22 de marzo de 2013

ASAMBLEA ABIERTA DE IU-JARAIZ EL MIÉRCOLES 3 DE ABRIL A LAS 18;30 EN LA CASA DE CULTURA




Hacía bastantes meses que no convocábamos una asamblea abierta. Hemos dejado pasar demasiado tiempo, quizá porque se ha enfriado un poco el entusiasmo debido a la poca participación que hubo en la asamblea que hicimos en septiembre, y en la concentración “POR EL EMPLEO MUNICIPAL JUSTO”.

Agradecemos y reconocemos la colaboración de los pocos que participaron con nosotros en esas ocasiones; pero es decepcionante que seamos tan pocos los que estamos dispuestos a luchar contra realidades que perjudican a muchos, a la mayoría de ciudadanos, muchos de los cuales protestan por ciertas actuaciones municipales en los bares o en su círculo, pero sin implicarse y dar la cara, echando únicamente sobre las espaldas de IU la responsabilidad y el trabajo de esas luchas.

Cuando ya todo el mundo sabe, porque lo está viendo día a día, que Este gobierno minoritario ignora a la oposición, actúa de por libre, como si estuviera en mayoría absoluta, aunque tampoco en mayoría absoluta es legítimo hacerlo así; cuando eso ya está suficientemente demostrado, se hace más necesaria la participación activa del pueblo en las reivindicaciones.



Muchos sabéis perfectamente con qué empeño intentamos que cambien las cosas para que haya igualdad de oportunidades para todos, sobre todo en el tema del empleo municipal; cuánto hemos luchado por la transparencia municipal, que es base para asegurar una política limpia, y cómo hemos defendido el uso de la emisora de radio, de la web y de los Plenos como cauces de participación ciudadana.

Los que seguís nuestra actividad, a través del blog o por propio interés, sabéis que nuestros esfuerzos casi nunca dan resultado, y sabéis por qué es así: la actitud prepotente, las leyes de la administración local que dan tantísimo poder a los alcaldes, el aprovechamiento de este poder que les da la ley para atender intereses particulares, y sobre todo el escasísimo apoyo ciudadano, que quizá sería el arma más eficaz en las reivindicaciones, al que el gobierno no podría ningunear como sí hace con nuestro grupo político.





Por eso os pido que os hagáis conscientes de que los cambios dependen de todos y cada uno de nosotros, de que todos contamos. Todos tenemos derecho a vernos representados por los representantes políticos, pero igualmente todos tenemos obligación de participar en la vida pública, manifestando nuestra disconformidad con los asuntos públicos que consideremos mal gestionados, y también de manifestar nuestra aprobación cuando así lo sintamos.



Y a los que ya somos conscientes de que el buen funcionamiento de la ciudadanía es cosa de todos, pediros seguir así y tener mucha participación y colaboración, solidaria y desinteresada, que además redunda en beneficio de todos nosotros y del futuro de nuestros hijos.





Por todo esto y mucho más,

¡ASISTE EL DÍA 3 A LA ASAMBLEA ABIERTA!

HAZ APORTACIONES

ESCUCHA LO QUE TENEMOS QUE DECIR

AYÚDANOS A CONTINUAR

TRATEMOS ENTRE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SON DE TODOS!



Éste es el interés que tiene desde que empezó la legislatura Izquierda Unida de Jaraíz.



Si hasta ahora, con tan escaso apoyo, hemos conseguido pocos de nuestros objetivos, quizá con mucho apoyo ciudadano a nuestra participación en la corporación municipal sea posible que esa influencia crezca, y se tengan más en cuenta los intereses de todos.



¡TE ESPERAMOS!

¡NO NOS FALLES!







Trataremos los siguientes temas:
-Haremos un rápido resumen de lo que llevamos de legislatura, con una valoración de la situación actual.
-Plantearemos la formación de un grupo activo de personas afines a nuestra ideología pero no de carácter político sino social.
-Debatiremos sobre los asuntos que se van a tratar en el Pleno del jueves.
-Y trataremos todos los asuntos que planteen los asistentes.

Orden del día del Pleno del día 4 de abril:

Aprobación de acta de sesión anterior de fecha 31 de enero de 2013.

Dar cuenta de la liquidación de Presupuesto General y de la Universidad Popular del Ejercicio 2012, así como del informe de intervención sobre evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de fecha 11 de marzo de 2013

Resolución del recurso de reposición interpuesto por D. José Bonifacio Sánchez Cruz contra el acuerdo de Pleno de fecha 26 de noviembre de 2012.

Creación de la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones.

Ratificación del acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 15 de enero de 2013  relativo a la concesión de uso a Iberdrola para la ocupación de terrenos correspondiente a un centro de transformación  en la Unidad de Actuación número 3.

Dar cuenta de las resoluciones de alcaldía dictadas desde el 22 de febrero de 2013  al 19 de marzo  de 2013.

Mociones de urgencia

Ruegos y preguntas



39 comentarios:

  1. Esperamos estar alli.

    ResponderEliminar
  2. Me llena de curiosidad un asunto sobre una noticia que se publicaba ayer en un medio informativo, en dicha noticia decía el señor alcalde que los operarios de la recogida de basura la pagaba el ayuntamiento, y entonces nos preguntamos qué hacemos pagando una pasta gansa a la mancomunidad por este servicio, no nos saldría mejor gestionarla desde el propio ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo relativo al servicio de recogida de basura lo paga la Mancomunidad, salvo un complemento que percibe un trabajador, que le atribuyó hace bastantes años nuestro Ayuntamiento. Ese complemento, que sólo cobra ese trabajador, es únicamente lo que paga nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos redactada la denuncia para mandarla a Inspección Provincial de Trabajo, en los sucesivos días se enviara.

    ResponderEliminar
  5. Que vais a denunciar?????

    ResponderEliminar
  6. Deberíais denunciar también tantas renovaciones que se están haciendo a algunas personas ya dos años, y sobre todo las dos contrataciones que entraron a dedo sin ni siquiera hacer unas simples pruebas y sin dar la oportunidad a otras personas, se comenta que son favores, pero señores los favores agradézcanselos del bolsillo personal no del bolsillo de los contribuyentes

    ResponderEliminar
  7. No se ha celebrado pleno en Marzo, creo que tocaba, si se ha celebrado no me he enterado de que iba, gracias.

    ResponderEliminar
  8. El Pleno de marzo tocaba celebrarlo el día 28, Jueves Santo (siempre los plenos ordinarios son los últimos jueves de los meses impares); y como ese día era festivo, lo han pasado al jueves siguiente, 4 de abril.
    Precisamente en la asamblea abierta del día 3, informaremos sobre los asuntos que vayan al Pleno, y debatiremos sobre ellos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que es una vergüenza es que este gobierno municipal estos que dicen luchar por el progreso de las personas y los defensores del derecho al trabajo sobre todo de la gente joven, si claro el progreso de unos cuantos, con esto quiero decir que somos muchos los que tenemos a nuestros hijos recién acabados unos estudios, en el caso mío con empresariales, en fin, y que este gobierno este permitiendo que hay gente contratada ya más de cuatro o cinco años con subvenciones y no sé de oportunidad a ningún otro joven, este tipo de contrataciones debe ser por un año, como se hace en la universidad popular y algunos más, pero lo que no puede ser es que programas como el del museo, oficina de turismo, ciudad saludable, agencia de desarrollo, lleven varios años, otra cosa distinta es que el que haya aprobado unas oposiciones que se hayan convocado con las de la ley haya merecido su puesto, pero las plazas interinas y por contratos no debería ser mas de un año para así dar oportunidad a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  10. Para basta ya, dices verdades como un templo, y las verdades suelen doler, pues todo lo que comentas es cierto, luego cuando lleguen las elecciones vendran pidiendonos el voto, pues ya sabeis lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Espero que en la Asamblea Abierta haya habido mucha asistencia y participación para poder esclarecer ciertas actitudes y conseguir que no haya mangoneo dictatorial y que la transparencia sea efectiva y constatable.

    Ayer vi por fotos la ofrenda floral a la Virgen , muy participativa y hasta emotiva como el ver las calles engalanadas , aunque me llevó a una reflexión,ya que a la Virgen todo eso la da igual ¿no sería más interesante y efectivo que las personas que rigen las iglesias de Jaraíz hubieran omitido esa ofrenda de flores y la hubieran sustituido por una ofrenda a la Virgen de alimentos para repartir entre las personas realmente necesitadas? (hubiera sido una medida solidaria) ya me consta que están recogiendo alimentos pero esa "ofrenda de alimentos" a la patrona, posiblemente,la hubiera agradado más que las flores que se marchitan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A Demócrata:
    Mucha asistencia no hubo, pero yo salí satisfecha de que al menos fueron algunas personas con interés, con inquietudes.
    Se trató de analizar por qué se suma tan poca gente a nuestras reivindicaciones, y estuvimos de acuerdo en que una de las razones es que muchos comparten nuestras protestas, pero tienen reparo a que se les vea con nosotros, a perder con eso alguna posibilidad de ser favorecido por el Gobierno. Yo creo que la gente que tenga esas prioridades, no es la que está en nuestra forma de entender nuestra lucha social, y nunca podremos contar con ella.

    ResponderEliminar
  13. A la asamblea asistieron 23 personas,y pienso como IU Jaraíz, hay demasiado miedo en acudir a las reuniones.pero pienso que es buen camino,luego la gente te pregunta como fue la reunión y contestas haber ido.¿Donde están los 700 parados que engordan las listas del SEXPE? solo les pido que como no se muevan ellos que son afectados seguirán trabajando los mismos de siempre.Animo y mucha fuerza IU jaraiz que no muera el mensajero.

    ResponderEliminar
  14. Para los implicados en la lucha social:

    LOS ACTOS DEFINEN EL MOVIMIENTO
    por Acratosaurio rex en Alasbarricadas
    Sabemos que en la Democracia el Poder lo ostenta el Pueblo, y que el Parlamento hace la ley. Legislar permite establecer la Justicia, la Paz, la

    Igualdad y la Prosperidad para todos en la Nación. La Nación es el Pueblo, y el Pueblo es, en su mayor parte, pobre con respecto al rico (que es la

    menor parte). Eso dice el gran libro.


    La pregunta es: un Parlamento que en 34 años de Democracia, no ha sido capaz de erradicar el chabolismo y la pobreza, que permite que la banca se

    enriquezca, que los corruptos campen, que el obrero se despida, que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, que se pague la deuda de los

    poderosos a costa de la salud y la educación de sus trabajadores, que facilita el menoscabo de las pensiones, la merma de las prestaciones a los

    discapacitados e impedidos, el maltrato a los animales,que el rey mate elefantes… Un Parlamento que cuando sale el Pueblo a protestar se blinda con

    antidisturbios, y deja que el Gobierno y el Poder Judicial amenace si protesta, le detenga si grita, le machaque si exige sus derechos… Etc. Ese

    Parlamento… ¿Para qué cuernos vale?...




    Tú lo has dicho, yo no porque el Acratosaurio no es tan mal hablado.


    Pero el tiempo no pasa en vano, y el que está educado desde la cuna en el pacto, la componenda, la concesión, el consenso legal, el acuerdo entre

    partidos… Ese va al Parlamento con el pliego de peticiones, que menos da una piedra y algo —piensa— se suavizará la cosa. Hay millones de personas

    muy enseñadas en ese sentido, y el camino se lo saben, no te necesitan a ti para guiarles. Ahora bien, si tú quieres recorrerlo…, sin problemas.


    Al fin y al cabo, en el Parlamento puede haber incuso gente con buenas intenciones, gente de izquierdas que lleve ahí dentro muuuucho tiempo, y que

    llegado el día del remordimiento, lo admiten: «Es verdad. Cierto, un Parlamento que legisla durante décadas para el rico y deja que todo vaya a

    peor, no sirve al Pueblo. ¿Qué hago yo ahí dentro? Lo que puedo, claro… Mmmmm… Además, si no estuviese yo, pondrían a otro… ¿Irían mejor las cosas

    al Pueblo si yo dimitiese? No santo cielo, por el Pueblo tengo que seguir...»


    La cuestión no es, diputado carajote, si las cosas irían mejor o peor sin ti. No podemos saberlo. La cuestión es que tú no estarías ahí dentro

    haciendo el canelo. Y eso es para pensárselo.


    Los actos definen el movimiento. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

    ------------------
    https://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/
    Estrategia y táctica
    (recomendamos entrar en este enlace, enterarse de la planificación de esta actuación, para poder participar, colaborar o asistir los que lo

    consideren oportuno)
    plataformaenpie.wordpress.com
    Esta zona del blog está en proceso de construcción permanente. Iremos completándola con más informac...
    -------------------
    http://www.youtube.com/watch?v=VfVO0bgeIoQ
    Mensaje juventud sin futuro al Gobierno de España 7-4-2013
    www.youtube.com


    ResponderEliminar
  15. una pregunta simple, ¿cual es vuestra postura frente a los escraches esos o como se llamen?, que por cierto que mania de utilizar palabras de fuera para denominar algo que tenemos en nuestro vocabulario: ACOSO Y DERRIBO.
    Lo pregunto porque no pude ir a la asamblea; pero alguien que si estuvo me comentó que se hicieron algunas referencias a ello durante la asamblea.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo anterior:

    Sí creo como tú que no tenemos por qué utilizar una palabra que no es nuestra, cuando en nuestro idioma hay formas de expresarla cción del escrache:
    pero yo creo que esa expresión sería "señalamiento directo", y para nada se puede identificar con "acoso y derribo".
    Acoso y derribo es lo que está haciendo o permitiendo el gobierno cuando echa a la gente de su casa, en defensa de los bancos y en ataque de los derechos humanos y constitucionales de las personas.

    No hay una postura definida en IU frente a los escraches. Pero hablando por mí, y por casi todos mis compañeros de los que conozco su postura frente a eso , con los escraches se pone de manifiesto quiénes son los responsables políticos de la ejecución de las leyes perjudiciales para el pueblo, y se les quiere transmitir, de forma directa, las consecuencias de sus decisiones. Creemos que es un acto de libertad de expresión, que existe desde luego, y no conlleva violencia en absoluto.
    El que vote una ley, que afronte la expresión del descontento y la indignación popular, y que no se queje, porque ésa es la mínima consecuencia que va a tener que soportar en sus carnes, frente a las condiciones indignas de vida a las que su voto empuja a tantas familias desahuciadas.
    Esta acción de señalar y expresar su rechazo el pueblo afectado, no es violenta; si acaso les puede resultar molesta, y se pueden sentir avergonzados ante quienes no saben o no entienden su postura.
    Es el mismo tipo de expresión popular que cuando a un político le aclama el pueblo porque aprueba sus acciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Bravo por esa respuesta! así es de verdad ,un acto para avergonzar a los que no les está quedando ni pizca de vergüenza ya ,tanto que no les extraña ni les asusta que un número determinado de policías o guardias civiles rompan una puerta o arranquen una reja(eso sí es violencia) y les arrastren para que abandonen su vivienda sin importarles que haya menores dentro de la casa, pero claro no son los hijos de esos políticos que están "indignados"de que se les señale públicamente. ¡Indignante!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Última noticia de hoy 11/04/2013 a las 21:46 http://politica.elpais.com/politica/2013/04/11/actualidad/1365680741_380337.html

    El Gobierno sanciona por escrache a 18 personas, entre ellas a Verstrynge

    ¿Esto es lógico que a las personas que ayudan a los desahuciados se les multe porque les molesta a que se reúnan delante de sus casas? Con todo lo que está saliendo a diario y lo que van callando y estamos comprobando , creo que la medida prudente sería resolver lo de los desahucios o al menos no actuar abusando del poder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Lo dde señalamiento directo es una interpretación más adecuada a la palabreja esa de escrache; eso cuando no se queda en un simple señalamiento directo sino que "señalan intimidantemente" y cuando lo que se busca con esa señalacion intimidante es un cambio, me parece que acoso y derribo no está tan lejos. y por cierto tambien era señalamiento directo la labor que hacian los informadores de eta para señalar a sus victimas.
    señalamiento directo en la historia hay muchos, de unos y otros, a golpe de memoria me vienen algunos como la estrella de david que les obligaban a llevar a los judios en tiempos de hitler,y en lo historico ficticio tambien aquello de marcar las puertas con la sangre de un cordero para que la maldición divina seleccionase sus victimas.
    En fin para acabar te voy a comentar que como quiera que ese señalamiento directo a los politicos es por la labor que mejor o peor realizan en el congreso o en el senado, bien creo que debiera de ser allí donde se realizase. CLARO QUE me viene a la memoria, cuando la liaron parda los señaladores directos en cataluña condicionando el libre y correcto acceso a los diputados y recuerdo perfectamente como eso fue por la mañana y muy crecidos los señaladores directos pintaban, insultaban, escupian y hasta pretendian robarle el perro guia a uno de los diputados Y QUE COSAS EH, ¿donde estaban por la tarde cuando conscientes de la que habian liado sabian la que se les vendria encima si volvian a aparecer?
    ¿quieren señalamiento directo? PERFECTO; pero donde está el origen de lo que les lleva a señalar y "con un par" para aguantar lo que ocurra y no cobardemente a nivel casi de guerrila en los domicilios particulares señalando a gente inocente y POR DESCONTADO TENIENDO EL MISMO RASERO EN TODOS LOS SITIOS CON LOS DIRIGENTES QUE A JUICIO DE LOS SEÑALADORES LO HACEN MAL, COSA QUE NO ES ASÍ Y ES ALGO QUE YA DICE MUCHO.

    ResponderEliminar
  20. Muchos actos de la gente consisten en señalamiento directo en diversos casos. Ciñéndonos sólo al caso de políticos, son señalamientos directos, por ejemplo:
    las entrevistas de los periodistas, los saludos calurosos de la gente simpatizante por la calle, las invitaciones a programas de radio o televisión... son señalamientos directos que llevan a hacer notorio y público algún aspecto positivo relativo a esa persona, o a manifestar sentimientos admirativos de quien señala, y se producen aunque no esté el político aclamado en su horario de trabajo, y no protesta por ello.
    en todos estos casos el señalamiento directo es agradable o conviene al señalado, por lo que es aceptado por éste de muy buen grado y no lo ve como intromisión en su vida familiar ni como acoso a su intimidad.

    Pero el pueblo tiene todo el derecho a manifestar su conformidad o disconformidad con los actos de un personaje político, que está al servicio del pueblo, que está pagado por el pueblo y tiene el deber de responder de sus actos ante el pueblo.

    Los medios de comunicación pueden publicar noticias, expresando públicamente comentarios, noticias referidas a un personaje político, le sean agradables o molestas, pues son personajes públicos. Y esos artículos de prensa, o programas de radio o televisión, son públicas y legítimas, estando al alcance de todo el mundo, incluídos los familiares del aludido.
    Pues bien: de la misma forma, la ciudadanía en general, en ejercicio de su libertad de expresión, puede decirle lo que piensa a cualquier político, incluso fuera de su horario de trabajo en el Congreso o en la alcaldía, pues todos somos responsables de lo que hemos hecho en nuestro trabajo durante las 24 horas del día. Y ese político es quien ha de dar las explicaciones que crea oportunas a los familiares que no comprendan las consecuencias de sus actos (si puede darlas, si tiene razones suficientes).
    Si tan defendibles las consideran los escrachados, que afronten las críticas, que se esfuercen en defender sus razones con valentía y responsabilidad; pero que no nos pidan cobardemente, o exijan brutalmente el cómodo silencio y acatamiento de sus actos dañinos para el pueblo, sólo porque a ellos les conviene. Es en legítima defensa que el pueblo señala de forma directa a los culpables, nada de inocentes como dices, para que la responsabilidad que tienen no quede patente y no quede diluída en la excusa de la disciplina de voto.

    ¿O es que se avergüenzan ante sus hijos de ser ellos responsables de que familias como la suya sean echadas impunemente a la calle, para que el banco usurero siga lucrándose con el inmueble? Seguramente sea eso, porque están haciendo algo que no tiene justificación moral.
    Cuando uno está muy convencido de que lo que hace está bien, no tiene miedo ni tiene ningún problema en mostrarlo abiertamente; incluso, prefiere hacérselo entender a la gente, para hacerse comprender. Sólo si tiene miedo o vergüenza quiere esconderlo,
    y lo más ruin es que además quiera servirse del poder que tiene a mano para atacar a quien le pone en evidencia.
    La finalidad de los escraches que se están haciendo no es intimidar, sino decirle en la cara al escrachado qué consecuencias está teniendo su decisión, su voto. Lo que se pretende es que él, y todos los que no lo saben, se hagan conscientes de que el pueblo está siendo perjudicado a costa de beneficiar a los amos del dinero.
    Y en consecuencia, cuando se reconozca que esos políticos están tomando decisiones injustas, contra los derechos humanos y constitucionales, que rectifiquen.

    ResponderEliminar
  21. La "caridad de la Iglesia Católica"

    La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I.

    Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198).

    El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por...
    dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.

    El segundo milagro fue que, disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación. La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que él esté exento de tributación. El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque haya, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior. Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los pagamos todos. Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad. Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia.

    No es poco dinero. Este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año: más o menos lo que El Sr. D. Mariano Rajoy y sus muchachos, pretenden ahorrarse este año bajándoles el sueldo a maestros, médicos y otros funcionarios.

    ¡DIFUNDIR, PARA QUE SE CONOZCA COMO ROBAN EL PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES LOS SEÑORES OBISPOS CATÓLICOS!
    Recibido del compañero V.Antonio Lopez

    ResponderEliminar
  22. mucha palabra, mucha palabra; pero ¿porque no hay esos señalamientos directos de la izquierda en andalucia por ejemplo?.
    Ya veis no hace falta poner mucho para dar en el blanco.

    ResponderEliminar
  23. Si despues de un pleno en en el que te las han dado por todas partes sin que tu demostrasese valia para realizar oposición, una serie de personas te rodean y te sueltan ruidosamente su parecer con tu poca capacidad demostrada ¿será justo eso? ¿tu perro-a guia tiene porque ser participe de esa recriminacion acosante?

    ResponderEliminar
  24. Si después de un pleno un grupo de gente que valora que tengo poca valía como oposición me rodea para expresar su parecer, será legítimo que lo hagan; y en cuanto a mi perra-guía, ella aunque no tenga nada que ver con las recriminaciones que se me hagan, hace como los buenos amigos: te acompañan en todos los momentos, los buenos y los malos, y comparten contigo (conmigo) todos mis sentimientos y estados de ánimo, como si fueran suyos propios. Es lo que tiene tener amigos: que tienes con quién compartir lo que te ocurra. Y mi perra está conforme: si no, pregúntaselo.

    ResponderEliminar
  25. Al anónimo de las 11:40 , si es que he interpretado bien su comentario ,de gracias de que la persona sobre quien ha vertido su falta de consideración y de respeto no sólo ha hecho publico el comentario que usted ha escrito,sino que lo ha transcrito en primera persona sin molestarse y considerando a su perro-guía un gran amigo; amigo que creo que si su perro hablara les diría a más de uno cuatro verdades y a lo mejor no se atreverían a menospreciar, ningunear, ni ofender a su dueña-amiga . En eso estriba la verdadera amistad y la categoría del ser persona.

    Saludos

    ResponderEliminar

  26. Al anónimo de ayer a las 11;40, por sus comentarios:

    Este blog no está pensado para malmeter, como haces diciendo sobre mí cosas que demuestran que no me conoces y en las que te equivocas, en un nuevo comentario de hoy que por eso no publico.
    El blog está para que participemos y aportemos ideas consttructivas, todos los que queremos un mundo más justo. Y como tu comentario va en un sentido contrario, se queda en la página de moderación.
    Por supuesto, puedes leer el blog, igual que todo el que quiera; pero si quieres participar, tendrá que ser aportando algo positivo. Se pueden expresar opiniones contrarias a la forma de pensar de los que representa este blog, y si no mira cómo te he publicado otros comentarios; pero siempre que queden en eso, en expresiones de tu forma de pensar, no pasando de los límites del respeto y de la verdad.

    ResponderEliminar
  27. Últimamente hemos registrado estas tres peticiones:

    "Sr. Alcalde:

    La asamblea local de Izquierda Unida le ruega que los contratos de trabajo de operario de servicios múltiples que finalizan los días 6 y 7 de mayo respectivamente, fecha en la que todavía no estará en vigor la Bolsa de Trabajo según los plazos de convocatoria que se especifican en sus bases, no vuelvan a ser renovados, así como que no se lleve a cabo ninguna otra renovación.

    Las razones que tenemos para hacer esta petición son múltiples:

    - que se haga un mayor reparto del poco empleo público que pueda proporcionar el Ayuntamiento a los desempleados;

    - que no se sigan dando más oportunidades a unas personas que a otras para trabajar en el Ayuntamiento, como ocurre cuando se renueva un contrato;

    - que se atienda la justa demanda de muchos ciudadanos, de que el empleo público municipal no se adjudique con criterios favoritistas;

    - que se cumpla la promesa hecha por usted a la Asamblea Local de IU-Jaraíz en octubre de 2011, según la cual no iba a hacer usted ningún contrato más a dedo, y las renovaciones o prórrogas de contrato son, precisamente, asignar a dedo a la persona contratada hasta el momento un nuevo contrato;

    - que dada la proximidad de la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo, se podrían adjudicar los contratos de operario de servicios múltiples que vayan haciendo falta a los demandantes de la Bolsa, cuando ésta esté activa.

    En el mismo sentido de lo anterior, pedimos a la Concejalía de Personal de cara a cubrir los puestos de trabajo de otras categorías cuyos contratos vayan acabando, que planifique y ponga en marcha mecanismos por los que esos puestos de trabajo sean cubiertos por nuevos trabajadores, de forma que se dé opción a desempeñar esos trabajos municipales a todas las personas capacitadas para realizar esas funciones.

    En Jaraíz de la Vera, a 16 de abril de 2013
    Fdo.: Maricarmen Muñoz donoso
    Portavoz de IU-Jaraíz"

    "Sr. Alcalde:



    El grupo político Izquierda Unida solicita le sean mostradas copias de los contratos de arriendo vigentes del mesón Los Molinos y del mesón del Lago Alonso Vega.




    En Jaraíz de la Vera, a 17 de abril de 2013
    Fdo.: Maricarmen Muñoz Donoso
    Portavoz de IU-Jaraíz"


    "Sr. Alcalde:

    El grupo municipal IU solicita toda la información de que disponga el Ayuntamiento relativa al accidente de tráfico ocurrido el día 6 de abril de 2013 a las 21;30, en el que se vio involucrado un vehículo municipal, conducido por un trabajador municipal.
    Mi grupo considera que el ayuntamiento no debe sufrir ningún perjuicio ni gasto derivado del accidente, y que debe exigir que todas las consecuencias de lo ocurrido recaigan en quien fuera responsable; de forma que nadie que no sea culpable tenga que asumir ninguna de las consecuencias. Por eso queremos también saber si se ha abierto algún expediente disciplinario al trabajador municipal implicado, conocer la totalidad de gastos que haya generado hasta ahora el accidente y quién los ha soportado.

    En Jaraíz de la Vera, a 18 de abril de 2013
    Fdo.: maricarmen Muñoz donoso
    portavoz del grupo político IU"

    ResponderEliminar
  28. Desde luego lo tenemos claro todos los contribuyentes de este pueblo, los gastos que originen estos hechos no tienen por que pagarlos el ayuntamiento, mejor dicho, los contribuyentes de este pueblo, ya esta bien de que algunos les salgan las fiestas gratis y se vallan de rositas.

    Al igual que ya esta bien de contratar y renovar a los/as mismas, y esto es un partido de izquierda.

    Dar oportunidades a nuestros hijos que han acabado una carrera, todos los pueblos hacen lo posible para que se contrate a gente del pueblo, pero aqui es todo lo contratrio, hay contrataciones que llevan cuatro o cinco años, por que no entran otros/as cuando renovan las subvenciones, si esto es un partido de izquierdas que venga dios y lo vea, no estoy en contra de ninguna persona, y respeto a todo el que se haya sacado su plaza por concurso-oposicion, pero todo lo demas tienen que rotar mas, que toque un poco a cada persona.

    ResponderEliminar
  29. Aunque no tiene que ver con el tema de esta entrada, la aprovecho para anunciar lo siguiente:

    Mañana miércoles, día 24, de 7 a 8 de la tarde, el Club de Lectura de Jaraíz promueve una actividad relacionada con las celebraciones del Día del Libro, que podría denominarse:
    “RECOMIENDA UN LIBRO”
    en la que todas las personas que lo deseen pueden recomendar libros con una explicación de 1 o 2 minutos sobre su temática y las razones por las que lo considera recomendable.

    Con esta actividad se pretende incitar a la lectura a las personas que aún no hayan descubierto que la lectura puede ser un placer; y también intercambiar experiencias entre los lectores.


    Será en un aula de la Universidad Popular, el miércoles 24, de 7 a 8 de la tarde.

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo del 17 a las 11:40: pues si tú le haces un señalamiento a Maricarmen porque te parece que lo hace malen los plenos, yo al mismo tiempo le haré otro frente al tuyo porque pienso que lo hace bien. Nunca antes había tenido este pueblo tanto conocimiento de lo que se cuecen su ayuntamiento, y esta información se la debemos principalmente a Maricarmen. Lo que el pueblo haga con esta información¡hayá él! Estoy casi seguro que mi convocatoria tendrá más seguidores que la tuya, además, si tu señalamiento sólo va contra Maricarmen, se supone que los demás te parece que lo hacen bien, pues nada, a votarlos en las próximas.
    Al anónimo del 16 a las 10:44: (si es que no es el mismo que el anterior),mi opinión sobre tus comparaciones es que son rastreras e interesadas. ¿Qué similitud ves tú entre un diputado aforado y protegido, con poder para legislar y con esas leyes tener la capacidad de joder al prójimo, y un judío con una actitud y postura vital que sólo le atañe a él?
    Felipe González declaraba hace unos días que los hijos de los escracheados no tenían que sufrir el ataque a sus padres, (claro que para este señorito de izquierdas hay que proteger más a éstos que a los hijos de los desahuciados). El portavoz del PP en el Congreso dice que no se puede conceder la dación en pago “porque algunos pretenden comprarse otra vivienda con ello”.
    Todo esto no es más que una campaña con la que pretendéis spresentar las protestas como el problema para así desviar la atendión del problema real.
    Menos mal que hoy aparecen unas declaraciones del presidente de un Tribunal Superior en las que dice que los escraches si no son violentos, sólo se pueden catalogar como una expresión de la libertad de opinión, ¡pues claro coño!, ¿es que queréis recortar también el derecho al pataleo?
    Pues nada, amí también me gusta usar palabras del castellano, pero resulta que la palabra ESCRACHE le produce urticaria al PP, hasta tal punto que la quiere hacer desaparecer imponiendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que no la empleen. ¡Pues yo la reivindico!, usemos la palabra ESCRACHE, porque es más que una palabra, es un concepto, con él decimos que no nos callamos y que no hay impunidad para el que legisla contra el pueblo.

    ResponderEliminar
  31. ¿PORQUE NARICES NO HAY ESCRCHES EN ANDALUCIA CON TANTOS Y TANTO MOTIVOS PARA ELLO?
    DECIDLO YA DE UNA MALDITA VEZ SI ES QUE LO SABEIS.

    ResponderEliminar
  32. Al anónimo anterior:
    Y vas a preguntar precisamente por Andalucía que es, de las regiones de España, donde últimamente se está luchando contra la imposición bancario-gubernamental que desasiste a las familias sinrecursos, echándolas de sus hogares a la indigencia, o a la caridad.
    Ciertamente creo que las medidas tomadas por la Consejería de vivienda en andalucía, se tenían que haber tomado mucho antes: desde que IU participa en el gobierno andaluz.
    La defensa de la ciudadanía que desde el principio tenía que haber ejercido en el Gobierno andaluz IU ha llegado tarde, pero ha llegado, y desde luego es la región donde ahora menos se les puede echar en cara a los políticos la responsabilidad de los dramas que provocan consintiendo los desahucios para engordar los bancos y fortalecer este sistema injusto y desigual que tanto PP actualmente como PSOE antes nos han impuesto.

    ResponderEliminar
  33. Carta de Ada Colau al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
    abril 22, 2013

    Carta
    publicada en el libro ¡Sí Se Puede! Crónica de una pequeña gran victoria.
    De Ada Colau y Adrià Alemany. Editorial Destino

    Sr. Mariano Rajoy. Señores diputados y diputadas del PP, miembros del Gobierno de España.
    Les escribe Ada Colau, pero esta vez no como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), sino como una ciudadana cualquiera.

    Estos últimos días han sido intensos. La Sra. Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y otros miembros del gobierno y de su partido, así como
    algunos medios de comunicación, han lanzado graves acusaciones contra mi persona. Se han dicho muchas mentiras o medias verdades deformadas: que si era
    filo terrorista, simpatizante de no sé qué, condenada en juicios inexistentes, anti sistema por acciones pacíficas varias, subvencionada con millones de
    euros… Es igual. Los abogados me dicen que debo denunciar, y en algunos casos graves lo haré, pero no vale la pena perder tiempo respondiendo a la difamación.
    Sin embargo se han acumulado algunos malentendidos de fondo que creo sería oportuno aclarar.
    En primer lugar, ustedes no han entendido el movimiento de la PAH. Dejen que les cuente. La PAH es un movimiento ciudadano en el que participan miles de
    personas, la mayoría afectadas, algunas otras solidarias, todas movilizadas por la defensa del derecho a la vivienda. Es un movimiento apartidista, muy
    plural y transversal, en el que personas muy distintas hemos coincidido movidas por la indignación frente al abuso de las entidades financieras y la complicidad
    que éstas han encontrado tanto en su gobierno como en el anterior. Por ello les digo que sus acusaciones de que el PSOE mueve los hilos de la PAH son ridículas
    y demuestran un desconocimiento de la realidad preocupante. Deberían venir a nuestras reuniones y comprobarlo. En ellas encontrarán votantes de todos los
    partidos y abstencionistas; clases medias y bajas; inmigrantes y autóctonos; jóvenes y mayores… vamos, la ciudadanía en general.

    En segundo lugar, la PAH no tiene, ni necesita “lideresas”. Parece que ustedes se han empecinado en buscar cabecillas a los que poder decapitar, como forma
    rápida de acabar con una protesta que a las entidades financieras, y ahora parece que también a ustedes, les resulta molesta. Yo no soy nadie importante
    ni especialmente brillante. Soy temporalmente una portavoz, pero como yo hay miles de personas igual o más implicadas. Esa es la fuerza del colectivo:
    somos un movimiento profundamente democrático, que apuesta por la descentralización y el protagonismo de todas y cada una de las personas que en él participan.
    Ese es uno de los ingredientes secretos que explican que en los momentos más difíciles, las personas saquen lo mejor de sí mismas. Empoderamiento y solidaridad
    nos hacen imparables.

    Y finalmente, hablemos de los escraches. Les molesta que podamos ir a protestar frente a su casa. Lo entiendo. A mí tampoco me gustaría. Pero si alguna
    vez acudieran a un desahucio, entenderían que se trata de algo infinitamente más molesto. Hay miles de personas en una situación límite, en la calle y
    con deudas, en paro, sin tener qué comer… y todo ello a pesar de que viven rodeadas de abundancia. Miles de familias en la calle viven en el país de Europa
    que más viviendas vacías acumula. Pasan hambre en un estado que permite que cada día se tiren toneladas de alimentos en buenas condiciones. Y ustedes gobiernan
    ese país, por ello no debería sorprenderles que esas familias llamen a su puerta, después de haber intentado en vano llamar su atención.
    (continúa)

    ResponderEliminar
  34. (continuación del comentario anterior):
    Este movimiento, absolutamente ejemplar, ha agotado todas las vías que la insuficiente democracia española ofrecía: durante más de cuatro años hemos intentado negociar
    con las entidades financieras, hemos hablado con los partidos políticos, con servicios sociales, ayuntamientos… hemos puesto recursos en los juzgados y hemos recogido como hormiguitas casi un millón y medio de firmas. Pero nada, el Partido Popular no se ha movido ni un milímetro y anuncia que rechazará
    las medidas de la Iniciativa Legislativa Popular.

    Qué casualidad. Justo en el momento en que la PAH cuenta con más apoyo social (entre el 80% y el 90% según todas las encuestas). Cuando ya se han entregado
    el millón y medio de firmas de la ILP. Cuando la presión social les ha obligado a admitir a trámite esa ILP que no pensaban ni debatir. Cuando llega una
    sentencia europea que da la razón a las personas afectadas y dice que las miles de ejecuciones hipotecarias y desahucios que se han producido los últimos
    años en España son ilegales. Justo en este momento, cuando parecería que ya nada más puede retrasar la necesaria reforma legislativa, ustedes nos salen
    con una campaña de criminalización como única respuesta. En lugar de escuchar el clamor popular, intentan generar confusión llegando a comparar nuestras
    acciones pacíficas con el terrorismo de ETA o la Alemania nazi. Hay que ser mala gente para decir algo así.

    Recuerden que en este tema de los desahucios de momento los únicos domicilios violados y los únicos muertos los ha puesto la población. No sus señorías,
    que hasta la fecha se han limitado a mirar desde lejos, y desde la comodidad, un drama que podrían haber evitado si hubieran actuado donde les compete,
    en el Congreso. Por supuesto que la ciudadanía no es tonta y en seguida ha visto que en toda esta campaña de difamación no se buscaba más que hacer ruido
    para desviar la atención. Pero no les va a funcionar. La realidad es tozuda y miles de personas estafadas y desahuciadas no van a desaparecer por mucho
    que su gobierno las ignore.

    Dejen que termine usando el paralelismo con la Alemania nazi al que ustedes recurren con tanta ligereza. Si bien la gravedad no es comparable, en ambos
    casos estamos hablando de situaciones de vulneraciones sistemáticas de derechos humanos. En España afortunadamente no estamos frente a campos de concentración,
    deportaciones ni asesinatos masivos. Pero sí tenemos violentos desalojos, miles de personas empobrecidas que ven comprometidas sus necesidades básicas,
    condenadas de por vida a la exclusión social y la economía sumergida. Y todo para mantener unos privilegios y unos beneficios astronómicos a las élites
    financieras.
    Décadas después del nazismo, la sociedad alemana aún no se ha perdonado a sí misma el no haber sabido reaccionar a tiempo para evitar la barbarie. Pues
    bien, en España miles de ciudadanas y ciudadanos hemos decidido que en el futuro queremos poder mirarnos al espejo. Una democracia que permite la vulneración
    sistemática de derechos humanos, e incluso la promueve, no es democracia, por mucho que se vote cada cuatro años. Democracia será cuando el interés general
    se anteponga a los dictados de los mercados. Cuando nada sea más importante que la vida y la dignidad de las personas.

    Sr. Presidente nunca es tarde para rectificar. No teman los escraches, no teman a la población. Bajen a la calle y hablen con la gente. Hagan justicia y
    detengan los desahucios. Hay vidas en juego que no pueden esperar más.

    Barcelona, 8 de abril de 2013

    ResponderEliminar
  35. El Frente Cívico de Anguita hace un llamamiento a “no pagar la deuda” (VIDEO)
    by el comunista

    El político encabeza una reunión del colectivo en Córdoba que plantea el objetivo de “un plante generalizado en el Sur de Europa” que “sería el
    principio del fin”.
    “El principio del fin” de la crisis, según Julio Anguita, pasa por “no pagar la deuda ilegítima”. “No pasa nada si la deuda no se paga. Los que se
    quedan sin cobrar son los bancos alemanes”. El político ha encabezado hoy una nueva asamblea en Córdoba del Frente Cívico, en la que este colectivo
    se ha marcado como “objetivo” hacer un llamamiento hacia la desobediencia civil para no pagar las deudas contraídas “de manera ilegítima” por los
    bancos y hacer “un plante generalizado en los países del Sur de Europa” que “dejaría sin cobrar a los bancos alemanes”. “Los bancos contrajeron la
    deuda, los bancos la pagan”, insistió Anguita, que estuvo acompañado como cabeza visible del Frente Cívico del ex secretario general de Alianza
    Popular Jorge Vestringe.

    El Frente Cívico ha celebrado en Córdoba una asamblea preparatoria para la asamblea constituyente de los próximos 6 y 7 de julio que se celebrará
    en los alrededores de Madrid. Allí se designará una coordinadora que llevará las riendas de una formación que “no se va a presentar a las
    elecciones”, tal y como reiteró, una y otra vez, Julio Anguita. Una de sus actuales coordinadoras, Magdalena Martínez, explicó que en estos
    momentos el Frente Cívico se está aglutinando en torno a otros movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y que su objetivo es
    “comentar una movilización en torno a la deuda ilegítima”. Está previsto que la asamblea que se celebre en verano en Madrid concluya con una gran
    movilización.

    Anguita insistió en que el objetivo del Frente Cívico es aglutinar un “contrapoder” numeroso de ciudadanos de todo tipo de adscripción en el que
    “no le vamos a exigir la pureza de sangre a nadie, como hacía la Inquisición” para posteriormente plantear la “desobediencia civil” como arma
    “contra el poder”. Esas armas partirían de movilizaciones pacíficas. Anguita rechazó “totalmente la violencia” porque “es gratuita” y porque además
    daría argumentos al Gobierno para infiltrar a policías en el movimiento y reventarlo. “Esto es ya muy viejo”, insistió.

    Para articular el “contrapoder”, Anguita aseguró que la mejor manera de unir a la gente es la situación actual del país. El ex coordinador general
    de IU habló de “caos económico, social, político y ético”, y que en estos momentos la contestación al actual régimen político es “generalizada”,
    aunque no unida. “El Gobierno y el poder carecen de consenso”, insistió, a la vez que agregó que de momento mantiene la situación controlada por
    “el miedo de la gente y por una visión inercial que existe” de que lo mejor es esperar a que la crisis se arregle.

    Por su parte, el ex secretario general de Alianza Popular en la época de Manuel Fraga se ha sumado al Frente Cívico por tres razones que enumeró:
    “Aquí se piensa y mucho”, “aquí se intenta enlazar” la lucha, “y se pretende además actuar, aunque más vale que actúe pronto”, dijo.



    http://www.frentecivicosomosmayoria.es

    ResponderEliminar
  36. Mirad, una de las tantas consecuencias del capitalismo:


    "El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable.

    “Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.“Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.

    El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.

    Añade que las empresas dejan de investigar porque “no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.

    Ante esto, señala que es habitual que la industria esté interesada en líneas de investigación, no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que “solo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores muchos más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.

    Respecto a las razones del porqué los políticos no intervienen, Roberts argumenta que “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.

    http://actualidad.rt.com

    ResponderEliminar

  37. IZQUIERDA UNIDA APOYA LA HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN DEL 9 DE MAYO Y ANIMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SECUNDARLA COMO RESPUESTA UNITARIA CONTRA LOS RECORTES Y FRENTE A LAS CONTRARREFORMAS EDUCATIVAS QUE QUIERE IMPONER EL PP
    El próximo 9 de mayo representantes de todos los sectores de la comunidad educativa (madres y padres, estudiantes y profesionales de la educación) han convocado una huelga general educativa para mostrar su unánime rechazo a los ataques sistemáticos que está sufriendo nuestra educación pública, mediante unas políticas centradas en brutales recortes presupuestarios que superan ya los 5000 millones de euros, y que tienen como objetivo encubierto el desmantelamiento de servicio público educativo, único garante real del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad.
    A ello se suma el empecinamiento del ministro Wert, alentado por el lobby eclesiástico, por seguir adelante con su proyecto de LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), a pesar del rechazo que viene cosechando en amplios sectores de la comunidad educativa y del varapalo recibido recientemente desde el Consejo de Estado, cuyo dictamen sostiene, entre otras muchas objeciones sobre aspectos centrales, que ni se necesita una nueva ley de educación para aplicar los cambios que se pretenden introducir, ni es de recibo plantearla sin un amplio acuerdo con el conjunto de las fuerzas políticas y sociales.
    Desde Izquierda Unida entendemos que la aplicación de las medidas que se recogen en el Anteproyecto de LOMCE supondría el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas, y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias.
    La LOMCE pretende extender y potenciar territorios escolares reservados a la élite, excluyendo a su vez a las hijas y los hijos de la clase trabajadora a la hora de acceder a determinados niveles y centros educativos. El propio bachillerato supondría importantes gastos que no toda la ciudadanía podrá costear, por no hablar de los aumentos, que ya estamos sufriendo, de las tasas Universitarias o los desorbitados precios de másteres y cursos de postgrado.
    Las reválidas, la elección obligada de itinerarios segregadores a edades tempranas, el control externo de lo que hay que aprender/enseñar, o la ausencia de participación democrática en la gestión de los centros educativos supondrían, sin lugar a dudas, otro ataque sin precedentes a la igualdad y a la equidad en educación. También se quieren potenciar centros de diferentes niveles según los contextos socioeconómicos, fomentando la especialización y “excelencia” de unos en detrimento de otros, en lugar de garantizar el derecho universal a una educación de calidad para todos y todas. Además esa especialización estará más ligada a intereses privados empresariales y de “los mercados,” que a la formación integral del alumnado.
    Y todo ello se enmarca en un proceso de continuos recortes que atacan directamente la calidad de la educación pública: aumento de ratios de alumnado, reducción drástica de personal docente, eliminación o reducción de becas y ayudas, presupuesto irrisorio en las partidas destinadas a formación, investigación…
    (continúa)

    ResponderEliminar
  38. (continuación):
    IU viene reclamando hace meses, junto a amplios colectivos sociales, la retirada inmediata del anteproyecto de LOMCE; exigencia que tras el dictamen del Consejo de Estado debería llevar al Gobierno Rajoy a no dilatarla más, y a impulsar un proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa para elaborar un diagnóstico compartido sobre los problemas reales de nuestro sistema educativo y las medidas que pueden mejorar su calidad con equidad, asegurando en todo caso los recursos necesarios para ello y aplicando un “rescate” a la educación pública semejante al que se ha puesto a disposición de las entidades bancarias.
    El Área Federal de Educación de Izquierda Unida quiere manifestar públicamente su total apoyo a la huelga del 9 de mayo, tan oportuna como necesaria; y a cuantas movilizaciones sean convocadas contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas que quiere imponer el PP, tanto en las enseñanzas básicas y postobligatorias (LOMCE), como en las universitarias, que asimismo han sido objeto de un informe de “expertos” designados unilateralmente por Wert, al margen de la comunidad universitaria y de sus órganos representativos.
    Izquierda Unida, fiel a su irrenunciable compromiso con la Escuela Pública, seguirá trabajando incansablemente, en las instituciones y en la sociedad, para y por la defensa de un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática.

    ResponderEliminar
  39. “Estoy en huelga porque no quiero que mis nietos vuelvan a sufrir las desigualdades producidas por un sistema educativo injusto con la población con menos recursos, que YA sufrí hace cuarenta años. Esta reforma educativa retrocede cuarenta años y tiene un componente ideológico de lo que conocemos por derecha muy importante. Quiere construir un sistema diferenciado para los que tienen recursos y los que no. La igualdad de oportunidades, que es la base para la justicia SOCIAL, no aparece en esta ley.
    Espero que haya una buena respuesta de la población, que valore las pocas conquista que hemos logrado en estos treinta años, y como mínimo las mantengamos. Me pregunto como hubiera sido esta huelga si a Felipe Gonzáles no se le hubiera ocurrido apoyar con fondos públicos la enseñanza concertada, mayoritariamente de la iglesia católica. ¿Habría más profesores/as defendiendo lo público? Habría más padres viendo peligrar la formación de sus hijos?, creo que sí. Pero estos socialistas construyeron los dos sistemas para mantener una enseñanza diferenciada y pagada por todos. Recuerdo que los conciertos educativos los inventó FELIPE GONZÁLEZ.”

    ResponderEliminar