17 de julio de 2011

EXPLICACIÓN

El colectivo marroquí inauguró ayer un centro cultural, al que estában invitados los dos concejales de IU. Nos hubiera gustado asistir, pero teníamos una fornada para formación de concejales y alcaldes en Mérida a la que necesitábamos ir.
Esperamos que el colectivo marroquí lo entienda; de todas formas ya nos pasaremos por allí para conocer su Centro.
Esperamos que no haya críticas por no haber asistido, pues ir a la inauguración es un puro acto simbólico y lo importante es que IU se preocupa siempre de los problemas de los diferentes colectivos.

3 comentarios:

  1. De centro cultural, lamento decirlo, nada de nada, es una mezquita en toda regla, lo unico que no la han dejado poner el minarete, asi que Señores de I.U. vamos a llamar a las cosas por su nombre, presentan sus disculpas a los marroquies (que seguro que ninguno sabe que existe este blog) por no asistir a este acto, que es lo que es, y no lo que han dicho ustedes, y luego exigen en su blog que se quite el crucifijo que esteba colgado en el salón de plenos del ayuntamiento, que se ve que hacia un daño terrible.. El dicho castellano viene "al pelo" O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS, una pregunta si les invitan a las procesiones de nuestra Virgen del Salobrar o a las de Semana Santa alguna de las cofradías, ¿asistirán?, ¿si no asisten, presentaran sus educadas excusas, o simplemente pasarán del tema? a ver si vamos a tener mas miramientos a cuenta de la "integracion" que con los "de casa" a ver si se enteran que los que no se quieren integrar son ellos, hay otro refrán castellano que viene muy bien "Donde quiera que fueres, haz lo que vieres" y ellos lo que quieren es todo lo contrario, que seamos nosotros los que cambiemos, y sino, ejemplos hay varios, como el de reclamar la catedral/mezquita de Córdoba porque según ellos fueron los muslmanes quienes la levantaron, (cuando en realidad la levantaron sobre una catedral visigoda)

    Lo dicho espero que para todo el mundo actuen Vds. de igual manera, no para unos si y para otos no.

    ResponderEliminar
  2. De haber sabido que el Centro marroquí que se inauguraba era sólo para actos religiosos, lo más seguro es que no nos hubiéramos disculpado por no ir, (aunque sí hubiéramos agradecido la invitación), pues aunque hubiéramos podido no habríamos asistido, ya que, en particular nosotros, somos agnósticos y respetamos todas las religiones pero no comparttimos nada con ninguna. Igualmente, si se nos invita a alguna procesión de la Virgen del Salobrar o de Semana Santa, agradeceremos la invitación pero seguramente no iremos, pues para nosotros nada significan esos ritos.
    En cuanto a lo de la cruz del salón de plenos, alguien opinó en el blog que habría que quitarla, opinión libre y lícita, como las que usted ha expresado en su último comentario, que no sé si mantiene después de esta contestación que le estamos dando.
    Ah, y ese refrán de “allá donde fueres haz lo que vieres”, es útil seguirlo para adaptarse a situaciones, para no significarse, para no ser perjudicado… pero no es ley de vida: el mundo es de todos y la gente se puede mover por él sin tener que ocultar su personalidad y sus creencias, aunque sí respetando las leyes que rigen en cada lugar. Los refranes, son generalizaciones hechas para los que los quieren cumplir en lugar de actuar según su criterio, forma de ser que también es libre y lícita para la gente.

    ResponderEliminar
  3. El de la Iglesia Grande19 de julio de 2011, 15:43

    Creo que eres injusto, anónimo, porque acusas a IU de ser pro moros, no te parece bien
    que se escusen por no acudir a un acto al que habían sido invitados, lo que a mi entender
    es un gesto de básica cortesía.Tú dices que es una mezquita, sinembargo ellos lo anunciaban
    como la inauguración de una sede cultural. De cualquier forma era un acto social, no
    religioso, que pueda ser comparado a una procesión. No ha llegado a mis oídos que tuvieran
    que hacer abluciones ni que nadie diera con la frente en el suelo. A mí me encanta el
    románico del Pirineo, y no por ello soy pro católico.
    Todo lo que yo he oído a IU. con respecto a la población marroquí es que va a luchar por
    su integración, no que la vaya a ayudar a que nos conquisten.
    En cuanto a la Cruz del ayuntamiento, te recuerdo que la constitución nos ha obsequiado
    con un estado aconfesional, lo que significa, que en sus instituciones no tiene porqué haber
    símbolos ni manifestaciones religiosas de ningún signo.

    ResponderEliminar