3 de agosto de 2011

ESPÍRITU DE NUESTRO BLOG

Como se indica en la descripción, este blog tiene la finalidad de informar de nuestras actividades como grupo político y de ser cauce de participación ciudadana, recogiendo opiniones, sugerencias, valoraciones, críticas, nuevas ideas, aportaciones diversas, propuestas, etc., sobre todas las cuestiones que tengan que ver con temas de interés general y en especial con asuntos municipales de Jaraíz.

Pero la finalidad con que está hecho el blog es estrictamente constructiva, de forma que todas las aportaciones de los participantes y todas las informaciones de los usuarios deben pretender el conocimiento o el análisis de situaciones sólo con el fin de evolucionar, de mejorar aquello que se pueda, de aprender de errores pasados para no caer en ellos, de potenciar las cosas positivas que haya en cualquier asunto, de decir lo que se piensa sin herir ni denostar a nadie, sólo como transmisión de un pensamiento.

Nuestra forma de pensar es positiva, y así queremos que sea nuestro/vuestro blog. Es bueno conocer las cosas negativas que ha habido para controlarlas y así mantenerlas a raya; reconocer los errores es bueno, para así librarnos de ellos y progresar.

queremos que el blog sea un ejemplo de convivencia productiva, donde todos aprendamos de todos, aportando cosas útiles para que, al menos en nuestro pequeño ámbito, el mundo sea un poco mejor.
Por eso, no daremos paso a comentarios que incluyan insultos , porque sabemos que todo lo que se piensa se puede expresar de muchas formas, pero creemos que de todas ellas sólo son lícitas las que se dicen con respeto

5 comentarios:

  1. "por eso,no daremos paso a comentarios que incluyan insultos, porque sabemos que todo lo que se piensa se puede expresar de muchas formas, pero creemos que de todas ellas sólo son licitas las que se dicen con respeto"

    El pueblo, ese al que quereis dar voz, generalmente es llano y claro y si cree que alguien se baja los pantalones, o si mas que verde esta en flor, o si cree que está mas perdido que el honor de una puta, pues lo dice asi en vez de perifrasis eufemisticas finas.
    De todas todas que no puede dejar que la gente diga ciertas cosas; pero todo eso ya se ha dicho en mas de una vez en este blog, por eso al ver esta entrada, alquien como yo que a la minima se pone en guardia, me dado por imaginar eso mismo que otros lectores de este blog han sentido al leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo de las 10.49:

    No sé lo que has imaginado al leer esta entrada, o lo que, según tú imaginan los lectores. Si quieres que lo sepamos, dínoslo.
    Pero creo que está muy claro lo que queremos decir: que todo lo que se diga sea con respeto y educación, por muy crítico y en desacuerdo que se sea o se esté con algo puede expresarse con respeto. Cuando uno se encuentra muy indignado con algo no hace falta saltarse la educación y la consideración para expresarlo.
    También nos referimos a que las intenciones de los participantes sean constructivas, por favor; que lo destructivo no sirve para lo que pretendemos.

    ResponderEliminar
  3. Igual me equivoqué, y confundí con tijeras vuestros dedos consejeros; pero repito que esto mismo ya lo habeis dicho y mas de una vez en otras entradas y por tanto creo que era innecesario el hacer una entrada propia al tema, a no ser que últimamente se haya producido un incremento significativo de comentarios merecedores de ser excluidos y si es así estaria de acuerdo con que se recordara el tema.
    En cuanto a lo de que las intenciones de los participantes sean constructivas, deriros que a mi entender, todo aquello que se diga (con mediana compostura eso sí) ya es constructivo sin necesidad de que lo dicho aporte solución alguna.
    Si una o mas personas critican una forma de actuar ( como en la redaccion del acuerdo con el psoe y las re-re-redacciones posteriores de ese acuerdo) ya están aportando constructivamente su parecer; pues con su critica orientan sobre el nivel de aceptacion social de ese acuerdo.
    Para una participación constructiva digamos de aportacion positiva en cuanto a ideas, pienso que para eso ya estais vosotros. Haceis bien en abrir a todos la posibilidad de aportar algo; pero sois vosotros (me refiero a la agrupacion local) a quien corresponde dar el cayo en el tema, disteis el paso de volver a la politica local vendiendoos al pueblo( como hacen todos) como capaces de llevar al pueblo por la buena dirección, pues a demostrarlo teneis la llave de todo.

    ResponderEliminar
  4. El anónimo de las 10:49 no sé si sabe lo que yo, como lector,he sentido al leer la entrada sobre "el espíritu del blog" ; por si acaso lo diré, me parece justo y además razonable que uds impongan unas normas de respeto y consideración porque es elemental y porque es su blog al que nos permiten el acceso y participación. También que nos recuerden que con espíritu constructivo podemos exponer , razonar y criticar lo que se dice aquí, o se debe o no hacer en bien del pueblo.
    Como saben ,porque ya lo he manifestado,de corazón les agradezco la oportunidad.

    Deseo que el post-operatorio le vaya bien a Maricarmen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Demócrata. Estoy casi recuperada, pues la operación ha ido bien y además soy fuerte.
    Y de acuerdo con lo que dices del blog.
    Un saludo

    Maricarmen

    ResponderEliminar