2 de marzo de 2015

COMUNICADO DE IU JARAÍZ ANTE OTRA MENTIRA DEL SR. ALCALDE

En la entrevista emitida hoy en el informativo local de las 13 h en Radio Jaraíz, el alcalde ha afirmado que el Pleno, por unanimidad, aprobó que Jaraíz perteneciera a la asociación “Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V”.

Tras escuchar esto, queremos afirmar rotundamente que esto es falso. Para demostrarlo, transcribimos aquí el siguiente fragmento extraído de forma literal del Acta del Pleno Ordinario celebrado el día 31 de julio de 2014:

"por el Sr. Alcalde se somete el asunto a votación, siendo el resultado:

  • VOTOS AFIRMATIVOS: 7 (Grupos PSOE y PP)
  • VOTOS EN CONTRA: 1 (Grupo IU)
  • ABSTENCIONES: 4 (Concejales no Adscritos) "

Aclaramos que se emitió un solo voto negativo porque nuestro compañero concejal no pudo asistir a este pleno.

Así mismo, condenamos enérgicamente la actitud y estrategia del Alcalde, que llega a mentir públicamente con el fin de hacer creer a los jaraiceños que todo el mundo está a favor de esta celebración, negando las voces que hay en contra. Máxime cuando Izquierda Unida siempre se ha declarado públicamente contraria a la pertenencia a esta asociación y a la celebración de la fiesta inventada de “Carlos V visita Jaraíz”, basadas ambas en un hecho histórico del que no se tiene constancia.

Con esta afirmación, el Alcalde está ignorando olímpicamente la opinión de 5 concejales: los 4 concejales no adscritos, que se abstuvieron en la votación; y más aún el único voto en contra, de IU (que hubieran sido dos si hubiera podido asistir el compañero Enrique).

Este ninguneo es la actitud habitual del señor Sánchez, o sea, la del absoluto desinterés por las opiniones de otros. Sin embargo, que llegue a decir que 7 votos (PSOE + PP) de 13 es unanimidad, hace pensar que ya ni siquiera tiene reparo en manifestar públicamente su absolutismo de forma tan evidente.

5 comentarios:

  1. Como siempre.... hace lo que le da la gana y esto sigue y sigue.. Para tener respeto y vergüenza hay que conocerla y a este le queda un rato largo. Que lleguen pronto las eleciones y ala a casa.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que transmite sobre el resultado de la votación se constata que no ha existido la unanimidad (pues aunque sumara las 4 abstenciones a la mayoría 6+1, tampoco utilizar la expresión por unanimidad.

    Veo alguna página de Jaraíz y por la proliferación de fotos donde se aprecia, la iluminación, las charangas, el chorizo y el teatro repetitivo por segunda o tercera vez de la "falsa" llegada del emperador o rey (según se mire) a Jaraíz me ha parecido un despilfarro o un agravio comparativo con los carnavales o la feria y constatado por las quejas que he leído ; así que si es para orgullo personal de alguien puede ser rentable, pero lo que es asistencia masiva de turismo para beneficiar al comercio y hostelería de Jaraíz creo que no cumplió la espectativa, sí que los vecinos se echaron a la calle ; en fín que se podría sintetizar que ha sido un dispendio -como lo de el lago - para goce y disfrute de sus promotores. Y que el pueblo a la hora de la verdad sepa elegir quien trabaja para y por el pueblo y no se deje engañar por cantos de sirenas , como en el gobierno central ahora nos salen con la entrega de la vivienda como dación cuando se han negado reiteradamente y se han cargado muchas familias .El 16 de abril del 2013 sale la noticia de que el PP desoye a la oposición y a los afectados por la hipoteca " Los populares aprueban solos un anteproyecto que no incluye la dación en pago" y ya ven a menos de un año y en año electoral el presidente de gobierno nos deja boquiabiertos ante el Real Decreto Ley llamado "Segunda Oportunidad" y "Facilita ahora la dación en pago, rectifica la tarifa plana y da nuevas ayudas a las familias", así que empezarán las promesas que luego no cumplirán, rectificaciones sobre lo exigido y sonrisas al electorado ¡ojalá seamos inteligentes y no nos dejemos embaucar!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A IU, ya sabemos la situacion, pero os digouna cosa, esta situacion lo habeis permitido toda la oposicion y mas vosotros que fuisteis los que lo permitisteis en la votacion de investidura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desgracia del pueblo así fue y alegrías para otros que pena.

      Eliminar
  4. Al Anónimo del 9 de marzo a las 15:8:

    Por enésima vez:
    -el alcalde lo es porque su grupo tiene más concejales que ningún otro grupo, y aunque nuestro voto hubiera sido en contra de su investidura lo seguiría siendo igualmente.
    -que nuestro voto de abstención, que no de apoyo, fue un intento por nuestra parte de, (ya que el resultado iba a ser el mismo, Bonifacio de alcalde), conseguir para el pueblo lo que estaba estipulado en los puntos que le presentamos y él firmó, y que, como es obvio y palmario, luego incumplió faltando a su palabra.
    En resumen: si hubiéramos votado en contra, tendríamos el mismo alcalde pero no habríamos tenido la oportunidad de plantearle condiciones.

    Nuestra abstención era buscando beneficios para el pueblo, y en cambio, no los hemos conseguido, y lo que hemos encontrado es la tergiversación de comentarios como el tuyo. Pero no hacemos las cosas para evitarnos golpes, sino para conseguir lo que creemos necesario.

    ResponderEliminar