12 de mayo de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO DEL 11 DE MAYO DE 2012

Hubo dos puntos:


Aprobación definitiva del plan de ajuste para pagar las deudas con los proveedores:

Fue aprobado por los 6 votos a favor de PSOE y los 5 de PP (argumentando con las mismas razones que en el pleno de marzo) y las 2 abstenciones de IU (por las mismas razones que en la aprobación inicial: por considerar necesario pagar las deudas atrasadas a proveedores cuanto antes, pero considerar que esas deudas se acumulan y agrandan por la mala gestión).



Aprobar la firma del convenio para el museo del pimentón:

Ese convenio consiste en recibir una subvención de la consejería de Cultura de 11.000 euros para 2 años, del 01/01/2012 al 31/12/2013, teniendo que estar sujeto el Ayuntamiento a diversas cláusulas de información periódica a la Junta, de uso exclusivo del museo para lo que está proyectado, etc.

Fue aprobado con los 11 votos de PSOE y PP y nuestras 2 abstenciones (si bien a IU le parece bien difundir y promocionar mediante este Museo de Identidad nuestra elaboración del pimentón de la Vera, Nos parece muy mal que el Ayuntamiento no haya ajustado los gastos del museo a los ingresos que se van a recibir Para él: hasta ahora la Junta subvencionaba el 100% de su coste, que era de 24.000 euros anuales; para este año se sabía que habría subvención, pero que vendría recortada no se sabía en qué cuantía; y el gobierno de Jaraíz no esperó a que se supiera qué aportación económica iba a darnos la Junta para decidir sobre el personal que se encargara del Museo. Nosotros expresamos que había sido una mala previsión por parte del Ayuntamiento contratar ya el día 1 de enero a la persona que se iba a encargar del museo, la misma que estaba antes, cuando se podía haber esperado a conocer la subvención y entonces planificar los gastos en función del dinero a recibir; y como idea de redución de gasto dimos que podía haberse ocupado del museo personal de la Universidad popular o de la oficina de turismo, etc. . De esta forma, como lo han hecho, el museo, que hasta ahora no costaba un euro al pueblo, va a costarnos 18.500en 2012 y otros 18.500 en 2013. Puede que ese dinero no se quite de otras partidas y entonces, si no se ahorra por otro lado, generará una deuda que afectará al presupuesto del próximo año; y si, por el contrario, si se hiciera una modificación presupuestaria para cubrir los gastos de esa partida, habría que quitar ese dinero de alguna otra. En resumen: la existencia del Museo nos parece buena idea, pero nos parece de mala gestión haber dado lugar a que nos cueste 1500 euros mensuales).
Ante la respuesta del alcalde, de que no podía entender cómo Izquierda Unida podía plantear que se prescindiera del puesto de trabajo destinado al museo tuve que hacerle ver que IU, precisamente por preocuparse de que haya cuantos más empleos mejor, piensa que esos 37.000 euros que se va a gastar el Ayuntamiento podrían dar lugar a varios empleos, y de esta forma va a aumentar la precariedad en la oferta de empleo municipal.
Y ante la defensa de la primera teniente de alcalde diciendo que no había sido mala previsión, pues la Junta había asegurado que habría subvención, dije que sí lo era pues no bastaba con saber que iba a haber subvención: había que haber esperado a la comunicación de qué cuantía tenía esa subvención para ajustarse a esos ingresos. "¿Y mientras tanto qué: el museo cerrado?" me preguntaron. "Pues cerrado, como un mal menor, y si no atendido por algún otro empleado municipal, de la oficina de turismo, de la Universidad Popular u otro que ellos consideraran".







32 comentarios:

  1. Quiero destacar aquí que con el convenio de Ciudades Saludables del Ayuntamiento con la Junta de Extremadura, que yo sepa estamos en las mismas: el contrato está hecho con la misma persona que antes y hecho en las mismas condiciones que el del Museo: desde el 1 de enero de 2012 hasta la suscripción del convenio; en este caso la categoría es de Técnico Medio, y para el museo del pimentón es de operario de servicios múltiples.
    Ya veremos qué subvención llega para este convenio. Esperemos que sea lo mayor posible, pues a menor subvención más pagaremos todos, si es que se aprueba como en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El convenio del Museo del Pimentón presupuestado hasta el 2011 eran convenio renovados cada 2 años y de 24000 euros repartidos por esos dos años, 12000 euros cada año. La cantidad asignada para el convenio 2011-2013 es de 11000 euros, 5500 cada año.Dentro de ese convenio se exigia que la persona encargada hiciera visitas-guiadas y encargada de hacer talleres y organizar exposiciones, cosa que no puede hacer cualquier persona, sino una persona capacitada para ello, el que tenga asignado el puesto de operario de oficios multiples es por ajustar el sueldo al puesto de trabajo. Por eso no puede ser sustituida por personal de la Universidad Popular ni de Oficina de turismo ya que estas tienen sus propios responsabilidades.
      Los gastos del museo son minimos, de todas formas para reducirlos propongo que cobre una entrada y vender latas de pimentón dentro del museo pues los turistas lo demandan.

      Eliminar
  2. Quiero aclarar, por si a alguien el comentario anterior le sugiere equívocos, que nadie como IU para preocuparse de que nuestras ciudades sean saludables: nuestro interés es enorme en creer que la gente necesita más educación medioambiental, que los Ayuntamientos deben contar con las infraestructuras que posibiliten y faciliten el reciclado de los diferentes tipos de basuras, que hay que aumentar la conciencia ciudadana de preservar el medio ambiente no como una opción sino como una obligación.... y demás (no me quiero extender, pues tendría para rato). Pero hay que poner de manifiesto que se utilizan muy poco los medios de comunicación públicos (emisora de radio, web, charlas, propagandas) para conseguir esa concienciación de deber ciudadano inexcusable.
    No basta con poner un anuncio de bez en cuando animando a utilizar los contenedores:
    ese compromiso que hay que conseguir de toda la ciudadanía hay que trabajarlo y machacarlo muchísimo, y viendo los resultados que se obtienen, adaptar las acciones de información al fin que se persigue, que es la educación ciudadana medioambiental.

    ResponderEliminar
  3. O sea, quiere decir que si nos dan 11.000 euros de subvención por año hasta 24.000 euros lo tenemos que pagar los contribuyentes, me parece mal, lo suyo es ajustar el dinero recibido a las horas que de para ello y punto, es una vergüenza lo que esta haciendo este equipo de gobierno con estas aptitudes, en parte lo que dice IU tienen razón que pongan alguna trabajadora de la oficina de turismo o de la universidad popular o de otro puesto incluso hay personas en segunda actividad y por cierto no os parece mucho 24.000 euros por un puesto de peón de servicios múltiples, no se como están las cuentas de este ayuntamiento, pero como esta el horno no creo que sea muy boyante como para poner del bolsillo hasta completar el 100%, si solo se pueden abrir tres horas diarias pues con eso vale, y por cierto que cobren como en todos los museos, lo que esta claro es que con estas barbaridades que se hacen nos endeudaremos mas aun.

    Y otra cosa que me llama la atención es eso de ciudades saludables, no se en que consiste? cuantas personas trabajan? y donde están?

    ResponderEliminar
  4. Los 11.000 euros son para dos años: 2012 y 2013, y los 24.000 euros es lo que hay presupuestado en gastos para cada año, que es lo que se gastó el año anterior, o sea, este año sólo recibimos 5.500 euros por el museo, y el resto lo paga el Ayuntamiento. Ahí entra el sueldo de la encargada y los gastos de mantenimiento del museo en electricidad, agua, ascensor y demás. Nos va a resultar muy gravoso.
    Lo de ciudades saludables tiene como objetivo que nuestro pueblo sea respetuoso con el medio ambiente, pero no sé exactamente qué programa de actuación se sigue. Lo que creo es que se podría hacer muchísimo más en este sentido, no ya a través del programa de ciudades saludables, sino desde el Ayuntamiento, a través de la emisora y la web, como mínimo, y llevando a cabo programas de concienciación de la gente y de educación medioambiental, con más vigilancia de la limpieza en las calles, etc

    ResponderEliminar
  5. la señorita que esta en el ayuntamiento sentadita que valla puerta a puerta explicando a los ciudadanos lo que es reciclar, anda que mas vale que se gastaran el dinero en otras cosas mas necesarias,como el arreglo de baches, sobre todo uno que hay donde la ermita frente a la panadería que había antes, de todas formas es una vergüenza que tengamos que hacer el trabajo a una empresa que cobra por ello, que lo reciclen ellos en la planta.

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que a Antonia le gusta más pedir las cosas para que se las den hechas, que implicarse en la medida de sus posibilidades. Querida Antonia no es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia, y la separación de basura en origen es muy poco esfuerzo personalcon el que se consigue un gran beneficio medioambiental, que es algo que le debemos a nuestros hijos.
    Con tu forma de plantearlo parece que sea lógico que por haber barrenderos, está bien que tiremos toda la mierda en las aceras.

    ResponderEliminar
  7. Bruno tu igual tienes un nivel alto y tienes una gran casa, mi piso es de 50m2 y no puedo tener tres cubos para separar ademas no me da la gana reciclarlo.

    ResponderEliminar
  8. Antonia,puede usar el cubo para la basura como siempre y lo demás aparte ;me explico,en mi ayuntamiento nos dieron tres cubos y como ud dice no nos cabían en la cocina por lo que optamos en usar el cubo para la basura de comida y aparte en una bolsa ponemos los plásticos (tetrabriks, yogures,flanes, zumos etc) los de vidrio lo dejamos en un rincón, y los cartones,revistas y diarios en otra zona;la bolsa de desperdicios la bajamos diariamente y el resto cuando se acumulan y los echamos en los contenedores correspondiente .
    También los colillas y material no reciclable los echamos en otra bolsa y depositamos en su contenedor. Créame que a simple vista parece complicado pero con la costumbre resulta muy fácil, se hace un bien a la naturaleza y nos beneficiamos todos(hasta se paga menos de basura porque reciclan materiales de los cuales obtienen un beneficio).

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Antonia te comprendo y tienes razón, no todo el mundo puede disponer de espacio para tres recipientes para clasificar los residuos, yo la verdad que tampoco ando muy bien de espacios con una cocina pequeña y sin terraza como disponen algunos ya me dirán, y como dice el anónimo del día 12 a las 18:52 para que sirve eso de ciudades saludables, os lo digo para colocar y enchufar a amigos, primos etc, que por cierto hacia tiempo que no subía al excelentísimo y si queréis que os diga de siete u ocho que había solo conocía a tres, por lo que pregunte a un empleado y le dije joder si no conozco a casi nadie y por lo visto hay cuatro o cinco que no son de Jaraíz, que pasa que tienen que venir de fuera habiendo aquí mucha necesidad, primero los de casa y si sobra pues bienvenido sean los que tengan que venir, ir cualquiera a otros ayuntamientos veréis como hacen todo lo posible para que sean del pueblo.
    Y sobre lo del museo del pimentón me parece una barbaridad que tenga que pagar el ayuntamiento semejante cantidad, y también soy de la opinión que se habra arreglo a la subvención percibida de lo contrario nos vamos al garete, o igual es que somos aun ayuntamiento muy rico.

    ResponderEliminar
  10. jaraiceño de pura cepa13 de mayo de 2012, 22:44

    No se como se come esto, todos los ayuntamientos de España en la cuerda floja y aquí tirando el dinero, y la oposición que hacen, en vez de impedirlo se abstienen, que pena así que si van mal las cosas con subirnos los impuestos a los ciudadanos y todo arreglado, mientras no se pidan responsabilidades a los políticos.

    ResponderEliminar
  11. Para jaraiceño de pura cepa, dice ud que la oposición se abstiene(dos se han abstenido los de IU) y los del PP han votado que sí y también son oposición ; por eso no comprendo que critique la abstención y no la votación afirmativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jaraiceño de pura cepa14 de mayo de 2012, 16:09

    Perdón demócrata, fue en lapsus, con tanta cava por el triunfo del Madrid se me fue la olla al cielo, pues mal por los que votaron a favor, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tranquilo jaraiceño de pura cepa y gracias por la aclaración ;de lo demás que ud dijo respecto a la subida de impuestos ,tiene razón porque realmente subir inpuestos o hacer recortes ya comprobamos que les resulta muy fácil pues su cinturón sigue flojo al no necesitar apretársele.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El convenio del museo del Pimentón es de 2 años con una cantidad asignada hasta ahora de 24000, repartidos en 12000 euros cada año. El actual es de 2011-13 son 11000 euros repartidos entre estos dos años al igual que las anteriores.
    La persona encargada tiene el puesto de operario de oficios multiples para que el sueldo se ajuste a esa categoria pero si se publica la memria de estos años de actividades realizadas en el museo veran que aparte de visitas-guiadas, ampliamente reconocidas, se ahn organizado talleres y teatros para alumnos de instituto, para que aprendan su cultura.
    Por otra parte quiero dar a conocer la posibilidad de ofrecer el museo turisticamente hablando a las agencias de viajes, donde ellas la pueden ofrecer como paquete turistico y asi traer un turismo que dejaria mucho dinero en el pueblo, pero esto le correspon hacerlo a junta de extremadura.
    Las monitoras de las universidades populares y la persona de la oficina de turismo tienen sus asignaciones y no se pueden ocupar en a la vez del museo.

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo anterior:
    Creo que deberías identificarte, como acto de normalidad y como garantía de que lo que dices es así, pues parece que estés muy enterada/o sobre el museo, con lo que tendrías que ser alguien muy cercana/o al gobierno o al museo. Pero a pesar de ello has informado mal a los lectores, al menos en una cosa: la subvención recibida de la Junta los años anteriores, fue 24.000 euros por año, 48.000 por los dos años de convenio, frente a los 5.500 por año que se van a recibir ahora. O sea que se van a dejar de recibir 18.500 por año (no 6.500 como dices), y en fin, este convenio nos va a costar 37.000 euros durante los dos años.
    Y que quede claro, como le dije al alcalde en el pleno, que IU no tiene nada contra el empleo de la encargada del museo; lo que digo es que con esos 37.000 euros que nos va a costar el convenio (que se van a reducir de personal) se podrían haber hecho 20 contratos de la Bolsa Social, siendo 20 alivios para 20 situaciones difíciles de 20 familias.
    Y no me cabe en la cabeza que las funciones de encargado/a del museo no las pueda desempeñar un empleado de la oficina de turismo, de la Universidad Popular o de otras entidades: bastaría con que recibiera indicaciones precisas, practicara y aprendiera, como todo el mundo ha aprendido alguna vez a hacer lo que hace.

    ResponderEliminar
  16. Para el ultimo anónimo, según se dijo en el pleno eran 24000 euros lo que se estaba percibiendo hasta ahora por año o sea 48000 por dos años, que por cierto estuve presente, o sea que lo que dice el comentario de IU es cierto, con respecto a lo de las votaciones sobre este punto y que he leído en comentarios anteriores a este tema, hay una cosa que me llama la atención es el voto favorable del PP, pues según me han contado en otra subvención de otro programa se redujo la partida y entonces recortaron tiempo de trabajo a la persona que trabaja en ese programa cuando estaba el PP cosa que me parece mas lógico que aumentar la partida por cuenta del ayuntamiento en tan grandiosa cuantiá y mas visto el panorama que nos rodea, por eso digo que no se ad tuviera también el PP mas mirando al asunto económico que a decir verdad lo miraban mas que ahora.

    A lo que dice IU sobre lo de la O de T y UP estoy de acuerdo con tal argumentaciones y ya en otras ocasiones y a mi me toco ir un día cada trabajadora de UP al museo del pimentón y no pasa nada, y si no se puede abrir 5 horas al día y seis o siete días a la semana pues que sean menos o en proporción a la subvención recibida.

    ResponderEliminar
  17. Pienso y opino que los que nos gobernaron los cuatro últimos años han mirado mas el euro y la situación económica que los que están ahora, y ademas esto me recuerda a un ex que tuvimos que dejo la casa patas arriba y soy totalmente apolítica, pues para mi son todos iguales ninguno mira por este maldito pueblo que a ver cuando va a ser el puñetero día que tengamos un alcalde en condiciones y mire mas por el pueblo y no haya tanto enchufismo.

    ResponderEliminar
  18. En el diario digital HOY acabo de leer la noticia sobre la subvención al museo de pimentón ¿cuántas opiniones o comentarios hay a esa noticia? UNO
    ¿Maricarmen , ud espera muchas firmas de los paisanos que no estén de acuerdo por el derrumbe del quiosco? (creo que de eso se rien los políticos que están en el poder de que hagan lo que hagan obtienen la callada por respuesta ,aunque en los corrillos y en los bares se opine, pero están seguros que no les van a hacer una barricada para impedir que se lleve a cabo ¡una pena! desgraciadamente )
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. mari carmen y por otros asuntos no pedis firmas, como por ejemplo renovaciones que seguro seguiran, con el tema este del museo, etc..

    ResponderEliminar
  20. A Ya está bien:
    Pedimos firmas por lo del Quiosco porque puede ser inminente la aprobación de su derribo (entre otras cosas) y pensamos que sería nefasto que lo hicieran: simplemente consultamos a la gente, pues nos consta que a muchísima gente le parece mal, y habría que tener en cuenta la opinión de todas las personas.
    Y en cuanto a no pedir firmas por otras cosas importantísimas:
    -sobre lo del convenio del Museo, nos hemos enterado con dos días de antelación al Pleno en que se votó, y por otra parte la persona encargada ya estaba contratada ¿qué solución alternativa había?
    -sobre los contratos favoritistas, ¿qué se va a preguntar a la gente, si nadie puede estar de acuerdo? Contra eso luchamos de otras formas.

    Las firmas se piden cuando se trata de una cuestión concreta, de sí o no; no sobre cosas que se pueden enfocar de muchas maneras.

    Pero de todas formas: todos los ciudadanos pueden recoger firmas sobre los asuntos que consideren importantes que quieran trasladar a los gobiernos. IU no es la única que lo puede hacer. Todos los ciudadanos deberían implicarse en los asuntos de su pueblo, y aprovecho para decir que en este pueblo hay muy poca implicación por parte de la gente, y sin embargo sí hay acusaciones a IU de lo que podemos hacer y no hacemos. Y al menos por mi parte, no escatimo esfuerzos en hacer lo que creo en conciencia, creo que lo podéis saber.
    Y aprovecho también para pedir ayuda y colaboración

    ResponderEliminar
  21. Segun se rumorea por el pueblo seguiran las renovaciones a personal que ya estan seis meses o mas, ¿cuando va acabar esto?, ¿cuando van a tener oportunidad otros/as?, ¿cuando los que tenemos hijos con estudios acabados van a tener su oportunidad?, yo pienso que ya esta bien de tanto amiguismo y enchufismo, esto es de juzgado de guerdia, que me vengan para la proxima a pedir el voto.

    ResponderEliminar
  22. No es que se rumoree, es que es cierto, segun mis fuentes ya han renovado a la admistrativa del ayuntamiento a la cual se le terminaba el contrato en Junio, y que encima no es ni de Jaraiz, y tambien han colocado en el centro dia a otra persona de la lista del psoe en las muncipales, con lo cual hala ya estan todos los de lal ista que no tenian trabajo, colocaditos, Ieso mas los contratos sin fecha de finalizacion de los allegados I.U. ¿esperais a hacer algo ¿o vais a esperar a que todo el pueblo se haga el carnet del psoe o que se vayan a la puerta del ayuntamiento a hacer una huelga de hambre, para asi nos coloquen a todos y tengamos pleno empleo en Jaraiz?

    ResponderEliminar
  23. QUE VERGUENZA.........AUNQUE LOS OTROS HACIAN LO MIMO ES MAS HICIERON INDEFINIDOS A UNOS POCOS..........

    ResponderEliminar
  24. Me sorprendo que se esté reclamando a IU, y cuando IU pide participación en una asamblea abierta o pide firmas el público se escaquea , pero cuando les tocan las fibras en lugar de reunirse y actuar tomando medidas o ir a reclamar a quienes lo han hecho , reclaman a IU que haga algo. No comprendo cómo se espera y se pide que IU saque las castañas del fuego sabiendo que son sólo dos personas y los demás de la oposición son más y ,por lógica, pueden hacer más si se unen a uds y a IU .
    Se debe ser coherente y para poder pedir y exigir antes hay que apoyar y ayudar, reconociendo que la unión hace la fuerza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. @Tribulete: estoy contigo en que a este paso todos los trabajos van a ser para los amiguetes del PSOE, lo que me rebela es la actitud que tenéis algunos como tú en echar la culpa al mensajero, dices: “I.U. ¿esperais a hacer algo ¿o vais a esperar a que todo el pueblo se haga el carnet del psoe o que se vayan a la puerta del ayuntamiento a hacer una huelga de hambre, para asi nos coloquen a todos y tengamos pleno empleo en Jaraiz?”
    Te diré que de los 13 de la lista, a lo sumo 7 u 8 dedicamos esfuerzo a esto: Preparamos mociones para presentar en plenos, redactamos preguntas para fiscalizar la actividad del gobierno, hemos conseguido una bolsa social de empleo lo más justa posible, hablamos con afectados de actuaciones que pueda llevar a cabo el consistorio, nos hacemos eco y procuramos defender problemas e inquietudes de colectivos que nos piden apoyo, mantenemos el blog con el que tú te informas y que usas para tus pataletas, procuramos informar al pueblo con un boletín mensual , convocamos asambleas abiertas…, creo que nunca ha habido tanta información municipal como ahora…
    Y ahora la pregunta es ¿qué haces tú? Y qué los que como tú no os implicais activamente limitándoos a esperar que os lo den hecho. Uno de los males de esta sociedad es que todo lo delegamos, nos limitamos a señalar responsables: al médico de nuestra salud, al maestro de la educación de nuestros niños, a los barrenderos de la limpieza de las calles, etc. ¡Y para nosotros la costosa tarea de criticarlos a todos! En un comentario anterior, Antonia no tiene rubor en afirmar que ¡no le da la gana reciclar! Y sin embargo se cree con todo el derecho de poner a parir a toloquesemenea.
    Espero que el tiempo, esfuerzo y sinsabores que nosotros dedicamos a esto porque creemos en una sociedad mejor pueda llegar a gente que se lo merezca y se implique en contribuir a ello, porque si no…para qué coño tantos esfuerzos: sólo para que nos critiquéis y nos culpéis de que no cambien las cosas¿ ¿qué fuerza moral tenéis para ello?

    ResponderEliminar
  26. Tribulete por lo visto es cierto lo de la renovación a la que te refieres en tu comentario, pues a ver si también renovan a otra que ha estado en oficinas y también acaba contrato o ha acabado ya, pero amigo eso va a ser harina de otro costar, esta claro que aquí en este pueblo primero entran de fuera, con lo que esta pasando gente del pueblo, en vez de tanto renovar a los/as mismos/as mas vale que corra un poco la ruleta que hay mucha gente pasándolo mal, y si a la gente se le da un contrato de tres o seis es un alivio, y no que hay gente que ya llevan renovandoles un año

    ResponderEliminar
  27. Bruno ¿decía ud algo? porque lo ha dicho más contundente y más claro que yo,aunque la esencia es la misma ,parece como que se ha comprendido y se hace caso,sí, pero caso omiso , cada uno tristemente a lo suyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Bruno, soy Tribulete, al que criticas con tanta dureza su comentario de dias anteriores, en primer lugar, creo que como no sabes si acudo, no acudo, hago o dejo de hacer algo por mi pueblo, creo, repito que no debderias decir las cosas que dices que aunque personalizadas en mi, van dirigidas a todos o a la mayoria de los que dirijimos este blog ¿o acaso sabes quien soy para criticar lo que hago o dejo de hacer? a lo mejor soy una de esas personas que acude a las asambleas de I.U., o preparo mociones, o recogo firmas, que a algunos/as les da verguenza hacerlo, asi que cuando hablas de lo que se podria hacer y critiques lo que aqui se dice,te ruego no personalizes sobre mi, ¿no has caido en la cuenta que a lo mejor expreso aqui de manera anónima lo que en mi propia asamblea no puedo por el pragmatismo de alguos/as que si te sales de sus ideas fijas ya eres, no un traidor, pero si un verso suelto, y eso ya no les gusta, y si vas a las asambleas sabrás que lo digo es cierto, en cuanto alguien se levanta para dar una opinion contraria al grupito que lleva la voz cantante, empiezan los cuchicheos, asi que pataleo aqui, porque gracias a Maricarmen, puedo hacerlo, y gracias a otros no puedo hacerlo en donde me gustaria, en mi casa, en la asamblea abierta.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  29. "I.U. ¿esperais a hacer algo ¿o vais a esperar a que todo el pueblo se haga el carnet del psoe o que se vayan a la puerta del ayuntamiento a hacer una huelga de hambre, para asi nos coloquen a todos y tengamos pleno empleo en Jaraiz?" Tribulete por su autodefensa da a entender que pertenece a IU ,entonces debe reconocer que las posibilidades númericas de poder tener éxito son mínimas, ante el número de concejales del otro brazo de la oposición y ante la prepotencia del partido que está gobernando en Jaraíz.Por tanto,los dos concejales de IU necesitan mucho respaldo y mucho "eco" de sus propuestas y por lo que luchan solos.
    Si colocan en el Ayuntamiento a personas que no son del pueblo y no están empadronadas en él , sino que viven y son de algún pueblo a unos kms de Jaraíz, me parece no sólo favoritismo sino una injusticia y tienen razón en difundirlo, pero a lo mejor no es suficiente con eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. @Tribulete:ante todo, disculparme por lo que haya tenido de ataque personal mi comentario anterior. Mi protesta va contra esa actitud tan exyendida en la que todos tienen opinión de todo, pero nadie se implica en nada.
    Tienes razón en que no sé quien eres, pero lo que sí se es que estás jugando a despistar, pues puedo afirmar con absoluta seguridad que no eres de IU, ni estás entre los que dirigen el blog, como afirmas, ni sabes, por lo que dices cómo se actúa en las asambleas de IU.
    Si eres quien creo, o perteneces a donde estoy seguro que perteneces, las asambleas de que hablas son de otro partido.
    De todas formas, como no podía ser de otra manera, tienes mi reconocimiento absoluto a tu implicación en los problemas de nuestro pueblo y mi colaboración y apollo en todo aquello en lo que a pesar de nuestra diferente ideología podamos coincidir, porque yo no soy de los dogmáticos.

    ResponderEliminar
  31. Es la primera vez que voy a escribir en este blog, en primer lugar felicitar a IU por dar la oportunidad de expresarse en el de igual forma poder informarse de lo que se cuece en el ayuntamiento.

    Después de hacer varios titulares y noticias me ha llamado la atención del blog varios comentarios sobre unos puestos de trabajo que se han hecho fijos sin oposiciones, y por lo cual IU responde que ellos no estaban en el organigrama político del ayuntamiento por entonces y que no pueden hacer nada, vale hasta cierto punto es admisible tal escusa, pero no me digáis que desde la representación política que tenéis ahora no podéis pedir explicaciones de como se hicieron fijos sin oposiciones a varios trabajadores, es tan sencillo como pedir puestos que están por oposición y los que no lo están y a partir de ahí abrir una investigación los tres partidos representativos y aclarárnoslo.

    ResponderEliminar