3 de agosto de 2011

BOLSA DE EMPLEO

Como quedó decidido en el pleno del 28 de julio, se deberá elaborar una bolsa de empleo consensuada entre los tres grupos en el plazo máximo de los 10 días posteriores al pleno, o sea, antes del día 7 de agosto. Así pues, estamos a la espera de que nos convoquen con ese fin.

Mientras tanto estamos estudiando sobre este tema para aportar ideas con las que la bolsa de empleo sea justa, eficaz en la selección de la gente que más necesita un trabajo, adaptable a las situaciones, etc.

Si tenéis ideas que creáis que podemos aportar, por favor decidlas.

Por ahora, nosotros hemos recopilado una serie de ideas que podrían guiar los criterios de selección, que son:



-Los contratos serán de 3 meses en lugar de 6 (de esta forma se adaptarían mejor a necesidades de más corta duración que pueda tener el Ayuntamiento, como pueden ser los casos de la piscina, trabajos especiales en verano, etc;  y se facilitaría el que el grado de rendimiento o eficacia en el trabajo se pudiera tener en cuenta  en posibles contratos posteriores.)

-El empadronamiento será puntuable pero con un límite inferior de un año (creemos que el mínimo de tiempo de estar empadronado debe ser corto, pues puede haber gente muy necesitada de empleo en esta situación)

-No se podrá acceder a la bolsa si se tiene algún tipo de contrato

-No se podrá optar a la Bolsa si no se llevan, como mínimo, dos meses en desempleo sin percibir prestación del INEM (pensamos que, ya con dos meses sin ingresos, una familia puede estar en apuros).

-Si la unidad familiar es de 2 miembros, se podrá optart si los ingresos totales no superan el salario mínimo interprofesional 2011, 8979,60 euros anuales.

Para unidades familiares de más de 2 miembros, se incrementará ese límite un 25% de esa cantidad tope por cada miembro que supere a 2 (2244,90 se añadirán por cada miembro más, a partir de 2, y ese será el límite para el número de miembros de la familia, por encima del cual no se podrá optar a pertenecer a la Bolsa).

-Se tendrá en cuenta el patrimonio de la unidad familiar, mediante una declaración de bienes o certificado de hacienda, cuya valoración restará puntos en el baremo (quien posea bienes tiene más posibilidades de sacarles rendimiento en forma de renta que quien no posee patrimonio).

-Los ingresos anuales totales se calcularán para el baremo habiendo restado a los ingresos la hipoteca anual sobre la vivienda familiar o el total en alquiler, si se tiene (nunca deben restarse de la renta si la hipoteca es sobre una segunda vivienda o sobre un coche de alta gama o como segundo vehículo)





DOCUMENTACIÓN



-Fotocopia del DNI o pasaporte

-Declaración de Renta de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, o documento que acredite la no obligación de presentarlo

-Certificado del SEXPE de que se está en situación de desempleo sin percibir subsidio ni prestación del INEM

-Certificado de Convivencia

-Declaración de bienes

-Certificado de minusvalía de las personas dependientes en la unidad familiar

-Certificado de discapacidad del aspirante, si lo posee








Puntuación:

Considerando que el factor más determinante para la necesidad económica de los aspirantes es la ratio familiar:

Para ratios entre 0 y 1000 euros anuales: 40 puntos;

A partir de 1000, por cada 100 euros de aumento en la ratio se reducirá 1 punto:

Ejemplos:

Para ratio de 2000 euros anuales: 30 puntos;

Para 3000: 20 puntos;

Para 4000: 10 puntos.



Según el número de miembros de la unidad familiar:

Un punto por cada miembro que supere los 3.



Según el tiempo en desempleo:

0,5 puntos por cada mes que supere a 2.



Según el tiempo de empadronamiento en la población:

De 1 a 5 años: 1 punto;

De 6 a 10 años: 2 puntos;

De 11 a 15 años: 3 puntos;

De 16 a 20: 4 puntos;

Para más de 20: 5 puntos.

Según el tiempo de espera en la bolsa:
0,5 puntos por cada mes




Por condiciones especiales:

5 puntos por cada miembro dependiente de la unidad familiar, que, por lo tanto, necesita ser asistido, acreditando esta condición los Servicios Sociales.



5 puntos en caso de familia monoparental (madres solteras, viudos, divorciados con custodia de los hijos).



5 puntos en los casos de ambiente de violencia doméstica, con búsqueda de abandono del entorno de riesgo, si esto puede ser acreditado por los Servicios sociales.


En el caso de discapacitados, tantos puntos como la parte entera del cociente entre su grado de minusvalía y 10 (ejemplos: para un grado del 33% serían 3 puntos). Cada discapacitado sólo podrá optar a aquellos empleos que a pesar de su discapacidad pueda desempeñar al 100%


Como criterio de selección, el orden de contratación debería ser por máxima puntuación, siendo esto prioritario al tiempo de espera. Para una misma puntuación, los trabajos deberían asignarse de forma rotativa, para dar oportunidad a todos, pero teniendo en cuenta los informes de rendimiento, teniendo prioridad los positivos frente a los  negativos.
No deben asignarse empleos simultáneamente a dos miembros de una misma unidad familiar.

Del tribunal de evaluación debería formar parte un representante de los Servicios Sociales.

43 comentarios:

  1. En lo de criterios de seleccion, por ejemplo al leer eso de que se tendría en cuenta el montante patrimonial de la unidad familiar, se me ocurrio imaginar si tambien se va a valorar como patrimonio todo lo dilapidado por gastoso, irresponsable o vicioso; porque de alguna manera muchos de los que se encuentran en situacion economica complicada no se han cortado un pelin a la hora de inventir en ellos via adquisición de enseres, via disfrute social y por eso creo honradamente que todos los que estén dentro de este apartado no tienen derecho a beneficiarse de su irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Si, claro como vosotros digais, y por ejemplo el que le quede 15 dias de contrato y no tenga tiempo suficiente para volver a pedir la prestacion que? y muchos matrimonios que tienen algun hijo trabajando y esta empadronado con la abuela pero vive con los padres que? y donde os quedais para elaborar las bases a los representantes sindicales.

    ResponderEliminar
  3. !totalmente de acuerdo, Anónimo! Pero ¿de qué forma se puede controlar esto? Y creo que sería injusto para con los que no son así, ajustar las oportunidades a los que no se las merecen. Y creo que, desgraciadamente, hoy día no hay mecanismos para discriminar a los que utilizan bien los recursos de los que los malaprovechan y no los merecerían,por tanto. !Tanto control para unas cosas, para las que favorecen el sistema capitalista, y qué poco para la justicia social!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta como lo queréis hacer, pienso que debería echarlo todo el mundo, y a partir de ahí hacer un baremo según cada situación, pero tienen que tener oportunidad cualquier ciudadano.

    Y quien va a dar los informes del rendimiento, el que sabe todo el pueblo que no le iba a gustar nadie aunque lo hiciese bien.

    ResponderEliminar
  5. @Que buueno: eso de "sí claro como vosotros digáis", no viene a cuento, pues en la entrada dicen claramente que son propuestas y que esperan las que pueda aportar cualquiera; lo que indica es que no sabes leer o que tu intervención tiene por objeto tocar las narices.
    El supuesto del hijo que vive con la abuela, y el del contrato al que le faltan 15 días,

    son problemas con los que se enfrentan todas las bolsas que se han hecho y se puedan hacer, ¿por qué no das tú la solución?
    De los representantes sindicales nadie a dicho nada, pues qué sabes tú si se va o no a contar con ellos? Lo que sí te sugiero es que les preguntes dónde estaban o qué opinan sobre los contratos a dedo que se han hecho en el último mes.
    Lo que ha conseguido IU. es que la bolsa sea consensuada por los 3 partidos, ¿te parecería mejor que prevaleciera lo que dice uno solo de ellos, o ssea el tuyo? !Lagarto
    lagarto que se te ve el rabo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy partidario, uno vez establecidos unos mínimos para acceder a la bolsa, de que entre los de necesidades parecidas, sin necesidad de cualificación, se establezca un sorteo para evitar subjetividades y tapar bocas que nunca estarán de acuerdo con el orden que se decida.

    ResponderEliminar
  7. Para comentario de las 18:11 del 3 de agosto: Ya pregunte a un sindicato sobre eso, pregúntale tu también a los otros por que hicieron a seis trabajadores indefinidos sin sacar dichas plazas a oferta publica, pregúntale por que han tenido a tres o cuatro trabajadores tres años renovándoles año tras año, pregúntale la renovación de dos personas renovadas por un año para un centro que aun no se ha abierto, pregúntale cuando emplearon a una empleada sin estar en bolsa ni nada y la hicieron un contrato de seis meses y la volvieron a renovar otros seis meses, yo subí a quejarme y aun estoy esperando a una respuesta, pues yo también estaba necesitada.

    ResponderEliminar
  8. @Que bueno: loque no nos dices, es qué te han contestado los sindicalistas a tu supuesta pregunta sobre los últimos dedazos.
    En cuanto a las anomalías en los contratos de la legislatura pasada, aunque no me constan porque yo no estaba en el hajo, no dudo de que hayan podido existir, no justifican las actuales. De haber existido, lo que es evidente es que tan culpables fueron los del PP. Por provocarlas, como el PSOE por consentirlas, te recuerdo, que aunque en la oposición, los dos trozos que ahora forman el PSOE tenían mayoría, y les hubiera bastado con querer, como ahora quiere IU., para que las cosas se hicieran de una forma justa. Por favor, tengamos mejor memoria y menos demagogia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias IU por darnos la oportunidad de poder participar dando ideas;

    Me parecen correctos los criterios de selección que han puesto y la documentación que se exige (sobre los puntos no los he visto con mucho detalle)

    Me atrevería a añadir

    -nacionalidad española.
    - pertenecer a la unión europea
    - Los no comunitarios deberían tener permiso de residencia o permiso de trabajo .
    - Las cargas familiares se pueden justificar mediante el libro de familia o el volante del padrón.
    -fotocopia de los documentos que considere que cumplen los requisitos y se les compulsarían.

    En igualdad de puntuación no estaría mal lo que aportan de sorteo pero que fuera público.

    Hablan de los sindicatos que sería para el momento de la adjudicación , creo que ahora no son necesarios aunque se les podría invitar a la confección de criterios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. IU, soy el que hacia referencia a lo del montante patrimonial y eso.
    Estoy de acuerdo con la dificultad de entresacar a todos esos que por su manifiesta mala administracion se merecerian estar como otro más en las bolsas de empleo, a pesar de su precaria situacion económica; pero esto es un pueblo en el que todos o casi todos nos conocemos y por tanto no hay mucha dificultad en identificar a mas de uno de esos.
    Pienso que el dinero publico se ha de canalizar de modo que llegue a todos por igual.
    Cuando el plan E ese que ayudo a romper el bolsillo del estado, el dinero que se dió fue en funcion del numero de habitantes. Seguramente a almaraz ( por las pelas de la nuclear) y otros pueblos de españa digamos ricos se les dió el mismo dinero que a otros pueblos "pobres" con los mismos habitantes.
    Para las personas disminuidas existe un nivel de reserva de empleo de un 5 o un 7 por ciento (no recuerdo bien) y fuera de ese porcentaje, en teoria han de figurar como un aspirante más; por eso tambien para estos caso de Estrema necesidad, tambien seria bueno que se creara un determinado porcentaje en la bolsa de empleo (tampoco la parte del leon) en el que solo pudieran participar esas personas en situacion precaria y fuera de ese porcentaje, que todos y digo todos pudieran participar en iguales condiciones.
    El dinero público tiene que estar al alcance de todos y es que además aparte del dinero, el echo de trabajar lleva tambien implicito una mejora en la autoestima social al verse uno participativo.
    Por todo esto, mi idea es que existan muy poquitos requisitos que orienten la bolsa de empleo hacia un sector social y más loteria a la hora de adjudicar los puestos. Repito que más de uno se ha comido y jactado de ello lo que otros han ahorrado asi que con eso de base, mi conciencia está muy tranquila.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo soy discapacitado, la bolsa detrabajo está bien.
    Pero de las personas con discapacidad fisicas no parece que a nadie le importe.
    Según un acuerdo que firmarón el ayuntamiento y las fuerzas políticas hace mucho tiempo, las plazas de la piscina municipal serian PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD hasta la fecha ningún partido politico lo ha respetado, tanto el PSOE y el PP, del PP mucho menos por que siempre han sido para personas que a ellos les han interesado.
    Hablan del dedazo y ellos? por que estas plazas siempre las ha cubierto personas SIN DISCAPACIDAD, el año pasado fué cubiertas por ....no se puedo decir nombres ....pero el que estubo en la piscina saben que no tenían discapacidad.
    A IU por favor tambien luchad por éste colectivo tan abandonado y despreciado por la sociedad, que nosotros no tenemos la culpa de la PUTA CRISIS.
    En la bolsa detrabajo haced algo para que podamos ser algo en esta vida.

    ResponderEliminar
  12. Mi apoyo al anónimo de las 10:55 aunque no estoy de acuerdo en la expresión "haced algo para que podamos ser algo en esta vida" porque igual que los que no somos discapacitados todos somos personas (no algo)y partiendo de esa base están tan capacitados para llevar ciertas responsabilidades como los demás y me parece estupendo que luchen por ella y las reivindiquen .Y si se firmó un acuerdo de que las plazas de la piscina serían para discapacitados , hay que conseguir que ese acuerdo se cumpla sacándolas a concurso para las personas que puedan desarrollar esos puestos . ¡bien hecho, anónimo de las 10:55! no se sienta despreciado por la sociedad o/y no permita que la sociedad le aparte ; luchando y hablando se pueden conseguir los derechos, callando nunca se lograrán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo de las 10.52:

    Sí, de acuerdo con que para los discapacitados es más difícil conseguir un trabajo, y sería justo que ser discapacitado añadiera puntos para la valoración. Se nos había pasado; gracias por la idea

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de las 10.43:

    Son diferentes formas de verlo:
    Utilizando más los sorteos nos libramos de susceptibilidades y agravios infundados, o simplemente injusticias involuntarias, aunque fueran de poco rango. Pero creo que el criterio de la suerte siempre es más injusto que un criterio razonado, basado en realidades; ¿no es, acaso, la suerte tan desigual para con todas las personas?
    Pienso que al sorteo se debería recurrir cuando no hubiera forma de discriminar entre gente con parecidas condiciones quién necesita o se merece un trabajo más que otros, pero hay criterios muy claros que sí muestran las diferencias.
    En cuanto a los aprovechados, los que cogen trabajos para cobrar y no dar golpe o escaquearse siempre que pueden, o los que aprovechan mal los recursos que se les dan, o los que están en la misma precariedad que otros pero debido a los vicios que no dejan frente a los que no malgastan en vicios, o los que se acogen a una baja médica con el mínimo pretexto, todos esos son una lacra social contra la que sólo se puede luchar cuando se conocen los casos directamente, y desde luego los responsables de que ésos puedan actuar como actúan son los encargados o jefes que no les obliguen a trabajar, también los compañeros que consienten o callan o, lo peor del todo, se desmotivan y los imitan para no ser menos. Creo que la lucha contra esta forma irrespetuosa de ser es trabajo de todos los que no somos así, pues no hay medios objetivos para excluir a la gente aprovechada de los aspirantes a empleos.

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo con el tema de las nacionalidades. Cualquier persona empadronada en el pueblo (durante un tiempo razonable) debería tener los mismos derechos, ya que tiene los mismos deberes. Cuando los necesitamos para cuidar a los mayores o los niños no pedimos tanto requisito.
    Con esos condicionantes podría darse la circunstancia de que un marroquí con nueve años de empadronamiento en el pueblo no tenga nada que hacer contra un esloveno recién llegado. ¿Os parece razonable?

    ResponderEliminar
  16. Ex-emigrante ,puede resultar no razonable , tiene razón, pero así suelen ser los requisitos donde se basa el baremo en cualquier trabajo (oficial), concurso u oposición ; y ya que menciona ud el supuesto entre un marroquí y un comunitario esloveno podría darse tambien la paradoja que el marroquí con nueve años empadronado (solo aportando la dirección del domicilio donde vive se consigue)y se haya acogido y beneficiado de todos los derechos que les proporciona la Junta y el Ayuntamiento y no haya cumplido con ningún deber...al contrario que el sloveno que esté recién llegado y que no solo esté empadronado sino que esté registrado en la listas del INEM (o servicio extremeño de empleo)haya trabajado en TODOS los trabajos que le han dado y le estén reteniendo el IRPF(con lo que podría estar contribuyendo en las arcas del Estado)y además esté dispuesto a trabajar en cualquier trabajo que le ofrezcan .En resumen que no por estar muchos años empadronado se tiene más derecho y menos si no existe la intención de integrarse (hasta puede ocurrir que no necesiten tener TDT y sí antena parabólica... ¿por qué será?)

    No obstante respeto su opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Y el señor que quería ser el representante en una asociación por que no lo fue en la legislatura anterior cuando al principio les votaba todo a favor del partido que gobernaba, pues como no les pidió por entonces ser representante que entonces tenia la sartén por el mango, les voto las representaciones de colegios y asociaciones, sueldos para los que se liberaron, esa fue su oportunidad de serlo y no ahora

    ResponderEliminar
  18. IU tal como iiciabais esta entrada segun lo acordado en el pleno (en que los grupos os disteis 10 días para reuniros) el día 7 de agosto expiraba el plazo para esa reunión. Estamos a 8 por eso voy a poner una serie de encabezamientos y si tenis a bien continuais aquel o quellos que creais que procede.

    La reunión prevista para antes del día 7 no se llegó a celebrar debido a.......

    La reunión de los grupos sobre la bolsa de empleo fue el dia ... y se acordó .......

    La reunión de los grupos sobre la bolsa de empleo fue el día ... y no se pudo llegar a un acuerdo a causa de .....

    Debido a la no celebracion de la reunión acordada en el pleno para antes del dia 7 el grupo de IU a tomado la determinación de ......



    Ahora solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo de las 10.58:

    No se ha celebrado la reunión para consensuar la Bolsa. El viernes nos enviaron un comunicado pidiendo que designáramos un representante de IU para la reunión (a la vez se nos pidió lo mismo para la Comisión de Seguimiento del Alcalde), y así lo hicimos prontamente, para facilitar el que la reunión se celebrara lo antes posible; pero pasó el viernes y no nos convocaron. Ahora ya, día 8, fuera de los 10 días de plazo máximo posteriores al Pleno, en los cuales debía quedar elaborada la nueva Bolsa, sólo nos cabe pensar que tales 10 días eran, según ellos, laborables; nosotros contamos con que eran naturales, pues cuando no se especifica lo contrario se considera así.
    Al menos se puede suponer que, al habernos pedido designar un representante, es porque piensen convocarla.
    Si se trataba de días laborables (es nuestra culpa no haber contado con esa posibilidad, y con eso aprendemos que hay que estar al tanto de todo, hasta el más mínimo detalle), entonces el plazo terminaría el día 11 incluído.
    En cuanto sepamos algo lo publicaremos en el blog.

    ResponderEliminar
  20. Pero que buena gente sois madre mia, siempre que el psoe no cumple algo, es achacable a que vosotros habeis entendido algo mal, que no os explicasteis bien,o sino siempre podeis solucionarlo diciendo que os pidieron 100 días. ¿Cuando os vais a enterar que hacen lo que quieren? y vosotros os contentais con las migajas, ahora os aprobamos esto, luego os enviamos tal escrito para pedir tal o cual, que si, que esteis seguro que se va hacer, y despues remitimos otro escrito de que se hará y mientras tanto el tiempo sigue pasando, los sueldazos siguen entrando en los bolsillos de dos,y si expresais que estais digustados con ello por calquier motivo, no pasa nada, el dia ante del pleno, os reunis con ellos, os prometen la vida eterna, y hala a otra cosa mariposa y otro mes cobrado....

    No se que os parecerá el programa de ferias, pero a mi por calificarlo "suavemente" lo llamaria PENOSO, al que no le gusten los toros ¿que hay? ni un teatro, ni un concierto, para los niños idem, sino no les gustan los encierros infantiles ¿que? no ha habido semana de la juventud, ¿esto es lo que prometian en sus programas electorales? ¿esto es lo que teniais preparado? razón tiene el refrán, "OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁN" que nos tengamos que acordar de que el pp lo hacia mejor, manda narices.... ¿y la revista de feria? no es que escriban a dedo como los presuntamente concedidos por el señor alcalde, pero vamos que son de la cuadrilla en el 90% de los casos, creo que es facilmente comprobable, y a algunos les han dado hasta 4 paginas, ¿será para compensar los servicios prestados? pero lo que mas me ha gustado ha sido el artículo de la primera teniente de alcalde que ademas es el artículo mas extenso de todos,(y nos quejabamos de la anterior) ¿que tendrá el cargo de tenientA de alcalde, dice textualmente "la dificultad financiera..." (otra como zp que no es capaz de decir CRISIS) "no es excusa para pasarlo bien" , corcholis, no es excusa pero lo repites hasta 3 veces como excusa para el PENOSO PROGRAMA DE FERIAS, a ver si porque hay crisis, ya tenemos el motivo perfecto para no hacer nada pues si hay crisis que no cobren o que lo hagan de una manera mas modesta, y sobre todo para montar lo que habeis montado en ferias, que da pena, decidme a mi chico joven, de 24 años, no me gustan los toros, y a la berbena no voy a ir a bailar co mis padres y mis tios ¿para mi que hay? y luego no quieren que haga botellon (que se rumorea que a partir del dia 15 lo van a quitar de Jaraiz) pues miren por lo menos prefiero beber en compañia de mis amigos, y si bebo de mas, me olvidaré del gran programa de festejos que han preparado este año en mi pueblo. Y una cosa, la premura de tiempo, no es excusa, y sino miren para el dedazo la prisa que se han dado.

    ResponderEliminar
  21. Pregunto al etéreo empíreo, o en su defecto a alguien del ayuntamiento que me quiera contestar, pues son los únicos que tienen la verdad absoluta en este tema:
    1. ¿Cuánto tiempo pasó entre la toma de posesión de la nueva corporación y la derogación de la bolsa de trabajo que ya existía?
    2. ¿Cuánto entre esa derogación y la aprobación de la actual? ¡Tiempo de capital importancia porque en su reinado el señor obscuro manejaba “La Tierra Media” a su antojo!
    3. ¿Por qué ahora para cumplir un mandato del pleno tan poca celeridad?

    Gracias IU. Porque aunque no tengáis respuestas, como parece que se os exige en alguna ocasión sin tener en cuenta vuestras limitadas fuerzas, al menos nos dais la posibilidad de expresarnos en este blog, sin el cual todos estos asuntos pasarían sin pena ni gloria, como ha ocurrido siempre, dejando fácil la impunidad.

    ¡Al menos la impunidad tiene un más alto precio!

    ResponderEliminar
  22. Es cierto IU que no habíamos caído en la posibilidad de los días hábiles , es decir, laborales, pues son los que generalmente utiliza la Administración para que podamos realizar solicitudes o reclamaciones. Por tanto si les han pedido un reprentante seamos bien pensados y que estábamos en un error.

    Por lo que dice el Ánónimo de las 14:26 del programa de ferías pobre, no comprendo por qué hay antes de las ferias una semana cultural y ésta no se realiza compaginada con la programación de las ferias para que hayan más actividades en esos dias donde poder acudir que no sean los toros y ,las personas que viven fuera puedan tambien presenciar las jotas o teatro o lo que han hecho en esa semana ¿no les parece? .
    También comprendo que haya contratos que se tengan que cerrar con tiempo para que puedan realizarse y ante la incógnita de quienes saldrían en las elecciones y el mal feeling entre los dos partidos grandes para llegar a un acuerdo de elegir programa teniendo el compromiso de aceptarlo ; por lo que es normal que ahora hayan tenido que improvisar y además adaptarse al presupuesto que haya.

    Si hay que hacer recortes , es preferible en toros que en salud (en algunas autonomías debido a los recortes han quitado las urgencias y han suprimido camas , esto es una realidad constatada) no hace falta que vengan arecordarnos ahora a zapatero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver si tenemos un poquito de cuidado con eso de que a lo mejor se referian a 10 dias laborales en vez de naturales y esto y lo otro el que vosotros querais pasar bajo su capa sin QUERER sentiros toreados no quiere decir que podais trasladarnos a los demás el mismo pase.
    Tomando como referencia los 100 dias que se da los politicos entrantes para enjuiciar en global su actuación ( sin dejar pasar hasta entonces atropellos como el del 3 en 1) nos encontramos con que el 19 de septiembre vence ese tiempo de mora Y NO HAY MÁS.
    Lo cierto es que poco cambio en el pueblo se puede esperar que consigan personas como vosotros que sois gelatina pura y que os gusta ir de poquita cosa achacando vuestra poca capacidad (representación en el ayuntamiento) para imponer cambios. Pues sabed que a otro perro con ese hueso TENEIS LA LLAVE Y EL PODER y decir otra cosa es gana de querer pasar por mentirosos, y si os falta caracter para ejercer la fuerza politica que las urnas os ha dado la unica pregunta que cabe hacerse es si no sabeis nadar en estas aguas ¿que coño pintais en ellas?
    Ojito con la respuesta no vaya a ser que se aprecie cierto caracter en ella y tenga que preguntar por qué ese caracter (si le sacais a relucir aqui) os le envainais en los plenos y en el resto de pases de pecho que os dan.
    Y claro si es que no le sacais cabria preguntarse ¿ que narices os corre por las venas?

    ResponderEliminar
  24. PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICAS Y ORGÁNICAS EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA JARAÍZ DE LA VERA.

    ESTA ES UNA IDEA, PARA DESARROLLAR UNA BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON ESTE TIPO DE DISCAPACIDAD, POR QUE CONSIDERO QUE EN JARAÍZ DE LA VERA HAY OTRAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADO, QUE POR SU DISCAPACIDAD CREO QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA DESARROLLLAR ESTE TIPO DE TRABAJO DEVIDO A SU MINUSVALIA.TAMBIEN AÑADIR QUE ESTAS ASOICACIONES YA TIENEN SU CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Y OCUPACIONAL.QUIERO QUEDAR ESTO CLARO PARA QUE NO ME LLAMEN RACISTA O SIMILAR.
    Para obtar a dichas bolsa de deve tener:

    > Tener reconocida mínimo de Discapacidad Física y Orgánica del 33%, por el organismo correspondiente.
    < La discapacidad debe ser Física y Orgánica, dicha discapacidad NO debe interferir para desarrollar un puesto de trabajo.
    < Las personas con Discapacidad Físicas y Orgánicas que estén en situación de desempleo y en situación extrema, ya sea por cargas familiares o por otras causas justificadas.
    < Prioridad absoluta para las mujeres con discapacidad Físicas y Orgánicas, que estén en situación limite por causas justificadas.
    < Trabajo para todas las personas con discapacidad Físicas y Orgánicas sin cargas familiares, sin ningún tipo de justificación, TODOS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR somos personas como las demás.

    Con esta idea aproximada, quiero que todos/as, seamos mas humanos y haya respeto e igualdad.
    Desde luego que la bolsa de trabajo se puede mejorar, creo que por lo menos lo mas importante en lo referido a prioridad y situación está dicho.

    ResponderEliminar
  25. A Apu:
    Puede que tengas razón y estén intentando hacer con nosotros lo que quieren. Incluso podría darse el caso de que eso de pensar que los 10 días máximo eran laborables, se lo hayamos servido en bandeja como excusa; no lo sé; pero en fin, sea como sea, si se trata de que los 10 días eran laborables y hay hasta el 11 incluído, pues que nos llamen ya y que hagamos una bolsa como debe ser, entre todos pues el trabajo es problema y asunto general, de los más generales por desgracia.
    Y sería una falta de delicadeza, de consideración y de respeto por su parte el convocarnos con muy poco tiempo para la reunión, pues podría darse el caso de que alguna de las representantes tuviéramos algo ineludible a que atender en ese momento. Y también considero, es más, creo que es evidente, que para elaborar una Bolsa de Empleo se debe dedicar tiempo a debatir sus diferentes aspectos, con lo que habría que dedicarle cuanto más tiempo mejor. Así que no sé a qué esperan.
    Ahora pueden, con la actitud que tomen en este tema, demostrar sus intenciones, mostrarse como son, demostrarnos a todos cuánto piensan en su pueblo, lo cumplidores que son, lo respetuosos que puedan ser.
    Los 100 días de confianza están para dar tiempo al gobierno a organizarse, pero no están para que aprendan a comportarse éticamente, con sus compañeros de corporación y por extensión, con el pueblo al que representan, pues eso ya lo tendrían que traer aprendido, si dicen que son un partido socialista, lo que implica que reconoce la autoridad en el pueblo y no en ningún interés particular.
    Y esta tardanza no es lo más apropiado, dada la importancia de la reunión en cuestión, mandato del Pleno soberano pero que parece que les importe muy poco.
    Espero que nos convoquen mañana, y haya tiempo para hacer lo que tendría que haberse hecho desde un principio: hacer entre los tres grupos una Bolsa de Empleo Social, con criterios que dén la prioridad a los que más lo necesitan.
    Y si se retrasa la convocatoria, cuanto menos tiempo tengamos más difícil será el consenso,, más responsables serán ellos de no hacer las cosas contando con todos y más descontento por su gestión sembrarán en el pueblo.
    En caso de que no nos convoquen ni siquiera dentro del plazo de los 10 días laborables, lo que supondría un incumplimiento, estarían cometiendo un error que, no sé si son conscientes, no les convendría cometer.


    (esto lo escribí ayer a estas horas, pero no lo subí al blog por desacuerdos puntuales con compañeros. Ahora quiero subirlo pero añadiendo nuevos datos, conocidos a lo largo de esta mañana, para que os hagáis una idea de cómo están las cosas, de que las dificultades que nos encontramos no son superables de forma inmediata, y no porque nuestro carácter sea de gelatina y no adecuado a estas luchas, como alguno ha opinado en el blog, sino porque nuestra posición de llave no nos permite actuar más que en las votaciones de los plenos, y no es suficiente para cambiar en cada momento el curso de las cosas, aunque sí para tratar de conseguirlas con las pocas armas que tenemos como son la petición, la reivindicación, la protesta, y el dar la lata pidiendo lo que es justo .

    ResponderEliminar
  26. Continuación del comentario anterior (no se pueden subir comentarios tan largos):
    Esta mañana sobre las 8,30 no se tenía ni idea de cuándo se iba a celebrar la reunión para elaborar la Bolsa, la propia representante de PSOE para la reunión no sabía que lo era, más tarde, a media mañana, Boni no sabía nada de cuándo había que reunirse y dijo que ya se haría la reunión cuando se pudiera, la semana que viene por ejemplo, y ante el asombro que le manifesté por ser imperativo del Pleno realizarla antes del día 12 dijo que ya nos llamarían si se podía, ya que los mandatos del Pleno claro que hay que cumplirlos, SI SE PUEDE; y desde luego se están haciendo las cosas bien pues ¿acaso no se nos ha pedido mediante comunicado que designemos un representante del grupo para representante en la reunión¿ ¿no están entonces siguiéndose los pasos formales y necesarios para realizarla?

    En fin, estamos a la esspera de que nos llamen.
    Me siento alucinada con la forma en que se están tomando esta cuestión, de absoluta frescura, dejadez, desinterés, pasotismo… Me parece increíble pero es verdad. Como muchos decís atacándonos, la lucha es nuestra obligación, pero tenéis que ser conscientes de nuestras limitaciones reales, que no de nuestras fuerzas ni carácter porque de eso sí tenemos. Y también tenéis que daros cuenta que esta lucha es de todos los que la crean justa, y los que se limitan a criticarnos no están haciendo nada positivo por conseguir las cosas y sólo hiriendo a gente que trabaja lo mejor que puede; cada uno de los que están implicados en nuestra lucha debe criticar lo que cree que está mal para así corregirlo si se puede, pero también debe colaborar en la forma que pueda.
    Conforme se vayan sabiendo cosas iremos informando.)



    Maricarmen

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver señores de IU, que coño pasa con las contrataciones, se sigue contratando a quien quiere, que pasa que no tenéis lo que hay que tener para parar esto, me parece que mucho bla, bla y poco que hacer, no se trata de hacer una moción de censura puesto que la otra opción es peor aun, se trata de dar un golpe sobre la mesa y que ya esta bien de tanto descaro a la hora de contratar.

    ResponderEliminar
  28. Yo iva a escribir lo mismo uq ha puesoto el de arriva. O sea que no me creo na, que hechos son amores y no buenas razones. Que los socialistas estan entrando a saco en al ayuntamientno..y vosostoros no hacesi na. Que está to el pueblo escandilizao. se habia depostido mucha confianza en vosotros y na. 3 socialzistas de lam isma familia, que Ochoa los conoce muy muy bien y na. o sea que no me creo na. antes PP, ahora psoe la misma mierda es. y IU en la parra.. con sus buenas maneras.....

    ResponderEliminar
  29. Uno de los aspectos de la justicia social es luchar contra las barreras tanto sociales, físicas, sensoriales e intelectuales.
    Tanto empresas, (para sus trabajadores discapacitados), como todas las instituciones públicas para la población que lo necesite,tienen actuaciones y gastan dinero y recursos para minimizar cualquier tipo de barrera que pueda dejar en inferioridad de condiciones o lesionar la autonomía o algún derecho a cualquier ciudadano por sufrir una discapacidad.
    Esto es así salvo en el ayuntamiento de jaraíz de la Vera, gobernado por el partido socialista, donde la última medida de la primera teniente de alcalde esprohibir que a la concejal de IU. Su hijo, al que recurría cuando no tenía otra opción,para que le leyera aquellos documentos que por no ser proporcionados en formato informático no son accesibles para ella por su discapacidad visual. Con esta medida limita de manera inaceptable el derecho como concejal al acceso a la información que tras la tan cacareada transparencia iva a estar disponible para todos.
    Puede sser que la sra teniente de alcalde piense que esta concejal no merece desempeñar su función en equidad con sus otros compañeros concejales y por tanto, sus votantes, quinientos y pico, están representados por alguien de menos valor que los demás.

    Para Nieves: considero que tu medida es rastrera, que pretende dar base legal a lo que es un claro propósito de dificultar la labor de nuestro grupo. Es traicionera, pues no has tenido la decencia de comunicárselo personalmente a la interesada, siendo una medida que le afecta danto en sus quehaceres como concejal, como personalmente, pues atentas contra su autonomía.

    Por otra parte, está apunto de perpetrarse un atropello al pleno, pues a fecha de hoy 13 días después de éste, todavía ni el sr. Alcalde ni su segunda saben cuándo van a conbocar para elaborar la bolsa de empleo a los representantes de la oposición; sdegún acuerdo esto debería ser en los 10 días, como máximo, posteriores al pleno. ¡Yo pensé que los acuerdos del pleno eran de imñepinable cumplimiento!

    Por estos hechos que son a todas luces intolerables, y por actitudes de ninguneo continuo y falta de consideración con nuestro grupo, yo, Goyo, nº13 de la lista de IU., abogo por adoptarcualquier medida,, sin excluir ninguna, para que esta situación cambie. Esto es una decisión individual, pero que defenderé en el seno de la asamblea local de IU.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 15:22 y al de las 17:29, creo que no tienen razón en mostrarse tan agresivamente ¿como que qué coños? ¿pero no se está explicando las limitaciones que tienen y las noticias últimas con las que cuentan? Hala! "el pueblo escandalizao" ¡qué alarmista! supongo que esas tres personas contratadas serán las mismas de las que se ha hablado ya , antes del pleno ,pues me niego a creer que sean otras tres nuevas personas contratadas una vez que se está pendiente de la reunión para confeccionar los criterios o bases para la bolsa de empleo. Eso sí me parecería grave por la mala actitud que se demostraría y no me o creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Estos del PSOE están dejando pasar el tiempo para q no haya bolsa. Si lo estamos viendo, contrataciones a dedo todos los días. Son unos sinvergüenzas. Para todos aquellos q acusáis al PP de haber hecho lo mismo, hablad con propiedad e informaros bien pq estáis muy equivocados. Esto es lo q quiere hacer ver el PSOE para justificar sus actuaciones. En la anterior legislatura NO hubo ninguna contratación a dedo y siempre se hacia a través de los proceso selectivos legales. Y si no, q hablen los funcionarios a ver si es verdad?

    ResponderEliminar
  32. Queremos puntualizar que hemos dado paso en el comentario anterior lo que se puede calificar de insulto menor, “sinvergüenzas”; lo hemos interpretado como una forma coloquial con que expresar un pensamiento, no como insulto, y por eso lo hemos publicado. Pensamos que es así como hay que interpretarlo, y que, más que las palabras usadas, hay que pensar en lo que expresa el participante . Pero de todas formas, preferimos que no aparezcan insultos ni ninguna clase de agresiones verbales gratuitas en el blog

    ResponderEliminar
  33. Jaraiceña: No me gustaría haber tenido que hacer este comentario, por el bien de Jaraíz, pero es que no esperaba menos de estos pesoístas, que van a hacer creer a la gente que ellos son más legales contratando que los de antes, cuando ellos son los que han enchufado y creado más puestos de trabajo a dedo que nadie, y si no que le pregunten a los del Sr. Macías.
    Otra cosa, habéis visto la foto de la entrega de premios, pues eso, foto, dinero y afán de protagonismo.

    ResponderEliminar
  34. (Por si me leyera el consistorio)

    Sr.Alcalde y tenientes de Alcalde (los otros cinco), según se acordó en el Pleno del día 28 , se reunirían en un espacio de DIEZ DÍAS (entendiendo hábiles o laborales)me atrevo a recordarles que mañana día 11 acaba el plazo (sé que hasta las 12 de la noche podrían , pero como tendrán mucha faena con el pregón y el toro no esperarán hasta las 23:55 para convocarlo dentro del período acordado)sería MUY FUERTE.
    Confío y espero que si no alegan una causa justificada (no la frase "ya veremos cuando se puede" o que "os plenos son de cumplimiento SI SE PUEDE") ¿cómo? no me defrauden que les considero personas demócratas y de palabra ; si uds no responden comprensiblemente DESCONFIARÉ y por tanto no me merecerán ninguna confianza,pues para el trabajador en paro es imprescindible que elaboren los criterios y saquen a concurso los puestos de trabajo y los expongan en la BOLSA DE TRABAJO para evitar enchufismos, amiguismos y oportunismos ; también que esos tres puestos PROVISIONALES que presumiblemente han nombrado a dedo salgan también a concurso.

    Por lo que dice @Goyo entiendo que la primera teniente de alcalde , Nieves Paz , ha obstaculizado para que el hijo de Maricarmen pueda acceder a la información que no se encuentre digitalizada (cosa que parece ser ella domina bien y no necesita ayuda) si se había solicitado esa mediación y se ha impedido sin un comunicado en el que excuse que los no concejales no pueden acceder a la información, por ejemplo...le digo que dicha persona tiene todo el derecho a ser concejala y alcalde (si fuera preciso )y a obtener la información de la forma que le resulte factible leerla (ella no ha pedido que se lo pasen al braille,solo que o lo pongan en internet , se lo envien por correo digital o permitan que su hijo (que formaba parte de la lista de IU) pueda recoger la noticia y escanearla para que su madre la visualice.Otra cosa! la ley también puede ser flexible y lo importante de ella no es la letra (lo que dice) si no el espíritu, lo que se traduce...

    Nieves te tengo catalogada como buena persona, ruego lo reconsideres y les pidas disculpas permitiendo que Maricarmen pueda tener las mismas oportunidades que tú y yo ¡Gracias!

    Para todos mi cordial saludo y deseo de unas ferias en paz y con el propósito de ir erradicando eso que llaman "toros al estilo de la Vera" (del siglo XIX) y ya estamos en el XXI.

    ResponderEliminar
  35. LO que más me gusta de todo lo que he leído aquí, es la última intervención de Goyo. Ole tus huevos.

    Es lo mínimo que se espera de tí. Ánimo, que vuestra lucha será muy dura, pero que muy dura, y vais a necesitar mucho ánimo y mucha comprensión.

    ResponderEliminar
  36. Ya nos han convocado para confeccionar la Bolsa consensuada. Nos reuniremos a las 9, esta tarde. Esperamos que de ahí salga un acuerdo entre los tres grupos, lo más aceptable posible para los tres. Nosotros llevaremos las ideas que habéis visto aquí y las defenderemos. Ya os informaremos.

    ResponderEliminar
  37. Juan Antonio muy seguro estas tu de que los anteriores no contrataran a dedo, te puedo dar una lista de contrataciones y renovaciones, si quieres me das tu correo y te lo mando y de los de sinvergüenzas habría que recabar un aparato de medir y haber quien es mas.

    También he dicho que todo lo que se cuece en au ayuntamiento es público y se le debe dar a todos los partidos políticos, también seria bueno pedir documentación de la legislatura anterior, que seguro seria muy interesante para el pueblo.

    ResponderEliminar
  38. IU y Maricarmen me alegro muchísimo de ambas noticias la que ha puesto en otro archivo de que Nieves permita que mediante un escrito firmado por ud ,su hijo podrá conseguir los documentos necesarios ... el rectificar es de sabios y me extrañaba que Nieves hubiera cometido tal desliz y no se hubiera dado cuenta del error.

    Respecto a la convocatoria para la reunión sobre la bolsa de trabajo ¡otra alegría!y deseo se puedan poner de acuerdo y esta noche sean seleccionados los criterios y puedan convocar la bolsa con los trabajos pendientes y los que se dieron , si fueron provisionales por la premura(no sé si con los criterios de la otra legislatura o a dedo provisionalmente si es que eran necesarios.)

    Sr. Alcalde y tenientes de Alcalde , como IU cumple con la honestidad y transparencia, nos han informado de esas dos noticias , como había escrito una aportación dirigiéndome a uds al comprobar que no había sido necesario (porque ya lo tenían decidido) lo retiro y continúo CONFIANDO en uds y dándoles las gracias por permitirme que siga confiando,gracias.

    A IU gracias por la honestidad de decirnos la verdad ,tanto si es lamentable como si es plausible, por eso digo como Facundo Cabral:
    "Me gusta la gente simple
    que al vino le llama vino,
    la que al pan le llama pan
    y enemigo al enemigo.
    La que se da por entero
    y no tiene intermediarios,
    la que comparte conmigo
    el respeto a los milagros."

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Ayer nos reunimos para elaborar la Bolsa de Trabajo consensuada, 2 miembros de cada partido político. Estuvimos más de hora y media, y consensuamos muy pocos puntos, pues hay muchas cuestiones que requieren ser expuestas por cada partido y debatidas con el fin de llegar a un acuerdo que sea el más cercano a las opiniones de todos, aunque no tenga que coincidir exactamente con ninguna, de ahí lo de consensuar. Pero eso requiere mucho tiempo, y ya se ha puesto en evidencia la falta de responsabilidad del Alcalde, de no haberse preocupado de que en los diez días siguientes al Pleno pudiera dar tiempo a elaborar la Bolsa. Lo prudente y razonable hubiera sido empezar a reunirse desde el primer día, para disponer del mayor tiempo posible, para respetar el mandato del Pleno; pero él no parece haberse tomado en serio esa decisión del Pleno, al menos, no respetar el acuerdo del Pleno ha sido el efecto que ha tenido su desidia.
    Ahora no hay apenas avances en la elaboración de las bases de la Bolsa, y como desde hoy ya hay actos de las Ferias, y desde el día 16 al 22 hay impedimentos para celebrar las reuniones, por cuestiones personales o de trabajo de los representantes, tenemos que aplazarlas hasta el 23 de agosto, y a partir de ahí seguir reuniéndonos hasta llegar al consenso.
    Mientras tanto, si se necesitan contratos para la Bolsa Social, se supone que habrá que servirse de los aspirantes que ya habían echado la solicitud para la Bolsa anteriormente vigente.

    ResponderEliminar
  40. Vamos que con un poco de suerte, igual pa un poco antes de las elecciones del 15 puede que ya esté casi acabada.
    De pena señores, de pena.
    En esto de las contrataciones del ayuntamiento si nos ponemos a mirar con lupa seguro que encontrariamos algun que otro caso en la etapa en goberno antonio ortega, nadie es perfecto del todo y siempre se arrima alguna ascua de más a las sardinas, otro tanto nos podia pasar multiplicado por dos ( ya que estuvo el doble de tiempo) si auditaramos las contrataciones en el tiempo de nicasio y seguro que tampoco saldria limpio del todo el "algodon" que pasasemos por la gestión de agustín; PERO nada que ver (NADA DE NADA) con la practica que el socialismo jaraiceño acostumbraba ha hacer en otros tiempos y que hoy día (SIN MAYORIA) se atreve a querer reeditar.
    Las contrataciones y renovaciones que bajo el mandato de los socialistas se hacian por aquel entonces eran muy poco serias y no ajustadas a convenio, y no es que lo diga yo, sino que cualquier observador minimamente imparcial podría comprobar que en aquella epoca hubo momentos en que casi toda la plantilla no fija del ayuntamiento estaba intimamente relaccionada con el psoe y tambien habia algun contrato "hasta fin de obra" realmente inadmisible.
    Estos no han hecho mas que entrar y han barrido de tal manera hacia los suyos que recuerda y mucho a aquellos desgraciados tiempos de jaraiz en que las irregularidades en los contratos era mucho más que algun que otro caso puntual.
    IU a ponerse la pilas, no vengais con pamplinas de que teneis medios y os recuerdo que de esos 512 votos sabreis pefectamente que vuestros,( de gente que simpatiza con vuestra ideologia) pueden ser la mitad y es mucho y como del pp por mucho que quisieran castigar a sonia es dificil imaginar que sean, es logico pensar que son de la corriente del psoe ( y de gente que entiende de politica) justificando asi y raquitico crecimiento del voto socialista. Y digo gente que entiende de politica porque de haberse abstenido de votar IU se habria quedado en cuadros a las puertas de un concejal y el psoe con un pauperrimo resultado podria haber conseguido mayoria.
    Por eso desde aqui creo que es de agradecer lo que gente asi han hecho por el pueblo, claro que muchos de ellos tenian más que motivos para conocerlos bien por ser parte fuerte del partido

    ResponderEliminar
  41. Bueno, siendo positivo, la reunión se hizo (ya es algo) pero no se ha podido concretar nada porque se necesita tiempo; es posible que el alcalde no esté interesado según dicen uds, pero en frio y a distancia me parece un poco fuerte acusarle de falta de responsabilidad cuando se ha cumplido que se realice la reunión dentro del un plazo acordado ¿por qué ambos grupos de la oposición no EXIGIERON,en el Pleno,reuniones informales (antes de la fecha) para que dentro del plazo ya se tuvieran más o menos consensuados los criterios?

    No sé si es que solo IU tiene interés en tirar del carro o qué es lo que ocurre , pero lo cierto es que no se puede permitir que quieran continuar con el amiguismo, partidismo,
    favoritismos,caciquismo y demás ismos, no, no y no ;ni permitir que no salgan las plazas en la bolsa de empleo y no se puedan seguir unos criterios para todos en igualdad de condiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Otra más de piratas! Según he sabido por una interesada, enla adjudicación de la plaza para sustituir las vacaciones en la biblioteca municipal ¡hay tomate!
    Parece, según mi confidente, que cuando fue a interesarse por el puesto, la concejal de personal, muy a la defensiva, le comunicó que para el puesto había un compromiso verbal con otra persona. Tras requerirle las bases del concurso, le dicen que no hay porque el procedimiento empleado es el de urgencia o premura, ¡toma castaña, como si el sustituir unas vacaciones fuera un cataclismo que nadie pudiera prever!
    La contratada, a la que no conozco, me dicen que es hija de un adllegado a los poderes fácticos que mueven los hilos del partido que sustenta el gobierno municipal.
    Para más abundar en el descaro, el vontrato se hace por dos meses, (señalar que todavía, en esta Extremadura nuestra, las vacaciones de un funcionario sólo duran un mes); dos semanas antes de que se vaya el titular, supuestamente para que la novata tome contacto con el puesto, aunque este tiene las letras muy gordas y no creo que necesite mucho adiestramiento, y dos semanas después de que el titular vuelva, esto sí -----que no hay por dónde justificarlo.

    Quien me cuenta todo esto prefiere que por ahora no de más datos porque su intención es dar publicidad de esto a niveles de más amplia difusión.
    Soy un integrante de la lista de IU, y estoy indignado y creo que no hay que tragar más con estas cacicadas.

    ResponderEliminar
  43. Esto que voy a poner no es exactamente sobre la bolsa de trabajo; aunque si que afecta ( parece ser) a las personas que se contraten por la bolsa de trabajo.
    Segun me han contado una de las personas criticadas por entrar a dedo sin bolsa alguna se ha quejado de la diferencia de percepción economica entre unos y otros, y me gustaria que investigaseis esto. Bueno ya se que habrá quien diga que quien quiera saberlo que se busque la vida y lo averigüe por sus medios; pero yo como soy libre para pedir a cualquiera de los 13 concejales que hagan algo os lo digo a vosotros y si no haberlo dicho claramente en elecciones con algo así como:
    "nosotros no vamos a estar al servicio de cualquier ciudadano que le de por querer saber algo, eso que quede claro"
    Y volviendo sobre el tema, me parecería totalmente injusto que existieran tablas salariales para los fijos y otras tablas salariales para los contratados eventuales. A IGUAL TRABAJO IGUAL RETRIBUCIÓN con la unica salvedad de la antigüedad, eso si siempre que ese apartado no sea el resquicio legal para PAGAR A UNOS MUUUUCHO MÁS QUE A OTROS HACIENDO MUUUUCHO MENOS.

    ResponderEliminar