26 de septiembre de 2012

PLENO ORDINARIO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Pleno ordinario del 27 de septiembre de 2012:






1) Aprobación de las Actas de sesiones anteriores del Pleno de fecha 26 de julio, 16 de agosto y 23 de agosto de 2012.

Hechas las correcciones se aprobaron las 3 actas.







2) Aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Jaraiz de la Vera.

Este punto se retiró del Orden del Día, pues no habían pasado por Comisión Informativa las propuestas hechas por PP y por IU para ser votadas y, en su caso, incluídas en el Reglamento.

Y eso fue así por no haber presentado el Reglamento a los grupos políticos con tiempo suficiente para hacer las sugerencias o propuestas antes de que se celebrara la Comisión Informativa del 24 de septiembre.





3) Elección del Juez/a de Paz Sustituto/a.

Este punto se retiró también del Orden del Día, y en este caso fue porque un concejal del PP no asistió al Pleno (acudió cuando ya íbamos por el punto de Ruegos y Preguntas), y su ausencia podía dar lugar a que no se pudiera conseguir la mayoría absoluta que se necesitaba para aprobar la propuesta.





4) Aprobación inicial del Reglamento del servicio municipal del ciclo hidráulico.

La ausencia del concejal del PP provocó que este punto saliera aprobado con los 6 votos de PSOE y los 6 votos en contra de IU y del resto de PP, pues su aprobación requería sólo mayoría simple; hubo empate de votos, pero el voto de calidad del alcalde hizo que los votos afirmativos ganaran por mayoría simple.

PP argumentó las mismas razones que en el Pleno Ordinario anterior, el impago de la deuda, para su voto negativo. Nosotros sugerimos que se pospusiera este debate hasta que estuvieran completamente solucionados los conflictos pendientes: que estuviera pagada la deuda de Aguas de la Vera con el Ayuntamiento, y solucionados los desacuerdos laborales con los empleados cedidos a esa empresa por el Ayuntamiento. Pero el Alcalde ignoró olímpicamente la propuesta de posponer el asunto, y directamente se votó, aprobándose por la ausencia del concejal del PP.





5) Denominación de Vía Pública.

Aprobado por unanimidad.





6) Solicitud de ayuda económica de 4.000,00 Euros para ejecutar el vallado del Dolmen La Moina II de la Dehesa Boyal y para carteleria informativa.

Aprobado por unanimidad.





7) Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía correspondientes al periodo 20 de julio de 2012 al 17 de septiembre de 2012.

Estas resoluciones se referían en su mayoría a contratos de trabajo (ninguno de la Bolsa social) y renovaciones; órdenes de pagos a: charangas, concierto, adquisición de móvil, compras en almacenes Lucio, suscripción de póliza de seguro para los festejos taurinos, pago de una factura de la Residencia Sagrados Corazones, pago de servicios extraordinarios a personal del camión de la basura, pago de factura por programa de radio en el Lago, pago de una indemnización por sentencia judicial, decreto de modificación de crédito habilitando una partida para los pagos de AEPSA, y aceptación de la renuncia de los concejales de IU a la retribución por asistir al pleno del 16 de agosto y a la comisión previa.





8) Mociones de Urgencia.

PSOE presentó dos mociones declarativas, instando al Gobierno Central y al Autonómico a retirar el IVA del 21% sobre el material escolar, y a imponer en las escuelas concertadas la no discriminación por ningún concepto.

Fueron aprobadas por los 8 votos de PSOE e IU con 4 votos en contra de PP.





9) Ruegos y preguntas

El alcalde leyó dos preguntas que habíamos registrado nosotros para que fueran contestadas en la misma sesión:





“-¿Qué obras se pretenden ejecutar en el Lago alonso Vega?

Respuesta: mejora del charco Las Tablas y restauración del Molino Los Nogales.



-¿Cuándo prevén iniciarlas?

Respuesta: el 1 de octubre.



-¿Se va a contar con los permisos necesarios por parte de la Administración previamente al comienzo de las obras?

Respuesta: por supuesto.



-¿Con qué presupuesto se cuenta para las obras?

Respuesta: 293.000 para trabajadores por subvención del INEM y 40.000 para materiales como subvención de la Junta, más una aportación del Ayuntamiento.



-Y antes de acometer las obras ¿No es posible plantearse consultar con el resto de la Corporación, abriendo la posibilidad de que este Pleno decida qué obras considera prioritarias, y adaptarse así a la voluntad de la corporación en su conjunto?

Respuesta: ha sido decisión del gobierno.”



Y





“1.- ¿Cuáles fueron sus razones para paralizar el proceso judicial iniciado en la legislatura anterior encaminado a resolver el desacuerdo entre el Ayuntamiento y UT-Aguas de la Vera?

Respuesta: el procedimiento lo inició el anterior alcalde pocos días antes de dejar su cargo a través de un gabinete técnico, del que desistí pasando a estar el Ayuntamiento acogido a los servicios jurídicos de la Diputación .



2.- ¿no opina usted que el impago del canon de vertidos por parte de UT-Aguas de la Vera constituyó desde que empezó a ocurrir un motivo de rescisión del contrato?

Respuesta: en principio sí, pero siempre sería más perjudicial una ruptura del contrato.



3.- ¿Qué gestiones ha realizado usted con el fin de solucionar el conflicto?

Respuesta: estoy realizando las gestiones que seguramente darán lugar aacuerdos.



4.- ¿Ha conseguido solucionar el desacuerdo y en consecuencia han pagado la deuda que tienen acumulada con nuestro Ayuntamiento?

Respuesta: de momento no.



5.-En caso de no haberse llegado a la solución, ¿estaría usted dispuesto a reanudar el proceso que interrumpió al iniciarse la legislatura? Y en caso afirmativo ¿cuándo sería, y qué condiciones deberían darse para ello?

Respuesta: no, porque considero que se llegará pronto a una solución.



6.- En caso de que MedioXXI llegara a disponer de medios y pudiera realizar la auditoría, ¿tendría usted algún inconveniente en volver a solicitarla?

Respuesta: Medio XXI dice que no puede prestar ese servicio si nuestro Ayuntamiento no está adscrito al consorcio. Pero el próximo miércoles nos vamos a reunir con la Diputación de Cáceres y entre otras cosas intentaremos que ésta se haga cargo de la depuración de nuestras aguas.”





Preguntas del PP:

¿Por qué no se contrata a los demandantes de empleo de la Bolsa social?

Respuesta: a veces no tienen la capacidad para realizar el trabajo. Y la partida de la bolsa Social ya se ha consumido.

¿Qué criterio se ha seguido para prorrogar la plaza de conserje del Ejido cuando esta plaza estaba subvencionada para un año?

Respuesta: el pasado septiembre se contrató una persona de conserje y otra subvencionada para limpieza, por un año; como se ha renovado otro año a la conserje, también se ha renovado a la de limpieza.



¿Qué criterio se sigue para contratar para ayuda a domicilio? Pues tengo entendido que existe un orden en la Bolsa para estos puestos.

Respuesta de la concejala de personal: Le invito a que venga a mi despacho y veamos la Bolsa comprobando que seguimos un turno riguroso.

Pregunta sobre los permisos e informes favorables preceptivos para realizar la obra del lago:

Pregunta por el arreglo de un cristal roto de la pista de pádel.

Expresa que en las actas de las Juntas de Gobierno vemos muchas facturas y gastos.

Recuerda que el césped artificial de la pista de fútbol está aún por instalar.



Ruego de IU sobre los contratos: pedimos que se contrate de la Bolsa que recoge los desempleados con más necesidad económica, queremos que éste sea el criterio de contratación más que el ser allegado al partido del gobierno, pues con el dinero de todos hay que pagar a los candidatos a trabajar que más lo necesiten, no a los favorecidos. A las razones que me dan el alcalde y la concejala de personal las muchas veces que les he pedido que contraten de la bolsa social tengo que decir que los demandantes de la Bolsa saben barrer y desempeñar los trabajos de esa categoría igual de bien que sus elegidos, que no por serlo barren mejor. El alcalde dice que retire esas afirmaciones que son falsas, que no eligen a los trabajadores, y le digo que sí: que ellos eligen los perfiles con que solicitan al SEXPE los trabajadores sin hacer públicos esos perfiles, y que hacen renovaciones, lo cual es elegir claramente.

Y que cumplieran lo que dijeron: que cuando se agotara el dinero para la Bolsa siguieran pagando con el dinero para trabajadores eventuales, que es lo que son los empleados de la bolsa Social. O que hubieran desviado dinero del destinado a toros para la Bolsa Social.

También IU rogó que se atendieran los problemas de los ganaderos de la dehesa boyal, sobre lo que desvió el tema.



Y abierto el turno de preguntas del público, una persona pidió que se preocuparan de que en las bibliotecas estuvieran los libros que les piden leer a los niños para evitar tanto gasto a las familias.

Y que tuvieran en cuenta que cualquiera de la Bolsa social puede desempeñar muchas tareas, aunque no se les pida cualificación, mostrándose molesta porque el alcalde había dicho que los integrantes de la bolsa social no siempre estaban capacitados.



Y esto fue todo.



Al día siguiente a este Pleno hemos registrado las dos siguientes peticiones de documentación:

“Sr. Alcalde:

Solicito me sea facilitada una copia compulsada del expediente completo de la concesión administrativa de la gestión del agua a la empresa UT-Aguas de la Vera.”



Y





“Sr. Alcalde:

Solicito me sean mostrados los permisos concedidos por la Administración Autonómica en sus diferentes Consejerías competentes para este caso, y por la Confederación Hidrográfica del Tajo, para la realización de las obras en el entorno del lago Alonso Vega, cuyo inicio está previsto para el día 1 de octubre de 2012, según usted informó en el Pleno Ordinario celebrado el 27 de septiembre de 2012.”






42 comentarios:

  1. Voy a hacer de futurologo y te voy a decir lo que te van a contestar

    1) Solo pueden hacer vds 3 preguntas, eliga las que quiera
    2) Es cuestion del alcalde y asumo la responsabilidad
    3) ya le contestare por escrito

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Punto numero 5-- denominacion de via publica, igual me cuelo; pero vamos parece así a primera vista pa mear y no echar ni gota; pues pienso que eso ya está más que definido. Otra cosa sería debatir si algun lugar concreto sobre el que hubiera cierta disputa era o no via publica.
    En cuanto al 6-- solicitar pelas para el vallado del dolmen ese; lo cierto es que me ha extrañado pues no suelen ser cosas que van a pleno se solicitan y ya está. para contratar a quien les da la gana no y siendo el ayuntamiento el que lo paga, para eso no lo llevan a pleno y para esto van y lo hacen. Por cierto sobre el vallado ¿porque no hacen primero el vallado del cementgerio megalitico aquel de hace tantos años ya y que desde la junta se les conmino a realizar y aun no esta hecho?
    Soy muy desconfiado y quiero compartir con vosostros mi desconfianza:
    ultimamente los plenos estaban casi vacios de contenido y lo unico que había de posible interes era las mociones (si el alcalde tenia a bien admitirlas) y las preguntas. Y digo las preguntas porque las respuestas brillaban por su ausencia; sin embargo ahora este RELLENO de esto 2 puntos en el pleno me hace preguntarme si lo que quieren es GUSTARSE Y DISFRUTAR DE SU MAYORIA, ahora que se sienten a salvo por la manifiesta division tanto dentro de los partidos de la oposición como entre uno y otro.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en la clave como saben que IU y PP estan divididos, se gustan en los plenos, la actitud del alcalde anoche, lo dejo clarito. IU y PP dejaros de guerras internas y volveros a poner de acuerdo como hace algunos plenos, y vereis como les borrais esa prepotencia y esa sonrisa que tienen en la boca durante los plenos...

    ResponderEliminar
  4. IU está de más para el Alcalde.
    Después de haber celebrado la famosa reunión para tratar el Plan de Urbanismo entre PP y el Alcalde solicitada por PP, y volviéndose a repetir la situación el mismo día del Pleno del pasado jueves para tratar el Reglamento orgánico municipal (según el Alcalde solicitada por PP), más las que puedan haber realizado sin que lo sepamos, le he llamado reivindicando el derecho de IU a participar en toda reunión que trate sobre asuntos municipales y se realice en el Ayuntamiento, porque si es un asunto entre partidos que las celebren en sus sedes.
    La respuesta ha sido negativa: no me va a llamar, porque no soy su amiga, porque ¡”no hago más que tocar los huevos todos los días”! literal.
    Pero es que al Alcalde no le hace falta contar con nosotros: tiene su Plan Inicial de Urbanismo aprobado, tiene su sueldo intacto (¡”querías quitarme el pan de mi casa y no lo has conseguido”!, tiene también aprobado el reglamento para la gestión del agua (veremos ahora si la empresa UT-Aguas de la Vera se puede escabullir mejor de pagar lo que nos debe, si el contrato queda como de rango inferior al reglamento), y lo que quede por ver. Ya se va acercando el momento de elaborar los presupuestos, y habrá que ver cómo se lo montan este año, pues lo que es necesitar, necesita apoyos.
    Sí, desde luego, reconozco que soy muy molesta al Alcalde, pues no hago más que recriminarles su política favoritista, su falta de austeridad en gastos, su falta de transparencia total, y en cambio le aplaudo muy pocas cosas (ojalá pudiéramos estar orgullosos de cómo gestiona, y de cómo se preocupa por los más desfavorecidos).
    Ante esta situación en que lo tiene todo tan fácil no nos queda otra cosa que hacer que la protesta popular, poner en evidencia que el pueblo no estamos contentos con este gobierno, que se enteren los medios de comunicación, y que al menos no tengan carta blanca para hacer todo lo que quieren.

    ResponderEliminar
  5. "...no me va a llamar, porque no soy su amiga, porque ¡”no hago más que tocar los huevos todos los días”! literal." Esto demuestra la calidad humana y la cultura democrática que tiene ese "señor", me avergüenza que perteneciendo a un partido de "izquierda" y "democrático" pueda "vengarse" de los concejales de IU ,un partido que representa una parte de la población de Jaraíz, tan solo porque demócratamente se le está exigiendo transparencia e igualdad en la asignación de los puestos de trabajo,en lo del Plan de Urbanismo, en la contratación del quiosco,en la realización de la obra en el lago (sin los permisos pertinente sabiendo que si pagan multas las pagará el pueblo); del quiosco que se está construyendo en el puente de los bolos(por el artículo X del sr Boni y el arquitecto técnico municipal)etc etc ,y encima que IU lo haga público que es lo que le duele y que le quiera quitar el pan de sus hijos ¿y el pan de los hijos de los demás ,quién se lo está comiendo?
    Impotencia ante la estrategia del "divide y vencerás" reuniéndose solo con los concejales del PP para ningunear (menospreciar)a IU ; y renovando el contrato de una persona de IU en contra de la opinión de ese partido (sin hacerlo por la Bolsa de trabajo municipal) para dividirles o para ver si no se oponne IU y les pillaban ¡¡qué vergüenza!! eso es caciquismo puro y duro ¡viva la democracia!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. aNÓNIMO DEL 28/09 a las 14:58:
    no creo que la trayectoria de IU es la misma durante toda la legislatura, no creo que es el PP quien tiene que explicar cómo defiende algunas cosas que luego no salen adelante por causa de ellos mismos.
    Y en cuanto al "más izquierdoso de los alcaldes", las propuestas de IU nunca son buenas y sólo convoca para hablar y negociar al PP, ¡quizá es que no esté tan lejos ideológicamente! Nueno, libre es, pero que no tenga un discurso que es contrario a sus acciones.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes, hay personas que pueden llegar a ser un tanto incomodas o plastas o incordiantes, y cualquiera está en su derecho de "dar de lado" a gente de ese tipo SIEMPRE CLARO ESTÁ que quien "da de lado" no tenga EN SU CARGO O EN SU SUELDO el tener que tragar con carros y carretas y cumplir con la ley.
    ¿lo siguiente que sera? pues si a un representante del pueblo se le ningunea de esa manera, no es dificil imaginar que a un ciudadano normal le acojone reclamar algo no vaya a ser que hasta le caneen.
    Bajo mi punto de vista mari carmen, tienes una forma de hacer oposicion un tanto agotadora lo del alcalde BUENO ESO YA NO TIENE NOMBRE, o quizas si y ese nombre este en el codigo civil; pero Y ¿QUE PASA CON EL PP? pues desde el mismo punto y hora en que se reune con el alcalde sabiendo del ninguneo que este realiza sobre iu, lo que está haciendo es apoyar su despótico proceder, ¿a cambio de que?

    ResponderEliminar
  8. "Bajo mi punto de vista maricarmen, tienes una forma de hacer oposicion un tanto agotadora".

    !Maricarmen hace muy bien! hay varias parábolas sobre la insistencia en el evangelio, por ejemplo la de "la viuda insistente" para encomiar la oración insistente: "En cierta ciudad había un juez que no creía en Dios ni tenía respeto a nadie;
    3 y en la misma ciudad vivía una viuda, que acudía continuamente al juez para pedirle que le hiciera justicia frente a un adversario que la perjudicaba.
    4 El juez, durante mucho tiempo, no hizo el menor caso a la demandante; pero un día, cansado ya del asunto, reflexionó: Yo no creo en Dios ni tengo respeto a nadie,
    5 pero como esta viuda sigue insistiendo, le haré justicia, para que deje de molestarme y no agote mi paciencia."
    Moraleja si esa viuda con su machacona insistencia consigue que un juez poco dispuesto a hacer justicia por fin la haga ,Maricarmen también con su insistencia "agotadora" puede conseguir que la actuación política en Jaraíz ¡por fín!cambie, mal que les pese a algunos y ante la indiferencia de muchos (hay otras parábolas como la de "El amigo insistente" )
    Asi que Maricarmen ,por favor, mientras el cuerpo aguante no tire la toalla , no abandone,que eso es lo que están esperando para continuar campando a su antojo sin que se entere nadie , sin transparencia y sin que se les enjuicie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Noticia esperada, hoy en el diario digital HOY se publica la noticia por la que ha luchado e insistido Maricarmen se trata sobre el alquiler del quiosco en la plaza de Santa Ana ,cuyo titular es el siguiente:"A concurso el arrendamiento del quiosco-terraza" me alegro que se haya conseguido que salga a concurso ,aunque del incumplimiento del contrato anterior al no reformar lo pactado y las condiciones económicas de su prorrogación hasta la fecha,haya sido materia reservada porque la concejala de IU no ha conseguido tener información -según nos transmitía-

    "Así lo aprobó la junta de gobierno local para poner fin, al menos por unos años, a las vicisitudes que han salpicado desde la pasada legislatura a este bien patrimonial municipal, que se pretende alquilar por un periodo de tres años, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, mediante la adjudicación del contrato administrativo para la explotación del bar, cafetería, restaurante y terraza.
    El presupuesto base de licitación es 15.000 euros anuales, más el IVA correspondiente." ¡Bien por el concurso para el arrendamiento!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Y VOSOTROS CREEIS QUE CON LA QUE ESTA CAYENDO Y VISTO COMO ESTA ELPANORAMA HOETELERO SE PUEDE PAGAR 15 MIL EUROS AL AÑO MAS IVA POR ESTE LOCAL, ES UN ,OCAL QUE COMO NO SEA CON MANO DE OBRA FAMILIAR ES A BASE DE CONTRATAR OBREROS, Y COMO ESTA EL PANORAMA QUE NO SE GASTA Y LAS EMPRESAS NO VENDEN COMO VAN A EMPLEAR, SI ES QUE NO CUADRA EL ASUNTO, EN FIN YA VEREMOS A VER COMO SE SALDA LA SITUACION, PERO ME PINTAN BASTOS..........CUANDO HE DICHO VOSOTROS ME REFIERO A TODOS LOS POLITIQUILLOS QUE NOS REPRESENTAN EN EL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  11. Cuando alguien habla de igualdad se entiende que sera para todos igual, y usando la misma vara de medir para todos, y que me dicen de las personas que se salen al cabo de su jornada laboral a fumarse seis o siete cigarrillos al día por 10 minutos cada uno son 60 o 70 minutos mas los 30 de descanso correspondiente son casi dos horas diarias.
    Primero es una falta de respeto hacia el que no fuma, segundo, están abandonando su puesto de trabajo sin justificar, tercero, están dando mala imagen al resto que cumple con su obligación y metiéndonos a todos en el mismo costal, y mas aun con la que esta cayendo, no me extraña que salga el señor Beteta diciendo que menos cafetitos y cigarrillos.

    ResponderEliminar
  12. Al anonimo anterior, claro luego pagan justos por pecadores, esto ya es cosa de cada uno, depende de la conciencia de cada persona.

    ResponderEliminar
  13. Quiero analizar y opinar sobre los puntos tratados en este pleno:

    Los puntos en los que influyó la ausencia del concejal del PP,el 2 y 3 que fueron retirados por la posibilidad de no haber ninguna mayoría absoluta, y el del reglamento del agua, que fue aprobado sólo con los votos de PSOE, ¿no le van a pedir responsabilidades a este concejal cuya ausencia no permite que salga lo que vota su partido? ¿va a cobrar este concejal la asistencia a pleno aunque sólo asistiera cuando ya todo estaba votado?

    7. resoluciones de alcaldía:
    Montones de trabajos y renovaciones, ¡y ninguno de la bolsa! ¡cuándo coño nos tocará a los demás algún trabajo!
    Pago de factura a Sagrados Corazones: ¿tendrá esto algo que ver con el areglo de setos que se comentó en otra entrada?
    Pago de servicios extraordinarios a personal del camión de la basura: ¿será a todo el personal o sólo a “algún personal que dicen que corta setos”?
    Factura por emisión de radio desde el lago: ¿es que la radio municipal no les sirve para estos eventos?
    Pago de indemnización por sentencia: ¿quién ha sido el culpable de que condenen al ayuntamiento y que se tenga que pagar con dinero de todos?

    8. Mociones de urgencia:
    En otras ocasiones este alcalde no permite presentación de mociones cuya competencia es claramente del pleno, y ahora nos encaloma dos brindis al sol cuyo efecto se sabe que va a ser nulo. ¡un paripé!

    9. Ruegos y preguntas:
    A la pregunta -¿Se va a contar con los permisos necesarios por parte de la Administración previamente al comienzo de las obras?
    Respuesta: por supuesto.
    ¡Por supuesto que sí o que no!, con los antecedentes cualquier cosa es posible.
    -Y antes de acometer las obras ¿No es posible plantearse consultar con el resto de la Corporación, abriendo la posibilidad de que este Pleno decida qué obras considera prioritarias, y adaptarse así a la voluntad de la corporación en su conjunto?
    Respuesta: ha sido decisión del gobierno.”
    Todo el dinero para el lago y mi calle hecha una mierda, y en la de mi madre la gente rompiéndose los tobillos.

    A las preguntas tan concretas sobre la empresa del agua, todas sus respuestas han sido para escurrir el bulto, menos en la que reconoce que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo y aquella en la que deja claro que no está dispuesto a denunciar sus incumplimientos.

    ResponderEliminar
  14. Nuevamente, igual que el año pasado, ocurre que se empiezan las obras en el entorno del Lago sin los permisos de Confederación Hidrográfica
    ni de Medio Ambiente.
    Nuestro Alcalde no corrige su actitud.
    Está visto que nuestros intentos de conseguir que se gestionen los recursos del pueblo con todas las garantías legales, no sirven para nada, al menos hasta ahora.
    Ayer no estaban aún los permisos; esperemos que se reciban pronto, como me dijeron que iba a ser.

    ResponderEliminar
  15. Imagino que ya lo sabrás; pero si no lo sabes te lo digo yo.
    Si la informacion que he oido es cierta, el seprona ha denunciado a la empresa que está realizando el desmonte en el lago, digo yo que por carecer del oportuno permiso. En que quede esto, si es recurrible si ya es firme la denuncia (a pagar) o de cuanto es, eso espero que nos lo comuniques cuando tengas noticias de ello.
    Si es que se veia venir, la pena de todo esto es que como siempre el pago lo va a hacer el pueblo, en vez de quien llo tendría que hacer.

    ResponderEliminar
  16. Mocion de censura ya, dejaos los dos partidos de la oposicion de discusiones intenas y entre vosotros, estos que nos gobiernan ya han tenido tiempo de cambiar y siguen igual, sin miedo, gente capz hay en los dos partidos de la oposición, vamos, sin miedo, al que no vale hay que darle boleta.
    Mari carmen ¿es cierto que en tiempos tuvisteis conversaciones informales que no llegaron a buen puert?

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo anterior:
    Un pacto entre PP e IU es antinatural, porque sería, entre otras cosas, congeniar la defensa de valores capitalistas, con la defensa de lo público, anticapitalista, que está en la base del pensamiento de IU. Pero ante las acciones de este gobierno local que tenemos, el incumplimiento del acuerdo de gobierno, la política de empleo favoritista, la política de obras, el no contar con la oposición, etc., alguna vez muy puntualmente y de forma totalmente informal, se ha planteado si sería posible una moción de censura, ´pensando sólo en si eso podría mejorar la realidad
    : la impunidad y la prepotencia con que actúa este gobierno.

    Pero ese planteamiento fue algo muy puntual y pasajero, ya que ciertos hechos que ocurrieron demostraron que no hay garantías de que esto fuera una solución.

    ResponderEliminar
  18. Estoy con el anónimo de las 14,25 de hoy, moción de censura ya, que hay que debatir con mucho tacto quien debería ser el candidato, es cierto, pero esto ya huele a montuno, los que están perdiendo son los ciudadanos que no pueden trabajar por que se ha cerrado la puerta de la bolsa, por que se sigue renovando a los mismos/as y se están cerrando las puertas a otros que también tienen derecho, que ya esta bien con mas de un año que llevan estas personas trabajando, y que entren otras, así que digo a la oposición que hay que hacer algo, a lo mejor no hace falta ni hacer una moción pero si es cierto que debéis estar mas unidos ante estas injusticias, yo tengo la vida resuelta, pero me da yo que se ante la situación que estamos padeciendo ver a personas que necesitan trabajar, y seguramente no necesitan mas de un año de contrato como llevan varias personas, pero seguramente con un contrato de seis meses seria un alivio a su estrecha situación económica, así que dejaros de lamentaciones de que si no han cumplido el acuerdo, de que si la política favoritismo, etc y actuar mas fuerte, pegar el puño encima de la mesa de una vez por todas y pensar en esas personas que están esperando una oportunidad de trabajar, aunque sean tres meses.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, se me olvidaba, hacia tiempo que no visitaba el consistorio, y he observado que había mucha gente trabajando, diría que mas personal que el ayuntamiento de Navalmoral que suelo visitar alguna vez.

    ResponderEliminar
  20. Según se comenta es el peor equipo de gobierno que hemos tenido, pero también es verdad que es la peor de las oposiciones, pero mal mal.

    ResponderEliminar
  21. Yo simplemente veo que la actitud en todos los bandos políticos es un tópico ya comentado por Larra, "En este país...", viendo el reflejo en la sociedad actual de un problema que nos afecta de largo catalogado como "la pugna de las dos Españas". Se encarna en grupos enfrentados que dan mayor importancia a las luchas ideológicas (lo abstracto)que a combatir los problemas que nos afectan cotidianamente (la realidad) y que se derivan de la corrupción política y económica que nos rige, empañando la labor de quienes combaten ambos problemas por igual.
    Deberíamos valorar más la labor de quienes "tocan los huevos" a sujetos que no quieren que se los toquen, aquí es donde cobra importancia el individuo, ya que con nuestro voto podemos comenzar el verdadero cambio que necesita esta España, para barrer de una vez la mierda que lleva acumulando durante siglos y que al parecer es hereditaria.

    ResponderEliminar
  22. Esta clase política que padecemos durante varios años es la que nos esta llevando a la ruina, tanto a nivel nacional, regional, provincial y local, aun esta por ver el recorte en la clase política, reducción de sueldos, menos diputados, no presumían que iban a quitar las mancomunidades, ya lo vemos, y a nivel local no se esta viendo nada, si, eso si, contrataciones y renovaciones si que hay, que es de esos contratos sin fecha de terminación que la oposición tanto pregunta, donde esta la famosa bolsa social, y aquí que nos tiene que contar la oposición, que por cierto estoy con un comentario que comentaba que no hay oposición, menos teatro y mas actuar.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien me sumo al moción de censura ya, y lo hago entre otras cosas, porque además de que este equipo de gobierno se lo merece y mucho, resulta que está calando en el pueblo que la oposición tiene hasta más culpa de lo que está pasando por permitirle hacer a su antojo tantas injusticias estando en minoría.
    Tiene guasa la cosa, vamos vistas las cosas si yo fuera del equipo de gobierno y sabiendo que esta oposición no se va a unir para echarles, apretaria aun más las tuercas y total que más da, si al final la gente va a decir que la oposicon tiene más culpa por permitirselo.

    ResponderEliminar
  24. El martes dia 16 escribi un comentario que no ha aparecido. De todas todas, se que no había nada ofensivo, ni descalificante ni nada de nada; quizas lo unico era que hacia referencia a la visión que desde el pueblo se tiene de que de la situacion actual de abuso del equipo de gobierno tan responsables o más son la oposición por permitir que gobernando en minoria hagan lo que hacen.
    El mensaje termino corectamente con la leyenda habitual de publicarlo despues de revisarlo y comoya he dicho no había nada de nada que le impidiera ser publicado.

    ResponderEliminar
  25. Al último anónimo:
    Son comentarios que no aportan nada, que tratan de manipular y crear en el pueblo una idea errónea: los culpables de gobernar mal son los miembros del Gobierno, votados por la mayoría del pueblo; si acaso, decid que el pueblo es culpable y responsable, consciente o no, engañado o no, pero es quien los ha elegido.
    No se puede atribuir a la oposición la obligación de hacer una moción de censura sí o sí; sólo si la oposición fuera a una, estuviera guiada por unos mismos y únicos intereses, y hubiera una confianza en una absoluta honestidad, aunque las inclinaciones políticas fueran tan diferentes como son. Sólo en ese caso podría caber la posibilidad de plantearse esa solución; mientras tanto, hay otras formas de luchar, desde la misma oposición.
    Estos comentarios tuyos son injustos: la culpa la tiene quien obra mal; la oposición está para fiscalizar al gobierno que el pueblo elige, y es, hablo por mí, lo que hago.

    ResponderEliminar
  26. Maricarmen ¿sabe ud algo sobre un mausoleo que van a hacer al pintor Jaime de Jaraíz y a su esposa? (lo he leído en un hilo de la página del foro de Jaraíz y me ha sorprendido porque por aquí no lo había visto, por lo que no sé la veracidad que tiene dicha noticia) ¿ podía ¡por favor! confirmar o negar según corresponda? Gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Sí, está aprobado en Junta de Gobierno el gasto de 3765,32 euros que según la memoria técnica presentada por el aparejador municipal va a costar la construcción del mausoleo de Jaime de Jaraíz. La ejecución de la obra no sabemos si se ha ajustado rigurosamente a este presupuesto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal y como he visto la obra, creo que superará esa cifra..., con todos mis respetos, considero que es un exceso, a parte de ocupar un espacio considerable, parte de ese presupuesto debería ir a arreglar varios pasillos del cementerio antiguo, ya que están intransitables y es un peligro, sobretodo para la gente mayor, me gustaría que se planteara el tema, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Quién quiera tumba eterna, que se la pague de su bolsillo. Yo no estoy dispuesto a financiar una obra a un artista del cual dista mucho su vida de como nos la quieren pintar.
      Yo le haría un monumento al gran humanista, Gonzalo Korreas.

      Eliminar
  28. Anónimo del 13 de octubre las 10:00, “Según se comenta es el peor equipo de gobierno que hemos tenido, pero también es verdad que es la peor de las oposiciones, pero mal mal”. Y al del 14 octubre las 9:29, “donde esta la famosa bolsa social, y aquí que nos tiene que contar la oposición, que por cierto estoy con un comentario que comentaba que no hay oposición, menos teatro y mas actuar”.

    Considero que no son justos en lo que respecta a la labor de los de IU. Si lo que consiguen es poco se debe en primer lugar a que las leyes que rigen el funcionamiento municipal otorga casi plenos poderes a los alcaldes, dejando al Pleno muy pocas cuestiones sobre las que puede decidir.
    En segundo lugar, aunque las leyes fueran así, el alcalde podría tener un talante democrático y colaborador con la oposición, como ocurre en pueblos donde tienen la suerte de contar con un alcalde así. Por desgracia Jaraíz no tiene esa suerte, pues su alcalde es la antítesis del buen talante e incluso hace gala de una educación más que cuestionable, como ejemplo de esto: (a la obligación que tiene la oposición de fiscalizar su gestión, el lo llama “TOCAR LOS HUEVOS”).

    A pesar de todo, el esfuerzo que realizan los de IU se traduce en actuaciones como numerosas propuestas, frecuentes preguntas para controlar la gestión del gobierno, elaboración de mociones, información a la población de los asuntos municipales, (cuándo antes un partido se ha preocupado de informar de manera sistemática a la población). Quizá desconozcáis todo esto y por ello criticáis por ignorancia; o quizá sí lo conozcáis y criticáis por incordiar. Sea como sea, en esta tierra nuestra lo que más abunda es el inconformista de café y opereta, pero a la hora de la verdad poco nos implicamos en los asuntos que son de todos si no nos afectan directamente, e incluso, ni así.

    Y cuando os referís a la Oposición, unos para criticarla y otros para demandar una moción de censura, ¿a qué oposición os referís?:
    -A la que no aprueba unos presupuestos para toros y chorizo, o a la que con su abstención los consiente.
    -A la que harta de la política del alcalde quiere utilizar el sueldo de éste como medida de presión, o a la que se lo conserva.
    -A la que está continuamente denostada e ignorada por el gobierno, o con la que el gobierno negocia consiguiendo aprobar lo que necesita para sus planes.
    -A la que vota en contra de un reglamento del agua con el que podría ser perjudicados los intereses municipales, o a la que propicia que salga adelante por la ausencia incomprensible de uno de sus concejales.
    …………
    Lo que debe quedar claro es que la responsabilidad de lo que se hace en este ayuntamiento es sólo de quien gobierna y no se puede culpar a la oposición de los desatinos y manejos de los que gobiernan.

    ResponderEliminar
  29. Maricarmen , gracias por la confirmación e información sobre la pregunta que he realizado sobre el mausoleo. Gracias!

    "...en esta tierra nuestra lo que más abunda es el inconformista de café y opereta, pero a la hora de la verdad poco nos implicamos en los asuntos que son de todos si no nos afectan directamente, e incluso, ni así." Estoy totalmente de acuerdo con ud,Bruno ,no sólo en lo que he reproducido, sino en todo su comentario; Es una pena pero infelizmente es así como que se generalice al hablar de la oposición y que se muerda la mano de la persona que nos da la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. El 17/10/2012 registré la siguiente petición de documentos:
    "Sr. Alcalde:

    Solicité el pasado 28 de septiembre copia compulsada del expediente completo de concesión administrativa de la gestión del agua a UT-Aguas de la Vera, que ya me fue facilitado.

    Al no incluir ese expediente todos los documentos referentes a la gestión llevada a cabo por la empresa, desde la firma del contrato hasta ahora, que regulan las obligaciones de la empresa con este Ayuntamiento, le solicito me sean facilitadas copias compulsadas de todos los documentos relativos a la gestión, desde el comienzo del contrato en 2002 hasta la actualidad, entre los cuales están:

    -Póliza de responsabilidad civil, concertada con Mapfre.
    -Inventario de recursos materiales, que debió presentar la empresa UT Aguas de la Vera al Ayuntamiento tras la firma del contrato de concesión, y sus remisiones anuales, desde el año 2004 hasta la actualidad.
    -Sobre B de mejoras, que debió presentar la empresa como candidata a la adjudicación según el pliego de cláusulas administrativas, y de sus actualizaciones anuales;
    -plan director que la empresa tuvo que presentar transcurridos 8 meses como máximo desde la firma del contrato, y sus revisiones anuales;
    -Todos los documentos de pago anual del canon de vertidos desde la firma del contrato, tanto del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica como de la empresa adjudicataria del contrato al Ayuntamiento;
    -Todos los requerimientos que se hubieran hecho por parte del Ayuntamiento a la empresa, por el impago del canon de vertidos;
    -Los documentos del proceso judicial iniciado en la legislatura anterior a causa del impago del canon de vertidos por parte de la empresa;
    -Los documentos sobre la paralización del proceso judicial iniciado;
    -Todos los demás documentos que tengan que ver con la gestión del agua desde 2002 hasta la actualidad, y que conformen el expediente completo de la gestión (a excepción de las relaciones trimestrales de los recibos cobrados por la empresa a los abonados)."
    Y el 23/10/2012 recibí la siguiente respuesta:
    "Considerando las reiteradas peticiones de documentos que viene realizando Dª. Mª. Carmen Muñoz Donoso, concejal del Ayuntamiento,

    Considerando que ya le fue facilitada la copia completa del expediente de contratación de la concesión del servicio de aguas, según solicitud de la Sra. Muñoz de fecha 28 de septiembre de 2012,

    Considerando que la relación de documentos solicitados se encuentra dispersa en los archivos municipales, y que la entrega de una copia íntegra de todos ellos conllevaría una paralización de la actividad administrativa que se desarrolla en este Ayuntamiento,

    En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,



    RESUELVO:



    PRIMERO. Desestimar la petición de copia compulsada de todos los documentos relativos a la gestión del agua desde el año 2002 formulada por Dª. Mª Carmen Muñoz Donoso con fecha 17 de octubre de 2012.

    SEGUNDO. Notificar a la interesada la resolución de acuerdo con lo establecido en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.”.





    Lo que le notifico a los efectos oportunos, haciéndole saber que la presente Resolución pone fín a la vía administrativa, por lo que contra la misma podrá la interesada interponer, con carácter potestativo, Recurso de Reposición, en el plazo de un mes, o bien, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, ambos contados desde el día siguiente al de la notificación de esta Resolución; todo ello, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio."

    ResponderEliminar
  31. La mañana del mismo día del pleno Extraordinario, 25 de octubre, le envié por e-mail al alcalde la siguiente propuesta de gestión municipal para "El Quiosco".
    <Justo antes de enviársela le llamé para saber si estaba interesado en la propuesta, y le dije es que si aceptaba estudiarla, lo primero que habría que hacer es elaborarla entre los 3 grupos, pues creo que así habría que decidir todo.
    Lo que yo no sabía, ni me dijo el alcalde cuando le llamé, es que ya estaba aprobado sacarla de nuevo a concurso público, cosa que no me dijo, pero esta vez por la modalidad de invitación (en la que se invita a 3 empresas y se pactan las condiciones, siempre muy similares a las del pliego de oferta, aunque luego hay un proceso de adjudicación como en los casos anteriores, con el criterio de la mejor oferta económica. Esta vez se parte de 12.000 euros más IVA anuales).

    Esta fue mi propuesta, en la que no venían explicados muchos detalles, como el de cómo controlar los ingresos en caja, para lo que ya tenía un método que podría asegurar un buen cumplimiento por parte de los empleados, y que le hubiera explicado de haberse mostrado interesado:


    "a grandes rasgos ésta sería la idea:
    Propongo que el bar-restaurante “El Quiosco” sea de gestión municipal:
    La intención que me lleva a esta propuesta es que se dé trabajo desde el Ayuntamiento a ciudadanos de Jaraíz, que sea el Ayuntamiento el gestor directo del negocio, que sea también el beneficiario del mismo, el que en cada momento y circunstancia decida cómo enfocar el negocio, que sea utilizado este establecimiento para los intereses municipales pudiendo disponer del uso municipal para fiestas y eventos, y pudiéndose enfocar para la promoción turística de nuestra tradición culinaria, etc.
    En general propongo esta opción porque creo que los ciudadanos tienen que ser los participantes y los beneficiados de todas las instituciones municipales.
    Coherentemente con el principio de izquierdas, creo en el modelo de gestión pública más que en el modelo de desarrollo mediante la empresa privada.

    Algunas ideas sobre llevar esta propuesta a cabo serían:

    -que se contrate a un gerente-cocinero (el cocinero creo que es el más importante en el buen funcionamiento de ese negocio), sacando esta plaza a concurso público en que se valoren sobre todo la experiencia acreditada y una propuesta de desarrollo de la actividad;

    -que se saquen a concurso público las plazas de camarero que se prevea sean necesarias, valorando la experiencia acreditada;

    -que se saquen a concurso público las plazas que se consideren necesarias de ayudante (quizá aquí no hiciera falta la experiencia), valorando la necesidad de empleo.

    -que todos los puestos de trabajo se asignen a desempleados, puntuando el hecho de estar empadronado en Jaraíz y para todas ellas haya un período de prueba durante el cual, si su rendimiento no es el máximo y mejor que se pueda esperar, sean sustituídos por otros aspirantes. Las valoraciones deberán hacerse por el conjunto de la plantilla y por criterios de evidencia, siendo en todo momento el funcionamiento del establecimiento supervisado por los empleados municipales que sean designados para ello, preferiblemente varios para que los criterios sean los más objetivos posible.

    -que del mantenimiento y demás acondicionamiento del local se ocupe personal municipal del ya existente."



    ResponderEliminar
  32. Señora Mari Carmen, tiene usted o su partido una cara mas dura que el cemento armado,osea ¿que llama usted al alcalde para hacerle una propuesta sobre el arrendamiento del kiosko? ¿como tiene luego entonces la desfachatez de quejarse amargamente en este blog y en los plenos de que el psoe y el pp tienen conversaciones y que ellos se lo guisan y ellos se lo comen y que no les avisan a ustedes, y que los dejan a ustedes de lado cuando les conviene? ¿y a eso que ha hecho usted o su partido, como le llama? porque yo le digo que es exactamente lo mismo que critica usted de los demas. Probablemente ahora me salte con que no es igual, ¿porque no es igual? porque lo han hecho ustedes, claro... o quizas no sea igual porque no es un asunto tan importante como cuando se reunieron pp y psoe para el POU, claro.. seguramente no sea importante obtener unos 12.000 euros anuales para el ayuntamiento, y que uno de los inmbuebles emblematicos de jariz cree puestos de trabajo y tenga una imagen adecuada.
    La proxima vez antes de quejarse de la actitud de los demas, fijese primero en la suya.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Al último anónimo:
    voy a hacer aquí un remix para demostrar la absurdez de tu
    comentario:

    Yo.-. "....envié por e-mail al alcalde la siguiente propuesta de gestión municipal para "El Quiosco". Justo antes de enviársela le llamé para saber si estaba interesado en la propuesta, y le dije que si aceptaba estudiarla, lo primero que habría que hacer es elaborarla entre los 3 grupos, pues creo que así habría que decidir todo...".

    Tú.- "Señora Mari Carmen, tiene usted o su partido una cara mas dura que el cemento armado,o sea ¿que llama usted al alcalde para hacerle una propuesta sobre el arrendamiento del kiosko? ¿cómo tiene luego entonces la desfachatez de quejarse amargamente en este blog y en los plenos de que el psoe y el pp tienen conversaciones y que ellos
    se lo guisan y ellos se lo comen y que no les avisan a ustedes, y que
    los dejan a ustedes de lado cuando les conviene? ¿y a eso que ha
    hecho usted o su partido, cómo le llama? porque yo le digo que es exactamente lo mismo que critica usted de los demás...."


    Yo-. "....La intención que me lleva a esta propuesta es que se
    dé trabajo desde el Ayuntamiento a ciudadanos de Jaraíz, que sea el
    Ayuntamiento el gestor directo del negocio, que sea también el beneficiario del mismo,... ....En general propongo esta opción porque creo que los
    ciudadanos tienen que ser los participantes y los beneficiados de todas las instituciones municipales.
    Coherentemente con el principio de izquierdas, creo en el modelo de
    gestión pública más que en el modelo de desarrollo mediante la
    empresa privada...."

    Tú(o usted, si le gusta más)-. "...seguramente no sea importante obtener unos 12.000 euros anuales para el ayuntamiento, y que uno de los inmuebles emblemáticos de jaraíz cree puestos de trabajo y tenga una imagen adecuada...."



    Pues nada, (una vez más alucino y dudo de haber leído bien), que
    queda demostrado, o que usted no se ha enterado bien de lo que dice mi comentario, o que por lo que sea, lo ha tergiversado.
    Respeto y entiendo que si usted es de derechas, no le parezca bien mi
    propuesta de izquierdas, pues son dos modelos totalmente enfocados
    hacia lados opuestos, con objetivos diferentes; pero no
    puede falsear mi propuesta diciendo que no busca el beneficio
    del pueblo, pues sepa que el beneficio económico no es el único que se puede contemplar; y no tergiverse diciendo que hago lo mismo de lo que me quejo: dado que como el que manda es el alcalde, después de saber que quería oír mi propuesta, lo primerito de que me preocupé es de que fuera cosa de toda la corporación.

    ResponderEliminar
  35. "La mañana del mismo día del pleno Extraordinario, 25 de octubre, le envié por e-mail al alcalde la siguiente propuesta de gestión municipal para "El Quiosco".
    <Justo antes de enviársela le llamé para saber si estaba interesado en la propuesta, y le dije es que si aceptaba estudiarla, lo primero que habría que hacer es elaborarla entre los 3 grupos, pues creo que así habría que decidir todo."
    Resalto :
    -LA MAÑANA DEL MISMO DÍA DEL PLENO LE ENVIÉ AL ALCALDE POR E-MAIL.
    -ANTES DE ENVIARLO LE LLAMÉ POR SI ESTABA INTERESADO EN LA PROPUESTA.
    -QUE SI ACEPTABA ESTUDIARLA LO PRIMERO QUE HABIA QUE HACER ES ELABORARLA ENTRE LOS TRES GRUPOS.

    Creo que es coherente porque está dentro de la línea con la que IU viene actuando , la unión de los tres grupos para analizar o realizar propuestas ,y la lucha por conseguir puestos de trabajo de la bolsa de trabajo municipal.
    -+-+-+-+-
    Anónimo30 de octubre de 2012 10:50
    "Señora Mari Carmen, tiene usted o su partido una cara mas dura que el cemento armado,osea ¿que llama usted al alcalde para hacerle una propuesta sobre el arrendamiento del kiosko? ¿como tiene luego entonces la desfachatez de quejarse amargamente en este blog y en los plenos de que el psoe y el pp tienen conversaciones y que ellos se lo guisan y ellos se lo comen y que no les avisan a ustedes."

    Yo también alucino ante la dureza de este comentario.Se puede y se debe opinar pero evitando insultar y atacar ( con ese "tienen la cara más dura que el cemento armado") a las personas que nos proporcionan información, e intentando hundirles mientras se pasa la mano por el lomo de los que están haciendo de su capa un sayo y menospreciando a los que no opinan como ellos y amenazando a Maricarmen con tener que dar cuentas "en otro lugar" e intimidando a Enrique (el otro concejal de IU) con ¿quiere que le diga lo que piensan de usted?,e interrumpiendo las intervenciones en los plenos.A lo mejor ud opina que esto está mejor y es más correcto , pues discrepo ¡lo siento!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Sois ridiculos hasta el absurdo, anda que proponer que en vez de un aula de naturaleza, mejor una piscina climatizada. Pero vosotros os parais a pensar antes de decir lo que decis en los plenos? Teneis idea de lo que cuesta el mantenimiento de una piscina climatizada? Preguntad en plasencia y navalmoral, por favor si no podeis decir nada inteligente, mejor que os calleis, y como encima seria gratis o casi vista vuestra vision de la gestion, y como no se pueden subir los impuestos, de donde sacamos los 30 o 40000 euros que vale mantenerla al año? Del aire quizas? O como la gente es buena por naturaleza, que todos vayan voluntariamente y gratuitamente a hacer lo que puedan para mantenerla, unos que limpien, otros que lleven leña para las calderas que se necesitan para tener agua caliente, etc etc.. a mi tambien me gustaria un aeropuerto en jaraiz, os animais a pedirlo en el proximo pleno? Desde luego no se como no os avergonzais de decir segun que cosas, que atrevida es la ignorancia

    ResponderEliminar
  37. Al anónimo del 30/10 10:50:
    Pretender que la gente crea que una propuesta hecha por un grupo político, (la cual además se presenta con el requisito de que sea tratada entre todos los grupos políticos), es lo mismo que reunirse dos de estos grupos dejando al tercero fuera y llegar a acuerdos que luego aprueban en pleno entre ellos y ellos, es insultar la inteligencia del pueblo.
    Lo tuyo supone una desfachatez que sólo es explicable en un mal político que tiene menos fondo que una lata de anchoas, y que sólo sabe tergiversar e inventar patrañas para atacar al adversario. Se ve que no dispones de otros argumentos más sólidos.

    ¿Y qué me decís de la intervención en el pleno del 25/10, de un concejal cuando va y dice que la culpa de la crisis no es del PP, si no de PSOE e IU?
    ¡Lo mismo este también piensa que tiene la culpa IU del terremoto de Lorca!

    ¡Qué nivel! ¡Que alguien nos libre de este lastre!

    ResponderEliminar
  38. No se trata de ignorancia, sino de ver las cosas diferente a como lo ves tú.
    Si juntamos el dinero que se ha empleado en el lago y el posible del taller de empleo, más todo el que ha malgastado este gobierno, que es mucho, ya tenemos la piscina. El mantenimiento, que se financiara con los ingresos por su uso.
    Hay quien tiene proyectos pensando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y hay quien tiene delirios de grandeza, centros de interpretación de la naturaleza, o del agua, con los que se piensa mayormente en los visitantes, para conseguir prestigio y con este gobierno sólo se hacen este tipo de cosas, rimbombantes.
    No tienes por qué ridiculizar a los que piensan distinto a ti, deberías aprender algo de respeto, democracia y tolerancia.
    Si consideras listos y no ignorantes a los que nos han llenado España de aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches, para nosotros son aprovechados que gastan un dinero público en proyectos que luego no reportan nada a la gente.
    A nuestro modo de ver, que es tan diferente al tuyo, supone más pérdida gastar 370.000 euros en un proyecto que al cabo de un año no va a dar servicios al pueblo, que gastarse el doble en algo que va a permanecer a largo plazo proporcionando calidad de vida a nuestros ciudadanos, que son los que nos deben interesar.

    ResponderEliminar
  39. En referencia a la negativa con la que contesta el alcalde a la petición de documentación sobre la gestión del agua:

    “Considerando que la relación de documentos solicitados se encuentra dispersa en los archivos municipales, y que la entrega de una copia íntegra de todos ellos conllevaría una paralización de la actividad administrativa que se desarrolla en este Ayuntamiento,

    En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,


    RESUELVO:



    PRIMERO. Desestimar la petición de copia compulsada de todos los documentos relativos a la gestión del agua desde el año 2002 formulada por Dª. Mª Carmen Muñoz Donoso con fecha 17 de octubre de 2012.”

    Eso de que los documentos están dispersos es una escusa tan simple que no se la cree ni el que asó la manteca. Más bien suena a que tienen poco interés en que se comprueben.
    Por cierto, con esta razón que dan, los que no salen bien parados son los funcionarios, porque si nos la creyéramos tendríamos que pensar que no hacen bien su trabajo y no tienen los expedientes bien organizados. Si yo fuese funcionario me sentiría molesto.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo31 de octubre de 2012 16:28
    "Sois ridiculos hasta el absurdo, anda que proponer que en vez de un aula de naturaleza, mejor una piscina climatizada."

    Como yo me he manifestado a favor de la piscina climatizada , respondo a este comentario(que podría ser la misma persona que la que opinó sobre la dureza del cemento)que avale, refuerce y justifique su postura en contra de la piscina climatizada pero sin ofender,ni menospreciar a los que opinan diferente pues ante la ridiculez hasta el absurdo está la desfachatez elevada a la enésima potencia de la persona que lo dijo.

    Y sí, una piscina climatizada para todo el año es más rentable para el bienestar de los usuarios que el degrade de la naturaleza invirtiendo unos 290.000€ para privarnos de lo rústico y bello del paisaje natural, para conseguir una bandera de triunfo por dos meses de uso al año.

    Saludos

    ResponderEliminar