8 de junio de 2011

Condiciones de IU para la alcaldía.

Tras la reunión informal entre los representantes para el Ayuntamiento de Jaraíz de Izquierda Unida y de PSOE, en la que se habló sobre la necesidad de adoptar medidas de austeridad y para la transparencia, la Asamblea de Izquierda Unida-Jaraíz expresa lo siguiente:
En la votación por el futuro alcalde de Jaraíz, el grupo de Izquierda Unida optará por la abstención si firmas este documento, con lo que te comprometes a cumplir al cien por cien, todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1.- Que el gasto en las retribuciones a los concejales liberados no excederá los 3200 euros mensuales brutos para el conjunto de éstos, siendo éstos uno, dos, o, a lo sumo, tres.

2.- Que no se contrate ningún cargo de confianza, pues la labor administrativa o de atención al ciudadano que realiza puede llevarla a cabo alguno de los trabajadores de plantilla.

3.- Que aceptéis como retribución por Comisiones, tanto de Gobierno como Informativas, un pago de 30 euros por sesión a cada concejal asistente a ella; y una cuantía de 50 euros por la asistencia a plenos. Que las comisiones se planteen por motivos justificados, que sean las mínimas posibles en número.

4.- Que las gestiones que requieran pago de dietas sean aquéllas para las que el desplazamiento sea inevitable, cuando no puedan ser resueltas por procedimientos informáticos, telefónicos o postales, para que sólo se recurra al desplazamiento cuando la gestión sólo pueda ser llevada a cabo in situ.
Que las dietas por desplazamiento consistan únicamente en el pago del kilometraje, con una cuantía de 0,15 euros por km, más 10 euros por comida, en caso de requerirlo el horario, y 20 euros por media dieta.

5.- Que la representación del Ayuntamiento de Jaraíz en la Mancomunidad de la Vera sea para el grupo de Izquierda Unida, pues consideramos que nuestra ideología puede influir muy positivamente en las resoluciones sobre los asuntos que allí se tratan, referidos a Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo, etc.

6.- Que bajo ninguna circunstancia ni en ningún momento se obstaculice por parte de la alcaldía la obtención de la información relativa al Ayuntamiento que precise cualquiera de los concejales de la oposición.

7.- Que todos los plenos, desde el primero, sean transmitidos a través de Radio Jaraíz; y que haya en esta emisora periódicamente debates públicos sobre la gestión del gobierno municipal, para la aportación de opiniones, sugerencias y valoraciones (participación ciudadana).

8.- Que se lleve a cabo la transparencia absoluta del Ayuntamiento, en una página web por ejemplo, reflejando diariamente todas las actuaciones municipales.




La aceptación o rechazo de este documento deberá realizarse, a más tardar, a fecha 9 de junio.
La firma de este documento obligará al cumplimiento de los requisitos anteriores durante toda la legislatura. En caso de incumplirse alguno de ellos, Izquierda Unida reconsiderará su posición actual frente al gobierno.


Si finalmente aceptáis firmar este documento, y proponéis reducir aún más las dietas, pagos por asistencia a plenos y comisiones, y sueldos a concejales liberados, más de lo que nosotros proponemos, esto será motivo de gran satisfacción por nuestra parte, de felicitación y de mayor empatía para con vosotros.


Izquierda Unida, en base a su filosofía de absoluta transparencia municipal, publicará este documento en su blog y mediante otros procedimientos públicos, que consigan la mayor difusión posible, tanto si es firmado como si no lo es.



En Jaraíz de la Vera, a 7 de junio de 2011



Fdo.: Juan Carlos Villa Expósito               

5 comentarios:

  1. ¡Ahí puede doler! Es una buena fórmula para saber si los políticos están al servicio del pueblo o si utilizan la política en su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comienzo asi se vera quien trabaja por el pueblo desinteresadamente o quien lo hace para conseguir su propio beneficio, y es importante que quien se libere justifique lo que deja de ganar en su trabajo. Enhorabuena y gracias por traer aires nuevos a la politica

    ResponderEliminar
  3. Hagamos realidad la utopía y caminemos juntos. Muy bien las condiciones propuestas. Ahora veremos la promesas hechas en la compra de votos. NADA DE CARGOS DE CONFIANZA, esto es siempre un pago por los servicios prestados, que se presente a unas oposiciones y que demuestre su valía. Las liberaciones siempre justifiando el dinero que dejan de percibir. Ya está bien de personas aprovechadas y aportunistas. Confio en vosotros, sois la esperanza de la gente decente de este pueblo. No acepteis dádivas ni firmeis nada, se os puede volver en contra. Pensad muy bien las cosas antes de tomar decisiones. No os fieis de las buenas palabras de algunos personajes. La manada de lobos está acechando y a la espera de dar el zarpazo. Animo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Me parece magnífico! Por fin algo de cerebro en el Ayuntamiento. Estos 4 años pintan bien.... :)

    ResponderEliminar