15 de marzo de 2015

IU CONDENA QUE JARAÍZ SIGA PERDIENDO OPORTUNIDADES POR CULPA DE ALCALDES CENTRADOS EN SUS OBSESIONES

Del 27 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar en Monfragüe la 10ª edición de la Feria Internacional Ornitológica (FIO), en la que Jaraíz tuvo la oportunidad de darse a conocer a través del stand organizado por la Oficina de Turismo Municipal, ya que nuestro pueblo es Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA); una gran ocasión para dar a conocer las riquezas tanto naturales como culturales así como la industria local.

En esta semana nos han llegado quejas por parte de asistentes a la FIO, así como de los propios empleados de la Oficina de Turismo, relacionadas con la preparación del evento por parte de los organismos locales. Ante la mayoría de las demandas que los visitantes les proponían, los encargados del stand tuvieron que informar de palabra sobre nuestras riquezas naturales y culturales, así como de las colonias de Cernícalo que anidan en nuestros tejados precisamente el motivo por el cual Jaraíz disponía de stand en la feria, al no disponer de información impresa que ofrecer a los visitantes. Algo ridículo teniendo en cuenta que la participación a la feria no se acordó de un día para otro, lo que nos revela la falta de implicación y de capacidad para organizar un simple puesto de información por parte de los que dirigen el ayuntamiento.

De esta manera se dejó escapar una oportunidad única, ya que a la feria asiste un importante volumen de personas así como de turistas de otras nacionalidades, para dar a conocer el patrimonio, no solo natural sino también prehistórico, no olvidemos que Jaraíz tiene el yacimiento de Fuente del Sauce (Lamoina II) del cual no hay ningún tipo de información en la Oficina de Turismo más allá de la publicada en la web, (ni de otros yacimientos que están siendo expoliados,  ante lo que los organismos locales nada hacen:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/condenada-banda-expoliar-varios-yacimientos-provincia-caceres_855144.html.

Mientras tanto, ese mismo fin de semana en que tantas carencias sufría nuestro stand en la FIO, la atención del gobierno local prefirió dedicar todos los recursos a la realización de la fiesta inventada “Carlos V visita Jaraíz”, sin ningún tipo de rigor histórico y negada por historiadores nacionales;  una fiesta ostentosa y grandilocuente, que no es más que la invención de unos gobernantes ansiosos de protagonismo, que parecen vivir en un mundo paralelo y que no se enteran de los problemas y de las oportunidades reales de Jaraíz. El beneficio de ese festejo para el pueblo se redujo a esos dos días para los negocios de restauración. En cambio, esmerarse en difundir toda la oferta natural, cultural y turística local por parte del stand en la FIO, habría redundado en un beneficio duradero y continuado en los ámbitos científico, cultural y turístico, ya que como bien sabemos nuestra tierra es visitable en cualquier época del año y de hecho hay una demanda turística a la que el pueblo debe dar respuesta y ser capaz de contar con unas instalaciones y una información capaz de llegar a toda persona interesada en cualquier aspecto mediante folletos y carteles.

Todo lo que sea promocionar Jaraíz es positivo para el desarrollo íntegro del pueblo,

Pero Jaraíz no es más que parte de la comarca a la que vino a retirarse el emperador, y no necesita amaños para ponerse a la par de pueblos donde sí está reconocido que estuvo.


Por todo ello, IU condena enérgicamente que Jaraíz pierda una oportunidad más por la fijación del Alcalde con la fiesta inventada “Carlos V visita Jaraíz”. Una celebración sacada de la manga que ha perjudicado a Jaraíz, porque ha impedido  sacarle buen rendimiento al privilegio del que pocos pueblos disfrutan al contar con un stand, en esta feria de ámbito internacional que se ha celebrado, para dar a conocer sus valores ornitológicos y múltiples riquezas.

6 comentarios:

  1. buenas tardes a todos.
    solamente quiero hacer un comentario. como habeis podido apreciar tenemos un nuevo jardinero en el ayuntamiento. muy bien señal que ahy un parado menos. pero no contento porque este señor en cuestion es el cuñado de uno de los encargados de este ayuntamiento si se le puede llamar asi . a una persona que esta todo el dia con las manos atras mandando sin saber mandar ni saber lo que hay que hacer papetico..claro que este señor ha estado un año en la escuela taller de cuacos de yuste de jardineria hay la cosa cambia . y mi pregunta es ¿como a entrado en esa escuela taller ?. ya que para poder tener acceso no tiene que tener ninguna experiencia en jardineria y me consta que no es asi ya que tiene experiencia en invernaderos, viveros etc,, de mas de 8 años , y cursos de formacions de 6 meses en plasencia.. vaya enchufe, otro a dedo pero solo a entrado por 3 meses dicen jajaja.. y no lo creemos que verguenza. dicen tu entras ahora por 3 meses y luego ya te querdads fijo ya que el jardinero actual pasa a segundo grado y la plaza queda libre. que bien montado y estudiado lo tienen todo trabajar no lo hara pero colocar a los suyos y apuntar horas extras a diestro y siniestro eso si lo hace de cojo....Si se queda la plaza libre que salga a convocatoria como tienen que salir todas las demas del ayuntamiento , pero ya sabemos que mientren esten los del psoe. en el ayuntamiento hacen lo que quieren sino miren atras y cuantos de los que estan fijos en el ayuntamiento tienen plaza convocada TODAS A DEDO. TODAS.. y como en anteriores ocasiones tendremos otro fijo enchufado y a deddo como tantos otros . gracias PSOE. lo haceis muy bien por lo menos para vuestros amiguetes y familiares . que pena. saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenas.
    como saca pecho los gobernantes de este ayuntamiento madre cuantas obras y cuantas personas hemos sacado a trabajar y dicen y no son nuestros amiguetes como dicen por ahy. pero bamos haber . esta gente que han sacado por 3 o 6 meses no tiene nada que ver con el ayuntamiento vienen del instituto de empleo de la junta de extremadura para mayores de 45 años y salen del inen. sino ya habrian metido la mano y aun asi no me extraña que alguno de los suyos que estan en el per le metan tambien sino al tiempo.. Si fuesen del ayuntamiento les darian ropa y calzado de trabajo igual que a los fijos y sin embargo nada de nada. pero seguro que ellos se alegran de estar trabajando y yo por ellos . gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Resultado sorprendente en Andalucía! Aún hay ciudadanos que votan a los partidos que tienen corruptos en sus filas (me alegro por Susana Díaz ) pero me llenan de asombro los resultados .
    Alguien decía "Quise darle al pueblo la libertad, pero olvidé preguntarle si quería ser libre" Ese es el problema o como dijo Octavio Paz " Las masas humanas más peligrosas son aquellas en las que en sus venas se ha inyectado el veneno del miedo... el miedo del cambio"

    Así que, ya veremos lo que nos espera en las municipales, autonómicas y generales después de haber estado varios años carcomiéndonos por lo que estaba ocurriendo en cada uno de ellos , por ejemplo a nivel de Extremadura la negativa del presidente a haber usado la tarjeta del senado para ir a ver a su "novia" a Canarias o para que ésta viniera a la península ; a nivel Jaraíz todo los contratos y quejas que se han ido expresando por aquí, y a nivel nacional ya no hace falta especificar nada , porque todos sabemos lo que hay .

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si todos sabemos lo que hay porque no se hace nada para evitarlo

    ResponderEliminar
  5. Anonimo del 22 de marzo a las 20:02, me parece que te estas pasando muchos pueblos, no te discuto que haya gente fija sin oposiciones, pero hay muchos que han entrado por oposiciones, en vez de hablar sube antes al ayuntamiento e informate de quien esta por oposiciones y quien no, y te vuelvo a decir que hay algunos sin oposiciones, pero eso la culpa es de quien han ido entarndo a gobernar que ha pasado el tiempo y no les han indemnizado con su correspondiente liquidacion, aunque te digo que no es lo mismo que uno que este por oposicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonia 27 marzo 16.51h. me parece que no me estoy pasando ni una coma tu me diras si barrenderos jardineros, electricista, conductores, encargados limpieza edificos etc..tienene sacada la oposicion jajaja.. lo primero que nunca la han sacado a publica porque no a interesado ya que estaban todos metidos a dedo te vuelvo a repetir todos a dedo por el partido psoe y ya sabemos quien estaba de alcalde en aquella epoca . lo mismo que va a pasar con el nuevo jardinero, segun e leido y escuchado por ahy que cuando el rio suena....
      otra cosa son los empleados que trabajan dentro del ayuntamiento de cara al publico ahyyy si hay sacadas oposiciones y me consta y no tengo que subir al ayuntamiento averiguar nada. y te repito los metieron a conciencia con todas las consecuencias y sabiendo lo que hacian. buenas tardes.

      Eliminar