28 de agosto de 2012

BOLETÍN Nº5 | JULIO - AGOSTO 2012


Destacamos los siguientes asuntos, abordados en los 3 plenos celebrados:


1.-Pleno Ordinario del 26/07/2012:

-Propuesta del Gobierno de la aprobación del Plan Inicial de Urbanismo de Jaraíz: no salió aprobado por los 7 votos en contra de la oposición. IU votó en contra por no habérsenos dado tiempo para estudiarlo y por no haberse recogido las sugerencias de toda la Corporación para elaborarlo.

-Propuesta del Gobierno de un reglamento para los servicios municipales del ciclo hidráulico: no se llevó a votación a petición de toda la oposición. Nosotros argumentamos que todo lo relativo al agua está ya recogido en el contrato de la concesión a la empresa que gestiona el agua, por lo que no entendemos el sentido de este nuevo reglamento y desconfiamos de que si se aprobara pudiera dificultarse la recuperación del dinero que nos debe por el canon de vertidos.

-En el capítulo de mociones de urgencia, IU quiso presentar dos: una sobre petición de documentación relativa a “El Quiosco”, que no se nos permitió leer, y que luego solicitamos directamente al Ayuntamiento; y otra sobre bajada de sueldos a liberados y a Órganos de Gobierno que el Alcalde nos impidió presentar, vulnerando el derecho que nos dan las leyes, extralimitándose en sus competencias. Hacemos aquí un resumen de esa moción: Propuesta de bajar un 25% los sueldos de alcalde y concejala liberados y un 33% las dietas y la retribución por asistencia a Juntas de Gobierno y a Comisiones Informativas. Justificación: el no cumplimiento del Acuerdo para la Investidura, y el grandísimo descontento con muchos aspectos de la gestión del Gobierno: por considerar poco eficaces las Concejalías de Cultura y Deportes, porque la Concejalía de Urbanismo da prioridad a las obras del Lago sobre las necesarias en el pueblo para mantener en buen estado calles y caminos, persiguiendo la concesión de la bandera azul; porque la Concejalía de Personal se vuelca en favoritismos, contratando sin criterios igualitarios y renovando esos contratos mientras ignora a los necesitados de empleo de la Bolsa Social, porque la Alcaldía presuntamente prevarica con “El Quiosco”, además de ser responsable de todo lo anterior, y gobierna con prepotencia ninguneando a la oposición sin la legitimidad que le daría para ello la mayoría que no tiene.



2.-Pleno Extraordinario del 16 de agosto.

Solicitado por los 7 concejales de la oposición con el único punto de la propuesta de bajada de sueldo a liberados y retribuciones a Órganos de Gobierno:

El motivo de la celebración de este Pleno fue hacer justicia frente a la acción del Alcalde con la que nos arrebató el derecho a plantear esta propuesta al Pleno del 26 de julio.

Un cambio de postura de algunos miembros de PP frente a esa propuesta provocó una votación con 2 abstenciones entre ellos, con lo que no salió adelante la propuesta. PP, que había estado siempre a favor de la propuesta, manifestó en la comisión del 9 de agosto ese cambio repentino, y por nuestras palabras de incomprensión en el blog se generó gran polémica; achacaron las dos abstenciones a la expresión en nuestro blog de la incomprensión sobre su cambio,razón que no convence pues su cambio fue anterior a dichas palabras. La celebración de una reunión entre PP y PSOE el 9 de agosto antes de la Comisión, sobre el Plan de Urbanismo, nos hace barajar la posibilidad de que ese cambio fuera fruto de una negociación del Alcalde con ellos para poder mantener su sueldo; esa sería una explicación, pero como no conocemos la realidad no podemos afirmar nada. Sabemos que esa reunión fue solicitada por PP, y culpamos al Alcalde de no habernos convocado a ella también a nosotros, ya que en el anterior Pleno habíamos manifestado nuestra voluntad de que se recogieran las aportaciones de toda la Corporación antes de llevar el Plan a Pleno.

Lo cierto es que, debido al no apoyo de algunos concejales del PP, el gobierno tiene ahora carta blanca para seguir con sus favoritismos y su prepotencia , y para seguir pasando totalmente de la oposición, al menos en lo que respecta a nuestro grupo. La única presión que se les podía hacer para que cambiaran sus políticas, la bajada de sueldo del Alcalde, ha sido esquivada de alguna manera.



3.-Pleno Extraordinario del 23 de agosto con el único punto de la aprobación del Plan Inicial de Urbanismo:

Fue aprobado con 4 votos de PP y 4 de PSOE. Faltaron dos concejales de PSOE al Pleno, ¿tan seguros tenían los votos de PP? Por lo demás, en PP hubo una abstención, y en IU los 2 votos en contra. Transcribimos aquí la intervención de nuestra portavoz en dicho Pleno:

“Nuestro voto va a ser en contra, porque el Gobierno ha desoído nuestra propuesta de escuchar las sugerencias de toda la Corporación antes de traer al pleno la propuesta de aprobación. No se nos ha tenido en cuenta en absoluto. Se nos ha marginado como grupo político, pues PSOE y PP han celebrado una reunión sobre este Plan Inicial, y no se nos ha invitado a ella. Esto es un agravio a nuestro grupo, una discriminación inaceptable

Porque tenemos el mismo derecho que el otro grupo de la oposición y que el propio grupo del gobierno a tratar este asunto del plan de urbanismo, que tiene una repercusión duradera o incluso definitiva para el pueblo, y por lo tanto son asuntos sobre los que todos los representantes municipales tenemos mucho que decir. Denunciamos públicamente que se haya realizado una reunión del resto de la Corporación sin contar con nosotros sobre el plan de urbanismo, que consideramos discriminativa, antidemocrática y oscura por no haber sido abierta y transparente ante toda la corporación, así que nos sentimos preocupados ante la duda de si se habrán considerado únicamente beneficios para el pueblo o también otro tipo de beneficios. No tendríamos esta duda si hubiéramos estado presentes en la reunión.



Ya que no se nos ha querido escuchar antes de este Pleno, exponemos aquí los puntos del Plan de Urbanismo sobre los que discrepamos:



-Se pretende hacer urbanizables para viviendas terrenos de la carretera de Collado, cercanos al polideportivo. Creemos que el pueblo no necesita ampliar hacia su extrarradio su área urbanizable, ya que dentro de su radio existe gran cantidad de terreno sin urbanizar, que debería ser el primero en urbanizarse, si llegara el caso y junto con la cantidad de viviendas libres que existen, ya habría suficiente para cubrir la que suponemos escasa demanda de viviendas que se va a producir en los años venideros. En todo caso, sí entenderíamos que alguna zona por detrás del polideportivo se pudiera destinar a más instalaciones deportivas, pero no a viviendas.



Por otra parte, la zona de detrás del cine, entre la Calle Nueva y el Camino de El Ejido, se pretende dejar como zona verde, y consideramos que es innecesario destinar una zona tan amplia a este fin en el centro del pueblo; nuestro pueblo es pequeño y está rodeado de campo, no necesita por lo tanto, como las grandes ciudades, dotarlo de un gran espacio verde en su centro, pues las necesidades de expansión en espacios naturales están garantizadas para la gente, y creemos que es más práctico que haya una zona de uso público en cada barrio o sector. Pensamos que en esta zona en cuestión, parte de ella podría destinarse a la ubicación del instituto, reivindicación que todavía creemos que hay que mantener viva; y podría además haber alguna zona de parque, y zona para aparcamiento público que sería mucho más operativa y menos costosa que la que se pretende hacer debajo del quiosco.



Y finalmente, consideramos que planificar el derribo de “El Quiosco” y la construcción de un edificio con subterráneos para parking, no sería rentable ni conveniente en ningún sentido, ya que se conseguirían pocos aparcamientos, y tendría que hacerse una obra complicada, entorpecedora para muchos vecinos, para conseguir poca capacidad de aparcamientos;



Por todo ello, y poniendo nuevamente de manifiesto el agravio que el gobierno ha cometido con IU, votamos en contra de ese Plan Inicial.”



Así pues el Plan está aprobado, y ya en marcha todo lo largamente planificado por el Alcalde sobre el urbanismo de Jaraíz. Próximamente será expuesto al público y habrá un período de 2 meses para que cualquier ciudadano pueda presentar alegaciones a este Plan Inicial.



Y ya al margen de los Plenos, consideramos noticia relevante la construcción de un quiosco-bar en el Parque los Bolos, con un presupuesto de 57.000 euros, de rentabilidad más que dudosa en época no estival, un diseño horroroso y un impacto visual muy negativo para el paisaje. Por supuesto, únicamente planificado y aprobado por el equipo de Gobierno, minoritario.

LA CONCEJALÍA DE PERSONAL SIGUE IGNORANDO LA BOLSA SOCIAL: se nutre para contratar del SEXPE, solicitando desempleados con perfiles que no hacen públicos; y de las renovaciones a sus favorecidos, dando para ello la explicación de que son decisiones del Gobierno. A últimos de agosto finaliza el contrato de una candidata de la lista de PSOE, esposa de un trabajador municipal socialista Y representante sindical, muy adepta al Gobierno. Con todo este currículum, valoraríamos como un acto de decencia que no le renovaran el contrato, cuya prórroga no viene especificada en las bases para obtener esa plaza; en cambio veríamos un signo de osadía mayúscula su renovación, como práctica favoritista del Gobierno, como incompatibilidad con el sentido de la representación sindical, y lo más doloroso, como un insulto a todas las familias sin empleo que no pueden optar a este empleo público, máxime cuando sería otro ejemplo más de familia privilegiada con dos empleos municipales, donde al menos uno es por favoritismo.

Desde este boletín os incitamos a que mostréis públicamente vuestra rebeldía contra esos derechos que se os están quitando, pues la igualdad de oportunidades para optar a los empleos públicos está no siendo respetada por este Gobierno Municipal.



Y ya que las leyes amparan el poder del Alcalde al tener competencia sobre el empleo, y dado que no nos quedan medidas de presión para hacerle rectificar en su política de empleo tan injusta y favoritista, creemos que la única forma de ser escuchados sería organizar manifestaciones públicas reivindicando la igualdad de oportunidades para los empleos y que se tenga en cuenta la Bolsa Social. Para ello nosotros siempre prestaremos toda nuestra colaboración.

Hacemos un llamamiento a los representantes sindicales leales a su función y no contaminados por otros intereses, a que intervengan en la organización y apoyo de la movilización ciudadana para defender el acceso al empleo público en igualdad de oportunidades para todos y para protestar por la política de empleo favoritista y antisocial que practica este gobierno socialista.

30 comentarios:

  1. Añado nota de prensa de El Periódico Extremadura publicada hoy:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/iu-reprueba-politica-de-empleo-en-jaraiz_676852.html

    Desde Izquierda Unida - Jaraíz se ha denunciado la política de empleo que los socialistas están practicando en este municipio. Según este partido, la mayoría de "los trabajadores municipales son afines a su partido, y la Bolsa Social de Empleo se ingnora". Además acusan al gobierno de realizar continuas renovaciones "a sus favorecidos como peones de servicios múltiples, auxiliar administrativo y conserjes".

    I.U ha transimitido que el objetivo de esta reprobación es que el PSOE "rectifique en su gestión del empleo público, y deje de ignorar a los demandantes " reivindicando el derecho de todos los ciudadanos a tener las mismas oportunidades de empleo, y pidiendo que se tenga en cuenta la necesidad económica de los solicitantes.

    ResponderEliminar
  2. Mucho escrito en el periodico, mucho paripe, pero seguimos igual, contratos del sexpe= a dedo, renovaciones a los/as mismos/as, esto es una verguenza es el peor gobierno con diferencia sobre otros, todos hacen algo a su favor, pero esto es una verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Gorri , el hacer público en los diarios y en los medios en los que se pueda hacer ,por ejemplo la radio local si se tiene acceso a ella -sin "paripé"- de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Jaraíz es justa y necesaria para "intentar" evitar que los contratos del SEXPE sean dados a dedo -como ud dice- y se respete la Bolsa Social que supongo habrá sido elaborada respetando los criterios de selección . La "casta política" se está corrompiendo o nos estamos enterando más que nunca de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Democrata si a mi me parece mal lo que se esta haciendo, me refiero a que mas contundencia, lo de la presnsa claro que esta bien, a demas la prensa a veces hace daño y duele, pero en mas periodicos, a ver si alguno mas lo publica, puesto que algunos no te publican algunas cosas depende de quien sea, me entiendes.

    ResponderEliminar
  5. Gorri ahora si le he comprendido, pensé que a eso de publicar lo que puede ser una injusticia,una desigualdad,un favoritismo, un amiguismo o caciquismo,aparte del "ninguneo" y falta de respeto democrático hacia IU,más bien hacia su portavoz,a la que considera la "santa inquisicición" lo llamaba usted paripé. Al no ser así me alegro de que estemos en la misma onda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. decís en el boletín:A" últimos de agosto finaliza el contrato de una candidata de la lista de PSOE, esposa de un trabajador municipal socialista Y representante sindical, muy adepta al Gobierno. Con todo este currículum, valoraríamos como un acto de decencia que no le renovaran el contrato, cuya prórroga no viene especificada en las bases para obtener esa plaza;" ¡pues de decencia nada! Es la más absoluta y negra indecencia de estos cortijeros. Según tengo entendido ya se ha perpetrado la renovación. Un año máss para quien ya ha estado un año, y en cuya familia ya hay otro trabajando para el ayuntamiento. ¿sería iguual si no fuera dela lista del psoe, tan adepta al gobierno, no fuera amiga de quien es, y esposa de ...?
    Los que tubieran posibilidades de optar a este trabajo, y que les ha sido robado con todo el des caro, deberían hacer notar su disconformidad. ¡Es que no nos queda sangre en las venas!
    Para estos atropellos no vendría mal la Santa Inquisición.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 11,34:
    No puedo publicar tu comentario, pues creo que la expresión que usas “como manotada de gay” puede ser de mal gusto para muchas personas. A mí al menos me parece irrespetuosa, por prejuiciosa, aunque no sea más que un decir. Hay otras expresiones que son descriptivas y nada más, pero ésta es prejuiciosa.
    La repito aquí aunque me parece desafortunada, para que se sepa de qué hablo. Y por supuesto que la valoración que hago es personal, pero me dejo llevar de ella con toda tranquilidad ya que soy quien administra esto.
    Por lo demás, creo que ni mucho menos todo el pueblo responsabiliza a IU de que “estos mangantes gobiernen en minoría”. Quizá tú no quieras entenderlo, pero todos saben que gobiernan porque fueron los más votados y porque prometieron ciertas condiciones. Lo de ser los más votados les legitima en parte para gobernar, aunque no el mal gobierno que hacen. Lo que pasa es que nosotros no somos quién para promover la moción de censura, a cambio de que terminen ciertos contratos o de cualquier otras condiciones, estando la cosa como está. ¿Por qué no vas con esa propuesta al otro foro, al PP, a ver qué les parece?
    Nosotros, en estos momentos, no tenemos ninguna garantía de que una moción de censura fuera la solución para un buen gobierno.
    El pueblo, con su actitud habitual de callar, lo que le transmite al gobierno es que otorga, o al menos que se deja hacer, y eso es lo que queremos que cambie: que el pueblo exprese su rechazo a las injusticias, su intolerancia al oportunismo con que gobiernan, que le plante cara, y con ello podría conseguirse que cambien y que a partir de ahora se le haga caso a la oposición que les representa. Y queremos también que el sindicalismo funcione como tendría que funcionar, con autoridad en materia de empleo sobre el gobierno, y velando por los derechos a la igualdad de oportunidades para el empleo que por derecho tienen todos los demandantes. Por´que yo me pregunto ¿los derechos de quién están defendiendo?
    Bueno, y a lo tonto, he dicho aquí antes todo lo que decías en tu comentario, así que, como por otra parte es anónimo, no pierdes nada con no publicarlo

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, hay un asunto que me llama la atención desde hace tiempo. Esta mañana a las diez había un empleado que que ya había terminado su jornada laboral, como la mayoría de los días, pues bien el asunto en cuestión es que estaba en un andamio subido cortando el seto del colegio Sagrados Corazones (colegio interno) que linda con el acerado de la avenida de la montaña.

    1º* Si este señor se cae del andamio como estaba esta mañana o tiene un accidente con un vehículo para la realización de tareas agrícolas como también va muchos días, quien paga esa baja, el ayuntamiento o tiene un seguro particular que lo cubre.
    2º* Al igual que no cumple con su horario de trabajo, tanto este como el otro compañero, digo esto puesto que es un agravio comparativo para con el resto de empleados, y la mayoría de los días trabajan hora y media o dos horas menos de la jornada laboral.


    ResponderEliminar
  9. A Gorri:
    Te agradecería que concretaras más esta información que das. Parece raro, por ejemplo, que a las 10 de la mañana ya haya acabado la jornada laboral de alguien. Por eso, para poder pedir explicaciones sabiendo de quién y de qué se habla, podrías mandar un mensaje con los nombres de los empleados de los que se trata y lo que ocurre exactamente. Si no quieres publicarlo abiertamente en el blog, puedes también enviar un mensaje privado a:
    Iu.jaraiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. GORRI SE POR QUE LO DICES, Y TIENES RAZON, Y YO SI FUESE TRABAJADOR RECLAMARIA LAS MISMAS CONDICIONES, O JUGAMOS TODOS O PINCHAMOS EL BALON.

    ResponderEliminar
  11. señores de izquierda unida con los simples dato que dió gorri, son más que suficientes para saber de que y de quien se trata.
    simplemente como complemento a la noticia dada por el comento que el motivo de que acaben tan temprano es que porque termian la recogida de basuras, aunque eso sí, también ocurre que donde hay dos o mas contenedores, ( o al menos donde yo lo he visto) más de una vez el que está a medias o menos de medias se queda con lo que logicamente se aligera la tarea y se acaba pronto, a costa de quedar mierda atras y tiempo libre en sus bolsillos, porque como comentaba gorri hay quien rentabiliza en pelas el tiempo que no hecha en su tarea.

    ResponderEliminar
  12. Sobre el reparto puerta a puerta del boletín este de julio-agosto, quisiera preguntaros una cosa ¿sabeis si se han retirado abusivamente de las puertas?
    de entrada, os digo que yo no he visto nada; pero por donde vivo hay mucha vivienda desocupada y tras pasar el repartidor de propagandas comerciales, están quedan en las puertas por cierto tiempo y el día que reapartisteis los boletines vi alguno que otro en las puertas y pocas horas despues me llamó la atención no encontrar ninguno a la vista.

    ResponderEliminar
  13. Desconocía que se hubiera enviado el boletín de Julio-Agosto puerta a puerta ¡muy buena medida! para que las personas que no tienen posibilidades de ver el blog o los que lo desconocen estén informados . IU sigan echando "semillas" para que los jaraiceños y vecinos de Jaraíz estén informados , desde ahora deseo que un buen porcentaje de ciudadanos se haya sentido motivado por leerlo e informarse ...ahí quedará esa semilla informativa necesaria; no se desanimen , cuenten con la opinión de las bases,para que les respalden y les apoyen en todas las medidas que sean necesarias de decidir y protestarán por las injusticias que se les haga (ciertas empatías con personas que después se abstienen en los plenos ,pueden ser perjudiciales). Ellos,sus votantes afiliados , y sus familiares les defenderán a uds en sus decisiones y les cubrirán ,consiguiendo así poder ir todos a una ,como en Fuenteovejuna porque la unión hace la fuerza y evitar que una hipotética desunión debilitara a "la santa inquisición" ; dado que con la injusticia y el ninguneo no se consigue ese "derrumbamiento psíquico y moral"; hasta se podría llegar a pensar en la posibilidad de dividir las bases creando cierto malestar.

    Saludos

    NOTA Para ud Maricarmen , hola! si quiere publica completo el comentario y si lo cree mejor lo mutila donde lo crea más conveniente pero recuerde el mensaje que envio.Mucha fuerza y ¡adelante! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Para el comentario de las 10,18 del dia 3, hombre despues de tu trabajo puedes dedicarte a lo que quieras, pero claro primero cumplir con tu cometido en tu empresa y tu horario, y tambien digo una cosa y lo se por experiencia, si tienes un accidente fuera de tu trabajo segun que accidente puedes tener problemas con la empresa para la que trabajas, imaginate que tienes un accidente de trafico o te caes por la calle o algo asi, evidentemente no vas a tener problemas, de lo contrario, es si este accidente es jugando a futbol, baloncesto, cortando leña, cogiendo cerezas, o algo del estilo, puedes tener problemas, y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  15. A Demócrata:
    Yo no puedo modificar los comentarios que recibe el blog; no puedo quitar ni añadir nada, pues pertenecen al que los emite y yo sólo puedo publicarlos o suprimirlos.
    En su caso, no tengo por qué no publicarlo, ya que sólo expresa opiniones, convicciones y deseos. Que yo esté o no de acuerdo con lo expresado en los comentarios nunca me ha hecho suprimirlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Es bueno que nos tengáis informados, el pueblo tiene que saber de como funcionan las cosas, de todas formas el pueblo sabe lo que se esta haciendo, y el pueblo no es tonto. Esperamos nos sigan informando bien desde el blog o con los boletines, gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Al comentario de ayer a las 10,50:
    No tenemos noticia de si se retiran indebidamente o no los boletines, aunque sabemos que eso puede ocurrir, pero ¿cómo impedir que pueda ocurrir eso?
    Nosotros los dejamos en los bares que se prestan a ello, en algunos lugares donde se deja habitualmente propaganda, y por las casas. Lo único que se puede hacer para evitar que se los lleven para retirarlos al público es la vigilancia por parte de quienes estemos en contra de que eso se haga.
    Somos conscientes de que el boletín no gusta a algunos, por ejemplo a los responsables de los actos que en él se denuncian; pero como son verdades lo que se dice, el pueblo tiene derecho a conocerlas. Y ese argumento es suficiente para no quedarnos indiferentes si vemos que los retiran.

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo Maricarmen, ya lo sé que no puede ni debe modificar comentarios ,aunque sí,no publicarlos ; pero no era por mí era por si no creía oportuno algo de mi comentario yo le daba autorización para que cortara mi opinión por donde creyera oportuno . No obstante ha hecho bien en publicarlo así nos demuestra su imparcialidad, su transparencia y honestidad(pese a quien pese).
    Respecto al reparto del puerta a puerta del boletín número 5, continúen repartiéndolos que algo quedará , al menos "inquietud" lo que significa que se leerá y se enterarán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado la atención que el presidente del club Voleybol de Jaraíz , parte interesada en el urbanismo de Jaraíz, haya abierto un hilo en el foro de jaraizdelavera.net con esta noticia; y se ha molestado en rectificar la página enviando otro post porque el enlace que puso en el primer post no se veía nada (mucha molestia, ¿no creen?)

    https://docs.google.com/folder/d/0ByqM0xvPT...XVMM1pkbGM/edit
    -------------------------------
    "AYUNTAMIENTO DE JARAÍZ DE LA VERA
    EDICTO de 23 de agosto de 2012 sobre aprobación inicial del Plan General Municipal. (2012ED0310)
    Aprobado inicialmente por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de Jaraíz de la Vera, de fecha 23 de agosto de 2012, el Plan General Municipal, de conformidad con el artículo 77.2.2 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, y con el artículo 121.2 del Decreto 7/2007, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Extremadura, se hace público para general conocimiento durante el plazo de dos meses, plazo en el que se expone al
    público a fin de que cualquier persona interesada pueda consultar el expediente y formular las alegaciones que tenga por convenientes.
    Durante dicho período quedará el expediente de manifiesto en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
    Igualmente, y de conformidad con la lo dispuesto en los artículos 12 y 22 del Decreto 54/2011,de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura se abre la fase de consultas, a fin de que, durante el plazo de dos meses, se pueda examinar el Plan General Municipal y el Informe de Sostenibilidad Ambiental y formular las alegaciones que se tengan por convenientes.
    La fase de consultas se dirige tanto al público en general como a las Administraciones Públicas afectadas.
    Toda la documentación estará expuesta a efectos urbanísticos y a efectos ambientales y podrá ser consultada también en la página web http://www.ayto-jaraiz.com.
    Jaraíz de la Vera, a 23 de agosto de 2012. El Alcalde, JOSE BONIFACIO SÁNCHEZ CRUZ"

    http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1720o/12ED0310.pdf

    Quien no esté de acuerdo con lo aprobado tiene dos meses para hacer alegaciones . (He visitado la web del ayuntamiento y comprobado que han trabajado en ella, pero no he visto esta noticia en esa web)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. IU ,probablemente en el entrar en el ranking estadístico del SEXPE es lo que motiva al Ayuntamiento a no contratar de la Bolsa Social que elaboraron ; así ahora (según la noticia que sale hoy en el HOY) Jaraíz ocupa el 5º lugar en la provincia en dar contrataciones en el mes de Agosto : "En concreto, ocupa el quinto lugar, tras Cáceres, Talayuela, Plasencia y Miajadas. Jaraíz casi duplica al siguiente municipio en esta clasificación, Coria, encontrándose a más distancia los de Trujillo y Navalmoral, respectivamente.
    En la villa jaraiceña el número total de contratos que se han registrado ha sido de 507(...) En relación al pasado año, es decir a agosto de 2011, Jaraíz de la Vera ha experimentado una notable mejoría. El pasado año los contratos ascendieron a 394, mientras que en el mismo periodo de este han sido de 507 contratos. "

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Aqui nos conocemos todos, y me pregunto de esos contratos que se han realizado sabemos como han sido, y si hablamos de renovaciones ya es el colmo de los colmos, aqui mucho habalr pero nadie hace nada al respecto, donde esta la oposicion, que mucho tirar la piedra pero poco actuar, y los sindicatos tambien podian hacer algo, el caso es que se llevan renovando a diestro y siniestro mas de un año a los mismos/as.

    ResponderEliminar
  22. Como no se manifiesten los integrantes de la bolsa a protestar en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  23. Dirigido a gorri

    Deberías informarte bien antes de hacer este tipo de publicaciones, porque dicho obrero al que te estás refiriendo en tu comentario, estaba disfrutando de dos días de asuntos propios que había solicitado, 31-08-2012 y 01-09-2012.
    A parte, este trabajador dispone de seguro propio, que cubriría cualquier incidente que ocurriera fuera de su horario laboral.

    Para su información tanto el como su compañero, realizan su jornada laboral completa.

    P.D. Los Sagrados Corazones, no son ningún colegio, se trata de una residencia o escuela hogar.

    si se aburre, busque algo mejor que hacer y más productivo, y deje a la gente trabajadora en paz.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 16:27, El colegio de Los Sagrados Corazones es del ayuntamiento, y lo que se hace en él fuera del tema académico lo hace el ayuntamiento, por tanto esos trabajos son para el ayuntamiento.
    Y yo me pregunto: ¿qué hace un trabajador del ayuntamiento trabajando para el ayuntamiento en un día de asuntos propios? ¿Es un pago por algú favor? ¿Son trabajillos para un aporte extra de ingresos? Si el ayuntamiento tiene personal de jardinería, ¿qué hace un trabajador de la basura cortando setos?
    Precisamente porque a algunos nos preocupa o somos gente trabajadora que no tiene trabajo, estamos hasta las narices de los manejos que os tenéis algunos. ¡Dejáos ya de tomarnos el pelo que estamos muy hartos! Y tu supuesto seguro privado te lo
    Puedes meter donde te quepa, porque nos la trae floja.

    ResponderEliminar
  25. De nuevo te vuelves a equivocar y m vuelvo a reiterar que antes de publicar este tipo de cosas te informes, si tanto te interesa y tanto te molesta lo que hace la gente TRABAJADORA en tu tiempo libre, ya que cada uno, el tiempo fuera del horario laboral lo empelea donde le da la gana.
    La Escuela Hogar Sagrados Corazones, es una residencia privada que pertenece a la congregacion de los sagrados corazones y no tiene nada que ver con el ayuntamiento, el colegio de los frailes si es del ayuntamiento y por tanto se encarga el ayuntamiento de su mantenimiento, pero en este caso es privado, ajeno totalmente al ayuntamiento y sus setos los cortaran quien ellas crean oportuno.
    Es bastante gracioso que en lugar de estar buscando trabajo o dedicaros al vuestro, esteis intentando buscar tres pies al gato y perdiendo el tiempo en cosas absurdas y metiendo la pata con personas que son grandes trabajadores y se dedican a lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, basta ya por favor de tantas tonterías, y dediquensé a trabajar o a buscar trabajo... y dejen a la gente que hagan su trabajo.

      Eliminar
  26. ¿Quién te dice atí anonimo anterior que no buscamos trabajo? ¡Y de tonterías nada! Es pura indinacion porque las ventajas que tienen los enchufados para los empleos municipales son a costa de los que no nos comemos nada con este gobierno y que tenemos por lo menos el mismo derecho y en muchos casos másque los privilejiados.
    No deis lecciones porque no soys los más trabajadores sino los más injustamente beneficiados.
    Claro que buscamos trabajo, y tendríamos que ir todos los perjudicados por esta forma de darlo al ayuntamiento para exijir que no se lo regalen a unos a costa de nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Al anónimo de las 16,33:

    Buscar trabajo? ¿en este pueblo? No querrás decir en el Ayuntamiento, que todo el trabajo que allí da el departamento de personal es para los suyos, aunque no estén necesitando en su familia, aunque no dén golpe, aunque sean vagos, aunque en la misma familia haya tres en plantilla, da igual. Si no eres de los suyos, busca trabajo por otro lado.


    ResponderEliminar
  28. Señores es cierto que cada uno despues de su trabajo puede hacer lo que quiera, pero le recuerdo al anonimo que defiende esta postura de lea la ley de incompatibilidades, en la que biene a decir que cualquier empleado publico debe solicitar a su organismo en este caso al ayuntamiento citada ley,El personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, que desee ejercer cualesquiera actividades privadas o una segunda actividad pública susceptible de compatibilidad.

    ResponderEliminar
  29. 11 días ya con esta película de que si un trabajador municipal hace bien o mal, de si tiene derecho o no a desarrollar otras actividades remuneradas, que si ley de incompatibilidades, que si esto, que si lo otro.
    termina esto por marear un poco, sobre todo porque algunos en el animo de atacar tiran sin puntería y otros en el animo de defender o defenderse se visten de inmaculados modelos sociales.
    segun mi opinión que cada uno haga lo que quiera, ESO SI en este caso concreto que gorry hizo mención, le recomendaria a las señoras religiosas (monjas) que no es muy de recibo dar a ganar algo a quien goza de entradas suficientes como para no necesitarlo, en vez de buscar otra persona a quien ese dinerillo le vendría mejor. no es buena politica la de reclamar en el púlpito solidaridad entre hermanos y a pie de calle hacer de su capa un sayo o de su habito una minifalda o como sea el dicho ese.

    ResponderEliminar