29 de abril de 2012

3ª ASAMBLEA ABIERTA

1. Izquierda Unida de Jaraíz anuncia la prósima celebración de nuestra 3ª asamblea abierta, el jueves 3 de mayo a las 8, en la sala de exposiciones del Centro de Servicios Sociales de la Avenida de Yuste (antiguo Centro de Adultos).



Agradeceremos mucho tu asistencia y colaboración.

Tenemos grandes deseos y necesidad de ampliar nuestra asamblea local, con personas cercanas a nuestra ideología dispuestas a trabajar en favor de nuestros objetivos sociales.

Por eso te animamos, si nos conoces y compartes nuestras inquietudes, a que vengas a la asamblea, participes y nos prestes tu colaboración; y si no nos conoces, a que vengas para conocernos y puedas decidir si quieres participar en nuestra actividad.



Nos mueve la conciencia de que nuestro pueblo, nuestra sociedad, el mundo en general, podría y tendría que ser más justo e igualitario en todos los aspectos, y nuestra organización trabaja en ese sentido a través de nuestra influencia en la política municipal, y de otras iniciativas que podamos organizar.





!Te esperamos!






8 comentarios:

  1. Me gustaría que nos informases sobre el último pleno, sobre todo para los que no estamos en el pueblo, que nos enteremos de los que ocurre. Gracias Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. A Verata:
    la explicación del pleno del día 2 creo que es mejor ponerla en una entrada nueva, sólo para ese pleno. Allí lo puedes leer, y comentar lo que quieras sobre el pleno en esa entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Quiero expresar aquí mi impresión sobre nuestra 3ª asamblea abierta del 3 de mayo:
    Me siento muy defraudada pues apenas asistió gente. Es cierto que hacía muy mal tiempo, que es la hora para muchos del descanso y relax, pero hecho mucho de menos la implicación de la gente en sus propios problemas e intereses municipales, pues lo que se hace en el Ayuntamiento nos afecta a todos, y lo que podamos debatir y compartir en un grupo como el mío, volcado en los temas sociales buscando el mayor bienestar de los ciudadanos y que la gestión municipal sea productiva en servicios y justa, yo creo que debería interesar a mucha gente, incluso deseo mucho la participación y colaboración de muchas más personas, de los que compartan nuestras intenciones y quieran brindar su ayuda con su participación.
    Alguien tiene que hacer la política, y os aseguro que no es plato de gusto para quien no va a eso buscando beneficios, y en cambio sólo encuentra sinsabores y obstáculos; pero retirarse por eso lo que consigue es dejar el campo abierto a los que están ahí por intereses egoístas; así que si queremos que eso no ocurra tenemos que implicarnos y sacrificarnos un poco, pues creo que el fin perseguido lo merece, y es tarea de todos contribuir para que la política se vuelva más limpia, y sirva más para el beneficio general, que es para lo que debería servir.

    Al final, la reunión fue como una reunión informal en la que se habló de los dos temas más candentes:
    Lo que se va a hacer con “el Quiosco” y la solución al problema de la ubicación de la estación de bombeo.
    Yo tenía preparada una lista de temas para tratarlos en forma resumida, para luego abrir un tiempo de debate y propuestas, pero nada de eso se hizo.
    Por eso, pienso que no estaría mal hacerlo aquí en el blog, y en un comentario posterior escribiré todo lo que pensaba decir allí.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, pero creo que en nuestro pueblo falta bastante conciencia social y lo que impera es el amiguismo.¡Cuántas propuestas y temas podrían surgir en las asambleas abiertas por iniciativa de quien fuere, sea IU o sea cualquier otro partido,o personas independientes con espíritu de superación e inquietudes sociales.
    De verdad que siento esa su decepción; pero ¡por favor! no tire la toalla,pues a veces lo que se pretende es el "laissez faire, laissez passer", expresión de la revolución francesa que significa "dejad hacer, dejad pasar" pero no en el sentido revolucionario sino en el sentido de que se deje que cada cual haga lo que quiera y no se les complique la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen me hubiese gustado ir, pero que casualidad ese día y a es hora me surgieron otros menesteres, de todas formas te digo que este pueblo no quiere implicarse en nada, una de ellas es por dejadez o quizás también por estar asqueados de la política que se lleva en este pueblo, pues ya hemos probado de todos los colores y es igual unos que otros, en este pueblo hay mucho revanchismo y odio político, no te puedes decantar por una opción política y si lo haces ya te están señalando, luego lo que hace uno lo deshace el otro y viceversa.

    ResponderEliminar
  6. A Antonia:
    Ya sé que hay muy poca implicación enn nuestro pueblo, y que parte de culpa de esa apatía la tiene lo engañada que se siente la gente por los políticos que hemos tenido y tenemos. Pero pienso que nuestra opción es nueva, ya que se plantea la lucha por un gobierno justo desde un sentido social, dejando a un lado las comparaciones, las revanchas y las siglas. Si nos quejamos de este gobierno y les atacamos por sus incumplimientos, sus favoritismos, su gestión no transparente ni participativa..., no es por revancha de ningún tipo, es en defensa de los derechos que tiene el pueblo. Si les decimos que llamándose socialistas no lo son, es porque es verdad: lo puede decir cualquier persona que vea cómo gobiernan.
    No debería la gente sentirse asqueada de compartir nuestra actividad si no nos han podido conocer, lo que sí puedo comprender es que sientan desconfianza ante cualquier nueva opción que se presente. Pero aquí estamos para quien quiera intentarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Antonia el asqueamiento político es posible,pero no es una razón suficiente, pues después de cuarenta años de dictadura no se sienten hastiados de cómo hicieron y deshicieron a su antojo,y ahora por mayoría absoluta han continuado votando a la derecha sin haberles producido asco tanta corrupción y preocupándoles más que Zapatero no reconociera la crísis ¿es lógico? ¿será porque piensan que sentirse de derechas "viste"?
    Las propuestas y la lucha de IU debería motivar a las personas que según ud están asqueadas , pero para eso se necesita tener conciencia social, miras altruistas y generosas,amén de otras muchas inquietudes que nada tienen que ver con el pretexto de que se está asqueado de todos los políticos (de lo cual,precisamente, ellos se aprovechan para hacer lo que les da la gana) o ¿no?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta es la lista de temas que se podían haber tratado en la asamblea abierta del 3 de mayo, de haberlo demandado la gente:

    De las dos líneas de actuación de IU,
    1ª: intento de llevar a cabo nuestro programa;

    2ª: trabajo de oposición contra acciones del gobierno,

    Podemos enumerar:

    1ª: -reiteradas peticiones de transparencia para con los concejales y para el público en general a través de la radio y la web
    -reiteradas peticiones de participación ciudadana utilizando la radio y la web;
    -intentar convencer de que construir una pista de skate daría mucho juego a los chavales, no siendo una instalación cara (se nos ha denegado por haber votado en contra de los presupuestos que presentaron);
    -propuesta de creación de un fondo económico social, para socorrer casos alarmantes de necesidad, que podría surtirse de: los 16.000 euros destinados a la Bolsa Social (y que ésta se pague con la partida de trabajos eventuales), con lo que está destinado para seguros de vida, lentes y estudios de trabajadores y sus familiares (esto proponemos que se negocie el convenio según el cual se dan estas ayudas), ahorro en el pago de plenos extraordinarios que sólo sean para informar (son de corta duración y sólo conllevan el esfuerzo de asistir a ellos), etc. (no se ha tenido en cuenta en absoluto nuestra propuesta, ni se ha respondido);

    -propuesta de la creación de un centro de especialidades;

    -mayor aprovechamiento del cine (en fines de semana, para niños);

    -sacarle rendimiento a la emisora municipal para la cultura, el ocio y la información; programación estructurada, como facilidad para que la gente escuche sus programas favoritos, aumente así la audiencia y aumente así también la publicidad
    que da más recursos al Ayuntamiento y más difusión a los negocios anunciados;

    -programa de mercadillo en la radio, para el intercambio de objetos, con el aspecto ecológico de su reutilización;

    -propuesta sobre el arriendo del Quiosco, con la connotación de creación de empleo en nuestro pueblo.

    2ª: -moción para la creación de una bolsa social consensuada, enfocada a dar trabajo municipal a quienes más lo necesitan;

    -transmitir la urgencia del arreglo de las casas e instalaciones de la dehesa boyal, arrendada a los ganaderos para el aprovechamiento del pasto para su ganado;

    -activación de las actividades deportivas, que son muy escasas;

    -aprovechamiento de la web;

    -reiteradas peticiones de la facilidad prometida en el acuerdo para la consulta de documentos por parte de los concejales;


    -no aprobación de los presupuestos, por destinar muy poco dinero a cultura, mucho más para toros, no para alternativas a los toros, y una cantidad ridícula a la bolsa social;

    -propuesta de no ubicación de una estación de bombeo donde perjudica a algunos vecinos;

    -hemos emitido algunas notas de prensa;

    -hemos creado nuestro boletín mensual, con lo que consideramos destacable de la actividad municipal;



    Si se hubiera requerido se habría debatido sobre cualquiera de estos puntos, de la situación en que se encuentra cada uno de ellos y las perspectivas que tienen.

    Se hubiera pedido a los asistentes su colaboración, en nuestra asamblea y en acciones sociales independientes que en otro comentario (o mejor en otra entrada) explicaré.

    ResponderEliminar