29 de julio de 2011

PLENO ORDINARIO 28/07/2011

            ¡Nuestro programa se mueve! ¡Ya vamos sacando cosas!

   Ayer, 28/07/2011,  se celebró el primer pleno ordinario de la legislatura, con el siguiente orden del día y sus resoluciones correspondientes:

-Aprobación de las actas del Pleno anterior

-Fiestas locales 2012: Se aprueban el martes de carnaval y el 13 de agosto, ferias del tabaco y pimiento.

-Premio Picota

-Expediente de cesión de bien patrimonial a ASPACE: Se aprueba por unanimidad la cesión del Colegio de los Frailes a esta Asociación.

-Expediente de reconocimiento de liberación parcial del Alcalde: Se aprueba el punto 28 de los presupuestos, que recoge las retribuciones a los concejales, y el sueldo por la liberación parcial del Alcalde, cantidades que figuran en el acuerdo firmado por IU y PSOE. Esta propuesta fue aprobada; en ella IU se abstuvo, permitiendo así que saliera adelante para respetar el acuerdo, pero sin votar a favor por considerar injusta la gran desproporción entre el sueldo del Alcalde y el de la concejala liberada.

-Aprobación inicial del expediente de modificación puntual de las normas subsidiarias municipales para la división de SAU-26 A: Esa modificación se proponía para hacer posible la construcción de un Mercadona en ese terreno. La propuesta se aprobó por unanimidad. IU votó a favor por la creación de empleo que eso supone, pero reseñó que el desarrollo del pueblo debería centrarse más en el pequeño comercio autóctono.

-Anulación del punto 2º del acuerdo nº 6 tomado por el Pleno de Jaraíz de la Vera en su sesión del 25 de enero de 2008 relativo a la aprobación del proyecto de depuración de aguas residuales de Jaraíz de la Vera: se pretendía anular la ubicación que estaba en proyecto de la estación de bombeo de aguas residuales, cuya cercanía a algunas viviendas, a un negocio de turismo rural y al Parque de los Bolos, incumplía el requisito de salubridad y seguridad. Esta propuesta se aprobó con los votos de PSOE e IU.
IU puntualizó que esa ubicación nunca debió haberse aprobado.

-Dar conocimiento de la composición de las comisiones INFORMATIVAS

-Dar conocimiento de resoluciones de Alcaldía: éstas se expusieron en resumen, sin especificar datos concretos.

-Mociones de urgencia:
PP presentó 4 mociones de urgencia:
1: La representación del Ayuntamiento en la Asociación Vera por parte de Sonia Arjona, con Alberto Laso como suplente. Fue aprobada con los votos de PP e IU.
Nosotros votamos a favor porque vemos justo que el Ayuntamiento esté representado por el segundo partido más votado en algún organismo.
2: Creación de la Comisión de seguimiento del Alcalde: fue aprobada por unanimidad.
3: Propuesta de cambio de las retribuciones a concejales y el sueldo del Alcalde: No salió adelante. Nosotros nos abstuvimos ya que nos obliga el acuerdo a respetar las cantidades aprobadas.
4: Apoyo a la creación del ramal ferroviario para transporte de mercancías Badajoz-Puertollano-Madrid-Zaragoza-París: Fue aprobada por unanimidad.
IU presentó 5 mociones:
1: Moción sobre el empleo: Se proponía crear una bolsa de empleo municipal consensuada entre los tres grupos políticos, que sustituyera a la vigente elaborada sólo por PSOE, y que diera origen a todos los empleos, evitándose las contrataciones a dedo. Esta propuesta salió adelante, y supone que queda anulada la bolsa que había, a la espera de que sea elaborada entre toda la corporación la nueva en el plazo máximo de 10 días; mientras tanto se mantienen los aspirantes a empleo que se habían registrado.
Hicimos otras 4 propuestas, que no se tramitaron como mociones de urgencia por diversos motivos, y son:
2: Moción sobre la emisora de radio municipal: para crear programas de información de las actividades de las concejalías, y para recoger la participación ciudadana. Fue pospuesta por motivos técnicos de la emisora.
3: Moción de participación de toda la corporación: proponíamos reuniones informales de toda la corporación para debatir y decidir sobre cuestiones de interés general y no limitar la participación de los concejales de la oposición a los plenos. Ésta propuesta se desestimó y el Sr. Bote dejó muy claro que a él nadie le podría obligar a asistir a reuniones que no estuvieran contempladas en los reglamentos.
4: Moción sobre la escuela de música: propusimos que se abriera en breve el plazo de matrícula en dicha escuela, pues tanto alumnos como profesores se encuentran sin saber qué va a pasar con la escuela. Se desestimó al informar la concejala de Cultura que ya está estudiando este asunto y el 1 de septiembre estarán abiertas las matrículas.
5: Moción sobre gastos: Propusimos que los cobros de dietas mediante justificantes de gastos fueran autorizados por el Pleno si éste los consideraba apropiados. No se aprobó esta propuesta, alegando PSOE que ya hay mecanismos de control por parte del departamento de Intervención.

-Ruegos y preguntas.
Un concejal de PP se manifestó en contra de la anulación de la resolución de un pleno pasado, en el que se aprobaba el proyecto de instalación de la depuradora y la estación de bombeo.
 Un miembro de nuestro grupo interpeló, desde el público,  al alcalde sobre los contratos adjudicados a dedo, y en concreto sobre el caso de una familia con dos integrantes recién contratados mientras que un tercero ya formaba parte de la plantilla de trabajadores municipales. La esplicación fue algo peregrina, alegando que se había visto obligado por las circustancias. En cuanto al caso del contratado sin cargas familiares de la familia de tres arguyó algo sobre el gran porcentaje de paro en los jóvenes, como si una bolsa social tuviera la misión de equilibrar los índices de paro; explicación poco convincente.




Nuestra valoración global de este pleno es positiva, pues fue en general constructivo. Consideramos que la actitud del Alcalde fue significativamente mejor que en el anterior.

Somos conscientes de que tenemos mucho que aprender en cuanto a formalismos del Pleno, aunque de ideas, que es lo realmente importante, estamos  bien dotados.

21 comentarios:

  1. Gracias por el resumen del pleno. Parece que el desarrollo del mismo ha sido más constructivo y con un ambiente menos tenso que el anterior ,me alegro.
    Respecto al punto "Aprobación inicial del expediente de modificación puntual de las normas subsidiarias municipales para la división de SAU-26 A: Esa modificación se proponía para hacer posible la CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADONA" Si se prueba por unanimidad , si IU votó a favor por la creación de empleo que eso supone...ahora, no entiendo bien ese" PERO reseñó que el desarrollo del pueblo debería centrarse más en el pequeño comercio autóctono." ¿qué significa que se puede o no construir el mercadona en Jaraíz?
    Pues si 6 votos del PSOE más los 2 de IU están de acuerdo o mejor aún si se aprobó por unanimidad ¿cómo se decantan por el comercio autóctono y si embargo ese comercio autóctono es ignorado con el permiso exagerado en un pueblo de licencias de tiendas "todo a cien" llevadas por personal no autóctono sabiendo el daño que se está haciendo al COMERCIO AUTÓCTONO ? ¿no será un subterfugio para no perjudicar a ciertos empresarios que alguno tiene como una especie de cadena en el pueblo? Pues me resulta sospechoso ya que me consta los coches que van a Plasencia o Navalmoral a hacer la compra al mercadona pues sus productos son de calidad y sus precios competitivos.

    (A este punto me refería yo en mi última intervención en el archivo "IU INFORMA")

    El punto sobre que el PP lleve representación en la Asociación Vera , es decir Sonia o en su defecto Lasso , por los votos de IU junto a los del PP es todo un detalle de consideración por parte de IU ¿ cuando estaba el PP en el gobierno local tuvieron esas consideraciones?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Demócrata: creo que no has entendido bien nuestra defensa del pequeño comercio. Esta defensa no está circunscrita a la realidad de jaraíz, sino que es una filosofía general en la que defendemos al pez pequeño frente al grande; defendemos que la riqueza que se crea en el pueblo quede en el pueblo; que los beneficios del negocio los disfrute el que lo trabaja, y no alguien que compra acciones y su dinero le rinde sin saber de dónde bienen las ganancias; que el trato personal y cercano que siempre dio el tendero del barrio nunca lo encontraremos en la fría gran superficie. Nada tiene que ver nuestra defensa del comercio pequeño con la de intereses particulares que ya existan en Jaraíz.
    Somos conscientes de que el signo de los tiempos nos lleva por el camino de las grandes empresas con su alma tan económica y nada humana.
    En cuantto a las tiendas de chinos, esto es una opinión personal, representan uno de los aspectos negativos de la globalización, lo que aquí se puede vender barato es por que en otro sitio lo han producido en régimen de explotación económica y o social.
    En cuanto a nuestra postura sobre la representación en la asociación Vera, nos ha guiado lo que nos parece justo, si en la legislatura anterior había otra forma de hacer, no tenemos nada que ver, puess no estábamos, pasamos de miserias.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tendría claro. Si fuera alcalde de Jaraíz, no llevaría a cabo ningún acuerdo que adoptasen PP e IU. IU o PP en plenos.
    No sería marioneta de nadie. Porque eso es lo que está siendo el gobierno socialista de jaraíz. El Alcalde es una marioneta de estos.
    Si nos atenemos al último pleno. Parece que el Partido Popular nunca ha gobernado.
    Cómo pueden hablar de contrataciones cuando -a día de hoy- uno de sus concejales, según dicen, estuvo trabajando en el ayto hasta con dos contratos diferentes?. También fue "social".
    Y lo de IU roza lo absurdo. Sin acritud.
    Cuanto más tiempo deje pasar el Alcalde, peor será.
    Yo le recomiendo que no lleve a cabo ningún acuerdo que adopten en pleno tanto el PP como IU. Y que invite a estos lo más pronto posible ha presentar una MOCIÓN DE CENSURA. Que gobiernen. Y el Psoe a la oposición. Que no pasa nada. Es mejor estar en la oposición y ser uno dueño de sus actos, que estar en el gobierno y ser la marioneta de otros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bruno por su aclaración pero ¿ ud cree que la riqueza que crean los marroquées o los chinos se queda en Jaraíz? Recuerde que los productos que venden son elaborados en China, con material chino , por personas chinas, traídos a España para ser vendidos por chinos en locales chinos y el dinero reenviado a bancos chinos y creando divisas para China(digo chino e igual para marroquíes pues son las tiendas que en todas partes llevan los chinos excepto en Jaraíz (no he visto en otro sitio) ignoro el por qué; ni por qué se les ha dado licencia para tener en un pueblo de unos 7.000 y pico de habitantes que tengan como 4 tiendas los marroquíes y unas 2 los chinos(en total creo que unas SEIS, esas sí que han hecho pupa al comercio de toda la vida, vivo en un pueblo de unos 19.000 habitantes y tan solo hay DOS tiendas de chinos.)¿Cúantos puestos de trabajo han creado en Jaraíz?

    Espero que a los del PP les sirva de ejemplo su postura generosa y justa de permitirles la representacion en la Asociación Vera pues ya han demostrado la generosidad que ellos (bueno el tandem) han tenido con los demás ...La buena voluntad de uds (si no es por "convenio"),les honra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que estemos representados por una persona condenada por mobbing, que nos ha costado a los jaraiceños pagar todo el proceso judicial e indemnizar con 6000 euros a la victima y van de demócratas y solidarios cualquiera que no los conozca y les escuche en los plenos pensarían que son unos santos y muy solidarios.

    Y se quejan por que hayan hecho cuatro contratos de dos meses, que nos digan los contratos que han hecho, fijos a cinco o seis, así por su cara bonita sin sacarlas a oposición, a cuatro les han renovado durante tres años de año en año, un contrato sin estar en bolsa ni convocada de seis meses y renovarla otros seis meses, entonces de que van, que se callen, y me parece que en la situación que esta gobernado el ayuntamiento que se hagan las cosas como se tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  6. el último de la fila31 de julio de 2011, 23:39

    @Anónimo de las 2,48: un alcalde tiene que asumir los acuerdos de un pleno cuando estos son por mayoría, independientemente de que los votos sean suyos o de la oposición. ¡Son cosas de la democracia!, algo que tú parece no asumes con demasiado entusiasmo. Por dos veces dices que no asumirías si fueras alcalde, acuerdos apoyados por PP. E IU., eso te describe.
    Te convendría analizar los acuerdos tomados en el pleno, de 10, 9 han coincidido con el sentido del voto del PSOE, aunque alguno haya sido propuesto por la oposición, si el PSOE está de acuerdo lo debe sentir como suyo. Sólo uno fue votado en contra por PSOE. Puede ser que haya primado en ti las ganas de meter cizaña que analizar objetivamente el pleno. Si con estos resultados dices que PSOe es una marioneta, ¡quizá lo que tú echas de menos son los tiempos del rodillo! Yo pessonalmente espero que no vuelvan, ni de un signo ni de otro.
    Dices que lo de IU. Raya el absurdo, de nuevo te falla la capacidad de análisis, Han salido dos propuestas que nosotros llevábamos en el programa, y otras con las que estábamos de acuerdo, si para ti eso es absurdo, para nosotros es satisfactorio pues creemos que son cosas buenas para el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dice el comentario de las 23,35 del día 31 es cierto y le digo yo a IU si quieren transparencia pues que pidan al PP que nos expliquen lo las contrataciones que hace mención dicho comentario.

    ResponderEliminar
  8. El resumen de lo ocurrido en el pleno está bastante bien, quizás pueda faltar algo más en cuanto a la valoración de las actitudes de los concejales; pero por otra parte si la hubiera lo cierto es que sería la suya y lo mismo no se ajustaba a la que otros hubieran sacado. De modo que lo dicho, la cronica asi en frio de los puntos y sus votaciones, esta bastante bien.
    Pero, por que siempre hay peros, no creo que sea bueno para vosotros que voteis una cosa y "emocionalmente esteis en la linea contraria" pues no sólo hicisteis eso, tal como comentaba "democrata" en su comentario de las 3,43 en el punto de mercadona, donde votasteis a favor de una gran superficie, a pesar de creer que lo mejor es apostar por el pequeño comercio; sino que tambien lo hicisteis en la aprobacion del sueldo del alcalde donde os abstuvesteis (para permitir que se aprobara) y no vostateis a favor porque considerabais injusto la desproporcion del sueldo del alcalde con el de la concejal liberada, y lo volvisteis a hacer al no apoyar al pp cuando reclamaba que las retribuciones por asistencias y plenos y demas volviesen a las inicialmente propuestas para que los concejales no tuvieran que sufrir una merma economica destinada a cubrir el sueldo del alcalde; pues como digo no lo apoyasteis a pesar de apostillar que el pp tenia razón a su propuesta pero que se debían a su acuerdo firmado.
    En esta vida no se puede nadar y guardar la ropa y hombre hacerlo una vez se puede entender; pero utilizarlo como recurso frecuente es grave, pues si vais tanto contra el espiritu de vuestra ideologia matriz al final ayudais a forjar otra ideologia contraria.

    ResponderEliminar
  9. Soy un indio Apache1 de agosto de 2011, 15:23

    Dice alguien anónimo el día 31 de Julio, "Y el Psoe a la oposición. Que no pasa nada. Es mejor estar en la oposición y ser uno dueño de sus actos, que estar en el gobierno y ser la marioneta de otros"

    Me hace muchisima gracia, eso de que no pasa nada, que es mejor estar en la oposición, ¿seguro? pregúntale a quienes cobran 1600 y 1300 euros respectivamente a ver si piensan lo mismo que tu, sala@ deja de decir tonterias anda.

    Sobre lo de que su programa ya va saliendo adelante, si claro, pues nada a ver cuando sacais adelante el punto de la piscina climatizada en Jaraíz, vaya telita que bién suena eso ¿verdad? La actuación de vuestros representantes me pareció esperpéntica, presentar 5 mociones, y luego retirar las 5, eso vamos es poco mas o menos que de cachondeo, ademas encima no eran ni mociones, eran ruegos o preguntas como bién dijo el alcalde, desde luego mucho mejor que vosotros habló un señor del publico, que les dió toda la caña del mundo con los contratos a dedo, porque lo que es vosotros, se lo decís, y el alcalde dice que si, que lo ha hecho el, y no pasa nada, no le decis ni por lo menos que no diga eso, que guarde la compostura.. hombre por favor. Os dice en la cara que si, que lo ha hecho, asume la responsabilidad, y encima de callaros, le poneis un sueldo de 1600 €, con un par!

    En cuanto a lo de vuestro apoyo al PP para que los representantes municipales en la Asociación Vera, fueran Sonia y Alberto, podeis decir lo que querais, pero no fue por hacer un favor al pp, mas bien fue porque no soportabais (igual que el pp) al señor que fue propuesto inicialmente por el alcalde, y punto, disteis otro motivo para quedar bien, me parece perfecto, pero no vayais ahora dandolas de lo que no sois. Y no podia dejarme pasar la frase del pleno (nosotros tenemos la misma ideologia que el PP, pero como tenemos un pacto con el psoe nos abstenemos en los sueldos) vaya telita, si solo habia que mirar la cara y los gestos de Juan Carlos cuando Mari Carmen pronunció esa frase, negando una y otra vez con la cabeza (yo estaba alli y lo vi)

    Ah y una pregunta, se dice por el pueblo que se va a prohibir el botellon despues de ferias, yo por mi edad no hago evidentemente botellon, pero si mi hijo, y me gustaria saber, si es verdad, y si se va a proponer otro sitio para hacerlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Al comentario de las 12.22 de hoy:

    Nosotros firmamos un acuerdo para garantizar que hubiera transparencia y austeridad durante la legislatura, pues debido a nuestra ideología quisimos asegurarnos, aprovechando nuestra posición de llave, de que el gobierno cumpliera esos dos requisitos fundamentales. Pero quisimos ser realistas, y con el fin de no crear una situación que podía llegar a ser incontrolable por inusual, tuvimos que poner unas cifras en el acuerdo para los sueldos de liberados y para las retribuciones a concejales que no fueran demasiado bajas, pues la realidad es que la mayoría de la gente que forma parte de los gobiernos municipales de cualquier partido (no excluyo al nuestro) , quieren recibir retribución, que no lo hacen por amor al arte, pues piensan que es un trabajo cuya dedicación tiene que ser compensada con dinero. Pensamos que haciendo posible estas retribuciones no estábamos negando que pudieran ir bien las cosas, que se gobernara de forma eficaz y constructiva y que, gracias a la transparencia, todo pudiera ser justo. Por eso, aunque nosotros hubiéramos preferido que no se cobrara un solo euro por estas tareas, nos prestamos a redactar el acuerdo con PSOE tal como es, ya que fue el partido más votado, aunque vaya contra nuestro espíritu de austeridad total. Así que, como ves, no es ir en contra de nuestra ideología; es intentar conciliar nuestra ideología con la de otros, pues sabemos que las cosas hay que hacerlas contando con todo el mundo, siempre que eso sea compatible con mantener unos valores básicos.
    Por eso en esas dos votaciones a que aludes del Pleno no pudimos votar lo que nuestro corazón quería: si lo hubiéramos hecho así estaríamos faltando al compromiso que expresa el acuerdo. Y en cuanto a lo de Mercadona, nosotros estamos en contra del capitalismo y por eso defendemos una forma de consumo menos globalizada, más localizada y relacionada más directamente con la producción, y por eso preferimos el pequeño negocio autóctono; pero somos conscientes de que el capitalismo bestial es un hecho, no queda más que asumirlo y en todo caso buscar que el perjuicio sea el menor posible; por eso votamos a favor, porque de entre todas las grandes superficies, Mercadona es la más respetuosa con los derechos de los trabajadores, y creemos que de las menos agresivas en cuanto al medio ambiente.
    En esta legislatura queremos conseguir los objetivos que explicamos en nuestro programa, y otros que nos vayan surgiendo; pero somos conscientes de que somos una pequeña parte de la oposición, y no podemos hacer todas las cosas de la forma en que nosotros queremos; ojalá pudiéramos, pues, como supongo que le pasa a todo el mundo, aquello en lo que creemos firmemente pensamos que es lo mejor, pero esa es la democracia y la respetamos así.

    ResponderEliminar
  11. A Indio Apache:

    Lo de "nosotros tenemos la misma ideología que PP" evidentemente fue un lapsus, encima repetido, no tengo perdón; tal vez fue porque estaba casi recién operada y tenía muchas molestias. Lo que quise decir es que nosotros pensábamos en ese punto de la austeridad en gastos igual que PP, ya que eso precisamente lo defiende nuestra ideología. Yo no fuí consciente de la equivocación; fue un lapsus, los nervios y el malestar.

    Sobre lo de la piscina climatizada creo que no es justo que nos echéis en cara nada, porque, como todo lo que llevamos en nuestro programa, son cosas que vamos a intentar, por las que vamos a trabajar para conseguir, y además !llevamos sólo dos meses! Creo que podréis quejaros de nosotros cuando veáis que no luchamos, cuando no trabajemos.

    De lo de las mociones tengo que decir que sí salió una de las cinco adelante, la del empleo; por eso se va a hacer una bolsa consensuada entre los tres grupos. De las otras, la de la escuela de música nos pidieron que la retiráramos porque dijo la concejala de Cultura que ya había empezado a trabajar sobre el tema. La moción para pedir la participación de toda la corporación en las decisiones sobre temas de interés general, alegando que no tenía la forma de moción, se desoyó, pero volveremos a presentarla en el siguiente Pleno, con la debida forma; y, dicho sea de paso, no entiendo cómo puede darse más importancia a la forma que al contenido, a la hora de atender una propuesta. Y con la moción sobre la justificación de gastos en dietas pasó algo parecido: no gustó en absoluto el tema y se desestimó como imposible de llevar a cabo; igualmente volveremos a presentarla, pues nos parece justa y posible, además de que nunca está de más cualquier tipo de control, aunque no hiciera falta, sólo por si acaso. Y por último, la moción sobre la emisora municipal nos pidieron que la retiráramos, pues por motivos técnicos no podría ser llevada a cabo por ahora; también la volveremos a plantear.
    Todas estas mociones se retiraron como respuesta a la petición del Alcalde porque somos gente dialogante, no impositiva; y considerando que el argumento de los 100 días de cortesía tiene algo de sentido.

    De lo del botellón todavía no podemos deciros nada; hasta ahora, como veis, no cuentan con nosotros para las decisiones y sólo nos enteramos de lo que se ha decidido en las Juntas de Gobierno cuando nos mandan las actas, por ahora dos semanas de media después.

    En cuanto a la interpelación que hizo un señor del público sobre las contrataciones a dedo, esto fue decidido desde nuestro grupo para que se hiciera así, para transmitir mejor el rechazo generalizado que hay en el pueblo por esa forma de hacer las cosas; nosotros ya lo habíamos tratado ese asunto con el Alcalde, y efectivamente se había limitado a afirmar que así era y que se hacía responsable de ello, pues lo había hecho por motivos justos; y no tuvo en cuenta nuestra exigencia de que eso había que hacerlo objetivamente, con una bolsa de empleo hecha por todos nosotros. Esa fue la razón de plantear la moción de urgencia del empleo.

    En cuanto a lo de la Asociación Vera, votamos para que tuviera la representación PP porque nos parece justo que toda la corporación pintemos algo en el pueblo; más aún, pensamos que debería haber partido de ellos la idea de no acaparar todo ellos y dejar que los demás representemos a algo; por eso fue el voto a favor, si bien es verdad que no nos pareció nada bien el representante que PSOE propuso anteriormente.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen y Juan Carlos, ¡pero si se están riendo de nosotros! ¿habeis leido el blog de la primera teniente de alcalde? por favor hacedlo, leed los comentarios que es la "chicha", esta señora a la que nosotros hemos apoyado para gobernar, a la que hemos apoyado en recibir un sueldo que antes de entrar en política ni tenía, ni soñaba, esta señora califica nuesta actuación en los plenos de PANTOMIMA, escribe, que con nuestros actos lo que hacemos es demostrar "que pertenecemos a la derecha mas rancia", por favor no dejeis de leerlo, porque lo de esta señora si que no tiene justificación, si la hemos apoyado, por lo menos que no muerda la mano que la da de comer, me parece vergonzoso, y desde luego aunque no nos nombra, sus críticas son para nosotros, que no para el P.P. esta muy claro por todo lo que dice, mínimo deberia disculparse. Se ve que ella cuando entró como concejal, ya lo sabía todo, esta es la clase de gente con la que nos hemos aliado. El blog es este http://elespejodenieves.blogspot.com/2011/07/que-insensatos-somos.html

    bueno y el de su intimma amiga, http://socialistaenjaraiz.blogspot.com/ que tambien tiene otro blog, tambien nos pone "finos" se ve que no las ha gustado no poder gobernar con mayoria absoluta y con el rodillo clásico de estas, por favor compañeros/as leed ambos sitios porque si esto es lo que piensan en el psoe local de nosotros, no se como podemos darlos nuestro apoyo, ¿y estos son los que piden 100 dias de confianza? y nuestros 100 dias de aprendizaje en labores que no hemos hecho nunca ¿esos donde están? a eso por lo visto lo llaman DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  13. @Indio Apache: pensé que las personas inteligentes del pleno habían captado que la dichosa frase fue un lapsus, y no haría falta comentario. Con lo que yo no contaba era con los malintencionados “sensacionalistas”, que prefieren la anécdota al meollo de las cosas.
    Me parece injusto, y eestoy personalmente afectado e indignado; lo que tú ignoras es que Maricarmen el día del pleno llevaba una semana operada y el día anterior le habían sido quitados los puntos de un ojo. A pesar del malestar y dolor que sufría consideró que era su obligación asistir al pleno. Por ello, que tú me vengas con fruslerías me encabrona y pienso si tú en las mismas circustancias habrías tenído las gónadas suficientes para asistir como ella hizo.

    Soy Goyo, el nº 13 de la lista de IU, y marido de Maricarmen. Como me he identificado suficientemente, pido que todos los comentarios que puedan surgir a éste sean con identificación.
    Pido disculpas por el tono, salvo a aquellos que como Indio sólo se han fijado en las miserias.

    ResponderEliminar
  14. elmaki36@hotmail.com2 de agosto de 2011, 1:19

    Me causa una tremenda vergüenza ajena que algunas personas hagan tanto y tanto inca pie ,en lo que es simple y llana mente una equivocación verbal,y no hay que darle una mayor importancia.¿Acaso crees indito que la idología de IU se a semeja ala derecha,?ni siquiera comulgamos con el PSOE.

    Somos la novedad en este Ayto,y por consiguiente en este pueblo,ni socialistas,ni populares es tan acostumbrados a tener chinitas dentro de sus zapatos.Los dos han sido muy buenos pasteleros y por lo tanto sabían perfectamente,que porción les correspondía a cada uno,y cre en que la pastelería,les corresponde por derecho.que les aproveche.

    Todas las criticas que vierten sobre IU,no es otra cosa que el producto creado por el nerviosismo en ambos partidos mayoritarios,al no obtener ninguno la mayoría absoluta.Si o No.

    Indio Apache,en esta ocasión se,TE HAN CAÍDO LAS PLUMAS,pues no tiene ninguna gracia,que una equivocación de nuestra querida y siempre bien estimada Carmen,a ti te sirva de inspiración.Al parecer,tú tienes la posesión de la verdad absoluta y nunca te equivocas.que envidia me das,manitu,te a colmado de bendiciones,y las musas te han iluminado.

    Un indio apache nunca estaría orgulloso de jactarse de un hecho como el acontecido. Esto es una mezquindad por tu parte,y si no pides disculpas publica mente a Carmen,en este foro,NO te hagas llamar Indio Apache,porque eres una ofensa para el pueblo Indio.Por su historia y templanza legendaria,NO merecen les roben su nombre.

    Pido por favor,respeto para Carmen,es la mujer mas cojonuda de Jaraíz de la Vera.

    Indio Apache,esto es para ti,haber si se te ablandan las plumas.


    El piel roja retrocedió siempre ante el hombre blanco invasor,como la niebla temprana se repliega en las montañas ante el sol de la mañana.
    Pero las cenizas de nuestros padres son sagradas,sus tumbas son suelo sagrado,y por ello estas colinas,estos árboles,esta parte del mundo es sagrada para nosotros. Sabemos que el hombre blanco no nos comprende.El no sabe distinguir una parte del país de otra,ya que es un extraño que llega en la noche y despoja a la tierra de lo que desea.La tierra no es su hermana sino su enemiga.
    Pero vosotros caminaréis hacia el desastre brillando gloriosamente,iluminados con la fuerza del dios que os trajo a este país y os destinó para dominar esta tierra y al piel roja.Dios os dio poder sobre los animales,los bosques y los pieles rojas por algún motivo especial.Ese motivo es para nosotros un enigma.Quizás lo comprendiéramos si supiésemos con qué sueña el hombre blanco,qué esperanza transmite a sus hijos en las largas noches de invierno y qué ilusiones bullen en su imaginación que les haga anhelar el mañana.

    PIMIENTO ROJO:

    No te preocupes,si esa señora nos compara con la derecha,es de esas personas que creen que el ladrón es de su misma condición.¿Es que acaso no sabemos todos en este pueblo cual ha sido la ideología política de esta señora,antes de ingresar en las filas del PSOE.? que pena,Si o no. pues,eso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Maqui36, por tu comprensión y por ayudar a que la gente entienda que era un lapsus y que es de bienintencionados pasarlos por alto, pues son errores de forma, no importantes. Desde luego que no hay que tenerlos, no hay que cometer esas tontas torpezas. Pensé primero no defenderme de mi error, del que no supe nada hasta que me lo dijeron después, pues no me había dado cuenta; pero al ver que la gente se ceba en él, sea por mala inntención o porque no sepa ver lo importante, pues si creo que hay que decir algo, y te agradezco que dés la cara por lo que te parece justo (no sé quién eres pero eso da igual)

    ResponderEliminar
  16. Para elmaki36 ¡qué buena aportación has hecho! defendiendo a tu compañera porque lo crees justo y al pueblo indio¡jau! me has impresionado y te felicito pues en ambas defensas has puesto el corazón en el sentimiento.
    Maricarmen dijo que estaba recien operada, espero que la persona ,de esa dulce y reposada voz que oí, se encuentre mejor y que no dé importancia a la paja y se quede con el grano.(yo resalté el PERO porque me quedaron dudas ya que estoy interesado por el bien de mi gente que el MERCADONA se construya en Jaraíz,así como que se evitaran más "TODO A CIEN" y ,hasta que se eliminara alguno...-lo siento-ya expuse en otra aportación mi explicación)
    Que se mejore Maricarmen y que tome nota sin alterarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La mejor manera de responder a quienes tal vez no lo merecen es: aprender de nuestros errores, madurar y convertirnos en una fuerza real cargada de razones y argumentos, no dar pábulo a marujeos y dejar que se descalifiquen a sí mismos los maleducados, los maliciosos y quienes tiran la piedra y esconden la mano.

    Es cien veces más valiente quien se atreve y afronta lo desconocido, con todas las limitaciones propias de la inexperiencia y, por lo que parece, falta de compañerismo de algún "expert@" concejal, que quien se esconde tras un anónimo para criticar con intención exclusivamente destructora.

    Los mecanismos de participación de los concejales son, para los principiantes, farragosos y, a veces, de difícil comprensión. Aún nos quedarán seguramente más de dos meteduras de pata: por utilizar fórmulas equivocadas, por hablar a destiempo, por bloqueo y nerviosismo, por bisoñez.... en fin, por ser humanos. Quien considere que esto descalifica a un grupo político ha puesto muy alto el listón de la excelencia política.

    ¡Caminemos!

    ResponderEliminar
  18. Me parece un desperdicio que este instrumento de participación que es el blog se utilice únicamente en una mera fiscalización de las actuaciones de IU. No es que no se pueda, pues nos dan oportunidad de hablar incluso mal de ellos,cosa de agradecer, por cierto que tomen nota esos que van dando lecciones de democracia y sabiduría política. Sinembargo, otra de las razones fundamentales de que el blog exista es recoger propuestas y opinione sobre la actividad municipal.
    En la entrada que nos ocupa, cuyo tema es un pleno municipal, no hay hasta ahora ni un solo comentario ni valoración sobre cualquiera de las propuestas que han sido aprobadas. Por fabor, dejemos la carnaza en sus niveles mínimos y ocupémosnos de cosas positivas!
    Yo quiero analizar la propuesta del Mercadona: creo que puede ser buena, porque además de los puestos de trabajo que aportará, tanto en la construcción como en su funcionamiento, puede tener un efecto de llamada sobre los habitantes de los alrededores, lo que podría conllevar que otros negocios pequeños se vean favorecidos por la afluencia de gente que en otro caso no vendría.

    ResponderEliminar
  19. Bruno tiene ud razón que debemos utilizar este blog como plataforma para construir sea con la aprobación o con la denuncia constructiva; pero nunca para "machacar" a las personas que nos brindan esta oportunidad y que generosa y democráticamente publican los comentarios aunque se les critique, lo cual debíamos sentirnos agradecidos y reconocerlo.

    Respecto al pleno creo que desde el principio estoy tocando lo de Mercadona , si al principio con ese PERO no comprendía si se había aprobado o no, lo que me llevaba a debatir que no entendía si se decantaban por el comercio autóctono,cómo se permitía el exceso de tiendas de chinos-marroquíes que afectaban negativamente al comercio autóctono. También me interesé por lo referente a la Asociación Vera; pero no solo yo ,hay otras personas que han hecho referencia a algunos puntos del pleno por lo que no comprendo que ud diga " no hay hasta ahora ni un solo comentario ni valoración sobre cualquiera de las propuestas que han sido aprobadas."
    De las mociones retiradas me ha parecido una postura prudente el escuchar la petición del alcalde y retirarlas hasta más adelante (que no significa debilidad sino comprensión y prudencia).
    Los que quieran que las cosas no funcionen y quieran agitar las aguas , creo que no quieren a Jaraíz sino a ellos mismos y/o a su partido...

    De Mercadona puede suponer que estoy con ud al 100% pues pienso lo mismo.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  20. Mari Carmen te deseo una pronta y buena recuperación, en cuanto a lo que comentáis de que debemos dar propuestas para que nuestros políticos representantes en el ayuntamiento las lleven a cabo, quisiera exponer que hay muy poca vigilancia en el pueblo, que se debe patear mas las calles y menos cafés y cañeo, en tiempos en los que estaba el señor Rafael estaba mas vigilado y con menos efectivos, por la mañana había dos uno desde el casino hasta la farmacia y el otro desde la farmacia hasta el Cesar Carlos y no había los atascos que se montan por la mañana, haber si esta propuesta alguien se digna en que sea mas efectiva.

    ResponderEliminar
  21. Tenemos mas agentes de la ley patrullando por no se donde,pero cada fin de semana tenemos contenedores quemados por doquier,papeleras rotas,plantas de los jardines arrancadas,árboles partidos,y un sin fin de cosas mas.

    Pienso que nuestros policías,digo nuestros porque entre todos pagamos su sueldo y que conste que me parece justo,deberían pasear mas andando por las calles,para vigilar con una mayor eficacia,y para que cualquier ciudadano que los necesite,puedan dirigirse a ellos con una mayor facilidad. he viajado por muchos pueblos y ciudades de España y siempre e visto a mucho policía a pie,porque a qui no.?

    ResponderEliminar