6 de noviembre de 2011

Rebélate

11 comentarios:

  1. el miércoles, 9 de noviembre, a las 8, en el cine Avenida, queremos celebrar una asamblea abierta, para debatir con todos los que estéis interesados sobre asuntos municipales, tanto de los 4 meses de legislatura que llevamos, como de la situación actual y de lo que nos espera a partir de ahora.
    Agradeceremos que vengáis y que aportéis vuestras opiniones, sentimientos, sugerencias, críticas, necesidades, propuestas... todo lo que, de forma constructiva, nos ayude a conocer cuanto más mejor lo que importa a nuestro pueblo, en base a lo cual tratamos de enfocar nuestro difícil trabajo como oposición.

    ResponderEliminar
  2. IU ¡ojalá! todos los anónimos que han escrito aquí o en otros sitios(y que vivan en el pueblo) estuvieran presentes en esa asamblea para aportar abiertamente las sugerencias y quejas que se han expuesto.
    Sería un síntoma de que les interesa realmente Jaraíz y por consiguiente que desean lo mejor para él, "Rebelándose", prescindiendo de los colores políticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SEAMOS SOLIDARIOS CON AQUELLOS QUE SUFREN, POR LAS EQUIVOCACIONES DE LOS QUE NOS HAN GOBERNADO
    En primer lugar mostremos nuestra solidaridad con la familia del soldado muerto en Afganistán, el sargento primero Joaquín Moya Espejo. Manifestamos nuestro apoyo en estos momentos de dolor y sufrimiento para los familiares del soldado.
    Exigimos de manera rotunda la retirada de las tropas españolas de Afganistán. Los soldados españoles deben volver de una misión de la OTAN en la que nos metió el Partido Popular (PP) y en la que el gobierno del PSOE ha aumentado el número de efectivos en dicha misión. PP y PSOE son corresponsables de todo lo ocurrido en Afganistán.
    Zapatero retiró las tropas de Irak, pero no ha hecho lo mismo en Afganistán, sino todo lo contrario. Ha llevado aún más tropas a una misión de la OTAN (ISAAF), la organización que representa la cultura de la sangre y de la muerte.
    Desde Izquierda Unida reivindicamos la cultura de la paz, el NO a la OTAN, NO a sus bases en nuestro país, NO al escudo antimisiles en Rota. Sí a la democracia y a la paz. Vota el día 20N a IU.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy y Rubalcaba, el bipartido PPSOE, roban a los ciudadanos la posibilidad de conocer otros mensajes políticos. Son excluyentes e impiden que se escuchen otras voces. Con esta payasada callaran bocas.
    Pero mañana los ciudadanos honestos no debemos de hablar acerca de un debate que no cuenta con los ciudadanos. IU no pierde, son los electores y la democracia. Vota el día 20N a IU.

    ResponderEliminar
  5. CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR HECHA LAS TUYAS A REMOJAR (CASO GRECIA)

    Lo ocurrido en Grecia, es un golpe de los mercados contra la democracia social. Los mercados quieren que haya bipartidismo porque les conviene. Quieren el poder para los políticos pero no para los CIUDADANOS.
    Es muy fácil controlar a unos pocos en contra de la mayoría social. El bipartito griego es el ensayo para una “solución” en España.
    El voto a IU es el voto que parará a estos mercados, que frenará las políticas de derechas, las haga quien las haga. Cada voto para IU es un voto menos para los mercados. Cada punto que gana IU son tres diputados menos para los mercados. Cada punto que avanza IU dificulta la mayoría absoluta de PP.
    El voto a IU es el voto valioso y útil, el voto de la rebeldía y la indignación contra el paro, contra la crisis y contra los mercados. Rebélate y vota IU.

    ResponderEliminar
  6. Izquierda Unida ha puesto en marcha su perfil en Formspring: http://www.formspring.me/iunida. En él se responderán públicamente cuantas preguntas os interesen.

    ResponderEliminar
  7. Me han contado que en el mitin que el PSOE dio este pasado lunes en Jaraíz, el sr. Vara tuvo la desfachatez de decir que IU. Iba de copiloto con el PP. ¡Que manera de engañar y despistar a su propia gente! Lo que se le olvidó decir es que el PSOE puso su firma al lado de la del PP. En la Ley del Suelo de Extremadura, en la Ley de Educación, en el reformazo de la Constitución, y en otras muchas actuaciones que conforman una política, al menos en lo económico, de derechas. ¡Y es IU quien está al lado del PP. Que cinismo!
    Espero que la mucha buena gente que se cuenta entre los votantes del PSOE se rebele y no se dejen más tomar el pelo por estos profesionales de la tergiversación y el insulto a la inteligencia del ciudadano de buena fe.

    ResponderEliminar
  8. Método d´hont - DRY_el vendrellwww.youtube.com

    Explicación breve y clara del sistema D'Hondt , una fórmula electoral, creada por Victor d'Hondt, qu...

    ResponderEliminar
  9. Si, compañeros y compañeras. Hay alternativas aunque nos intenten vender una única solución, la de siempre, la de no tocar los cimientos de un edificio en ruinas. Existen otras propuestas que no interesan a quien ve peligrar sus privilegios.

    En nuestra tarea de hacer girar a la izquierda a este sistema, tenemos el deber de estudiar y de difundir la realidad desde un punto de vista crítico. Por eso te dejo el enlace a un libro que recomiendo leas y compartas: http://pcexcaceres.wordpress.com/2011/11/12/hay-alternativas/

    ResponderEliminar
  10. Maricarmen ,el libro "Hay Alternativas" lo tengo en pdf, voy a poner un enlace que al final de la nota de autores ,da la opción de poderse bajar el libro donde pone "aquí" .
    http://www.agarzon.net/?p=1184

    Saludos y éxito !

    ResponderEliminar
  11. Ahí van unos datos para aquellos que tras las elecciones autonómicas de 2011 auguraban a IU. Una debacle por no haber querido apoyar a un PSOE de derechas, caduco, lleno de parásitos viviendo al calor del poder, etc.:
    Datos de las 3 últimas elecciones celebradas en Extremadura:
    PSOE: generales 2008: 365752. autonómicas 2011: 289467. generales 2011: 245689.
    IU.: generales2008: 20606. autonómicas 2011: 37096. generales 2011: 37706.
    Evidentemente, a la vista de estos datos, los que defendimos la abstención en la investidura de la Junta, no nos hemos equivocado, no sólo no se ha pagado ningún precio electoral, sino que se han aumentado los votos.
    Los que vaticinaban tales calamidades, (por supuesto cercanos al PSOE), si lo pensaban sinceramente, ¡que santa lucía les conserve la vista!, y si hablaban por malmeter viendo más la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, que se dediquen a arreglar su casa que falta le hace.

    ResponderEliminar