6 de noviembre de 2012

ASAMBLEA ABIERTA Y CONCENTRACIÓN POR EL EMPLEO JUSTO, EN DEFENSA DE LA BOLSA SOCIAL DE EMPLEO

Concentración-protesta día 15 de noviembre a las 5,30 de la tarde en la plaza de santa Ana.


Motivo de la protesta: la injusta política de empleo de este gobierno; reivindicación de empleos municipales para los desempleados de la bolsa social.

Asamblea abierta el día 13 a las 5,30 en la Casa de cultura, para preparar entre todos la concentración, para debatir sobre el asunto de la concentración y sobre los temas que surjan.



¡Es un problema de todos!

¡lucha por los derechos no respetados!

Esta concentración no tiene intención política, es una convocatoria social, para defender el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los desempleados independientemente de su ideología y de su adhesión a algún partido político.

Los que promovemos esta concentración no lo hacemos desde la militancia en ningún partido; sólo nos mueve la inquietud social de lucha por la igualdad de derechos para todos.



Hay una cosa que se llama IGUALDAD, que este gobierno nuestro no respeta:

En democracia, todas las personas son iguales ante la ley, y para la asignación de empleos públicos la ley dice que tienen que cumplirse la igualdad de oportunidades, y que los empleos deben asignarse con los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

En la bolsa social de empleo que se elaboró a principios de año decretada por el Pleno Soberano, no se discrimina a nadie, por lo que hay igualdad de oportunidades; sus miembros gozan de mérito para ser contratados al encontrarse en desempleo y con el mérito añadido de la necesidad económica; y cumplen también con la condición de capacidad, pues los empleos que pueden desempeñar, de la categoría de servicios múltiples, no necesitan una cualificación especial.

Así pues, la bolsa social, por mérito propio y por decreto de Pleno, es la lista de la que la concejalía de personal debería sentirse obligada a contratar para operario de servicios múltiples.

La política de empleo que lleva a cabo la concejalía de personal está atropellando los derechos de estos ciudadanos, desatendiendo a quienes más necesitan el empleo, atribuyéndoles la ofensiva calificación de vagos, mientras contrata por otros medios; está discriminando a los solicitantes de la bolsa social, y saltándose el dictado del Pleno que decidió la elaboración de esta bolsa social consensuada entre los tres grupos políticos y los representantes sindicales, para que fuera la lista de contratación oficial del Ayuntamiento para los trabajos de servicios múltiples.





En esta concentración pacífica reivindicativa de los derechos del pueblo, todos los que queramos un gobierno justo y preocupado por los problemas sociales no podemos dejar de asistir, de expresar nuestra protesta y exigir que atiendan todos los derechos de todos.

No hay que luchar individualmente por nuestros problemas personales: no queremos empleos regalados, dados por compasión, ni por presiones, ni por afinidad política, ni por ningún ruego personal, pues eso significa poder estar quitándoselo a otro que lo merezca más o lo necesite más.

Queremos una política de empleo justa, igualitaria, con la prioridad de aliviar la agobiante situación económica de las familias que la padezcan.

¡Todos los que estemos de acuerdo en esta defensa, ¡tenemos que unirnos, sumar nuestras fuerzas contra este gobierno que no quiere escuchar!



Queremos y exigimos a la concejalía de personal, con el alcalde a su cabeza, que cambie radicalmente su forma de gestionar el empleo, porque el pueblo manda en democracia, y el pueblo ha decidido, a través de aquella moción aprobada en un pleno de hace un año, que los trabajadores municipales iban a ser los de esta bolsa social de desempleados.



No podemos consentir que estén trabajando por decreto del alcalde tres personas ininterrumpidamente desde julio de 2011, simplemente porque él quiera favorecerlas, ya que los empleos que realizan son para el pueblo, no para su casa, y porque esos empleos se pagan con nuestro dinero, no con el suyo, y llevan quitados ya 15 empleos a la Bolsa.

No podemos admitir que se hagan renovaciones a trabajadores, pues por la escasez de empleos se los están quitando a los demandantes de la bolsa;

no podemos consentir que para otros tipos de trabajos, de los que sí precisan una cualificación o un examen de selección, se estén dando privilegios que quitan las oportunidades a todos los demás.



¡Están manejando de forma injusta los empleos municipales y el dinero con que se pagan!





¡exigimos al gobierno respeto para con todos los desempleados!



¡reparto justo del empleo!



Ya sabemos que no hay empleo para todos, y por eso

¡no más de un empleo municipal por familia!



¡Según decían en la campaña electoral, estos gobernantes se han ofrecido libremente para gestionar lo público, lo nuestro, disponiéndose a estar al servicio del pueblo, y por tanto de lo que éste mande a través del Pleno Soberano!
¡y también a través de las reivindicaciones y protestas públicas, como ésta que hacemos ahora, para exigirles que cumplan con su obligación de servicio al pueblo y no a sus intereses personales o los de sus favorecidos!









20 comentarios:

  1. Os animamos a todos los que queráis que el trabajo municipal se administre con justicia, que se reparta lo más posible y que socorra a los que más lo necesitan mediante la contratación de desempleados de la Bolsa Social, a que asistáis el día 13 a la asamblea abierta (Casa de cultura a las 17,30), para que entre todos planifiquemos la concentración del día 15, que es para todos los que defiendan esta causa.
    Os animamos también a que aportéis ideas para que la concentración consiga su objetivo, que es ser escuchados por el gobierno, y que éste rectifique su política de empleo municipal.

    Para que la asamblea sea lo más eficaz posible, se organizarán los puntos a tratar. Ya los indicaremos.

    Un requisito necesario para asistir a la asamblea y a la concentración es que han de ser pacíficas, pues nuestra indignación ante las injusticias por las que vamos a protestar no se solucionan con comportamientos insultantes y violentos: no los necesitamos porque tenemos la razón, y ésta es nuestra arma de lucha legal. Nosotros no avalaremos ni apoyaremos ningún comportamiento irrespetuoso ni agresivo.

    Nuestro deseo es que asistan los desempleados de la Bolsa, pues esta protesta es en defensa de la Bolsa social.
    Pero también tenemos que implicarnos todos, aunque no estemos en desempleo o no pertenezcamos a la Bolsa, porque es una reivindicación justa, cosa de todos.
    A ver si este pueblo reacciona, empieza a despertar de la apatía, del pasotismo, de esa equivocación en pensar que los políticos son los que deciden y el pueblo no tiene responsabilidad en los asuntos municipales. Por esa actitud, de darle carta blanca a los políticos, es por lo que se cometen tantos abusos de poder y además quedan impunes. Con esa irresponsabilidad del pueblo, sólo estamos siendo cómplices de estos gobiernos oportunistas que tenemos, y ya es hora de plantarse y de exigir que gobiernen para el pueblo; Lo de gobernar para el bien de su pueblo es lo que dicen para que se les vote, pero luego no lo cumplen, y se lo tenemos que exigir.


    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayais hecho una convocatoria de protesta contra la presunta politica de dedazo que hay que en Jaraiz por este gobierno muncipal que se llama socialista, y me alegro por una sencilla razón, os, y tu particularmente Mari Carmen, te vas a dar de bruces con la realidad de este pueblo llamado Jaraiz, ¿por qué digo esto? muy simple, porque cuando veas cuantas personas se presentan a esta como tu dices, concentracion por el empleo justo, te (os) vas a dar cuenta de que en este pueblo, nos gusta hablar mucho por la espalda, crticar, etc, pero a la hora de dar la cara, eso que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego, y luego encima los criticaremos porque no nos gustaba la hora, el sitio o lo que sea, pero ir lo que se dice ir, no van a ir ni los de la bolsa social de empleo que es a los que mas les conviene, es asi de triste, pero ya lo contarás tu misma en este blog el dia 16, y lo que es mas importante, ya te lo recordara el psoe en el proximo pleno, "el poco exito de su insidiosa manifestacion" no calculo que vayan a ir mas de 20 personas, y seguro que no son los que mas necesitan el empleo, sino amigos y allegados de la asamblea local de I.U. Vamos que te (os) va a pasar como con tu otro blog ese llama COMPARTIR que 5 meses despues, solo hay dos posts, ni un solo comentario, y solo unos datos de alguien interesado en compartir (los tuyos) que como consejo, quitaria el movil por lo que pueda pasar con algun/a graciosos/a. Por ultimo y me come la curiosidad ¿habeis contado con el PP para este tema? creo que es interesante que la oposicion este unida en este tema.

    Gracias y ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias por tu opinión! Desgraciadamente mucha gente la comparte; pero yo espero que os equivoquéis, y que luego os alegréis de que lo hayamos intentado. Soy optimista y luchadora; cuando hay una posibilidad de algo, por pequeña que sea, voy a por ella. Y otra cosa: tal vez la gente empiece a cambiar, pues además falta le hace. Creo que es posible, pero que hay que poner el granito de arena que cada uno podamos.

    Sobre lo del PP, se lo he comunicado personalmente a alguno, pero no como partido, entre otras cosas porque esto es una convocatoria social, que tenemos que hacer entre todos los que pensamos así. Más que una lucha de oposición, yo lo entiendo como una lucha del pueblo, incluso de los de PSOE que no estén de acuerdo con la forma de proceder de sus representantes en el gobierno, pues yo creo que los tiene que haber, porque si no…
    Así que estamos deseosos de todas las colaboraciones que vengan, no importa la afiliación política ni ninguna otra cosa, sólo estar de acuerdo con esta reivindicación. Eso sí, los que no estén de acuerdo, no tienen nada que aportar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustaría que el anónimo de las 9:55 no tuviera razón en sus vaticinios! y que se rompiera la norma general de comportamiento conformista y de miedo , asistiendo muchas personas tanto en paro y con necesidades de trabajo,como sus familiares, vecinos y allegados; también los que estén en desacuerdo con las actuaciones del consistorio en especial del sr.alcalde , y aunque no hubiera una concentración masiva al menos que fuera significativa para que sirviera de llamada de atención a los que están realizando renovaciones y contratos porque sí ,sin seguir una pauta democrática ni comprensiblemente solidaria . Salud , éxito y suerte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte en la concentración¡Ojala los asistentes sean muchos y no tengan en cuenta que en Extremadura la forma más rápida de conseguir curro público es haciendo la pelota al politico de turno. Eso lo saben los integrantes de la bolsa, que saben que es más fácil conseguir curro haciendo la pelota que no protestando. En la concentración habrá algunos valientes y tendrán más enfrente para "ficharlos". Por cierto, convocáis reunión y concentración un día antes y otro después de la huelga general, en la cual también se puede aplicar el criterio anterior. Todas las conquistas sociales se han conseguido a base de protestas y huelgas. Lo dicho: ¡Qué Jaraíz entero se concentre en esta justa demanda¡

    ResponderEliminar
  6. Os deseo suerte con la protesta, y si vais cien ya os podéis dar por satisfechos, y ya de paso también deberíais protestar por las dos contrataciones sin fecha de final de contrato que se hicieron nada mas tomar posesión en Junio de 2011, que ya huele a podrido, que den oportunidad a otros incluso yo diría que si quieren lo pueden hacer sustituyéndoles por otros de la coalición, puesto que hay varios enfados por esta actitud, veremos que pasa cuando lleguen tiempos de elecciones locales.

    ResponderEliminar
  7. Para aninimo de las 10:19, pues esta claro que para las proximas elecciones va a ser el batacazo del psoe, y mas con las contrataciones y renovaciones que se estan realizando.

    ResponderEliminar
  8. "Para aninimo de las 10:19, pues esta claro que para las proximas elecciones va a ser el batacazo del psoe, y mas con las contrataciones y renovaciones que se estan realizando."
    ¡Ya se verá!,pues ante lo que está ocurriendo con la política del PP en toda España y el desasosiego , malestar y clamor existente en los ciudadanos ,llegan las elecciones autonómicas en Galicia y el PP ha obtenido mayoría absoluta ¿qué me dice? por tanto,termino como empecé ¡ya se verá!.

    A ver si los jaraiceños se mentalizan,se motivan y movilizan ante lo que consideren que es una injusticia social y aunque no les afecte directamente , se solidaricen y acudan a la concentración .
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. LO SIENTO PERO NO VATICINO EXITO. LO PRIMERO ME PARECE QUE ESTO ES UNA FORMA ESTRISTA DE HACER OPOSICION POLITICA, AUNQUE AQUI SE PRETENDA DECIR LO CONTRARIO. NO CREO QUE NI UNO SOLO DE LOS SIMPATIZANTES DEL PSOE PARTICIPE EN ESTO, SI NO MALA SERIA SU UNION... SEGUNDO SE PIDE LA PARTICIPACIÓN A TODO EL MUNDO, SEA O NO DESEMPLEADO Y RESULTA QUE DICHA MANIFESTACIÓN SE HACE A LAS 17:30, POR FAVOR, SRA. MARICARMEN CREE USTED QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE PUEBLO TRABAJAN LAS MISMAS HORAS QUE USTED?? SENCILLAMENTE NO, A ESA HORA NO CREO QUE PUEDA ASISTIR NADIE DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS, EXCEPTO LAS QUE TRABAJAN LAS HORAS QUE USTED, OSEA, FUNCIONARIOS, ETC,ETC.... AHORA BIEN, MI PREGUNTA ES ¿CREE USTED QUE SE CONSEGUIRA ALGO? ¿PUEDE ARGUMENTAR QUE ESTO NO SEA ALGO POLITICO? ¿XQ USA USTED ESTE BLOG, QUE ES DE UN PARTIDO POLITICO PARA HACER LLAMAMIENTOS QUE NO SON POLITICOS? ¿XQ EN LA MAYORIA DE COMENTARIOS SE HACE ALUSION AL PP, SI ESTO SUPUESTAMENTE NO ES POLITICA NI OPOSICION? DE TODAS MANERAS ENHORABUENA POR ESTE BLOG, QUE DEJA A TODOS LOS CIUDANOS EXPRESARSE Y SUERTE CON SU MANIFESTACION, AUNQUE SINCERAMENTE NO CREO QUE LA TENGA, VISTO LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL PAIS, CON TANTA HUELGA Y NINGUN RESULTADO...

    UN SALUDO Y QUEDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que de PSOE asistirán pocos, al menos simpatizantes con la causa que se va a defender en la concentración, porque no entiendo que quien esté en contra de los favoritismos municipales y pertenezca al PSOE local no dimita como miembro de esa asamblea; pero en fin, son cosas sobre las que no tengo por qué saber nada.
    Se pide la asistencia a toda la gente, pero se sobreentiende que el que esté trabajando, no pueda estar en Jaraíz, esté enfermo, o por cualquier otro impedimento no pueda asistir aunque quisiera, está excusado.
    De todas formas, por la tarde suele trabajar menos gente que por la mañana, y eso también se ha tenido en cuenta.
    Los que tenemos horario libre no tenemos en principio el problema de no poder asistir, y menos aún los que por desgracia no tienen trabajo.
    ¿Qué si se conseguirá algo? No lo sé, pero esto está pensado para que sirva; o al menos para que exista esa posibilidad. Si no se hace nada, es cuando no sirve, seguro.

    Uso este blog para anunciar una concentración que es de carácter social porque este blog, aunque es político en el sentido de ser el blog de un partido que participa en la política, es ante todo social, ya que las intenciones que nos guían a los miembros de mi asamblea son ante todo sociales.

    ¡gracias por su enhorabuena y su deseo de suerte en la concentración!
    Yo no sé si habrá suerte, o sea, si se conseguirán resultados, como por ejemplo que el gobierno municipal rectifique su política de empleo, que acaben inmediatamente los contratos que no tienen fecha de finalización, que no se hagan más renovaciones sino que se reparta el trabajo municipal, y en general que se respete la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos para trabajar para el Ayuntamiento.
    Y también una suerte sería que la gente tomara conciencia de que hay que luchar por los derechos que nos quitan, y que todos tenemos que poner de nuestra parte en luchar por la solución. Y que esa implicación de la gente obligara al gobierno a lo que de por ley está obligado: a mirar por todos los ciudadanos por igual, sin que haya privilegiados ni discriminados; que dejara de manejar todo según sus intereses, a pesar de los esfuerzos de la oposición por impedírselo con la táctitca del ninguneo a que nos someten.


    ResponderEliminar
  11. Creo que no se trata de moros contra cristianos , sino de parados, olvidados, ignorados y ninguneados (de cualquier partido)y personas que siendo objetivas (no partidistas , ni pelotas)no estén de acuerdo con la forma de actuar del gobierno central con los recortes en general y del gobierno de Jaraíz con por la prepotente actuación en particular.

    Ánimo, es un día de actuación no de quedarse parado mirando por el rabillo del ojo a ver quién asiste o no para reírse después (tanto si eres jubilado, como si eres parado,como si eres funcionario de carrera o de la función pública , como si eres autónomo o asalariado, ama de casa, etc todos estamos amparados por la Constitución al Derecho a hacer Huelga, así que no valen excusas (IU no estoy de acuerdo con su "está excusado" ,por esa regla de tres , la huelga convocada ese mismo día no tendría sentido si se "espera" a que se salga del trabajo), ni pretextos , se asiste o no se asiste , se quiere acoger a ese derecho o no se desea ...cada uno somos libre ,pero no pongamos disculpas, a no ser que por un imperativo legar te obliguen o te ofrezcas a realizar servicios mínimos.Entre todos podemos conseguir que sigan exprimiéndonos y ninguneándonos dictatorialmente tanto el PSOE en Jaraíz de la Vera , como el PP en Extremadura y en España.

    Si la ha convocado IU, será porque los sindicatos y los cuatro sindicalistas que haya en el pueblo de Jaraíz les va bien, acomodados como deben estar.

    Mucha solidaridad y justicia social.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. PARA DEMOCRATA 16.20, PERDONA PERO CREO QUE NO SABES NI DE LO QUE ESTAS HABLANDO, PARA EMPEZAR ES UNA MANIFESTACION, NO UNA HUELGA EN TODO SU DERECHO, CON LO CUAL ES ILEGAL DEJAR EL TRABAJO, ¿TE ENTERAS? ASI QUE NO TE HAGAS EL INDIGNO, CON LAS PERSONAS QUE NO PODRÁN ASISTIR XQ ESTEN TRABAJANDO. UN SALUDO Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  13. A Demócrata:
    Si hubiéramos convocado huelga, consensuada con los sindicatos, claro que no estarían excusados de poder elegir asistir a ella los trabajadores, por ningún impedimento; o sea, que serían libres de ir o no según sus ideas y su implicación en el problema social de los favoritismos en los empleos municipales. Pero lo que hemos convocado es sólo una concentración, para que los que lo consideren necesario puedan expresar públicamente su rechazo a la injusticia y discriminación con que nos maneja este gobierno socialista antisocial; pero no quedan exhimidos de estar en su puesto de trabajo los que a esa hora en concreto estén en su jornada laboral.
    LA CONCENTRACIÓN TIENE EL PERMISO DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁCERES, PERO a LOS SINDICATOS SÓLO se les ha INFORMADO DE QUE SE VA A REALIZAR; NO SE HA CONTADO CON ELLOS PARA ORGANIZARLA, PUES YA HAN DEMOSTRADO QUE SU LUCHA CONTRA LOS FAVORITISMOS QUE VIENEN OCURRIENDO DESDE QUE EMPEZÓ ESTA LEGISLATURA (DE ANTES NO HABLO PORQUE NO LO CONOZCO), NO HA DADO RESULTADOS. NI LA LUCHA COMO OPOSICIÓN, NI LAS ACCIONES QUE HAYAN REALIZADO LOS SINDICATOS EN ESE SENTIDO (QUE NO ME VOY A PONER A VALORAR), CONSIGUEN FRENAR LOS PRIVILEGIOS EN LA ASIGNACIÓN DE EMPLEOS.
    POR ESO HA HABIDO QUE RECURRIR A LA CIUDADANÍA PARA QUE, ELLA MISMA, EXPRESE PÚBLICAMENTE EL MALESTAR Y EL RECHAZO. Por otra parte, pienso que es lo que siempre habría que hacer: que el pueblo no tiene que dejar en manos de políticos, sindicalistas, ni representantes de ningún tipo, su sentir y su reivindicación. En el caso actual de Jaraíz, IU como oposición usa todos sus mecanismos para impedir la injusticia de los favoritismos en los empleos, pero la prepotencia del gobierno pasa olímpicamente de todo toque de atención, mandato de Pleno, denuncia pública, diálogo, presión, etc. Y por mucho interés que pongamos en evitarlo, nada hemos conseguido por ahora. Todos somos víctimas de esa prepotencia.
    ¡A ver qué respuesta da ahora el gobierno ante la expresión de rechazo popular que haya mañana ¿pasará también de lo que digan los ciudadanos?!



    ResponderEliminar
  14. Gracias IU por su talante comprensivo y didáctico , pues reconozco que mezclé las fechas 14 mani , con 15 concentración ; pero aunque ambas (mani y concentración) puedan unificarse porque no creo que en Jaraíz se manifieste nadie hoy día 14 y deseo que mañana sí se concentren ; no obstante no viene a cuento el tono agresivo y despectivo del señor/a anónimo/a de las 08:44 que me grita hablando en mayúsculas con aires de superioridad y de saberlo todo.

    IU reconozco que me confundí mezclando las dos fechas , por eso gracias a su comprensión y muestra de saber estar; pero el mensaje que escribí continúo manteniéndolo(aunque no sepa lo que digo según el de la 08:44) .

    Justicia y Paz

    Saludos

    ResponderEliminar

  15. La concentración, a mi entender, ha reflejado que hay mucha gente indignada por la política de empleo de nuestro gobierno local. Y para mí ha sido una alegría comprobar que muchas personas han expresado su rechazo a que existan favoritismos e injusticias, queriendo transmitir al alcalde y a la concejalía de personal que tienen que rectificar, que se sienten engaññados y que no lo consienten. Eso me parece muy bueno, salir del conformismo de “es lo que ocurre siempre”, o “no se podrá evitar”.
    Porque yo creo que sí se puede evitar: tenemos que recuperar los derechos que nos quitan, pero como no nos los van a devolver por su iniciativa, tenemos que pelear por ellos, usando todo lo lícito que esté a nuestro alcance, dentro siempre de lo respetuoso.
    Es bueno demostrar, como hemos hecho esta tarde, que no nos callamos, que somos capaces de denunciar públicamente los abusos de poder para que no sigan ocurriendo.

    Las expectativas de asistencia se han superado con creces: al principio la cosa estaba un poco fría, pero luego fue llegando gente, y los más pesimistas decían que habría unos 150, otros creían que más de 200, y otros incluso en algunos momentos dijeron haber contabilizado más de 300; y es muy satisfactorio, pensar que quizá la gente esté más implicada de lo que creemos. Aunque,, de todas formas, aún es poco. Si la gente siempre hubiera sido más participativa, más reivindicativa y más solidaria con los problemas que sufren algunos sectores de la sociedad, no se habría llegado al punto de desvergüenza e impunidad con que últimamente actúan los gobiernos. Por eso es bueno recuperar la participación ciudadana, la protesta, la colaboración de todos, pues queda muy claro que de los políticos que nos mandan no podemos esperar en general una preocupación real por los problemas sociales. Últimamente la mayoría de dirigentes están muy lejos de los intereses del pueblo,
    , y la sociedad tiene que despertar y velar ella misma por sus intereses.

    Estamos satisfechhos del resultado de la convocatoria, aunque ahora queda ver qué efectos tendrá sobre el reparto de empleo municipal y la justicia en la asignación de empleos, que es lo que perseguimos.

    ResponderEliminar
  16. VAMOS A VER PERO REALMENTE CUANTAS PERSONAS ASISTIERON, POR QUE EN LOS PERIODICOS SE COMENTA QUE ASISTIERON ALREDEDOR DE 60 PERSONAS, OTROS QUE 150, Y OTROS QUE FUE VERGONZOSO,QUE NI HUBO EDUCACIÓN NI NADA. ASÍ ES COMO NOS VA HA HACER CASO LA ACTUAL CORPORACIÓN, LO QUE HABRÁN HECHO SERA REIRSE DE NOSOTROS, POR QUE SI REALMENTE HUBIERAN ASISTIDO 150 PERSONAS,COSA QUE NO PUEDO CERTIFICAR POR QUE NO PUDE ASISTIR, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO, SERIA VERGONZOSO, POR QUE POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EN EL PUEBLO HAY APROXIMADAMENTE 7000 HABITANTES, DE LOS CUALES APROX. 4500 SON PERSONAS EN EDAD DE TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  17. No tuvimos nadie que contara exactamente las personas que había, pero la cantidad de 60 que dicen los medios fue un dato dado por las fuerzas del orden antes de las 6, y lo que sí es seguro es que luego fue llegando más gente, paulatinamente, así que fácilmente se llegaría a los 150 o más. Y creo que eso no tiene nada de vergonzoso: de todas las personas en edad de trabajar, las habrá que estén a favor de la política de empleo municipal, con lo que no tendrían nada que hacer en una protesta contra ella. Y por otra parte, por lo visto hay bastante gente que por miedo a ser fichada y perder la remota posibilidad de ser contratado, no apareció por allí; pues bien, ésos no estaban convocados, ya que lo que quieren es ser contratados ellos, no que la política de empleo sea justa.
    Así que las personas convocadas no eran tantas, pues se reducen a las que no están de acuerdo con las injusticias en la asignación de empleos, y que rechazan todo tipo de favoritismo, aunque pudieran beneficiarse ellas mismas de algún privilegio. No sé cuántas personas habrá en el pueblo que piensen así; nuestra concentración se pensó para ellas y para las que se sumaran a esa forma solidaria de entender la reivindicación.
    Ah, y no se faltó al respeto a nadie; sí hubo alguna exaltación por parte de algunos, pero lícita, por supuesto.
    Si el gobierno no nos tiene en cuenta, no será por nosotros sino por su táctica de ignorar todo lo que no son sus intenciones, que es lo que viene haciendo habitualmente.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra la asistencia habida , aunque no masiva sí significativa .El número de asistentes ya se sabe que depende de quién facilite los datos , para mi es válido y muy significativo el número que ud nos pone y que oscila entre entre 200 y 300 ,pues en un pueblo como Jaraíz que le cuesta manifestar públicamente sus sentimientos puede considerarse de éxito y el gobierno jaraiceño debería escuchar la voz de los que no están de acuerdo por lo que está ocurriendo en el pueblo(que deben haber muchos más) y no unirse al chascarrillo y a la mofa sobre el número de participantes en la concentración .
    A los asistentes y a los convocantes les deseo que sean oídos y tengan una buena respuesta democrática respetando la bolsa de trabajo municipal sin favoritismos, sin caciquismos y con igualdad .
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Considero que la información que ha aparecido en los medios de comunicación sobre el número de asistentes a la concentración no es correcto pues sólo informan del comienzo de ésta, y todos los que estábamos allí sabemos que la gente fue llegando y al final con todos los que yo comenté, la impresión era de que había al menos 200.
    Un tal Arturito en “El Extremadura” hace un comentario intentando deslegitimar y hacer chanza de la concentración con afirmaciones bastardas, mentirosas e interesadas. Para este sujeto todos los que estaban allí eran mirones o gente que pasaba por allí, o socialistas que estaban controlando la asistencia. Califica de burradas todo lo que se dijo, cuando todo lo que se oyó son cosas que la mayor parte del pueblo sabe que están pasando. Es evidente que tu interpretación tergiversada es la de alguien que defiende su pesebre.
    De la respuesta que se da al comentario de las 10:55 que no han publicado, se deduce que es de otro pesebrista al que no conviene que cambien las cosas para no perder susprivilegios.
    Es tan incontestable que la forma de dar los empleos municipales es injusta que sólo se puede entender que se defienda si con ello se saca ventaja, ventaja que sería a costa de la desventaja de otro.

    ResponderEliminar
  20. He leído en un foro de Jaraíz que la convocatoria del día 15 fue un fracaso y añaden que la gente se queja pero a la hora de la verdad no se mueve; para mí no fue un fracaso y aunque quieran decir que muchos de los asistentes eran curiosos , el mero hecho de sentir curiosidad ya es positivo y si algo de la semilla que se esparció les inquietó ,me alegro por el "buen sembrador" (según la parábola)

    Saludos

    ResponderEliminar