4 de mayo de 2013

PETICIÓN DE PROCESO PÚBLICO DE SELECCIÓN



A todos los que tengáis estudios de administrativo, o cualificación para desempeñar dicha función, y a todos los que estéis interesados, como nosotros, en que haya igualdad de oportunidades para optar a los empleos del Ayuntamiento, os comunicamos lo siguiente, y os pedimos que lo divulguéis:

Como los días 5 y 6 de junio finalizan los contratos de dos plazas de administrativo, que fueron iniciados 22 y 24 meses antes respectivamente, y viendo que a fecha de hoy, faltando un mes para la fecha,  no se ha convocado ningún proceso selectivo público para cubrir esas plazas, os proponemos que registréis en el Ayuntamiento peticiones de que la concejalía de Personal abra un proceso de selección pública, con el fin de dar la misma oportunidad a todos los administrativos que pudieran cubrir esas plazas, a concursar y optar a las mismas.

Os pedimos a todos los interesados en poder optar a estos puestos de trabajo, y, como apoyo, a todos los que pensáis que hay que dar igualdad de oportunidades para acceder a los empleos de este ayuntamiento, que registréis peticiones dirigidas al alcalde instando a  que se abra un proceso de selección público para cubrir dichas plazas. Para ello  os proponemos el siguiente modelo de petición, que cada uno debe registrar de forma individual 
(¡cuantas más peticiones reciban, más fuerza tendrá la petición!):


Sr. Alcalde:

Teniendo conocimiento de que los días 5 y 6 de junio próximos finalizan los contratos de trabajo de dos plazas de administrativo, solicito que esas plazas sean cubiertas mediante un proceso público de selección que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los desempleados de Jaraíz que tengan cualificación académica para desempeñar las funciones de dichas plazas.

En Jaraíz de la Vera, a…

Fdo.:
(nombre, DNI, dirección  y firma)


32 comentarios:

  1. Si me parece correcta la iniciativa, pero también como os dije en un comentario que mi hija ha terminado biología y hay otro puesto que lleva cuatro años como el de Ciudad Saludable, y hay que dar oportunidades a las que acaban sus estudios para entrar en el mercado laboral y mi hija u otra persona que las hay pueden optar a esa plaza, por cierto según me han informado hay más puestos de trabajo que acaban, como otra administrativa más que termina a últimos de junio, la plaza de Agente de Desarrollo esas a corto plazo y que luego hay más que terminan contrato a últimos de año.

    ResponderEliminar
  2. hay mas......oficina turismo, museo pimenton, monitores deportivos, conserjes, etc, etc.......

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay más contratos que terminan pronto, pero éste era el más inmediato, y por eso lo hemos anunciado, aunque se nos ha pasado que otro también de administrativo termina el 5 de junio. Por eso, en los escritos que se presenten, habría que referirse a las dos plazas, y el texto podría ser algo así:

    "Teniendo conocimiento de que los próximos días 5 y 6 de junio finalizan los contratos de trabajo de dos plazas de administrativo, solicito que esas plazas sean cubiertas mediante un proceso público de selección que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los desempleados de Jaraíz que tengan cualificación académica para desempeñar las funciones de dichas plazas."


    Por otra parte: El contrato para laAgencia de desarrollo Local, que empezó el 01/09/2009, termina el 30/08/2013 (fue prorrogado en 2011).
    El contrato como conserje del Ejido, pero que en realidad es de limpieza de edificios, termina el 31 de agosto.
    Y los contratos de la Oficina de ciudades saludables, el del museo del pimentón y el de la Oficina de Turismo terminan el 31/12/2013.
    Lo mismo que hemos propuesto en esta entrada para el de administrativo, lo pensamos para todos ellos.
    Que quede claro que lo que pretendemos es estimular a la gente a que demande igualdad de oportunidades en el acceso a todas estas plazas.
    Y que cuanto más masiva sea la presentación de escritos que proponemos, más motivos tendrá este gobierno para cambiar la política de empleo tan injusta que viene llevando a cabo por otra más justa.

    ResponderEliminar
  4. Buena iniciativa! deberían aprovecharla y hacer presión para que salgan a concurso esas plazas y todos los aspirantes tengan igualdad de oportunidades. Supongo que sería interesante que a la vez que se presenta la solicitud se debería llevar copia para que la sellaran y le constara al interesado/a dicho ingreso en el registro ,y el "digo" no se pueda cambiar por el "diego".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que está bien claro es que todo lo que no sean puestos con plaza fija deben salir ya y mas esos que llevan hasta cuatro años, esto no lo puede permitir cualquiera que gobierne en un ayuntamiento me da igual unos que los otros, los contratos lo máximo que debieran estar es un año, pero ahora con la necesidad que hay deberían ser lo máximo seis meses.

    ResponderEliminar
  6. Antonia estoy totalmente de acuerdo y no solo yo, si no la inmensa mayoria del pueblo, hay que dar trabajo a mas personas y no renovar como han estado varios trabajadores/as dos años y mas dada la situacion, que hay muchas familias con todos sus miembros parados, y el trabajo que haya hay que repartirlo lo mas justo posible, y si tiene que ser de tres meses mejor que de seis o un año, a muchas familias un contrato de tres meses no es solucion pero es un alivio, y el trabajo que tenga que ser con cualificacion, como administrativos o auxiliares que se den oportunidades a gente que tambien pueden desempeñar esas funciones y no nos aferremos a la misma persona, hay muchos jovenes que han terminado administracion y hay que darles oportunidad, esperemos que se deje de contratar a dedo y renovar.

    ResponderEliminar
  7. El tiempo que sea , pero primero creo que hay que comenzar logrando que esos puestos se encuentren "vacantes", es decir no sean renovados,y puestos a disposición de los interesados para poder optar a ellos;por lo que se debe presionar, antes que transcurra más tiempo ,llevando comunicados como el ejemplo que ha puesto IU : ""Teniendo conocimiento de que los próximos días 5 y 6 de junio finalizan los contratos de trabajo de dos plazas de administrativo, solicito que esas plazas sean cubiertas mediante un proceso público de selección que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los desempleados de Jaraíz que tengan cualificación académica para desempeñar las funciones de dichas plazas."

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que la plaza ya se ha adjudicado. ¿Quien habra sido el/la afortunado/a? Intentare manteneros informados. No vale quejarse, hay que denunciar ¡¡¡¡¡si las cosas no se estan haciendo bien!!!!! ......

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo,pero "la mujer del Cesar no sólo tiene que serlo sino que además tiene que parecerlo". y en este caso huele mal. ¿Por qué no podemos pensar que esto ha sido "cocinado"? ¿Por qué la persona que ocupaba el mismo puesto anteriormente, estaba contatada como Auxiliar Administrativo y la contratada actualmente está como Administrativo? Y así un montón de preguntas.... ¿Será que tenemos buenas cocineras? y ¡¡¡¡Que casualidad!!!! Resulta que la contratada es prima del marido de la 1ª Tte. de Alcalde ¡¡¡¡CASUALIDADES DE LA VIDA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo visto se pidió al SEXPE una lista de personas para cubrir esa plaza, y mandaron una lista de 5, de la que escogieron a la primera, por resolución
    de alcaldía del día 6; el contrato empezó el día 7 y es por 6 meses. De todo esto me he enterado hoy mismo.
    Lo que no se sabe, y yo voy a preguntarlo desde luego, es el perfil con que se han pedido al SEXPE esos candidatos al puesto de trabajo. Esos perfiles
    que se piden deberían ser públicos, para que toda la gente supiera qué es lo que se pide, y comprobar si es o no razonable, pues en los perfiles exigidos
    es donde puede estar la trampa para contratar a la persona que se quiere.

    Otra cosa que yo creo es que para ciertos puestos de trabajo, como por ejemplo este caso, tendrían que hacer pruebas de selección, para elegir a la persona
    más competente. Así se hizo para contratar a la administrativa que ha sido ahora sustituída, que en este caso ha sido elegida simplemente por ser la primera de la lista.


    Pero denunciar creo que no nos va a servir de mucho, porque el procedimiento de pedir al SEXPE un perfil, el que ellos quieran, no es ilegal, incluso aunque
    ese perfil hubiera servido para contratar a quien ellos quieran. Los alcaldes tienen muchísimas competencias, y por muy injusto que sea lo que deciden,
    si la ley lo permite, sólo queda la protesta y la reivindicación.
    Por eso, cuantas más peticiones lleguen ahora al Ayuntamiento, al menos para pedir que se cubra por una prueba pública de selección el otro contrato que termina el 6 de junio, más presión estaremos haciendo para que hagan las cosas bien.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 8;22: estoy de acuerdo contigo en que por qué no podemos dudar de si esto habrá sido cocinado, y más con la larga experiencia en favoritismos que hay.
    Por eso tenemos que conseguir que se hagan públicos los perfiles que piden al SEXPE, incluso antes de hacer la petición, pues se trata de procesos públicos de selección, en el caso del SEXPE por antigüedad. El no querer hacer públicas estas informaciones es precisamente lo que da pie a sospechas.

    Pero insisto en que en puestos de trabajo como éste por ejemplo, tendrían que hacer algún tipo de prueba selectiva entre los candidatos propuestos por el SEXPE, (o habiéndolos obtenido por convocatoria pública), eso sí: pruebas sin participación de los políticos en ellas, y con tribunales objetivos y ajenos a los candidatos.

    ResponderEliminar
  12. El caso es no estar e cauerdo, y si se hace una prueba tambien nos quejamos, os digo una cosa aunque se haga lo mas rigurosamente posible estaremos siempre protestando, lo se por experiencia, un familiar mio tiene plaza en propieded, con dos pruebas, una escrita y otra practica y para remate el tribunal no era de su mismo cantar, y sabeis lo que os digo que la gente habla igual, digo habla, que de eso tenemos mucho en este pueblo hablar de pico, criticar, ahora, eso si, si salimos nosotros esta bien el asunto, mucha envidia y mala leche es lo que se cuec en este pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya ¡con el favoritismo hemos topado!se puede comunicar en secreto que se va a producir una vacante de auxiliar administrativo que se apunte con tiempo porque en lugar de hacer una prueba selectiva con un tribunal imparcial se va a pedir al SEXPE que nos dé una lista de personas registradas y que puedan cubrir la plaza de auxiliar administrativo o mejor administrativo (para que cobre más)y si esa persona consta en primer lugar se puede seleccionar,porque quien hizo la ley hizo la trampa. Algo así se podría haber hecho y poder practicar el favoritismo so pretexto de utilizar la lista del SEXPE ¡estupenda maniobra caciquil!
    ¡Qué lástima que se pueda cobijar bajo la excusa del poder conferido al sr. alcalde!pero ¿por qué no se ha anunciado dicha plaza en el tablón de anuncio del ayuntamiento o por los medios a su alcance? Tristemente¡¡Indignante !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No, el caso no es no estar de acuerdo como dices.
    Protestamos porque tenemos razones.
    Ignorásteis olímpicamente la Bolsa de Empleo Social que se consensuó entre los tres grupos y los sindicatos;
    no habéis cosentido aún en hacer públicos los perfiles de los puestos de trabajo pedidos al SEXPE, previamente a pedirlos;
    no contáis con las propuestas relativas al empleo justo que se os hacen;
    ridiculizásteis la manifestación popular, muestra del descontento con vuestra política de empleo;
    y por el contrario, el resultado de vuestra política es: plazas otorgadas a dedo desde que empezó la legislatura sin contrato de finalización, plazas que no corresponden al puesto para el que fueron dadas; renovaciones a tutiplén (renovación=contrato a dedo, en general); plazas subvencionadas del Plan de Experiencia por un año asignadas a elegidos, y no a quien más las necesita; una Bolsa de Empleo hecha sólo por vosotros sin criterios sociales...

    ¿Y todavía dices que es que sólo es por no estar de acuerdo? Pues es ganas de no reconocer la evidencia.
    Si no encontráis una justificación confesable para vuestra política de empleo, al menos callaros.

    ResponderEliminar
  15. ¿Solamente hay cinco personas de Jaraiz demandantes de empleo como ADMINISTRATIVO? ¿Se ha celebrado algun proceso de seleccion? No me vale el que me digais que es por antiguedad. No me lo creo.

    ResponderEliminar
  16. La palabra rigurosidad os viene muy grande. Vosotros no teneis ni idea de lo que significa junto con la palabra justicia. Se os deberia caer la cara de verguenza aunque tampoco quiero generalizar, se salvan muy poquitos. ¡¡¡¡¡¡Quien te ha visto y quien te quiere ver ahora!!!!!!. Eres la antitesis del Socialismo. Harias un gran favor a mi pueblo si te fueras a tu casa. ¿Cuando tendremos politicos que miren por mi pueblo y su gente? ¿Hasta cuando tanta desidia?

    ResponderEliminar
  17. Ante la petición que hizo el Ayuntamiento para cubrir una plaza de administrativo, no se sabe con qué perfil lo pedían, el SEXPE mandó una lista de 5 candidatos, que cumplirían ese perfil, y no se sabe si es que no había más con ese perfil, o si no mandaron más de 5 porque para qué, si iban a contratar al primero.

    Como el SEXPE ordena los candidatos a cada categoría por la antigüedad en desempleo, el primero de la lista sería el de más antigüedad.
    No se hizo prueba de selección, simplemente se cogió el primero con el perfil pedido.

    ResponderEliminar
  18. A ver si ahora por tener un familiar con un cargo político no vamos a poder trabajar en el ayuntamiento bien por bolsa de trabajo, oposición o sexpe, porque vamos ya está bien, tenemos el mismo derecho que cualquiera, digo siempre que sea legal, es que ya estáis criticando.
    Y los que llamáis necesitados,¿ a quién llamáis vosotros necesitados? Pues hay dos casos que llaman la atención.
    1º Es el que siempre ha querido trabajar y a base de trabajar cuando hemos tenidos buenos años y se han metido en una hipoteca de 20 o 25 años para tener un hogar digno para su familia y ahora con los malos tiempos que corren pues no les llega a fin de mes incluso trabajando los dos cabeza de familia.
    2º O es el que nunca ha querido trabajar le han dado una vivienda, va a las ONG a que le den alimentos, no le falta en su casa de nada como el canal de pago de televisión, internet, emisora de radio, y eso lo he visto yo y mucha gente del pueblo, mira mari Carmen, necesitados estamos todos, mis padres y yo desde que empieza la campaña de cereza hasta que acaba la del tabaco trabajamos todo lo que podemos y los meses que no hay nada cobramos el paro, y yo he visto muchos casos de decirnos el patrón buscarme un par de personas para trabajar e ir a decirles que si querían trabajar y por no decir la muchos la mayoría no han querido ir al campo y muchos venga a criticar y de bares todo el día por favor.

    ResponderEliminar
  19. Yoli: totalmente de acuerdo contigo en que los familiares de los cargos políticos pueden trabajar para el Ayuntamiento, si se adquiere la plaza de

    forma legal por oposición, bolsa de trabajo o SEXPE. Lo que no pueden hacer los cargos políticos es usar el favoritismo en la asignación de

    empleos, como han venido haciendo, ni con familiares, amigos, adeptos al partido ni con nadie. El favoritismo es lo que siempre hemos criticado,

    junto con la falta de transparencia, que hace posible el favoritismo sin que se pueda demostrar. Y para esa transparencia es para lo que hace falta

    que los perfiles que piden al SEXPE puedan ser conocidos por todo el mundo, antes de ser solicitados, como forma de demostrar a todos que lo que se

    pide es lo necesario para la plaza que se quiere cubrir y es razonable. Si lo hicieran de esta forma, evitarían suspicacias y sospechas, y si no

    tienen nada que ocultar no entiendo que se resistan a hacerlo así, pues todos serían beneficiados: la gente estaría informada, y ellos dejarían de

    ser criticados.

    Y en el caso de plazas de administrativo, como en otros casos en que se necesita una cualificación, pienso que hay que hacer algún tipo de prueba,

    justa y transparente, con la que se elija al mejor preparado de los candidatos, obtenidos del SEXPE o de convocatoria pública, porque eso es

    garantía de eficacia en el trabajo.

    Si no estás de acuerdo en algo conmigo sobre todo esto que te digo, te pido que me lo digas y me lo expliques.

    ResponderEliminar
  20. Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, y todo el mundo quiere la mas legalidad posible, ya sabemos cómo se han dado algunas plazas y renovaciones, pues las renovaciones son contrataciones a dedo eso está claro, pero que no me has contestado a los puntos 1 y 2, quiero que me des tu opinión al respecto, como también te digo que en el ayuntamiento hay varias plazas sin oposición que sabemos todo el pueblo menos tu, sabemos que tu no estabas por entonces en esas legislatura, la anterior legislatura se hicieron fijas, (ojo que no es lo mismo que personal fijo por oposiciones)a cinco o seis personas, si, y tu no estabas de acuerdo, pero no les has preguntado a otro grupo político porque lo hizo, esa es una pregunta que mucho/as personas nos gustaría saber.Y te repito no me gusta la forma de contratar que se esta llevando, que por cierto aun siguen trabajando.

    ResponderEliminar
  21. Sobre quién son los más necesitados de un empleo: sé que es verdad que ocurren cosas como las que dices. Cierto que hay gente que no quiere trabajar, y que no estarán tan mal cuando no se privan de muchas cosas, y que están recibiendo auxilio de las ONG. Eso lo encuentro muy injusto e indignante, pero por ésos, que serán los menos, no hay que catalogar a todos por igual. Hay muchas familias en las que no hay un solo empleo, y se cobra si acaso alguna prestación, o ninguna y se tienen que apañar con ayudas; y creo que a esos el Ayuntamiento tendría que haberlos puesto los primeros en la Bolsa social, pues son los más necesitados. Eso no quiere decir que otros aunque tengan algún empleo en su familia también lo necesiten, pero se deberían ordenar los solicitantes de la bolsa por la mayor necesidad económica familiar.
    Siempre habrá aprovechados, que no merezcan ayudas y las consigan, y la verdad, no sé cómo se podría solucionar eso; pero los que de verdad lo necesitan no deben encima ser perjudicados por esa gente insolidaria.

    Y sobre los empleos hechos fijos en la legislatura anterior: que me ocupe de lo que ocurre ahora no quiere decir que no me importen, me parece intolerable, y si entonces hubiera estado al tanto de la política, habría presentado guerra contra eso desde luego. Pero ahora, por lo que hay que luchar es por lo que tenemos en el presente, por lo que en estos momentos se debe corregir.
    Ésa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  22. muy bien yoli, hay personas que se lo han currado para tener una vivienda digna a base de trabajar donde les llamaran, yo personalmente conozco a un matrimonio que un dia se hipotecaron y han salido adelante sin regalaeles nadie nada con el sudor de su frente, hasta en invierno trabajaban sacando rollos de las tierras agricolas, que me dicen a esto, y estoy con el comentario de yoli aqui en este pueblo hay mucha gente que se ha echado a la bartola a que me den una vivienda me den la ayuda etc.

    ResponderEliminar
  23. Solicité la información del perfil con el que habían pedido al SEXPE desempleados para cubrir la plaza de administrativo cuyo contrato finaliza el 5 de junio.
    Y me informan de que el perfil era: Diplomado universitario en administración con 6 meses como mínimo en desempleo.

    A mi juicio, este perfil es un tanto exagerado, porque las tareas que tiene que desempeñar en esa plaza son de auxiliar administrativo, lo cual se aprende en la carrera universitaria o la diplomatura, pero también en ciclos formativos medio y superior de administración, con lo que están excluyendo de poder optar a ese puesto a un montón de gente, negándoles la posibilidad de trabajar para el ayuntamiento en esa plaza.
    Por otra parte, la remuneración para esa titulación será bastante mayor que la de un auxiliar administrativo, lo cual es otro inconveniente.
    Y ya que se pide un perfil tan específico, lo razonable es hacer una prueba selectiva para garantizar que se da el puesto al que demuestre ser más competente; y quede claro que con eso no estoy cuestionando la profesionalidad de nadie en concreto: sólo pongo de manifiesto que es de una administración responsable preocuparse de garantizar la eficiencia de sus trabajadores.

    El miércoles solicité conocer el perfil que se pidiera en agosto de 2011 para la prueba selectiva que hicieron para cubrir esa plaza, y poder comprobar si el perfil en el caso actual se ha endurecido respecto al anterior.

    Aunque el procedimiento que han seguido para cubrir esta plaza de administrativo no haya sido ilegal, y no se podría denunciar ni exigir que lo hubieran hecho de otra forma, lo cierto es que la protesta es razonable y legítima, y creo que es el momento de registrar muchos escritos pidiendo al Alcalde que no pase lo mismo con la otra plaza de administrativo cuyo contrato termina el 6 de junio, para que no se renueve ni se cubra sin hacer una prueba pública selectiva entre desempleados con un perfil que no excluya a personas cualificadas para desempeñar ese puesto de administrativo, sin excluir a los que han estudiado ciclos formativos.
    Por eso os animo a presentar escritos, individualmente cada uno que quiera hacer esta reivindicación.

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo del 14 de mayo a las 22;15 le digo que en efecto, en este pueblo ha habido personas que teniendo problemas económicos no han hecho todo lo posible por trabajar, sino que han intentado vivir de ayudas públicas. De entre esas personas, las hay que han conseguido empleos por el amiguismo en los gobiernos, incluso con renovaciones, a las que se les favorece discriminativamente, y eso también son ayudas públicas y encima dadas con manejo político.

    Pero al margen de esos aprovechados, ayudados por los políticos oportunistas, hay gente que lo está pasando mal porque pierde su empleo, y por mucho que quiera no encuentra forma de sacarse unos dinerillos ni en negro, porque no hay trabajo para todo el que quiera trabajar.

    A ésos no se les puede catalogar de los que se han echado a la bartola y que me den vivienda y ayudas. Habrá quien haya podido salir adelante con su esfuerzo, pero muchos que han perdido su empleo no pueden seguir haciendo frente a una hipoteca y al mantenimiento familiar, porque las empresas, únicas favorecidas por el sistema, tienen muy fácil el despido. Por esa gente desprotegida es por la que debería mirar como prioridad la institución pública municipal, si es que los políticos miraran por el pueblo y no por intereses personales.

    ResponderEliminar
  25. @An´ónimo del 14 de mayo las 22:15: es peligroso e injusto quererse cargar una prestación social porque algunos “se tiran a la bartola”. Sería lo mismo que no defender el subsidio de paro porque algunos hacen trampa; o no defender la cobertura por baja laboral porque algunos le echan cuento,… etc.
    Este argumento de cargarse las protecciones públicas porque algunos las utilizan mal es últimamente muy pregonado por los que quieren desmontar el sistema de protecci´ón social.
    Los que defendemos las protecciones sociales no debemos permitirlo. Para ello debemos estar en contra de cualquier forma de fraude, y debemos tener claro que un fraude a una prestación pública es un fraude contra todos.

    ResponderEliminar
  26. Hoy hemos registrado en el Ayuntamiento la siguiente propuesta:

    "Sr. Alcalde:


    Dado que próximamente van a finalizar un contrato de administrativo el 6 de junio , un contrato de locutora en la emisora de radio el 24 de junio, el contrato con la conserje del C.P. Ejido el 8 de julio, y el contrato de técnico de la Oficina de Desarrollo Local el 30 de agosto, el grupo municipal Izquierda Unida propone lo siguiente:
    1º: Que para cada uno de dichos puestos de trabajo se elabore una lista de candidatos que cumplan los criterios de estar en desempleo y tener la mínima cualificación necesaria para desempeñar el trabajo a que optan;
    2ª que para cada una de dichas listas se realice una prueba de selección, adecuada al caso concreto, con el fin de que se contrate a la persona de la lista que demuestre estar más capacitada para desempeñar el empleo en cuestión.
    En los casos de las plazas vinculadas a convenios con el Gobierno regional (Oficina de Desarrollo Local y Conserje de C.P.), proponemos que los requisitos para optar a ellas y las pruebas selectivas se ciñan a lo establecido para ellas.
    Para el puesto de la emisora de radio municipal, pensamos que más que una titulación en periodismo, debería valorarse la experiencia como locutor de radio así como los conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de emisoras.
    Con la presente propuesta pretendemos:
    1.-Que todos los que estén capacitados para desempeñar los trabajos opten en igualdad de oportunidades a ellos, no excluyendo a los que tengan la cualificación mínima necesaria.
    2.-que el personal seleccionado lo sea por su idoneidad (tener un título y la mayor antigüedad en desempleo de esa categoría no garantiza la mejor preparación), y no por cualquier otro criterio (una prueba de selección elimina la posibilidad de conocer de antemano a quién adjudicar la plaza).





    En Jaraíz de la Vera, a 27 de mayo de 2013"

    ResponderEliminar
  27. Ósea, que en otras ocasiones pedimos titulación y para la de radio ahora pedís que no hace falta que tenga periodismo, pero que cara dura señores, se porque lo decís, claro pensando en algún amigo, o jugamos todos al balón o lo pinchamos.

    ResponderEliminar
  28. Nunca hemos pensado que para llevar bien la emisora local se necesite la carrera de periodismo, y la muestra ha estado en la primera vez que se ofertó esa plaza para periodistas: ¿acaso eso fue garantía de que funcionara mejor que antes la radio?
    En absoluto: ni en el aspecto técnico, en el que no se tenía conocimiento alguno; ni en el de cercanía al público, tan importante en el apego que adquiere la gente por la emisora; ni en el dinamismo en la programación; ni mucho menos en el rendimiento económico mediante la publicidad que proporciona ingresos municipales; ni tampoco en el agrado con el público…

    Para ese trato directo con el público, el conocimiento de la música más popular, leer los periódicos y llevar a cabo programas con la participación de la gente en forma de concursos o pasatiempos, que es lo que se venía haciendo, no hace falta ser periodista, sino estar al día en música, ser educado, agradable, tener una voz apta para los micrófonos, y tener conocimiento sobre el funcionamiento de los elementos de la emisora, para no quedarse tirado cuando hay un problema o para saber conseguir una buena audición.

    Es calumniar decir lo que dices, porque es mentira. ¡Qué mente más mísera! Piensa el ladrón que todos son de su condición, dice el refrán.
    Si precisamente estamos en contra de los favoritismos: ¿cómo vamos a quererlos¿


    Nosotros, como bien sabéis por la cantidad de veces que lo hemos pedido, querríamos además que la radio sirva para la participación ciudadana y para la transparencia municipal. Y para poder usar la emisora de esa forma, tampoco hacen falta periodistas, sino voluntad y buena disposición para todo tipo de programas. Y sobre todo una mentes abiertas.



    ResponderEliminar
  29. Para mí, en primer lugar la emisora debería estar cerrada, quien escucha la emisora un 5% del pueblo.
    En segundo lugar estoy con el anónimo de las 17:14 parece que se está poniendo nombre a quien tiene que entrar.
    Y para terminar en lo que respecta al refrán que piensa el ladrón que son todos de su misma condición, eso se aproxima más a otros, aquí los que siempre habéis pensado mal sois otros.
    Y por cierto, no os habéis molestado por que hay varios contratos sin oposición y que la anterior corporación hizo indefinidos.

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo de las 17:14 tiene razón que más apropiado serían personas con la carrera de periodismo , pero no todos los periodistas tienen una buena dicción , ni un conocimiento necesario del lugar donde se va a ejercer la carrera por lo que IU tiene razón al solicitar que sea una persona culta, preparada ,con buena dicción,conociendo el medio y con interés social y mente abierta para que programe concursos y haga participar y opinar,haciendo oir al pueblo (sin tener que ser mal pensados creyendo que intente colar a algún conocido, cosa que iría en contra de lo que tanto critica sobre el amiguismo que se practica en el ayuntamiento).

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Al anónimo de las 21;35:
    En primer lugar, No creo que haya que cerrar la radio, sino sacarle todo el rendimiento social posible, que es mucho, y también el máximo rendimiento económico mediante la publicidad, que también ayuda a nuestros negocios locales; yo ahora no sé cuánto dinero cuesta, pero hace 4, 5, 6, 7… años, era rentable, y tenía mucha audiencia.
    En cuanto a lo segundo: yo imagino varias personas que, en mi opinión, serían estupendas para llevar la radio, unos no tienen la carrera de periodismo y otra sí, con lo que no estoy poniendo nombre, sólo diciendo que no es imprescindible tener esos estudios, como tampoco es necesario tener una diplomatura universitaria para ser auxiliar administrativo, como habéis exigido para contratar a la que ha sustituído a Sarai. Y no es de ser mal pensados, es tener en cuenta la evidencia de lo que venís haciendo, y cada vez que está cerca algún contrato es natural, y no de mal pensado, preguntarse ¿habrá un nuevo favoritismo?, y por eso ahora que terminan contratos el 6 de junio de administrativo, el 8 de julio el de conserje del Ejido, el 30 de agosto en la Oficina de Desarrollo Local, el 31 de agosto la que limpia en el Ejido por las tardes con contrato de conserje (o eso se dijo cuando se la contrató), etc., nadie puede evitar preguntarse si tendréis algo preparado.
    Y en último lugar: nosotros tenemos razones para pensar mal, o sea sospechar, porque nos dais motivos; vosotros no tenéis razones para los favoritismos, por mucho que antes se hayan hecho.
    Y el refrán os lo aplico por decir que estamos pensando en un amigo concreto para lo de la radio.

    Por último: Estamos totalmente en contra de los contratos que se hicieron indefinidos sin oposición, cuando nosotros no estábamos enfrente del gobierno.
    Pero por lo que ahora nos tomamos molestias y dedicamos muchas energías en la oposición política es a conseguir que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades, que vosotros les arrebatáiss.


    ResponderEliminar
  32. Siendo la radio un medio de comunicación social por su labor informativa, entretenida y formativa me extraña que pongan objeciones , excusas o que se diga que la quiten.
    Una radio es útil para todo tipo de personas , estén en casa, en el trabajo o en el coche y que estén interesadas por lo que les rodea así como un vehículo de comunicación de las noticias del pueblo en una radio local. Aparte ¡la compañía que puede hacer a las personas que se encuentran solas! por lo que es preciso que la persona responsable tenga sentido social ,sea un buen comunicador y programe concursos que llamen a la participación con entretenimientos , música moderna actual, música del recuerdo, música del folklore extremeño y en particular de Jaraíz (en la página "Amigos de Jaraíz" han ampliado "Fotos antiguas de Jaraíz" y ha sido todo un acierto por su participación colgando fotos y con mucho éxito por el interés que provoca el verlas y descubrir a personas conocidas y el cambio sufrido en los lugares del pueblo ¿por qué la publicación de la música o costumbres del pueblo o recetas aprovechando el saber popular de nuestros mayores o anécdotas de ellos,no iba a tener éxito? Ahí lo dejo abogando por la radio y no su desaparición o "adocenamiento" poniendo música y dejando el piloto automático, eso sí puede ser un rollo por la desidia y hastío.

    Saludos

    ResponderEliminar