24 de julio de 2011

IU INFORMA

Finalmente, el documento del acuerdo firmado por IU y PSOE, que sólo exige a IU la abstención en la votación de investidura, ya cumplida, y que exige a PSOE el cumplimiento de todos sus puntos durante toda la legislatura, ha quedado así:
Tras la reunión informal entre los representantes para el Ayuntamiento de Jaraíz de Izquierda Unida y de PSOE, en la que se habló sobre la necesidad de adoptar medidas de austeridad y para la transparencia,  Izquierda Unida-Jaraíz expresa lo siguiente:

En la votación por el futuro alcalde de Jaraíz, el grupo de Izquierda Unida optará por la abstención si firmas este documento, con lo que te comprometes a cumplir al cien por cien, todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1.- Que el gasto en las retribuciones a los concejales liberados no excederá los 2.960 euros mensuales brutos para el conjunto de éstos, siendo éstos uno, dos, o, a lo sumo, tres.

2.- Que no se contrate ningún cargo de confianza, pues la labor administrativa o de atención al ciudadano que realiza puede llevarla a cabo alguno de los trabajadores de plantilla.

3.- Que aceptéis como retribución por Comisiones de Gobierno:  45.50 euros, en las comisiones Informativas 30 euros por sesión a cada concejal asistente a ella; y una cuantía de 50 euros por la asistencia a plenos. Que las comisiones se planteen por motivos justificados, que sean las mínimas posibles en número.

4.- Que las gestiones que requieran pago de dietas sean aquéllas para las que el desplazamiento sea inevitable, cuando no puedan ser resueltas por procedimientos informáticos, telefónicos o postales, para que sólo se recurra al desplazamiento cuando la gestión sólo pueda ser llevada a cabo in situ.
Que las dietas por desplazamiento consistan únicamente en el pago del kilometraje, con una cuantía de 0,19 euros por km, y en caso necesario se perciba 30 euros por media dieta.

5.- Que la representación del Ayuntamiento de Jaraíz en la Mancomunidad de la Vera sea para el grupo de Izquierda Unida, pues consideramos que nuestra ideología puede influir muy positivamente en las resoluciones sobre los asuntos que allí se tratan, referidos a Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo, etc.

6.- Que bajo ninguna circunstancia ni en ningún momento se obstaculice por parte de la alcaldía la obtención de la información relativa al Ayuntamiento que precise cualquiera de los concejales de la oposición.

7.- Que todos los plenos, desde el primero, sean transmitidos a través de Radio Jaraíz; y que haya en esta emisora periódicamente debates públicos sobre la gestión del gobierno municipal, para la aportación de opiniones, sugerencias y valoraciones (participación ciudadana).

8.- Que se lleve a cabo la transparencia absoluta del Ayuntamiento, en una página web por ejemplo, reflejando diariamente todas las actuaciones municipales.





La firma de este documento obligará al cumplimiento de los requisitos anteriores durante toda la legislatura. En caso de incumplirse alguno de ellos, Izquierda Unida reconsiderará su posición actual frente al gobierno.


Si finalmente aceptáis firmar este documento, y proponéis reducir aún más las dietas, pagos por asistencia a plenos y comisiones, y sueldos a concejales liberados, más de lo que nosotros proponemos, esto será motivo de gran satisfacción por nuestra parte, de felicitación y de mayor empatía para con vosotros.


Izquierda Unida, en base a su filosofía de absoluta transparencia municipal, publicará este documento en su blog y mediante otros procedimientos públicos, que consigan la mayor difusión posible, tanto si es firmado como si no lo es.


En Jaraíz de la Vera, a 22 de julio de 2011



Fdo.: Juan Carlos Villa Expósito                 Fdo: José Bonifacio Sánchez Cruz


A partir de la firma, ya todos los puntos son incuestionables, de obligatorio y total cumplimiento por parte de PSOE.
Con él se garantiza la austeridad en gastos municipales, tanto por las cuantías que vienen especificadas como por la transparencia que permitirá ver los gastos que no están especificados y ajustarlos a la austeridad.

23 comentarios:

  1. Una inocente pregunta, cuando en el punto nº 2, decis:

    Que no se contrate ningún cargo de confianza, pues la labor administrativa o de atención al ciudadano que realiza puede llevarla a cabo alguno de los trabajadores de plantilla.

    Los barrenderos, y personal laboral que ultimamente se han contratado por supongo intecesión del espíritu santo (y vosotros sabeis que es verdad) esos ¿no entran en esta categoria negociada? ¿o son de otra categoria? ¿o volvereis a hacer un nuevo borrador del pacto de investidura para incluir estas contrataciones que sin ningun genero de dudas, seguro que considerais "pequeños malentendidos"?

    Venga hombre ya basta de tonterias que sabeis lo que han hecho y estan haciendo y os estais calladitos. Se estan riendo de vosotros, y lo que es peor, se van a seguir riendo, ya les habeis enseñado el camino.

    ResponderEliminar
  2. ¿Han sido ya firmadas por el alcalde estas últimas condiciones? ¿Cuándo es el próximo Pleno? ¿Será ordinario o extraordinario? ¿Se cobrará la misma cantidad por asistencia a ambos plenos ?quiero decir que si es Extraordinario no se cobrará más, como he leído en otros municipios.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A Demócrata:
    Ya ha firmado el Alcalde este documento, así que desde ahora está obligado a todas las condiciones del acuerdo.
    Por pleno, a partir de ahora, se cobrará 50 euros, tanto si es ordinario como extraordinario. El siguiente es ordinario, y es el jueves 28.

    ResponderEliminar
  4. Gracias IU ; espero que sean consecuentes con la aceptación de esas condiciones y que la relación entre IU y los del PSOE sean más fluídas para bien de Jaraíz, de uds , y para que los que deseen que las cosas no funcionen no lo consigan. "Sé feliz para que los que no te quieren sufran".A ver si en el pleno del jueves hay menos tensiones que en el primero, porque la experiencia , el deseo de transparencia y los buenos deseos lo favorezcan.

    Para Apu deje hacer ¡por favor!y no intente convencerles de que se van a reir de ellos ¿por qué no les da tiempo y les deja que actuen libremente , no cree que son mayorcitos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Apu y que me dices en la anterior legislaturatodas las contrataciones que hubo, pues a tres personas les tuvon contratando tres años, y otros seis les han hecho indefinidos sin oposiciones, por esto no dices nada.

    ResponderEliminar
  6. El que tú te imaginas25 de julio de 2011, 1:19

    @Abu: soy un integrante de la lista de IU, como tú estoy cansado de estos tira-y-aflojas, que se han llevado por delante los dos primeros meses de la legislatura. Lo único que hasta ahora está claro para mí es que el sr. Alcalde no es fiable. No es una afirmación gratuita, sino argumentada en que no ha cumplido sus compromisos, lo del sueldo ya se sabe, la transparencia nones, ni información a los concejales, ni contratos con criterios objetivos, ni tratar asuntos urgentes como estaba pactado hasta que al señor no le ha dado la gana. etc.
    No me parece justo el ataque a nuestros concejales, pues su único fin es poder trabajar para sacar adelante lo que creen necesario para el pueblo. No son pardillos, ni inocentes, sino que creen el la palabra del personal. Pero visto lo visto, esta palabra ya va a tener que ser cuestionada. Por mi parte, si esto no cambia, qcuando pasen los 100 días de “cortesía”, que será hacia el pleno de septiembre, me comprometo desde dentro del grupo a plantear una moción de censura. Esta estaría sobradamente justificada:

    1.- El sr. Alcalde no cuenta con nadie para adoptar decisiones, olvida que no tiene mayoría absoluta.
    2.- El sr. Alcalde ningunea a aquellos que le hemos permitido que gobierne.
    3.- El sr alcalde actúa como si sus razones fueran las únicas válidas, deshechando las de los demás.

    Con este estado de cosas, ¿quién nos puede reprochar que No queramos seguir sosteniendo esta situación?

    El sr alcalde cree saber que no nos vamos a atrever a la moción de censura; está muy equivocado; se le llena la boca en decir que los de izquierda debemos entendernos, pero si como hasta ahora no hay entendimiento por su causa, nada nos une, por lo que, si se empeña en que las cosas no canbien, nos obligaará a hacerlas cambiar.

    ResponderEliminar
  7. Si no es mucho pedir, haced el favor de colocar los numeros de lo acordado en este documento en una columna y en otra que figuren los numeros anteriores. De ese modo veremos con mayor facilidad todo lo que hay que ver.
    LA TRANSPARENCIA NO SOLO ES INFORMAR SINO HACERLO DE MODO INCUESTIONABLEMENTE CLARO.

    ResponderEliminar
  8. Demócrata, suele ser una mala manera de defender argumentos, el empplear el ya clasico "Excusatio non petita, accusatio manifesta" viene esto a colación porque al explicar en mi anterior mensaje, los puestos que presuntamente han sido concedidos por supongo el Espíritu Santo, rapidamente has saltado con lo que hicieron los otros, osea el ya famoso "y tú mas" si esa es toda tu defensa, me doy por satisfecha. Solo he escrito 2 mensajes contando este que estoy escribiendo ahora, y rápidamente saltas con la argumentación faláz de quien no tiene nada mas para defenderse, ni en mi anterior escrito he defendido al PP ni he dicho que estuviera bien lo que tu dices que hicieron, si lo que tu dices es cierto, desde luego no estuvo bién, lo mismo por eso no salieron elegidos en estas elecciones ¿te has parado a pensarlo? si tu quieres que al PSOE, partido al que tu en tus escritos si que has defendido le pase lo mismo, sigue con esa postura que ya te he visto en algún escrito, pero lo que nadie me puede negar es que a los pocos días de entrar oficialmente la nueva corporación, han entrado a trabajar en el ayuntamiento, personas que estan significadas o son militantes del PSOE, que por supuesto tenen derecho a trabajar como todo el mundo, pero te planteo esta pregunta ¿era realmente su turno para entrar a trabajar? Ya te digo yo que no, solo hacia falta ir a comprobar las listas al ayuntamiento. Y te voy a dar una predicción a ti y a los amigos de I.U. se dice en el pueblo que en el mes de Septiembre, se convocará una plaza de técnico para trabajar en el Ayuntamiento, y la persona con mas posibilidades para entrar es alguien de la lista, una chica, lo dejo ahí. Mal está lo del PP, pero si es verdad lo que dices ellos esperaron bastante mas de los 100 días que vosotros no habeis siquiera esperado.

    El que tú imaginas, totalmente de acuerdo contigo, excepto en alguna cosa, para mi si son unos pardillos vuestros representantes pero no con mala fé, sino por inexperiencia, lo que si te digo es que si yo fuera concejal y el alcalde se hubiera dirigido a mi en el tono que se dirigió a vuestros concejales en el último pleno, desde luego, me hubiera pensado muy mucho el haberle dado una segunda oportunidad como le habeis dado vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Para el anónimo que quiere ver las comparaciones entre las retribuciones sucesivamente propuestas:

    Los gastos en retribución a concejales,
    propuestos en el primer acuerdo que se propuso,
    propuestos en el segundo acuerdo que se firmó y no se llegó a admitir por PSOE, vueltos a proponer según el primer acuerdo aunque algo retocado,
    y finalmente los que regían anteriormente al acuerdo (y, por tanto, vigentes hasta que se apruebe el capítulo 28 del presupuesto reformado), son:


    Media dieta:
    30, 37,50, 30, 44,25

    Kilometraje:
    15, 19, 19, 19
    Asistencia a pleno:
    50, 68,25, 50, 80,29

    Asistencia a comisión informativa:
    30, 28,44, 30, 33,46

    Asistencia a junta de gobierno:
    30, 45,50, 45,50, 53,53

    Total de sueldos para liberados:
    3200, 2720, 2400,76, 2960

    ResponderEliminar
  10. Para Apu nada digo de los contratos porque los desconozco y creo que ud me está confundiendo mi única firma es Demócrata por lo que si no la he pedido ninguna excusa ud me está manifestando una acusación (según la locución latina que ud ha posteado) que en castellano significa "excusa no pedida, manifiesta acusación". Le recuerdo el párrafo que la he dirigido:
    "Para Apu deje hacer ¡por favor!y no intente convencerles de que se van a reir de ellos ¿por qué no les da tiempo y les deja que actuen libremente , no cree que son mayorcitos?"

    Disculpe si se ha dado por ofendida con ese pequeño párrafo dirigido a ud.

    Para IU si el Total de sueldos para liberados:
    3200, 2720, 2400,76, 2960 ¿por qué se hablaba de los 452€ y toda la discusión que hemos debatido? No comprendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me hace mucha gracia el final del "presunto" acuerdo y digo presunto porque si lo volveis a rectificar en poco tiempo, será eso, un "presunto", nada más.

    Cuando dice "A partir de la firma, ya todos los puntos son incuestionables, de obligatorio y total cumplimiento por parte de PSOE."

    Lo de "ya serán de obligado cumplimiento", es que hace que me parta de la risa ¿Qué pasa que antes no lo eran y ahora si es de verdad de la buena? jajaja ¿Y si no lo cumplen que haceis? "¿Volveis a redactar otro nuevo que solucione ese pequeño problemilla?" jajajaja anda preguntad en el pleno/comisiones informativas por las últimas contrataciones relacionadas con miembros o familiares del PSOE, que no digo yo que sean ilegales, ojo! que todos tienen derecho a trabajar, pero claro como la bolsa de trabajo que habia ya no es válida y estos caballeros y damas han empezado una nueva, pues no hay manera de comprobar a quién le tocaba el turno para entrar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Para el comentario de las 10.16 de hoy:

    Lo de
    "a partir de la firma el cumplimiento del acuerdo será incuestionable"
    es un comentario nuestro, con el que queremos decir que ya hemos puesto de nuestra parte mucho más de lo que era obligatorio, que el último paso lo hemos dado para quitar la más mínima posibilidad de que esta situación de inactividad y enquistamiento que había se pudiera deber a malas interpretaciones. Ya todo está claro y ya les toca a ellos cumplir con lo prometido: transparencia y austeridad como resumen del acuerdo, y ya no caben más cambios en ese sentido por nuestra parte.
    Nosotros lo que exigimos a través de nuestro acuerdo es que se hagan cosas para beneficio del pueblo, y que con la transparencia se pueda garantizar que efectivamente son para el pueblo y no para el interés particular de algunos, y que todo lo que se haga se rija por la austeridad, necesaria en estos tiempos y justa para que los bienes públicos sean aprovechados lo mejor posible.
    No permitiremos en la medida de nuestras posibilidades, con nuestra lucha, que el gobierno sesalte estas condiciones a las que se han comprometido

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien que hayan intentado por Jaraíz que las posturas queden claras y espero que el entendimiento entre los partidos sea fluída y el diálogo y consenso sea posible.

    Como el movimiento se demuestra andando me encantaría que ,si nos cuelgan una opinión sobre el pleno de mañana, fuera de buenas nuevas y que se haya desarrollado sin tensiones.

    Por cierto ¿quién se encarga de la página web municipal? porque está parada desde que la persona encargada del PP nos la presentó a finales de la legislatura. Menos mal que uds nos ponen al día y nos podemos enterar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Se comenta por el pueblo que hay de una misma familia trabajando tres y que uno es fijo de plantilla y lo mas gordo es que una de ellas se ha ido de vacaciones sin tener derecho aun a ellas, me parece muy fuerte y si es verdad que se ha ido de vacaciones el responsable del personal habrá dado parte a su superior de que falta esa persona, o igual le debe algún favor y no lo comunica, es cierto esto, desde IU os podéis enterar.

    ResponderEliminar
  15. Si es cierto lo de esa familia tanta culpa tiene el PSOE como IU por permitirselo,con tanta trasparencia que nos habeis prometido.Mi voto que os he dado creo que se esta empezando a perder .

    ResponderEliminar
  16. Para el comentario de las 12.40 de hoy:

    IU no puede haber prometido algo que no está en su mano. IU, lo que ha prometido y lo que está haciendo con todas sus capacidades, es luchar contra la no-transparencia, trabajar duramente para que el Ayuntamiento sea transparente. Eso es lo que ha prometido IU: trabajar para que haya transparencia en la gestión política. Si IU estuviera en el Gobierno, no habría que luchar por conseguir la transparencia, porque vendría dada por nuestra forma de trabajar y de ser. Así que, Anónimo, no tienes derecho a verlo como dices: ojalá pudiéramos conseguir todo lo que queremos de una vez, entonces estaríamos en todo de acuerdo con el Gobierno y no habría oposición que hacer; pero la realidad es que conseguir las cosas cuesta tiempo y trabajo, y eso si se consiguen.

    ResponderEliminar
  17. Pero sabeis de los rumores que hay en el pueblo sobre las nuevas contrataciones de gente simpatizantes del PSOE que trabajan unos dias y ya tienen vacaciones, soy el de las 12:40 y voto IU.

    ResponderEliminar
  18. Si IU gobernara... claro pero es que IU no gobierna porque tiene miedo, prueba de ello es que en el pleno de investidura ni siquiera se votaron ellos mismos, que equivalia a abstenerse, como decia su pacto con el PSOE. El PP les ofreció gobernar con ellos si les apoyaban en la investidura, y hasta un día antes estaban de acuerdo, luego la cosa cambió algún dia habrá que explicar ¿por qué?, o mejor dicho ¿a cambio de qué?.

    Gran frase la última con la que terminais "pero la realidad es que conseguir las cosas cuesta tiempo y trabajo, y eso si se consiguen." Las cosas cuestan lo que queremos que cuesten, ni mas ni menos, y el ejemplo son los 1600 que nos va a costar a todos los jaraiceños lo que va a cobrar el señor alcalde a partir de esta noche, os estan diciendo por todos lados (ya que el pueblo es un puro hervidero sore este tema) la cantidad de contratos que presuntamente a dedo se estan firmando, y no haceis nada, o por lo menos no decís nada, no se si el señor alcalde os habrá dado la información o se la habreis pedido, pero desde luego si esta haciendo eso de las presuntas colocaciones, y no os ha dado explicaciones, o si se las habeis pedido y no os las ha dado todavia, ya esta incumpliendo a mi entender vuestro pacto, de cualquiera de las maneras, no pasa nada, para que el señor alcalde tenga mas ganas de trabajar y no pase de ir demasiado de vosotros, firmais otro pacto que corrija el anterior, cambiais las cantidades le aumentais el sueldo, volveis a bajar a los concejales sus gratificaciones, y prometeis que este es el bueno de verdad, una pregunta decis que que bajais los plenos y las comisiones informativas, pero de las comisiones de gobierno, ni las tocais, ¿acaso es porque en ellas solo estan presentes los miembros del PSOE y con eso si que no se juega? se baja el sueldo a pp e iu, pero la parte del león que son las comisiones del gobierno a las que solo asisten los del PSOE esas ni tocarlas, a ver si se van a enfadar.

    ResponderEliminar
  19. Para Espejo mágico ¡qué barbaridad!

    1º ¿Cuánto le costó al pueblo de Jaraíz el recurso a la sentencia por "Mobbing",llevando su defensa unos de los prestigiosos abogados que había y habiendo perdido el recurso lo cual supuso tener que afrontar todos los gastos (presuntamente) el ayuntamiento de Jaraíz , es decir, el pueblo?

    2º Algo oí que en Jaraíz por el "pesebre" (léase Poder) el PP estaba interesado hasta ofrecer un plato de lentejas (léase la alcaldia)y se frotaban las manos. Como IU no lo aceptó por ser consecuentes y se abstuvieron ,ahora ud se lo reprocha ¿también se lo reprocha ud a IU-Extremadura por haberse abstenido y permitir que pasara Extremadura a ser gobernada por un partido conservador cuando ha sido una región abandonada por la derecha durante todo el franquismo menos en eso de "el plan Badajoz" o la creación de "los pueblos de colonización" ; así como su gente humillada por el caciquismo ("Santos inocentes" )?
    ¡Cuántos extremeños se vieron forzados a tener que emigrar al Europa y a otras regiones por culpa de la hambruna que se sufría y la nula industria que había?

    3º¿El pueblo es un hervidero en el tema de los 1.600€! ¿no hierve porque el pueblo esté "anquilosado" ,no progrese en absoluto,(hay pueblos en la comarca de la Vera que las rotulaciones de bares y tiendas , hasta las calles están con determinado tipo de escritura y se nota que están "mimando" al turismo ,imagino que es por recomendación o imposición de los respectivos ayuntamientos) también porque el Centro de Día esté aún sin repararse (para que pueda ser utilizado), porque lo del nuevo instituto no se haya resuelto aún, etc? ¿quiénes estarán cultivando esa agitación que hierve?

    Para IU , no se desalienten, ya ven que el trabajo que están realizando no es valorado y es vituperado(para mi otros que tienen mucha prisa en conseguir una "moción de censura" como los "otros" que se anticipen las elecciones).

    Creo que puede que seamos pocos , pero tenemos esperanza en que entre IU y PSOE habrá diálogo, habrá consenso y uds ayudarán bastante a lo que la modernidad está imponiendo la TRANSPARENCIA (ya ven que el sr. Camps no permitió que las cámaras grabaran la sesión de su dimisión, supongo que por "transparencia" informativa...)

    Por favor ,IU-Jaraíz ,sigan confiando en que se puede, y si la otra parte (la que gobierna en Jaraíz) se encierra y no quiere colaborar en la tranparencia , en la filosofía de progreso y en no cumplir lo pactado,entonces y solo entonces por convencimiento propio actúen con libertad , no por presión.

    Fíjense que no sé por qué me da que se está preparando la "cama" para que esta noche en el pleno haya algún punto que pudiendo ser muy interesante y favorecedor para el pueblo de Jaraíz y sus alrededores , que se pudiera pretender que no fuera aprobado por algunos intereses privados...Espero que el bien del pueblo y su gente prevalezca sobre intereses privados o partidistas. Ya nos lo comentarán .

    Les deseo -como ya he expresado- que no hayas malos rollos , ni malos entendidos en el pleno .¡por Jaraíz!
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Estamos ya a 29 y esta ultima noticia es del 24.
    Hecho en falta que hubiese habido una referente a comunicar el dia del pleno que se celebró ayer en la que se hubiera dado a conocer los puntos que se iba a tratar y tal y tal.
    Empiezo a pensar que este blog les está resultando una piedra al cuello, y es que la transparecia y la libertad de participacion ciudadana son algo más que positivo, aunque no tanto para algunos cuando en los primero compases politicos de esta legislatura van dando palos de ciego y esa erratica actuacion se les recrimina de continuo en su propio medio.
    Por cierto lo del pleno de ayer fue, por momentos, "un circo de tres pistas":
    -el sistema de megafonia MALO
    -el alcalde de más de blando a la hora de REQUERIR al publico silencio. (y eso quien lo sufre son los de al lado de los que hablan, ciudadanos que callados intentan seguir el pleno)
    - y por último sobre IU decir que en el primer pleno no estuve, oi sobre ellos el comentario de que estaban muy verdes y quise verlo por mi mismo en el pleno de ayer. Resultado: no están verdes, están en flor.

    ResponderEliminar
  21. Al anónimo de las 11.18:

    Totalmente de acuerdo contigo, Anónimo, teníamos que haber publicado en el blog el orden del día del pleno de ayer; ha sido un despiste no hacerlo, agobiados como estamos de cosas que hacer, ya sé que eso no es disculpa; es la falta de experiencia, lo siento. Nuestra intención es informar aquí de todo lo que nosotros sabemos, comprimiéndolo o resumiéndolo, claro, y en este caso no lo hemos hecho por olvido.
    También de acuerdo contigo en que la megafonía del Pleno era mala, y que no se conseguía silencio en el público. Lo transmitiremos en el siguiente Pleno.
    Pero lo de que los de IU no estamos verdes sino en flor... !no lo pillo!

    ResponderEliminar
  22. el último de la fila29 de julio de 2011, 15:16

    @Espejito Mágico: IU. no gobierna por coerencia y responsabilidad, para nada por miedo.
    Tu afimación de que había un pavto con el PP. para gobernar es absoluta y rotundamente

    falso, no sé si hablas de oídas con lo cual has sido engañada y sirves de transmisora de una

    mentira, o peor aú, te lo inventas y nmientes conscientemente, no sé con qué objeto, pero

    tampoco vamos a perder el tiempo en intentar averiguarlo. Tu pregunta de a cambio de qué

    hemos roto el pacto ya está contestada, de nada porque no había pacto! sinembargo la

    pregunta ofende porque isinúas que nos bvendemos, por supuesto sin pruebass y de forma

    anónima, osea estás utilizando el juego político de la forma rastrera en la que nosotros no

    vamos a entrar, y además ten por seguro que esto cierra puertas.
    La crebaja de los cobros por comisiones tanbién se puede leer de la siguiente manera:

    comisiones informativas de 33 a 30 eurs , -10%; comisiones de gobierno de 54 a 45,50, -16%;

    asistencia a plenos, de 80 a 50, -37,%. Por lo que las comisiones de gobierno sí han sido

    tocadas, y más que las informativas. Lo verdaderamente importante es que IU planteó esta

    rebaja, si no estuviera IU, ¿alguien lo habría hecho? En la historia de este ayuntamiento

    creo que todo han sido subidas hasta ahora.

    ResponderEliminar
  23. Espejito Mágico,te inventas las cosas,puede ke sea cierto ke el PP nos ofreciera gobernar juntos,con ellos,pero te diré una cosa,para tu falta de información.En ningún momento de nuestras vidas ni si kiera nos hemos llegado a plantear esa posibilidad de gobernar con la derecha.
    Eso de ke hasta un día antes había un acuerdo,te lo has inventado tu,luego no hay motivo alguno de explicar el porke, de lo ke nunca existio,excepto en tu mente.
    Por lo ke leo en tus escritos,y ke por su puesto respeto,porke esto es pura democracia y existe la libertad de expresión,pero tengo ke decir ke lo ke pretendes,entre otras cosas es ke estemos enfrentados de continuo con el Soe. No estamos aki para eso y por lo tanto no vamos a caer en los dispendios ke algunos manejáis.
    Algunos se lucran y hasta les parece muy divertido ke nuestros representantes de IU,sean pardillos,es ten verdes y tengan poca experiencia,incluso nos tachen de ser pocos izkierdistas.Ke poca memoria tienen algunas personas ke antaño sentían plujanza por la derecha y ahora militan en la izkierda.

    EL KE TENGA OIDOS KE OIGA.

    Democrata,te apoyo y estoy contigo desde la A ala Z,si o no.

    ResponderEliminar