15 de julio de 2011

CONTRA LA INJUSTA MALA INFLUENCIA QUE ESTÁ TENIENDO SOBRE EL PUEBLO LA CERRAZÓN DEL SR. ALCALDE

Los miembros de Izquierda Unida estamos cansados de la tirante situación política en Jaraíz, en que todos los esfuerzos y discusiones se centran en el monotema del desacuerdo sobre el acuerdo de legislatura IU-PSOE.

Este desacuerdo, que no tiene razón de ser, está además prolongándose mucho en el tiempo, con el riesgo de desgastar las ilusiones y la energía para hacer cosas útiles que tenemos, al encontrar trabas en nuestro empeño por conocer los asuntos municipales con el fin de asegurarnos de que son justos, honestos y eficaces, según nuestro humilde entendimiento.

Vemos además que por su malestar debido al pésimo tono del Pleno Organizativo del Ayuntamiento, el Sr. Alcalde no ha convocado el pleno extraordinario que nos había anunciado para resolver asuntos urgentes como la parada de la obra de la estación de bombeo; y creemos que los asuntos urgentes no pueden depender del estado de ánimo del alcalde, hay que resolverlos cuando toca y hay que saber aparcar los sentimientos personales para que no influyan en los demás.

Aunque no corresponde a nosotros cambiar de actitud, pues la nuestra es sólo de espera de que PSOE quiera ajustarse al acuerdo que firmó, como vemos que la situación parece haberse estancado ya que el Sr. Alcalde tiene muy claro que no quiere dejar de percibir los 240,42 euros de la discordia, Izquierda Unida se ha planteado la posibilidad de volver al documento que inicialmente presentó al PSOE como acuerdo de legislatura, en el que poníamos unas cifras concretas para las retribuciones por asistencia a Plenos, Comisiones de Gobierno, Comisiones Informativas y gasto total en sueldos de liberados, acuerdo que subimos al blog y se encuentra en la entrada:

Condiciones

Con este cambio de acuerdo, lo asignado al Alcalde sería más que con el otro, a costa de bajar las retribuciones a los concejales no liberados.

Somos conscientes de que esto afecta a los concejales del PP que nada tienen que ver con estos acuerdos, pero contamos con sus intenciones de austeridad municipal

Este documento cumple, igual que el del acuerdo actual, la misión
de bajar los gastos municipales.

Con este cambio queremos estimular la actividad de la Corporación Municipal, propiciando que se trabaje conjuntamente entre todos y se deje de perder el tiempo en estas disquisiciones; pero aprovechando este consenso, si es que se produce, para exigir riguroso cumplimiento del acuerdo al Sr. Alcalde en todos sus puntos al cien por cien, como dice el documento, llevando a cabo la austeridad en gastos y la transparencia, para lo cual tendrá que estar a disposición de todos los concejales, los 13, toda la información que existe en el Ayuntamiento, retirando la última orden dada por él a los departamentos del Ayuntamiento de que toda la información que solicitemos la pidamos por escrito dirigido al Sr. Alcalde

25 comentarios:

  1. Seréis complices entonces de que Jaraíz sea uno de los pueblos en los que proporcionalmente más cobra un Alcalde, cuando os votamos fue para que pusieseis AUSTERIDAD no para que Jaraiz se ponga a la cabeza de los sueldazos de los Alcaldes de Extremadura.
    La palabra de un hombre no tiene precio, esta si, 240€.

    ResponderEliminar
  2. Osea que como el PSOE no cumple el acuerdo que firmasteis, y todo ello por 240 €, y como encima expresais que esta cabreado y no os da la información que requerís, ni cumple lo del pleno extraordinario, en resumidas cuentas, le concedeis ese dinero que son 40.000 de las antiguas pesetas, y encima le bajais a todos los demas para que el señor cobre el sueldazo,por media jornada, estupendo, ya les habeis enseñado el camino de como conseguir lo que desean, "ahora me enfado, que los de IU ya se bajaran los pantalones.." Ya veo yo lo que vale para vosotros un acuerdo firmado, si luego encima de la actitud que tuvo en el pleno, que vosotros mismos reconoceis, cogeis y firmais otro nuevo acuerdo con las condiciones que el quiera. ¿La proxima cual será? ¿por ejemplo subir el kilometraje y dietas de desplazamiento y a cambio os dejaran hablar 2 minutos mas en los plenos y bajais mas el resto de retribuciones? por favor si es que esta claro que somos unos pardillos.Y luego criticais cuando no se cumple lo pactado, y cuando no vuelva a cumplir ¿que hacemos? ¿otro acuerdo quizás? ¿y asi toda la legislatura?, anda que no se van a reir de vosotros ni ná.

    ResponderEliminar
  3. O yo estoy muy espeso y no he pillado bien el fondo de la cuestion que se plantea o el articulo está echo de modo que dice "como sin querer decir"
    Para salir de la duda voy a plantear una pregunta " en plata" y que quien sea me responda:
    ¿quiere decir esto que como el alcade boni no se baja de la burra de percibir el total que el se ha planteado vais a modificar el documento inicial a fin de que cuadren los numeros totales, a costa de terceras personas?
    Si es eso asi, está claro que la primera bajada de pantalones ya está ofrecida y quien se ofrece a bajarse los pantalones una vez, enseña su debilidad y la seguridad de que lo hara en más ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Quiero explicar a todos los que pensáis que con este gesto Izquierda Unida ha hecho una bajada de pantalones, que ha cedido a los deseos del sr. Alcalde y le consiente un incumplimiento y lo mismo que uno le va a consentir otros más, que nada más lejos de nuestra intención.
    Nos hemos visto agobiados y muy preocupados al ver que el Pleno extraordinario para la parada de las obras de la estación de bombeo no lo va a convocar porque está indignado con nosotros; y ante esto, ante lo tremendo que sería que se llegara a instalar donde está prevista la estación de bombeo, con el grave perjuicio que supondría para algunas familias; y también por la prohibición que nos ha puesto de consultar libremente información en el Ayuntamiento, lo cual nos impide investigar sobre cuestiones urgentes de conocer, por esas dos causas tan importantes es por lo que hemos planteado esta posibilidad, que nos parece mala solución pues nos hace cómplices, en cierto modo, de su incumplimiento, y además influye en que otros concejales van a cobrar menos para que el sr. Alcalde pueda cobrar lo que quiere (vergonzoso desde luego); pero así y todo me parece aún más grave que, en el tema de la estación de bombeo y en nuestra incapacidad para informarnos, el pueblo sufra las consecuencias, y eso sí es imperdonable.
    De todas formas, si esto os empeñáis en considerarlo una bajada de pantalones (lo cual me duele mucho pues no lo es), que sepáis que será la primera y la última vez que ocurra, pues será la última oportunidad que le demos de que cumpla a rajatabla todos y cada uno de los puntos del acuerdo; y si falla en alguno, habrá que plantear las cosas de muy distinta forma. Pienso que esta medida puede servirnos como diagnóstico para saber cómo tenemos que actuar a partir de ahora, teniendo argumentos sólidos para tomar las decisiones que creamos más acertadas.

    ResponderEliminar
  5. Maricarmen:

    Si todo lo que quereis es convocar un pleno extraordinario para hablar de ese tema que os parece tan importante, no hace falta "que os bajeis los pantalones" cosa que para mi,si que habeis hecho, creo que la ley os ampara porque si 1/3 (o la mayoria) de los concejales piden la celebracion de un pleno extraordinario para tratar un asunto de especial transcendencia, debe celebrarse, quiera o no el alcalde y si hablais con el PP seguro que os dan el apoyo y corroboran las palabras que yo os digo. Pero no claudiqueis a la primera, sino ya os digo lo que os va a pasar en toda la legislatura.

    Aqui teneis un ejemplo de unos concejales de la oposicion que se pusieron de acuerdo y forzaron la celebracion de un pleno extraordinario.

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20110224/region/barcena-concha/oposicion-fuerza-alcalde-barcena-20110224.html

    Un Saludo

    P.D.
    Y desde luego si por cobrar 240 euros mas al mes el señor alcalde permite que se celebre un pleno extraordinario, y por ende que a los demas les bajen la gratificacion del pleno que ya tenian, ya se yo de que va aqui cada uno, a sus intereses y no al de todos.

    ResponderEliminar
  6. vergonzoso mari carmen. Llamar a PP y convocar vosotros el pleno!! No me gusta este tipo nada, no podéis hacer que se salga con la suya en la primera jugada.

    ResponderEliminar
  7. Para anónimo de las 13:49 del 15 de Junio, pero vamos, como va a ir a pedir IU al PP un pleno extraordinario para la paralización de la estación de bombeo esa que habláis, si son los que han querido que construya en ese lugar, puesto que mas abajo molestaría a otro señor que tiene una finca, el caso tiene miga, anonima de las 14:54 que ganas tienes ehhhhhhh.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros teníamos entendido, según nos habían explicado en Coordinación de Izquierda Unida, que los plenos extraordinarios sólo los podía convocar el Alcalde, y que además, en ellos sólo se pueden tratar y votar propuestas de la Alcaldía. Por eso dependíamos de que él convocara el pleno extraordinario.

    ResponderEliminar
  9. Pues no, el Alcalde es quien convoca los Plenos,pero no siempre, porque los concejales (1/4): ver artículo 46.2 de la Ley de Bases de Régimen Local, pueden solicitarlo, y el Alcalde tiene la obligación de convocarlo. Deberíais hacer más caso de la gente que os quiere ayudar, en lugar de claudicar ante esta gente, que ya ha mostrado su único interés: ellos, ellos y ellos...y a los demás que les den. No le apoyéis la subida del sueldo, porque si cedéis una vez, vais a estar vendidos siempre, y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la impresión de que la coordinación de IU os está asesorando muy mal, no sé si con algún interés. Tened cuidado y me sumo al resto de comentarios: nos os dejéis manipular y no le subáis el sueldo en detrimento de los demás concejales (pp, iu, ...). Todos sois concejales. Me parece muy mal, que culpa tienen los concejales del PP? ellos también forman parte del Ayto y les estáis dejando a un lado, sin contar con ellos y pactando sólo con el Psoe, que os van a utilizar. Recordad: psoe 6, pp 5, iu 2.

    ResponderEliminar
  11. Un pleno extraordinario se puede convocar si la mayoria de los concejales asi lo solicitan, y los puntos a tratar son los que se solicite en el escrito que se traten, uno, dos, tres, etc.. eso si solo se podrá hablar de esos puntos y nada mas, y por supuesto no se ceñirá a las propuestas que presente alcaldía, asi que decidle a los de coordinacion de IU que por favor se enteren bien de lo que dicen, que ejemplos hay para dar y regalar, y eso de que solo se pueden votar las propuestas de alcaldía es mentira, y aun así supongo que a pesar de todo, si os poneis de acuerdo con el otro grupo politico, podeis hacer mociones para presentarlas en el pleno que se tiene que celebrar si mi memoria no me falla, la última semana de este mes. Hablad con el PP ¿porque no va a querer ponerse de acuerdo con vosotros? ¿porque lo diga uno aqui en este blog? , presentais mociones de urgencia, que se vote la urgencia de la mocion, y luego se debata la propuesta (que no haga como en el pleno que os hizo un lio y al final no se hizo como queriais vosotros y el PP, como por ejemplo con el nombramiento del representante en la asociacion vera, que se tiene que votar, no porque el diga que el va a serlo, ya es, se tiene que votar y podeis proponer candidatos)

    Anónimo de las 17:53, esta muy claro que el que no quiere pararlo es el alcalde que no quiere convocar el pleno, (el pp no gobierna chico) a ver si te enteras, y respecto a lo que insinuas de que la estacion de bombeo no pasa por otro lado para no molestar a "otro señor" si quieres decimos a quien molestaba el instituto porque pasaba pegado a una finca particular y de ahí el voto en contra siempre contra la construccion del instituto en ese lugar....

    ResponderEliminar
  12. Hay cosas también bastantes interesantes que el ciudadano de Jaraíz quiere y debe saber, en primer lugar y haber si desde IU os dan la información correspondiente por que se han realizado de un año acá contrato indefinido a cinco o seis empleados sin convocar dichas oposiciones.

    ResponderEliminar
  13. Los chicos y chica del Pp le están dando duro a las teclas. Que no claudiquéis. Hablad con el Pp para lo del Pleno. No a los 240 Euros, que son 40.000 de las de antes.
    JODER,(perdón por la expresión), cuanto asesor político tenemos en Jaraíz.
    No sé si el Alcalde se merece los 240 Euros de la discordia. Ustedes, los políticos, son los que ahora deciden.
    Un tal Lucrecio dice:
    Seréis complices entonces de que Jaraíz sea uno de los pueblos en los que proporcionalmente más cobra un Alcalde, cuando os votamos fue para que pusieseis AUSTERIDAD no para que Jaraiz se ponga a la cabeza de los sueldazos de los Alcaldes de Extremadura.
    Lucrecio, para tu información. Esto sale publicado en el BOP de hoy.
    "He tenido que frotarme los OJOS varias veces".
    ALCUESCAR. 3.016 habitantes. Gobierno PP.
    El cargo de Alcalde percibirá una retribución
    anual bruta de 44.123,16 €.
    El cargo de Concejala de las áreas de Cultura,
    Festejos, Formación, Desarrollo y Turismo percibirá una retribución anual bruta de 14.867,88 €.
    El cargo de Concejal de las áreas de Obras,
    Servicios, Medio Ambiente, Caminos, Infraestructuras, Ganadería y Deporte, percibirá
    una retribución anual bruta de 14,867,88 €.
    ESTA SÍ ES LA AUSTERIDAD QUE PREGONAN LOS POPULARES?.
    Pero hay más. En el mismo BOP. Sale publicado la retribución del Alcalde de Jarandilla de la Vera. 3.080 habitantes. Gobierno PSOE.
    1.700 Euros liquidos. Única persona con dedicación exclusiva.
    De verdad que los 240 Euros de más que cobra el Alcalde se Jaraíz, pueden ser el origen de todos los "problemas"?.

    ResponderEliminar
  14. Ami tan bien me parece una autentica bajada de pantalones por parte de IU.Si claudicaís en esto estareís obligados a hacerlo en otros muchos asuntos de vital importancia,y eso no es lo que el pueblo de Jaraíz espera de vosotros.
    Si el Alcalde se ciega en sus pérrimas ideas,poco mas que dictatoriales,es el momento de que IU haga valer la confianza que el ciudadano jaraiceño a depositado en vosotros,ya que negarse a convocar un pleno,no favorece en nada el progreso y bien estar de nuestro pueblo.
    Por otro lado,de mostrad de una vez por todas,que sois un grupo político de izquierdas,algo de lo que este pueblo viene careciendo desde hace años.

    ResponderEliminar
  15. El de las Costeras16 de julio de 2011, 10:21

    Tengo una tormenta emocional del carajo: estoy encabronado, indignado, iasqueado,alucinado, perplejo... si yo fuera Boni y leyera lo que se lee aquí provocado por doscientos cuarenta cochinos eur., se me caería la cara de vergüenza. Cuando a este hombre se le llena la boca al decir que él no puede perder ni un euro, ¿no piensa en los concejales no liberados, de su partido, de los de la oposición, e incluso de los colaboradores que no están en la corporación? Esta gente no reivindica ni un euro por el tiempo dedicado a proponer o sacar adelante lo que les parece positivo para el pueblo. Estoy enfadado, irritado,
    Desconcertado con estos de IU, que con tanto querer ser legales y consecuentes están permitiendo que se les tome por el pito del sereno, y parece que les da miedo plantar cara a este alcalde.
    Quizá la confianza de Boni viene de que cree saber que no vais a hacer pacto con el PP. A lo mejor va siendo hora de sacudirse s prejuicio y plantearse que si con el PP. Hay más posibilidad de diálogo que con la mente rígida y de piñón fijo del Sr. Alcalde, pues, ¡atrénvanse a hacer lo que sea más conveniente para el pueblo!

    ResponderEliminar
  16. A ver si es posible que se estimule la actividad municipal y se aparque un poco lo pecuniario ( pues en la mayoría de Ayuntamientos y Autonomías , ya comenté, que en un 90% se habían subido los sueldos y las retribuciones por asistencia a Plenos y Comisiones de Gobierno, Comisiones Informativas ) y con tanto como hay que hacer es una pena que los 240'42€ supongan un handicap para la marcha de la actividad municipal y me alegra lo que han escrito uds "propiciando que se trabaje conjuntamente entre todos y se deje de perder el tiempo en estas disquisiciones" para mí no es una bajada de pantalones , sencillamente es sensatez , ante el panorama que se está presentando y que uds reconocen , pues demuestran que su objetivo es el funcionamiento de la actividad municipal ,y el avance de los temas aparcados en el pueblo , aparte de la transparencia y austeridad creo de verdad que es una buena decisión .
    Referente a la actitud del alcalde de no querer dar su brazo a torcer no me parece un buen ejemplo de democracia una vez que aceptó las condiciones que los representantes de la coalición de IU le propusieron para abstenerse ; tampoco es un buen ejemplo que sistemáticamente se niegue a dar facilidades para que puedan informarse . Debía existir entre los grupos políticos la aceptación y saber asumir cada uno el lugar que ocupa en el consistorio así como el diálogo , la comprensión, la camaradería, la honestidad, la franqueza , la honradez y que si por el bien del pueblo que les ha elegido es necesario doblegarse y perder dinero porque su objetivo sea altruista (ufffff) pues aceptarlo superando las trabas partidistas y egoístas de lo contrario no se hubieran presentado a las elecciones y hubieran seguido en sus puestos de trabajo .
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me veo escribiendo un libro al ke titularía,simplemente así,"" Un problema llamado 240€,o si se tratara de una novela de Marcial La Fuente Estefania,seria algo así," El Alcalde tiene un precio," en fin,seguro ke a mas de uno se le viene a la cabeza algún ke otro titulo.

    Esto del sueldo a percibir del señor edil,no hay ke dejarlo en el olvido,pero no hay ke cegarse solo en eso,pues veo a la plebe renkear mucho en el tema.Kreo ke hay otros muchos mas temas de interes,ke sin duda alguna el populacho clama por ello.

    Estoy de acuerdo con "El de las costeras" ke no nos tomen por el pito del sereno.

    Muchos ciudadanos de Jaraíz,merecíamos tener la oportunidad ke en estos momentos nos ofrece IU,ke no es otra sino la de poder ser representados por una fuerza ke no sea,PSOE-PP,por ello y haciendo uso de este gran legado ke la Plebe nos ha obsekiado,como es,dos representantes de la buena izkierda,estos NO pueden ni deben defraudar a todos a kellos ke les han dado su confianza.Por ello y haciendo un poco de Plagio con "El de las costeras" si nos toman ahora,-y digo NOS,porke yo estoy a la IZKIERDA del PSOE- por el pito del sereno,nos tomaran siempre,y no solamente tendremos sucesivas y posteriores bajadas de pantalones,sino ke a cavaremos bajando nos todo lo de mas ke hay ke bajarse,y terminaran dan do nos,por donde NO keremos ke nos den. Si o NO.

    Hermano de la Gran Pradera,tu me entiendes,a ke si.

    Para ke todo esto no suceda,IU de Jaraíz,debe ser la IZKIERDA ke todos es ta vamos esperando.

    Kreo ke es el momento de dar con el puño cerrado en cima de la mesa.

    No soy partidario de hacer pactos con la derecha,pero a nivel local no hay ke considerarlos,como la derecha mala,fascista y peligrosa,--ke en otros campos si ke se da,--pues aki todos conocemos a Sonia y cia.Se trataría de un entendimiento entre personas sensatas,con capacidad y responsabilidad para trabajar en conjunto por el pueblo de Jaraíz.Esto viniendo de uno como yo,ke soy muy de IZK,tal vez pueda sonar un poco chungo,pero lo digo porke,si los unos no kieren trabajar por el bien del pueblo,a lo mejor los OTROS,si kieren.EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    Puede ke muchos no es ten de acuerdo,lo respeto,para eso esta la democracia.Si o No.

    ResponderEliminar
  18. Mencionais una y otra vez la cifra de 240 como si esa fuera el quic de la cuestion; pues yo creo que no, pienso que por muy pesetero que sea el nuevo alcalde la cifra aqui en cuestión es el 2, si dos mas o menos redondas a la altura de la entrepierna que se han hinchado más de la cuenta.
    IU, podeis intentar argumentar cuanto querais, intentandolo justificar por una causa de bien mayor; pero cometeriais el error de tomar a la gente por tonta.
    Habeis salido elegidos como concejales asi que desempeñad el cargo con dignidad y si no, no haberos presentado.
    Todo esto pasa por haber redactado vosotros el acuerdo con el psoe para permitirle gobernar, lo suyo seria que ellos lo hubieran hecho aunque claro no hay problema porque ya se encargaran ellos de irlo cambiando una vez visto que estos pollos se pelan bien.

    ResponderEliminar
  19. Al del comentario de las 11.25:
    Sí: aunque parezca patético e increíble, toda la discusión se reduce a los 240,42.
    Duele que lo veas como una pérdida de dignidad por nuestra parte, pero nuestra dignidad está intacta; lo que sí ocurre es que al no ser orgullosos ni destacarnos por nuestra terquedad, nos ha sido posible hacer ese sacrificio, y lo digo de esa forma porque somos conscientes de que en algo influye este cambio a concejales que nada tienen que ver en este absurdo asunto; pero como ese cambio es muy pequeño y el gasto municipal viene a ser el mismo con ambos acuerdos, por eso nos hemos decidido a proponer el cambio, porque lo que es inútil o, más aún, perjudicial para el pueblo, es la situación de enquistación actual, en que ni se hace nada para parar las obras de la estación de bombeo, ni se nos permite a los concejales de la oposición realizar nuestra labor de consulta con eficacia por las trabas a la transparencia; y eso sí que es dañino: no poder saber qué ha pasado con el Centro de Día desde que se iniciaron las obras, no poder comprender por qué se ha interrumpido el proceso de oferta pública de alquiler de “El quiosco”, no poder intentar entender por qué es como es el proyecto de ubicación de la estación de bombeo, no saber cómo y por qué se han hecho los contratos sin recurrir al SEXPE ni a una bolsa de empleo, etc.
    Y piensa que llevamos sólo mes y pico. Así no podemos hacer nada, sólo votar en los plenos de cada dos meses, creo que podríamos hacer mucho más, luchando porque la gestión la hagan limpia y eficaz, ayudar en lo que podamos; pero a la oposición se nos está tratando como si no existiéramos, cuando la realidad es que la oposición representa a más parte del pueblo que el gobierno. Sólo queremos conseguir nuestro sitio, y los 240,42 son un mal menor si lo comparamos con la inactividad de ahora; aunque son un mal en sí mismos, pues dan idea de las prioridades que tienen los que nos gobiernan, amén de la falta de seriedad, de la informalidad en el cumplimiento de un acuerdo por su parte.

    Ya nos han demostrado que con el acuerdo actual no funcionan como deben; vamos a ver si aceptan el cambio al acuerdo anterior, y si lo aceptan veremos cómo funcionan en ese caso; y si tampoco…… lo que es seguro es que ni un sacrificio más, tenemos nuestros derechos como oposición, pero en concreto IU tiene además sus derechos conseguidos con un acuerdo que lo firmaron porque les convino.

    ResponderEliminar
  20. Claro y como el PSOE no facilita información de nada de lo que le pedís (según vosotros mismos y vuestras palabras en este blog) como a la oposición se os trata como si no existieraís (tambien según vuestras palabras en el blog) como el PSOE no es serio, es informal, como se os ponen todas laqs trabas y se os ignora, y encima no cumplen con el acuerdo que firmasteis, por todas esas razones decidís que todos los concejales se bajen sus gratificaciones, por asistencias a plenos, comisiones informativas y comisiones de gobierno, y recompensais al señor alcalde que os ha hecho según vosotros todas esas cosas, subiendole 240 € mas al mes y aún a pesar de que tenias firmada otra cantidad, porque pensais que así os atenderá mejor y cederá a vuestros deseos, en fin….vosotros sereis agnóticos, pero "A quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", ya les habeis enseñado cómo deben actuar con vosotros “ahora me enfado, que los de I.U, ya se bajaran los pantalones de nuevo”

    En vez de manteneros en vuestra postura licita Y FIRMADA POR AMBAS PARTES, y en vez de consultar con el otro grupo de la oposición, como podeis hacer que estas cosas que narrais, no sucedan, ahora quedais el acuerdo en papel mojado, y recompensais todas las trabas del señor alcalde subiendole 240 €, estupendo, pero me parece que habeis abierto los ojos a mucha de la gente que confió en vosotros a nivel local, y que pensaban que no ibais a ser una “mera comparsa del PSOE” aquí teneis un ejemplo estupendo a todos vuestros votantes, de todo lo contrario.

    Lo que el pueblo ha unido, que no lo separen 240 € (o lo que venga después)

    ResponderEliminar
  21. Al anónimo de las 16.34:

    Sólo pretendíamos que se trabaje, quese hagan cosas útiles y contando con nosotros, con todos, que no estamos aquí para que podamos trabajar cuando a un señor le parezca bien concedernos permiso para consultar información, o que tenga ganas de convocar un pleno para proponer un asunto urgente. Queremos que el ambiente sea propicio para que se trabaje, se deje trabajar y se respete nuestra actividad. Si para ello se le suben al Alcalde 240 euros a costa de bajar retribuciones a otros concejales de su partido, pues allá penas, ellos sabrán, y si eso conlleva bajárnoslas a nosotros, eso no nos importa pues no hemos venido aquí a cobrar, por nosotros que no se cobrara nada; lo malo es que también se le bajan a los del PP, pero sólo 30 euros cada dos meses, y no creo, por lo que los conozco, que eso les importe materialmente hablando, pues considero que son gente que tampoco están aquí para cobrar; otra cosa es que le parezca mal que se les baje para que el Sr. Alcalde cobre lo que quiere, que esa es la cruda realidad dicho linealmente, y también a nosotros nos parece mal, más que mal indignante, asombroso si se hace y no se tienen escrúpulos en aceptarlo. Pero hemos optado por proponer esta alternativa porque si sirve para mejorar en algo la situación, pues habrá merecido la pena, y podremos todos y la mayoría de votantes que han elegido al partido del gobierno ya tener clara cuál es su prioridad.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes, despues de estar leyendo todas las opiniones aquí publicadas, y todas intentando arrimar el ascua a su sardina, quiero decir que, conozco y soy amigo de algunos de los actuales concejales del pp en el ayuntamiento, y ratifico tus palabras, los 30 € cada dos meses, les importan mas bíen poco, por no decir otra cosa, y ahi estoy de acuerdo con lo que dices, pero como les conozco tambien te digo, que ellos estarian dispuestos a bajarselos, e incluso a destinar todo ese dinero a otras causas, como ya hicieron cuando propusieron destinar las subvenciones a los grupos politicos, para una bolsa social de empleo que estos señores han anulado, pero lo que no creo que los concejales del pp admitan, es esa reduccion para que un señor cobre mas, por una causa justificada seguro que no habria problema, pero para que el señor alcalde cobre mas, te digo de antemano que de ninguna de las maneras van a votar a favor. Y otra cosa mas te digo, si de verdad pensais que por subir el sueldo a este caballero, os va atender mejor y todo va a ir sobre ruedas, es que sois unos ingenuos, (con perdón) decis al final de la contestacion al Anónimo de las 16:34 lo de tener claras las prioridades, las vuestras estan clarasy son muy loables, las del PP supongo que tambien, pero si por subir esa cantidad a este señor, cambian las cosas tal y como vosotros quereis, entonces su prioridad tambien esta clara como el agua, muy clarita diria yo, y se llama DINERO.

    A ver si entra Monago a fondo y empieza a hacer una buena limpia a fondo de los cargos politicos a dedo en algunas instituciones, que yo creo que es lo que alguno se esta temiendo y de ahi el tira y afloja en las cantidades a percibir.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. IU, os leo y me viene a la cabeza la imagen de chiquito de la calzada diciendo aquello de "es que no puedo" creo que se olvida o se os quiere olvidar intencionadamente POR FALTA DE VALOR el que el psoe tiene 6 concejales y la oposicion 7 y los que tendrian que ser mas flexibles ( sin ser sumisos) son ellos y no vosotros.
    La mocion de censura, cierto que son palabras mayores y si disteis el paso de entregarles el mando del ayuntamiento, no es cosa que de buenas a primeras se le quiteis; pero estais en la obligacion de mantener vuestros principios y haceros respetar y ya os digo que eso no se consigue plegandose a una brabuconada.
    La politica es para gente que sabe mantener un pulso y no para los que por miedo a perder se dejan ganar.

    ResponderEliminar
  24. Por los comentarios ke puedo ver,tengo la impresión,de ke es IU,la culpable de ke los socialistas no cumplan con los acuerdos firmados.

    Esto me recuerda un poco a los tiempos del NO A LA GUERRA de la invasión,¿kienes fueron los culpables,? la culpa fue de Irak,por estar allí.Si o No.

    Aki la culpa de todo la tiene Izkierda Unida,por tener dos concejales.Si o No.

    ResponderEliminar
  25. Sí o No a mi parecer en esta situación la culpa la tiene el dinero y la prepotencia o sencillamente el mal entendimiento de la autoridad que puede llevar al autoritarismo si no se evita , por lo cual IU tiene en Jaraíz un papel importante por lo que estoy observando aunque les pido que sin prisas, pero sin pausas.¡por Jaraíz! ¡por la transperencia!
    Saludos

    ResponderEliminar