no haga pasar vergüenza al votante arrepentido de IU....

    ¡Venga ya!, aflojad un poco, desdramatizad y demostrad que defendéis la democracia con armas más inteligentes y divertidas. No abuséis del lenguaje apocalíptico, de los ultimátum y de las acciones incontroladas. Relajáos y todo funcionará mejor.

    Si el alcalde es partidario del absolutismo se descalificará a sí mismo, creará tiranteces en su grupo y algunos de sus votantes se pondrán colorados; en definitiva: tirará piedras contra su propio tejado, merecerá una repulsa pública y se le puede decir con una sonrisa aquello de "arrieros somos..."

    ResponderEliminar
  9. Mari Carmen actitudes perniciosas son las que usted está también haciendo, escuchando a un partido de la oposición, y no buscando diálogo con el Equipo de Gobierno. Pero eso quizá para usted sea pedirle mucho...

    Por otro lado : Asimismo, Izquierda Unida plantea a la agrupación local de PSOE de Jaraíz, si respalda la postura autoritaria de su máximo representante." Mi pregunta es: si ustedes también respaldan la postura y la manera de actuar de Mari Carmen?

    Si no intentan todas las partes buscar un punto en común, difícilmente podrán sacar nada adelante esta legislatura, y nuevamente pierde Jaraíz.

    Esa postura ofuscada de decir que el otro : “una actitud dictatorial, prepotente e irrespetuosa" ya parece más evasiva y escusa.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo algo, el pleno fue el jueves 29 de Septiembre, sobre las 21,00 horas. Y el escrito de Izquierda Unida se publica el día 30, a la 1,24 horas, o sea 4 horas después. Y supuestamente en ese tramo pequeño de tiempo también se ha reunido "la asamblea local de Izquierda Unida" porque habla en nombre de todos los miembros. Y yo me pregunto ¿existió tal asamblea? ¿o la portavoz se reúne sola? ¿Dónde está la actitud dictatorial?.....

    ResponderEliminar
  11. A mi amiga de las 7,23 del sábado, de Maricarmen:

    ¿es tan raro que ttras el Pleno, al que fuimos casi toda la Asamblea local, nos fuéramos juntos a digerir nuestra desolación y vergüenza ajena, incluso nos reuniéramos con más miembros de nuestra Asamblea a los que les informamos de lo acontecido en el evento; y no alcanzas a pensar que tuvimos razones suficientes para elaborar entre todos el escrito que mandamos a prensa y una reseña de nuestra opinión sobre el Pleno para incluirlo en nuestro blog?

    No son sólo cosa mía los sentimientos y opiniones que hemos expresado, así como tampoco lo son los votos que aportamos en los Plenos, ya que son los de la Asamblea, que es así como funciona nuestra Asamblea local, en la que las decisiones sobre las acciones a tomar se deciden democráticamente.

    Al comentario de ciudadan@a:
    A la pregunta de si respaldáis la actitud dictatorial de vuestro guía contestas con otra, que le haces a mis compañeros, pero que yo misma te puedo contestar:
    Soy una más, lo mismo que cada uno de ellos; mi opinión y mi voto valen exactamente lo mismo que los de ellos, y no sé por qué se puede pensar otra cosa.
    Pero tú no has contestado a la mía: ¿es que no lo tienes claro…. O no lo quieres decir, o te avergüenzas, o simplemente no te da la gana….¿, cualquier razón para ello no justifica que sin contestar a mi pregunta hagas tú la misma a otros.
    Y respecto a lo de considerar evasiva nuestra calificación dictatorial, prepotente e irrespetuosa de vuestro máximo representante, te diré que de evasiva nada, pues es lo primero que salta a la vista, y precisamente la que impide un acercamiento y una colaboración eficaces. Claro que pierde Jaraíz, pero es precisamente por esa forma de querer gobernar, que no consentimos, ni entendemos, ni nadie más que vosotros defendéis (¿o no lo defendéis?).

    ResponderEliminar
  12. Señores del gobierno municipal, ya han pasado los cien dias que se debe dar a todo gobierno antes de empezar a criticarles o darles felicitaciones.

    Creo que la dictadura del gobierno anterior criticada por vosotros, a lo mejor con justa razón, puede quedar a la altura de la mierda con la que según los escritos estais empezando a utilizar vosotros, ¿como se puede hacer lo criticado antes?, pués muy facil lo ha hecho y lo hace el PSOE en todas las instituciones, donde por desgracia, que ha entrado, eso se llama ser un partido sin ideas, solo es copiar lo anterior aunque sea malo.

    IU, lo que a mi entender debe hacer es no votar a favor todo lo que venga del equipo de gobierno, seria pensar con todo el fundamento del mundo que sois exactamente como ellos, o que algo hay escondido si votais lo que no creeis.

    Dar un golpe encima de la mesa y demostrad que teneis ideas propias, vamos si es verdad que las teneis.

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve alli, y en efecto la actitud despota, dictatorial y burlesca del señor alcalde fue algo inaceptable; pero pasados ya esos cien dias protocalarios para eempezar a evaluar a los politicos tambien habria que señalar y bien con el dedo la actuacion de IU o más bien bien habría que decir la no actuacion.
    Mari carmen no tiene un perfil politico blando, ni siquiera gelatinoso; pues directamente no tiene ninguno.
    Hablando al dia siguiente con un miembro de la lista electoral, me argumentó que hombre que si la gente tiene que rodarse, que si en un pleno surgen cosas inesperadas ante las que hay que reaccionar en decimas de segundo, que si tal que si cual.
    Igual que como vulgarmente se dice a un trabajo hay que ir cagao y meao, a la politica hay que ir solo si tienen capacidades para ella y despues de cien dias es tiempo suficiente para ver lo que da de si el personal.
    Es vergonzoso que los "historicos" locales de IU esten ESCONDIDOS sin dar un paso adelante; aunque me temo que van a seguir en la misma posición cobarde mientras su portavoz arrastra por los plenos su imagen y la del partido. En fin como dicen que la gente tiene que tener un tiempo para rodarse; pues eso a darle tiempo, con algo de suerte igual antes de que acabe la legislatura aprende a levantar la mano a tiempo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Usted cree, querido anónimo de las 11,31 (por cierto que podíais inventaros un nombre, ya que no queréis daros a conocer, para no jugar siempre a hablar con el, o la, invisible), que en el actual consistorio hay mucha gente más capacitada que Mari Carmen?

    Entiendo que a usted le gustaría una brillantísima portavoz, seguro que Mari Carmen sueña con serlo, pero le puedo asegurar que hablar en público, para quien no está acostumbrado, no es fácil, sobre todo cuando se quiere decir sólo la verdad.
    Los términos vergonzoso y cobarde creo que los utiliza, amigo de las 11,31, de forma gratuita pero es usted muy libre de hacerlo. Algunos "históricos", a los que parece referirse, están menos escondidos que usted tras su anónimo y puede encontrarlos en cualquier Asamblea de IU (a la que puede asistir solo con manifestar su interés y pagar la cuota), en los plenos, en las calles, en los bares....son uno más, simplemente.

    ResponderEliminar
  15. A la pregunta de si respaldáis la actitud dictatorial de vuestro guía. Mi respuesta es que YO NO HE VISTO UNA ACTITUD DICTATORIAL. De igual forma que usted deduce que yo pertenezco a ese partido y le digo que puede ser así o también puede ser que no.

    ResponderEliminar
  16. José Antonio soy tu "amigo de las 11,31" los historicos locales no están menos escondidos desde el momento en que en mi comentario hago referencia CONCRETA a una conversación mantenida con uno de la lista de IU, creo recordar que el numero 3 y por muchas personas que al se hayan dirigido para expresarle su malestar por lo ocurrido creo dificil que el les haya expresado a todas la misma excusa "que si la gente tiene que rodarse, que si en un pleno salen cosas ante las que hay que reaccionar en decimas de segundo"; pero hombre en prevision de que esa sea una respuesta cliché precisaré un poco más fue el viernes sobre las diez en media en "la plaza de santa ana" EL SABE QUIEN SOY Y TU SABES QUIEN ES EL NUMERO 3 ASI QUE VES Y SE LO PREGUNTAS.
    sobre lo de hablar en publico para quien no está acostumbrada-o, tienes razon, sin embargo desde el momento en que una persona libremente decide entrar en politica tendrá que saber, si está preparada o si lo hace PARA JUGAR A REALIZARSE.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 10.52:

    Como este comentario habla sobre mí, me tomo la libertad de contestarle directamente y públicamente:
    Desde luego que para decidir libremente entrar en la política hay que Sentirse preparado en varios aspectos:
    Hay que tener unas ideas sólidas y bien fundamentadas en lo que tiene que ser el gobierno municipal, para que la gestión de los bienes públicos sea justa, eficaz, productiva, creativa, para que propicie el desarrollo humano, cultural, económico, de bienestar social, etc., y un montón de cosas más, todas guiadas al beneficio de la población; pero además es necesario, para proponerse como gestor de lo público, ser absolutamente limpio en cuanto a no pretender intereses personales. Y desde luego, aunque no tengo experiencia política (nadie la tiene cuando empieza), le aseguro que en ideas estoy preparada; y en honestidad de mis intenciones limpia al 100%.
    También es cierto que se necesita don de palabra, para expresar las ideas con eficacia; en eso estoy todavía corta, pero tengo la seguridad de que eso se consigue pronto, la propia fuerza de las ideas me ayudará a conseguirlo. Lo malo es cuando faltan las ideas y las buenas intenciones, y la facilidad de palabra consigue deslumbrar y engañar a la gente, eso sí que es peligroso y nocivo, pues se juega con la candidez, la credibilidad de la gente, con la confianza que ponen en esos gobernantes, esos que sí saben hablar pero no saben de honestidad y entrega al bien público, y eso no se aprende pues va en la calidad de cada uno.

    En resumidas cuentas, señor anónimo: que espero aprender a defenderme en lo dialéctico muy pronto; y tengo que decirle que mi intención política no es para realizarme, pues para eso ya tengo el rodaje de toda mi vida con mis estudios, mi dedicación a los míos y a mi casa, mi trabajo, mis amigos, mi afición a la lectura y mis otras aficiones; mi interés político es quizá resultado de mi realización personal, pues consiste en aportar mis ideas sociales y políticas al gobierno, en este caso en la parte de la oposición, ya que creo en ellas como justas y buenas.

    Y una sugerencia: ya que cuestiona mi preparación política, ¿no le interesaría también cuestionarse la de los que están en el gobierno, incluyendo en esa preparación cosas más importantes que la palabra como son las intenciones limpias, el trato respetuoso, la gestión justa, el gobernar democráticamente, etc.?
    ¿no le parece tanto o más necesario que esos que nos gobiernan sean buenos gestores de lo público, antes que cargar las tintas en cómo hablan las personas que acaban de empezar en esto? ¿o es que su intención va por la crítica personal, y no por la crítica política?

    ResponderEliminar
  18. Mari carmen, muchas palabras, muchas autobombo de buena persona (cuando eso generalmente es cosa de que sea otro quien lo diga y no la misma que se hecha las flores) mucha seguridad (la tuya) de que terminaras dando la talla en politica; pero la realidad es que para aprender algo en hablar en publico lo primero que hay que hacer es practicar algo y tus frases y comentarios como portavoz son dignas de ver en las actas de los plenos ( hay si que canta la brevedad extrema e inconsistente de tus practicas como oradora politica. Que digo yo que si tu siendo la segunda en la lista y con la valia que demuestras con la palabra, eres la portavoz de IU no quiero ni pensar como será la locuacidad del primero de lista para que se le haya desplazado, porque generalmente es el cabeza de lista el que hace las veces de portavoz.
    y en cuando a la sugerencia de cuestionar a los del gobierno; pues sí, tienes razón; pero el sistema funciona de modo que el ciudadano defiende como individuo lo suyo y lo colectivo es la oposicion la que ha de hacerlo, que para eso está

    ResponderEliminar
  19. La derecha dice que iu se baja los pantalones ante los deseos del psoe,mientras el psoe dice que iu hace la cama al pp,el amigo anónimo de las 10:54 opina que iu debe cambiar de porta voz,porque Mari carmen no esta preparada.Este señor anónimo parece estar muy preparado para disparar contra todo lo que se mueva.

    Todos estos anónimos que soltáis aquí vuestros comentarios, aludiendo lo mal que según vosotros lo esta haciendo IU,lleváis 20,o 30 años aguantando los malisimos gobiernos socialistas y populares,os ha veis metido el rabo entre las piernas,porque este pueblo se lo a tragado siempre todo,se han reído del pueblo todo lo que han querido,por la cultura y el deporte no han hecho absolutamente nada de nada,esto es un caos.
    Los últimos alcaldes de este pueblo,han sido impresentables,terratenientes fascistas representando a los socialistas ,y en su propia empresa no permitia una representación sindical.

    Podría estar horas y horas comentando al desprestigio al que han llevado a nuestro pueblo. Pero ustedes los ANÓNIMOS,lo tienen muy fácil con IU,pues este grupo político les ofrece la oportunidad de su vida,que no es otra que la de poder realizar criticas,acusaciones,y de mas dispendios completamente gratis,y por su puesto,eso sí ocultitos,para que nadie sepan quienes son.

    Por favor,les pido a todos que de una vez por todas,dejen de meterse con nuestra compañera Maricarmen,me parece un acto de gran cobardía dirigirse a ella en los términos en que algunos lo hacen,mas a un,de tras de un anonimato.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que no hay que tener tan en cuenta los comentarios del último anónimo porque con ideas como las que expresan sus propias palabras: "(y en cuando
    a la sugerencia de cuestionar a los del gobierno; pues sí, tienes razón; pero el sistema funciona de modo que el ciudadano defiende como individuo lo suyo
    y lo colectivo es la oposicion la que ha de hacerlo, que para eso está)", se muestra con un cacao ideológico tal que difícilmente creo que esté capacitado
    para criticar a nadie.

    ResponderEliminar
  21. Bruno, no puedo evitar el preguntarte:
    ¿eso que puse y que tu reproduces es un cacao ideologico?
    está visto una "señal de televisión no la pilla la radio".
    Y en cuanto al maki, algo muy simple, si quieres no hagas caso de ninguno de nosotros los "anónimos" (que yo en esta entrada no lo soy), coge sal a la calle y pregunta a gente con cara y nombres y luego hablas.
    Nadie tiene por que tener una determinada preparación y capacidad para algo; pero si alguien por ejemplo se mete a deportista tendrá que tener capacidad fisica y sicomotricidad suficiente amen de conocer las reglas del deporte que sea, si alguien se dedica a la politica, cuando menos tendrá que presentar una capacidad oratoria y un caracter fuerte para poder bregar con los otros partidos, cuando la ocasión así lo pida.
    A este paso terminaremos por dar más derecho a que un mudo retransmita en la radio, que al oyente a escuchar algo.
    Y ahora vendrá quien tome esto ultimo, más a palo seco que como metafora y me llamará...

    ResponderEliminar
  22. Comentario del 5 de Octubre, a las 10:54 le voy a decir lo mismo que diría al anónimo de las 11:31 "Mari carmen no tiene un perfil político blando, ni siquiera gelatinoso; pues directamente no tiene ninguno." Me da vergüenza ajena leer el comentario de una persona que ,a lo mejor, solo sabe hacer la crítica negativa y ofensiva y no reconoce , ni agradece que haya personas que trabajen por el pueblo aunque no sepan mentir políticamente y sean honestas y educadas. ¿pero quiénes son ustedes para criticar si tiene don de palabra o no, si el primero de lista podrá ser mejor o peor para no estar de portavoz? No entren en el blog que es de ellos y hagan los alabos a los participantes de otras webs o blogs ...pero dejen que cada cual haga las cosas lo mejor que pueda, no confunda "labia" con cultura, ni prudencia con incultura ¡¡ya está bien!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Bueno os supongo ya enterados a PP e IU que al PSOE de Jaraiz le importa 3 pepinos que denuncieis lo de los puestos a dedo, ya que desde esta mañana hay otra nueva contratada presuntamente de esa manera en el ayuntamiento y con un contratito de un añito nada mas y nada menos. Su padre es uno de los componentes de la ultima lista del PSOE en Jaraiz, no digo yo que la chica no este preparada, ni que hay sido a dedo, pero lo de papi en la lista, y lo de que no se haya visto publicado por ningun lado la convocatoria de esa plaza no me gusta, y desde luego lo que si que me parece una verguenza es que la bolsa social de empleo todavia no haya salido ni sepamos nada desde la ultima reunion, y se contrate a una chica joven, en vez de que si esa plaza fuese necesaria, fuese para alguien que tenga que mantener una familia, en vez de a esta chica, que su familia economicamente esta mas que bien. Se rien de la dos fuerzas politicas lo que quieren y se seguiran riendo, tanto cuando os ningunean en los plenos como para todas estas cosas. Eso si el PP siempre podrá decir que ellos no fueron los que se abstuvieron para que gobernara el PSOE.

    ResponderEliminar
  24. Señor anónimo de las 16:30 del 13/10, usted es de esos que se dedican a levantar bulos falsos y de paso a ver si pescamos algo en río revuelto, usted se ha parado a pensar bien la barbaridad que esta diciendo, infórmese bien antes de escribir y valla usted al SEXPE e ilústrese usted por que esos contratos de un año y no es uno, si no

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 16:30 "Bueno os supongo ya enterados a PP e IU que al PSOE de Jaraiz le importa 3 pepinos que denuncieis lo de los puestos a dedo, ya que desde esta mañana hay otra nueva contratada presuntamente de esa manera en el ayuntamiento y con un contratito de un añito nada mas y nada menos. Su padre es uno de los componentes de la ultima lista del PSOE en Jaraiz, " Creo que ud anónimo de las 16:30 como ciudadano inquieto por las injusticias de los otros debería ud ir al Ayuntamiento a denunciarlo en lugar de hacerlo aquí salvando al PP (porque no se abstuvo) e indirectamente atacando a IU.

    Si USO se refiere a un sindicato, podían tomar medidas por difamación , si es que no ha sido así y lo está aseverando categóricamente el anónimo de las 16:30 , porque ¡ya está bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Al anónimo del 13 de octubre, de las 16,30:

    Nos hemos informado tanto en el SEXPE como en el Ayuntamiento sobre los tres contratos de ayuda a domicilio, que son por un año y subvencionados por la Junta, y en ambos sitios nos dicen que las tres personas proporcionadas para esas plazas,
    primeras en la lista de desempleados que cumplían las condiciones de contratación exigidas por la Junta, han aceptado las plazas y han sido contratadas.

    Aparentemente las contrataciones son correctas, y no hay por qué decir nada por el hecho de que tengan relación con un partido político u otro.
    Si hay algo o no detrás de esto, nada podemos saber nosotros, y por lo tanto nada decimos.

    Tenemos que manifestar que ante una contratación que ha seguido el procedimiento correcto no tenemos nada que objetar,
    como sí tuvimos, y sí manifestamos nuestro absoluto rechazo, contra los contratos hechos a dedo, con abuso de poder, injusticia y autoritarismo;
    ninguna responsabilidad tiene Izquierda Unida en las contrataciones ni sobre otras actuaciones que haga el equipo de gobierno, aunque para su investidura nos abstuvimos permitiendo que gobernara al ser la fuerza más votada

    ResponderEliminar
  27. Que pasa aqui que no puede trabajar nadie legalmente por ser hijo de alguien que se presente en politica, o sea que segun algunos si tengo un familiar de concejal no puede optar a una plaza que se oferte, ser admitido para una bolsa de trabajo, etc, pero donde vamos a llegar.
    Y a ti comentario del 13 de octubre de las 16:30 te has saltado unos pocos de pueblo, has npmbrado a personas honestas y honrradas, da la cara y diselo a su cara, cobarde.

    ResponderEliminar
  28. A un anónimo cuyos comentarios, de los días 14 y 15 por la tarde, no hemos publicado:

    Sr. anónimo: no hemos publicado sus comentarios porque, como ya hemos dicho aquí muchas veces, nos ocupamos de esta legislatura, que es en la que nosotros tenemos algo que ver. No podemos ni queremos discutir asuntos que ocurrieran en otros momentos, sobre los que nada sabíamos nosotros, sobre los que no teníamos influencia. Nos limitamos en Política al momento actual, a valorar situaciones, a proponer soluciones, a protestar por lo injusto, a intentar convencer de lo que creemos mejor, pero no nos mueven venganzas, rencores, malas predisposiciones contra nadie; porque nada de todo eso es constructivo.
    Y además, ¿seríamos capaces de ocuparnos también de cosas ocurridas en otras legislaturas, no ya sólo de la pasada sino también de las más anteriores, si no somos siquiera capaces de conseguir comprender todas las cosas que están ocurriendo ahora?
    Así que no compare la decisión de no publicar sus comentarios con la de sí publicar otros, si no es teniendo en cuenta esto que le digo: hemos concebido este blog para tratar asuntos políticos de nuestra actualidad, abriéndolo a opiniones, críticas, aportaciones, sugerencias, etc. de todos, con tono positivo y constructivo; y nos limitaremos a publicar los comentarios de la gente que consideremos que van en este sentido y se refieren a esta legislatura exclusivamente (nosotros no tenemos por qué cargar con asuntos pasados, anteriores a nuestra intervención en política)

    ResponderEliminar
  29. Al anónimo de las 10.40, cuyo comentario no hemos publicado, así como tampoco otro del día 14 a las 10.53:
    este blog no está para dirigirse a personas concretas, así que si usted quiere hablar directamente con Demócrata no puede utilizar para ello el blog.
    En este blog no hay amiguismos ni falta la libertad de expresión de ideas, lo que sí hay es censura para los comentarios irrespetuosos con las personas, con sus vidas o con sus ideas, así que si quiere publicar ya sabe.
    Por otra parte, según entiendo Demócrata se limita a opinar sobre lo que usted dice; no le está impidiendo nada

    ResponderEliminar