13 de agosto de 2011

MÁS CONTRATOS A DEDO

A la serie de contratos de trabajo perpetrados a dedo por PSOE, entre la derogación de la Bolsa de Trabajo vigente cuando ellos empezaron a gobernar y la implantación de la nueva Bolsa elaborada sólo por ellos, hay que añadir otro nuevo abuso de poder consistente en la contratación por dos meses de una persona como bibliotecaria, con la categoría de auxiliar administrativo, elegida y designada por decisión gubernamental, acogiéndose a la legalidad de esta forma de contratar en los casos de urgencia inaplazable, durante los meses de agosto y septiembre.
Nos surgen ante esta situación múltiples preguntas, de las que si alguien conoce la respuesta, puede tener la amabilidad de responder:

 1: Si el motivo del contrato es sustitución por vacaciones, ¿Cómo es posible que una sustitución por vacaciones sea un motivo de urgencia para un contrato, si el período de vacaciones del titular de la plaza ya las tenía concedidas y se conocía con mucho tiempo de antelación cuándo las iba a disfrutar?

2: Si el contrato no es sólo para sustituir en las vacaciones al titular, ¿hay algún motivo urgente por el que ha surgido repentinamente esa necesidad?

3: Tanto en el caso de que sea para sustituir vacaciones como si es por otras razones, ¿por qué motivo no se utilizan los servicios públicos de Empleo, se pide al SEXPE una persona con la titulación adecuada, o una lista de titulados y se hace una prueba para seleccionar el más adecuado o el más necesitado de empleo?

4: ¿Piensa el gobierno de Jaraíz que hay que privatizar también los Servicios de Empleo, como hizo con los servicios de Aguas, para que funcionen mejor?

5: ¿piensa el gobierno de Jaraíz que ahora que existe la titulación en Biblioteconomía, desde hace unos 10 años, no hay que beneficiarse de que   existe y se puede buscar a quien lo tenga, dándole así además la posibilidad de ejercer su profesión?

6: ¿piensa el gobierno de Jaraíz que los contratos a dedo es lo que sus votantes defienden?

7: ¿A quién piensa beneficiar el gobierno cuando contrata a dedo: a todo el pueblo de Jaraíz, a todos los que necesitan un empleo (creemos evidente que a estos dos grupos no), a la parte del pueblo de Jaraíz que le ha votado (a este grupo pensamos que habrá algunos a quien hayan defraudado ¿no?), o se han preocupado por beneficiar sólo a los favorecidos, o a ellos mismos al pagar alguna deuda política?


Exigiremos explicaciones públicas de todo esto, pues parte del pueblo las quiere; y disculpas públicas, porque esta forma caciquil de actuar no es lo que manda la democracia, no es ética, no es lo que la gente espera de su gobierno, no es lo que Izquierda Unida posibilitó al dejarles gobernar, pues eso, con la debida transparencia, no hubiera ocurrido.
   

41 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted o ustedes sobre este artículo, esto no puede seguir así, esta claro que debe acelerarse para la elaboración de la bolsa, pero si no la hay, alguien tendrán que contratar para las ferias, y las sustituciones, que vuelvo a decir no estoy de acuerdo el modus operantes llevado, pero les digo a los tres partidos que se pongan de acuerdo y hasta que se elabore la bolsa pues para contratar propongan cada partido a personas que crean que lo necesitan.

    Comentáis en este articulo que pediréis explicaciones publicas, muy bien claro que si todo el pueblo debe saber, pero también creo que deberíais pedir explicaciones sobre los cuatro años anteriores, como el hacer indefinido a seis empleados, tres o cuatro contratos a dedo y han estado tres años trabajando, renovaciones, etc, esto me parece también muy grave, casi mas diría yo, pues lo que están haciendo son contratos de uno, dos y tres meses, que digo otra vez que esta mal, pero hacer indefinidos a varios empleados sin dar oportunidades al resto que quisiera presentarse a ellas me parece muy grave.

    ¡ Por favor pídanles también explicaciones de estos hechos a quien estuvo gobernando en ese periodo de tiempo! Espero que también se pidan explicaciones, gracias.

    ResponderEliminar
  2. @ Anónimo 16:46,rubrico todo lo que ha dicho (ya somos dos ) lo que signfica que estoy de acuerdo al 100% .

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo de las 16.46:
    Nuestro cometido como oposición es velar por que no se vaya contra los intereses del pueblo, y por eso estamos luchando contra la práctica de los contratos injustos. Si en otra legislatura los hubo también, a la oposición del momento correspondía parar los pies al gobierno infractor. De todas formas, como nosotros estamos contra toda irregularidad aunque sea pasada, díganos los nombres de los presuntos 6 contratos indefinidos injustos, y de los 3 o 4 contratados a dedo y renovados durante 3 años, e intentaremos informarnos y pedir explicaciones.
    Pero nos vamos a centrar en las irregularidades actuales, que son las que urge impedir, que las otras, si han existido, ya no tendrían arreglo.
    No recurramos al viejo truco de desviar la atención, y de paso poner en evidencia a otros. Cada cosa a su tiempo, y usted si lo sabía entonces debería haber luchado contra ello cuando era el momento.

    ResponderEliminar
  4. Jaraiceñ@: Si no dejamos de mirar hacia atrás nunca podremos avanzar en este bendito pueblo, parece que sólo se vota para que te den o regalen un puesto de trabajo. Es más positivo que se vigile todo desde ahora en adelante y las bolsas sean rigurosas y verdaderas, "porque el que hace la ley también sabe hacer la trampa". Gracias hasta ahora no he necesitado un puesto en el ayuntamiento, pero si lo necesito que sea por méritos propios y con la ley por delante, no hacer una oposición o exámen o bolsa de espera a medida de quienes quieran ellos entrar. Espero que IU esté alerta a todos los acontecimientos que ocurran porque estos son ya de los colmillos retorcidos y se las saben todas, tiempo al tiempo señores.

    ResponderEliminar
  5. Para IU, soy el comentario de las 16.46, seria una falta de respeto dar nombres por una WEB o un BLOG, tan difícil es solicitar que te den la relación del personal fijo y pedir quien esta por oposición y quien no, yo les he dicho así a bote pronto seis,pero igual se llevan alguna sorpresa y salen algunos mas sin oposición.

    ResponderEliminar
  6. A este paso no se va a poder denunciar ninguna irregularidad sin que eso conlleve tener que investigar todas las que hayan ocurrido con antelación. Resulta que si se comete una cacicada, siempre sale quien dice que en la legislatura anterior, o en la otra, o en tiempos de Viriatos….. Así no se puede. De las irregularidades en la legislatura anterior son responsables los del PP., pero también el PSOE. Por no hacer una oposición eficaz, y todos aquellos que ahora saben de tantos casos, pero que en su momento no supieron o no quisieron denunciar.
    IU. Está en la oposición desde esta legislatura, y por tanto, es desde ahora cuando tiene la obligación de hacer un estrecho control al equipo de gobierno, por cierto, creo que estaréis conmigo en que la actividad que está llevando IU. No la a hecho ningún partido en la oposición en Jaraiz hasta ahora; incluso se dio el caso de un partido que siendo mayoría, no fue capaz de impedir tantas irregularidades como ahora denuncian del PP.
    A todos essos que contestáis con otro caso anterior cuando se hace una denuncia, es como si justificáseis que si hay un caso de malversación, ¡no investigarlo sin investigar también el caso sofico!

    ResponderEliminar
  7. Vale Bruno , no se puede, pero es que si esos puestos que requieren una oposición estuvieran ocupados por personal interino , creo de justicia que debían salir a concurso y si por méritos los vuelven a ocupar los que están 'muy bien! pero han tenido que competir con otros concursantes y no estar "ocultos" como nombrados a dedo ; para ello como dice el @Anónimo 16:46 habría que solicitar las plazas que necesitan salir a concurso público para que sean cubiertas después del concurso por las personas que limpiamente hayan superado las pruebas. (no se trata de "remover" "dedismos", sino de sacar plazas que no han sido ocupadas justamente y que necesiten la criba de un concurso-oposición. Creo que los ediles del PP que lo favorecieron por necesidad pueden y deben colaborar para que las cosas sean transparentes y haya igualdad de oportunidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de hoy a las 8.45:

    No creo que sea una falta de respeto decir una realidad, con nombres y todo. Pero si tienes reparo dínoslo en un mensaje con la indicación de que no lo publiquemos y quedará sólo para nuestro conocimiento. Luego, ya nosotros haremos lo que consideremos oportuno con esa información.
    Pero creo que siempre habría que decir las cosas claras: si ha habido irregularidades pasadas, que se conozca es lo más justo; pero evitar que las haya en el presente y en el futuro, es además de justo necesario y obligatorio.

    ResponderEliminar
  9. A los que pedís a IU. que investigue todo lo investigable: ¿no os habéis planteado que el partido en el gobierno es el que más fácil tiene la investigación de casos de legislaturas anteriores?
    Que no lo saquen a la luz puede querer decir que o no hay tantos casos, o que, !mejor no meneallo para no enmendallo!
    Lo que realmente corresponde a IU. es evitar que pasen nuevos casos de ahora hacia adelante, de los ya pasados en la legislatura anterior, es el partido en el gobierno quien mejor puede aclararlos porque estaban antes como oposición y ahora como gobierno, y por tanto todos los medios para investigar.

    ResponderEliminar
  10. Bruno, tiene razón al partido que gobierna le corresponde hacerlo , pero si no lo hace ¿cómo se puede llegar a pedirselo a ellos públicamente para que conste y no quede en en el silencio administrativo? ¿tienen abierta una sección de reclamaciones o sugerencias dónde dirigirse? ¿funciona la web municipal? y si es afirmativo, ¿hay algún apartado para sugerir o preguntar? Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. LO QUE DICE EL ANONIMO DEL DIA 14 DE LAS 8:44 ES UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL, IZQUIERDA UNIDA NO ESTABA EN ESOS MOMENTOS REPRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO, PERO SI ES CIERTO QUE PUEDE ENTERARSE DE POR QUE NO SE LES DESPIDIO E INDEMNIZO COMO CON OTROS, IGUAL QUE PUEDE PREGUNTAR EN EL PROXIMO PLENO AL PP EL PORQUE? DE ESOS CONTRATOS O NO.

    ResponderEliminar
  12. Yo, de esta entrada, me quedo principalmente con el tono.
    O soy un poco torpe, o esta subida de tono en cuanto a las palabras, indica que IU ya no puede aguantar más la presión de tantas voces ciudadanas en su dia a dia reclamandoles que pongan coto al psoe en su continuo desmán en las contrataciones.
    De todas formas eso lo verremos con el tiempo; porque recuerdo sin ir mas lejos a ibarra que airadamente tiraba la piedra y sin complejo alguno escondia la mano; de modo que lo dicho si lo del tono me gusta, habra que esperar a confirmar loque ocurra finalmente.

    ResponderEliminar
  13. QUE PASA QUE NO OS ATREEIS A PUBLICAR EL COMENTARIO QUE OS HE HECHO ESTA MAÑANA, CLARO COMO ESTAIS TAPANDO EL CONTRATO DE VUESTRO COLEGA EL DE LA RADIO, YA SE COMO SOIS, LO QUE OS INTERESA SI LO PUBLICAIS.

    ResponderEliminar
  14. Hemos tenido durante un día un problema informático, y no sabemos si se ha podido perder algún comentario. Si alguien ha enviado alguno que no se haya publicado, por favor que lo vuelva a mandar.
    En el caso del tuyo, María, no se ha publicado hasta ahora que es cuando hemos resuelto el problema.
    Y en cuanto a lo que dices, los plenos están para otras cosas diferentes a las que tú propones aquí. Lo mismo que nos pides a nosotros, pídeselo a los del PSOE, que ahora están en el Gobierno y antes en la oposición y tenían que haber luchado entonces contra esas presuntas irregularidades, y pueden si quieren indagar sobre ese asunto.

    ResponderEliminar
  15. @María: evidentemente te has colado de lista y malediscente. Tiras la piedra y escondes la mano, de forma covarde porque no te identificas. Voy a proponer al blog que todos los comentarios de contenido acusatorio y o cargados de insinuaciones, no sean publicados si el remitente no se identifica suficientemente.
    La gente que hace el blog, lo hace por fidelidad a una idea y a un a determinada forma de hacer las cosas, pero no cobra nada por ello como alguno de los que seguramente tú defiendas que viven de la política, así que menos prisas para que se te publiquen las cosas, porque no tienen más obligación para contigo que la pueda tener el partido al que tú defiendes.
    Gente como tú y a ctitudes como la tuya están haciendo perder a este blog su verdadera razón de ser.
    Pido al blog que vete todos los comentarios que sin identificación sean acusatorios, está claro que a quien no le interesa la claridad tiene conmo táctica el desvíar la atención por los medios que sean.

    ResponderEliminar
  16. me parece que esto se los esta yendo de las manos por favor pregunten donde sea pero ya esta bien de tanto querer tapar lo que es visto por todo el mundo ponganse las pilas ya y no se dejen mangonear como siempre porque de la reunion prebista para la bolsa si no me equiboco ya paso el plazo y si estoy confundido pido que me lo aclaren un saludo para todos y espero que hayan tenido buenas ferias

    ResponderEliminar
  17. BRUNO DECIR QUE SE HAN HECHO CONTRATOS INDEFINIDOS SIN PUBLICARLOS A OFERTA PUBLICA ES ACUSATORIO, QUE GRACIOSO.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. A los que no veáis en un tiempo corto publicado vuestro comentario, o veáis que otros comentarios enviados más tarde sí lo están y queráis saber por qué os decimos que seguramente la razón por la que no hayamos publicado vuestro comentario (salvo error nuestro), sea porque éste no se ajusta a la intención con la que está hecho el blog; para entenderlo podéis leer la entrada
    ESPÍRITU DE NUESTRO BLOG
    No publicaremos comentarios que no respeten este carácter que ahí se explica.

    Y queremos también recordar que nuestro grupo político de Izquierda Unida se limita a actuar en la oposición, apoyando al Gobierno en aquellas cuestiones que le parezcan aceptables y luchando contra las que considere injustas o perjudiciales en algún sentido al pueblo. Pero su labor no está relacionada con actuaciones llevadas a cabo en otras legislaturas cuando Izquierda Unida no tenía concejales en el Ayuntamiento, pues entonces toda la política municipal era responsabilidad del gobierno y de la oposición del momento. Izquierda Unida actual se va a limitar al momento actual, a hacer oposición ahora, que ése es su cometido y su obligación.
    Por supuesto que nos interesa lo que ocurrió en el pasado,pero no tenemos la obligación de investigarlo, de valorarlo, denunciarlo, difundirlo, ni nada de eso; todo eso eran los trabajos que tenían que haber hecho los que estaban entonces.
    Ni siquiera vamos a tener en cuenta si lo de antes nos parece mejor o peor que lo de ahora, pues lo que nos mueve a nosotros es la intención de que lo de ahora sea justo y lo más beneficioso posible para el pueblo ahora y a partir de ahora.

    Al anónimo de las 11.02, cuyo comentario no hemos publicado como parecía que era su intención, le decimos que nos mande al blog la información que dice que tiene, que nosotros la recibiremos y no la publicaremos, como es su deseo.

    ResponderEliminar
  20. Pido disculpas al blog por haber publicado un comentario de ayer, en el que alude a los comunistas comparándolos con una serie de tipos de personaje indeseables, metiéndolos en el mismo saco y poniéndolos en contraposición a la gente buena. Fue un lapsus mío el publicarlo, al no haberlo interpretado en esa forma cuando lo leí, y haber pensado que enumeraba tipos de personajes, entre los que ponía a los comunistas pero sin catalogarlos de no ser buena gente. Gracias, anónimo de las 0.02, por haberme sacado del error; y nuevamente disculpas, sobre todo a los comunistas que se habrán sentido insultados, entre los cuales me incluyo.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  21. Bruno, no defiendo a ningún partido ni soy simpatizante de nadie, además me la resbalan todos los partidos, soy una ciudadana indignadísima por que estoy viendo años tras año, legislatura tras legislatura la barbaridad de ilegalidades a la hora de contratar tanto de unos como otros, y lo mas reciente es que de un año hacia el día de hoy se han hecho contratos indefinidos a personas sin darnos oportunidades a cualquier ciudadano de este pueblo, queréis que os lo diga mas claro, y como ha dicho algún otro comentario y yo también opino igual los hay que estáis pidiendo esto y lo otro que me parece muy bien, pero de eso a decir que lo pasado, pasado esta no, esos contratos indefinidos han sido muy recientes y por lo tanto entre todos tienen que dar una explicación al pueblo, igual que algunos van de solidarios y presumiendo de austeridad, pues si quieren ser austeros como permiten que algunos se lleven una pasta en horas extras y no piden que se emplee a mas personas con esas horas, que por lo que tengo entendido hay algunos que hacen mas de 500 al año.

    ResponderEliminar
  22. BUENAS TARDES:

    NO SOY POLITICO, NI CREO EN LA POLITICA, PRECISAMENTE POR COSAS COMO ESTAS, COSAS TAN INDIGNANTES Y TAN VULGARES QUE SE UTILIZAN SIMPLEMENTE PARA HACER DAÑO AL OTRO PARTIDO POLITICO SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE SE PUEDE HACER AL CIUDADANO DE A PIE, AL QUE UN DIA CONFIO EN ELLOS, Y VOSOTROS SOIS LOS QUE DECIAIS QUE LO PRIMERO ERA EL CIUDADANO, QUE LO PRIMERO ERA LO QUE ELLOS QUERIAN, SI SI, YA VEO VOSOTROS SOIS IGUALES QUE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SOLO OS MUEVE EL BENEFICIO QUE SACAIS DE TODO ESTO. ME PARECE INDIGNANTE QUE EN ESTE CASO PARA HACER DAÑO AL PSOE UTILICEIS TALES BAJEZAS COMO LA DEL PUESTO DE BIBLIOTECARIA, SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PUEDE TENER PARA ESA PERSONA Y SU ENTORNO, PIENSO QUE SI ES VERDAD LO QUE REALMENTE EXPRESAIS EN ESTE MANIFIESTO LO DEBERIAS DEBATIR CON EL GOBIERNO EN PRIVADO NO PUBLICANDOLO EN UN BLOG DE ESTE TIPO EN EL QUE TODO EL MUNDO PUEDE VERLO (Y YA SABEMOS LO MALA QUE ES LA GENTE), AHORA BIEN REALMENTE LAS COSAS SON COMO USTEDES LAS PLANTEAN, POR QUE POR LO QUE YO SE, ESTA PERSONA SE PRESENTO A LAS ULTIMAS PLAZAS DE AUX. ADTVO QUEDANDO COMO 3ª Y SUPLENTE, DE ESTO ES TESTIGO EL ANTERIOR GOBIERNO YA QUE ESOS MOMENTOS ERAN ELLOS LOS QUE GOBERNABAN, MI OPINION ES QUE SEGURAMENTE AL SURGIR ESTA SUPLENCIA LE HAN DADO EL PUESTO DE TRABAJO A ESTA PERSONA POR HABER QUEDADO SUPLENTE, CREO QUE USTEDES NO TIENEN LIMITES AL SEMBRAR LA DUDA ANTE EL PUEBLO, ESPERO Y DESEO QUE ESTO SE ACLARE Y POR SUPUESTO QUE NO TENGA CONSECUENCIAS, YA QUE ESTÁN HACIENDO ACUSACIONES BASTANTE GRAVES QUE PUEDEN HACER DAÑO A MUCHAS PERSONAS. ESPERO QUE ESTO SE PUBLIQUE POR QUE POR LO VISTO EN ESTE BLOG SOLO SE PUBLICA LO QUE A USTEDES LES INTERESA.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario lo publicamos aunque estamos totalmente en desacuerdo con él y nos parece partidista, porque al menos no es irrespetuoso, único motivo por el que no se les da paso, como otros que no hemos publicado por esa razón.
    Es totalmente erróneo, al decir que el asunto del contrato de la bibliotecaria tendríamos que haberlo tratado en privado con el Gobierno antes de hablar de él en público. Pensamos que no hay por qué hablar en secreto de un contrato que se ha hecho a una persona sin los criterios de elección que deben regir los contratos públicos: la petición de aspirantes al SEXPE, organismo por excelencia dedicado a propiciar el empleo a las personas que lo demandan; o mejor aún, seleccionando de una lista proporcionada por el SEXPE la persona más adecuada y más necesitada, mediante unas pruebas adecuadas para ello; o al menos publicando unas bases o condiciones para optar a esa sustitución, para que pudieran optar a ella todas las personas interesadas y necesitadas de ese empleo, tanto económicamente como por el aspecto formativo.
    No entendemos cómo se dice que esté mal publicar nuestra indignación en el blog por haber hecho las cosas de esta forma tan personal, como si ese contrato fuera del interés privado de quien lo ha firmado. Se trata de un puesto de trabajo público, en una institución pública dependiente del Ayuntamiento, organismo municipal público por excelencia, pagada con dinero público, y destinada a ser cubierta por la persona más adecuada seleccionada de entre una lista pública mediante unos criterios públicos.
    Claro que expresamos nuestro desacuerdo, porque no es justo que ustedes actúen con criterios personales en asuntos que conciernen al público. No hay derecho a que gobiernen desta manera autoritaria y parcial, con contratos a dedo, con poco interés en lo que quiere el pueblo. Adáptense más, por su bien y el de todos, a lo que según el nombre de su partido deben ser: socialistas: preocúpense más de lo social y menos de lo privado; obrero: preocúpense más de los que necesitan los trabajos que de los privilegios personales. Si sus intenciones al contratar a una persona a dedo son humanas y creen que esa persona necesita realmente ese empleo, el hecho de que esa persona desempeñe ese trabajo no es lo que está mal; lo que está mal es la forma de elegir a esa persona y darle más oportunidades que a otros, que pueden estar en mayor o igual grado de necesidad. No es lícito que usen su criterio personal, tienen la obligaciónn de usar los mecanismos públicos que existen para elegir a los contratados de una forma justa e imparcial.

    Ah, y si esa persona había quedado como suplente en otra ocasión, lo sería de aquéllos que fueran los seleccionados en aquella prueba. Nada que ver con la sustitución de la que ahora tratamos

    ResponderEliminar
  24. "ESTA PERSONA SE PRESENTO A LAS ULTIMAS PLAZAS DE AUX. ADTVO QUEDANDO COMO 3ª Y SUPLENTE, DE ESTO ES TESTIGO EL ANTERIOR GOBIERNO YA QUE ESOS MOMENTOS ERAN ELLOS LOS QUE GOBERNABAN, MI OPINION ES QUE SEGURAMENTE AL SURGIR ESTA SUPLENCIA LE HAN DADO EL PUESTO DE TRABAJO A ESTA PERSONA POR HABER QUEDADO SUPLENTE,"

    Si esa persona ,realmente, superó la prueba quedando tercera y le dijeron que queda como suplente , no veo mal que ante la eliminación de las bases de la Bolsa de Trabajo y estando ella en espectativa de trabajo como suplente ,la hayan dado la suplencia (desconozco de quien se trata por tanto ignoro sus circunstancias ) pero no creo que se haya cometido una injusticia EN ESTE CASO , si es que es como dice @anónimo de las 19:57 y opino como él (en este apartado , no en la forma de ataque contra IU)

    Creo haber entendido que IU no ha dicho lo de la bibliotecaria , sino que se ha hecho eco de la opinión que les ha llegadopor el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que no tiene nada que ver una cosa con la otra, si esta de suplente para auxiliar administrativo es para cauno los titulares renuncien a su puesto u cubran alguna baja de estos, y entonces la suplente es para sustituirlos en estos casos mencionados, hasta que acabe el contrato de estos puestos que según me han informado son de seis meses.
    También el ayuntamiento podía haber pedido a alguien que este estudiando para la carrera de bibliotecas e igual alguien lo hubiese aceptado en periodo de practicas y se hubiesen ahorrado una pastilla.

    ResponderEliminar
  26. @Anónimo de las 19:57:puede ser que digas la verdad y no seas político, pero yo no melo creo, pues tu discurso es muy político, de un signo muy determinado y además populista.

    No sé dónde ves tú el problema en dar a conocer a la opinión pública, que es la soberana, la actuación de un gobierno cuyas acciones deben ser siempre transparentes. IU en ningún momento ha hablado de la contratada, sólo de la actuación no clara del gobierno, por lo que no a lugar a ponerla como escudo y a la vez arma arrojadiza por tu parte. Dices que “cosas como esta tan indignantes y vulgares, que se utilizan para hacer daño al otro partido”. En publicar esto no hay ni indignidad, se cumple con que no oculten cosas al publico, ni bulgaridad.
    Te recuerdo que si IU tuviera como prioridad hacer daño al PSOE, éste no estaría gobernando; por tanto, si tus palabras son sinceras , sal de ttu error, pero si como metemo eres arte y parte, deja de minar la moral del personal porque a lo mejor conseguís hartar a los que os mantienen en el gobierno.
    En cuanto al argumento de la tercera plaza en un examen, no es válido si eso no constituye bolsa de méritos, la cual le aseguro que no existe.
    Respecto a que en el blog se publican sólo las cosas que interesan a IU. Evidentemente no es así, pues el tuyo ha salido a pesar de que existen muchas sospechas de que tu anónimo es para desviar la atenciónpero , si eres legal rectificar es de sabios, y se espera un mensaje de rectificaci´ón..

    ResponderEliminar
  27. BUENOS DIAS, NO PIENSO RECTIFICAR REFERENTE AL COMENTARIO QUE HICE AYER, YA QUE OPINO Y PIENSO TODO LO QUE DIJE, NO SOY POLITICO Y LO VUELO A REITERAR, PIENSO TODO LO QUE DIJE DE ESTE PARTIDO Y DEL RESTO DE PARTIDOS, ME PARECE QUE SON TODOS IGUALES COSIDOS POR EL MISMO SASTRE LO UNICO QUE QUIEREN ES SACAR BENEFICIO Y NO MIRAR POR EL PUEBLO COMO DICEN, Y VUELO A REITERAR QUE ME PARECE QUE ESTE TEMA PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA PERSONA QUE OCUPA EL PUESTO, YA QUE SABEMOS COMO ES LA GENTE DE MALA Y A TRAVES DE COSAS COMO ESTA LA PUEDEN IR SEÑALANDO POR LA CALLE, COSA QUE NO ME PARECE JUSTA SIMPLE Y LLANAMENTE POR SIMPLES SUPOSICIONES, ESPERO QUE SE INFORMEN BIEN CON EL GOBIERNO Y UNA VEZ QUE TODO ESTO SE ACLAR TAMBIEN ESPERO QUE PIDAN DISCULPAS PUBLICAMENTE POR EL DAÑO QUE ESTO PUEDA CAUSAR.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 10:04………. estas en tu derecho de decir lo que piensas pero creo que te estas equivocando…………..esto son plazas publicas y no una empresa privada……..por lo tanto están en su derecho de protestar y reclamar………no estoy de acuerdo en que con un curso se este realizando una función que requiere una carrera………..que lo han hecho así para salir del paso puesto que va a ser por el tiempo que duren las vacaciones del titular pues bueno……..yo que tengo echo auxiliar de enfermería me gustaría ser enfermera.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días:

    Ya que haceis referencia a este tema, pienso que en las bases de la bolsa que se cree no se deberia premiar tanto la experiencia, ya que como tengo entendido ya que yo tambien me presente a esas plazas que haceis mencion de aux. adtvo esta persona quedo como 3ª y suplente fue superada por la experiencia o esa fue la explicación que la dieron en su momento, ya que ella no tenia experiencia. (ahora bien creen ustedes que ya que las empresas privadas no te dan la oportunidad de coger experiencia por que siempre te exigen experiencia, deberian hacer lo mismo las entidads publicas como es el caso, creo que no por que esto ya es el colmo si ni siquiera las entidades publicas como es un ayto te dan la confianza y oportunidad.)

    ResponderEliminar
  30. AL ANONIMO DE LAS 10.04

    REALMENTE SABES LOS ESTUDIOS QUE TIENE ESA PERSONA??? POR QUE HACES MENCION A UN CURSO Y LO MISMO TE ESTÁS EQUIVOCANDO Y NO SABES LA TITULACION QUE ESA PERSONA PUEDA LLEGAR A TENER.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hay algo más sobre esta noticia aquí:
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/contratos-por-urgencia-y-premura-en-jaraiz-de-la-vera/130216.html

    La persona contratada no tiene nada que ver en este asunto. Son los actuales "gobernantes" los que tienen la obligación de cumplir con sus deberes para TODOS los ciudadanos por igual.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo dijo...
    Aquí tenéis la noticia en un periódico..
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/contratos-por-urgencia-y-premura-en-jaraiz-de-la-vera/130216.html

    La persona que ocupa el puesto no tiene nada que ver. Aquí los únicos responsables son los que tienen el deber de cumplir sus obligaciones con TODA la ciudadanía de Jaraíz.

    ResponderEliminar
  34. Señores, palabras de la concejal encargada de personal: NO HABÍA BOLSA, NO SE HA HECHO CONCURSO-OPOSICIÓN, NO SE HA PEDIDO LISTA AL SEXPE, Y NO SE HA SOLICITADO TITULACIÓN... no me vengan con el tema de que la persona quedó tercera en yo no sé qué royos...

    ResponderEliminar
  35. tienes razon anonimo de las 16,48 pero esto lo han estado haciendo los 8 ultimos años.

    ResponderEliminar
  36. Y digo yo una cosa, que creo que sirve tanto para el caso concreto que estais hablando, como para los puestos que decis que se han concedido a dedo ¿los sindicatos que dicen de todo esto? ¿dicen algo? ¿no dicen nada? porque creo que algo deben de decir para eso fueron elegidos, no solo para chuparse las horas sindicales. Si ahora se callan y en los 4 años anteriores tambien se callaron, una de dos, o son complices de lo que ocurre ahora y de lo que ocurrió antes, o todo esta bien hecho y no hay que decir nada.

    ResponderEliminar
  37. Para el anónimo de las 13,23 y 14,37 que es repetido y ha puesto el enlace de la Web de Extremadura al día.

    Estoy totalmente de acuerdo sobre el tema de las contrataciones de la forma que se han hecho, soy de los que defienden la legalidad y transparencia en estos asuntos.

    Esta claro que hay que erradicar este tipo de contrataciones, pero también hay que saber para cuanto tiempo serán que hay es donde debe entrar en funcionamiento la oposición en pedir los contratos que se han practicado que tareas van a realizar y cuanto tiempo es la duración, que según información llegado hasta mi serán de un mes a tres, aunque el partido que esta ahora en la oposición no puede pedir mucho visto también la serie de contrataciones que hizo.

    Volviendo al anónimo al que me dirijo, te recuerdo que también podías haber publicado la serie de contratos que se hizo a otros haciéndoles indefinidos a varios trabajadores sin sacarlas a oferta publica.

    También te digo que una persona que empezó hace muchos años sin presentarse a una oposición que fue contratada a dedo, empezó de peón y ha escalado tres categorías mas a base de decretos de alcaldía.

    Pues hay que publicarlo todo, pero claro depende de que sea el asunto y quien sea la persona, hay que ser transparente y legal con todo y vuelvo a insistir no estoy de acuerdo con las contrataciones de la forma que se han realizado.

    ResponderEliminar
  38. El 50% de la plantilla fija del ayuntamiento esta sin presentarse a unas oposiciones.

    ResponderEliminar
  39. Para el anónimo de las 21:25
    ¿Qué importa la duración del contrato? aquí el tema está en cómo se hacen las cosas. Si usted conoce alguna otra contratación irregular, está en su derecho (y quizá también en su deber) de hacerlo saber. Creo que cada uno cuenta aquello que conoce, no es plan de ponerse a inventar o especular. Como yo esos de los que usted habla no los conocía, pues no los he puesto, pero le animo a que los detalle, fueran del color que fueran, y así nos enteramos todos.

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con el @anónimo de las 21:25 y el de las 00:53 referente a que HAY QUE PUBLICARLO TODO, no dependiendo del color que se quiera , lo que está mal hecho ,lo está ,lo haga la derecha o la izquierda , haya sido antes o ahora ; y no estoy de acuerdo con eso de que se trata de arreglar lo del presente sino que las irregularidades deben salir a la oferta pública y que haya transparencia ,sin olvidar lo de la igualdad de oportunidades para todos...
    Lo siento por los que se creían con asiento seguro, pero debe haber recursos legales para que salgan dichas plazas a concurso-oposición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Yo digo lo mismo que un comentario que he leido mas arriba ¿los sindicatos no tienen nada que decir? se supone que son los que garantizan la "legalidad" de los puestos de trabajo, de las condciones de los mismos, etc.. Asi que si ha habido puestos a dedo tanto antes como ahora, supongo que ellos tendrán algo que decir, porque sino, como narra el comentario mas ariba, en caso contrario serian complices de lo que decis que está pasando. Hablais mucho de lo que paso en años anteriores yo solo me remonto a la legislatura pasada, no a épocas cavernícolas que alguno se esta remontando al descubrimiento de América, y yo pregunto, si lo que decís es verdad ¿que hizo la oposición? porque la actual primera teniente de alcalde, estaba en la oposición en esa epoca, y dos concejalas actuales mas, tambien, joer, con lo bien que decia eso de "vamos a denunciarlo ante los tribunales" ¿se denunció? ¿los sindicatos lo denunciaron o hicieron las advertencias de que estas cosas que decis no eran legales? Muy pronto ha aprendido la actual primera teniente de alcalde, las formas de actuar de la anterior, tanto que la criticaba... en fin para mi, son complices todos, si nadie lo denunció, como ahora ni mas ni menos, si lo que decís es cierto y no es hablar por hablar, entonces, culpable el ayuntamiento que es el que contrata, y complices I.U, por permitirles gobernar con estas prebendas, que ya os han hecho muchas y por lo que se ve no aprendeis, ¿o creeis que por decir estas cosas aqui vais a ganar algo? si quereis podeis ver desde la fecha que está escrito este post, cuantos contratos mas se han hecho a dedo, solo hay que ver los que estan "regando el pueblo" por lo que se ve siguen con la misma actitud, complice el P.P. por no denunciarlo publicamente, en la prensa o donde corresponda y complices los sindicatos, por consentirlo y no denunciarlo tambien donde corresponda, repito todo ello si es cierto, que no lo se, pero que huele mal, eso lo sabe cualquiera.

    ResponderEliminar