20 de junio de 2011

AMPLIAR EL HORARIO DE USO DE LAS PISTAS DE DEPORTES AL AIRE LIBRE

Hemos presentado hoy a Boni la siguiente petición, a la que hemos dado registro de entrada:

El grupo de Izquierda Unida solicita a la alcaldía que se amplíe el horario de uso de las pistas de juego deportivo al aire libre, como la del Polideportivo y la de san Miguel, y todas las que estén en el mismo caso, a un horario de todo el día salvo las horas obligatorias de silencio para el descanso, que son de 12 de la noche a 8 de la mañana.
Sugerimos que la tarea de apertura y cierre de estas pistas sea llevada a cabo por personal municipal que pueda, por su horario de trabajo, realizarla, como puede ser la Policía Municipal.
 

5 comentarios:

  1. Me parece muy loable vuestra intención y si desde luego con esta propuesta se logra meter en vereda a los amos del pueblo, los que mejor viven, más ganan y menos trabajan, tendreis mi voto para las próximas elecciones, pero ¿qué vais a hacer vosotros para conseguir esto de que ellos abran y cierren las instalaciones deportivas, que otros no consiguieron? Es lamentable que estos señores, con cualquier corporación sigan haciendo lo que les da la gana, y sino con darse de baja médica psicologica tienen bastante, y ya me daré de alta cuando me convenga. Ojalá tengais suerte pero me temo que no. Una cosa más que no se si habreis pensado ¿quién sera el que vigile la instalación cuando se practique deporte fuera de las horas normales? ¿tambien será la policia? ¿se ampliara el turno de los monitores depotivos? ¿o se contratará mas personal? Porque si pasa algo, destrozo de instalaciones, lesion de alguien que este alli jugando, peleas... ¿como se soluciona? no olvideis que son instalaciones muncipales. Deberiaíss pensar un poquito más las cosas antes de hacer propuestas que quedan muy bonitas sobre el papel pero que hay que planificarlas antes de llevarlas a la práctica. Ah y la pista de San Miguel, deberia haberse derruido hace ya tiempo segun un acuerdo de pleno de la pasada legislatura, ¿y ahora encima la vais a ampliar el horario? Pues preparaos con los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. -No creemos que haga falta una vigilancia especial para usar estas pistas, pues es lo mismo que jugar en la calle, sólo que con porterías. Si acaso, sería bueno que la Policía echara de vez en cuando un vistazo para controlar las posibles gamberradas.
    Pedimos esto porque es justo que los chavales puedan utilizar estas instalaciones, que para eso están, para el juego deportivo, en lugar de jugar en la calle, que tiene más riesgos y provoca más molestias, o simplemente no pueden jugar.
    No sé por qué se aprobaría en un pleno derruir la pista de san Miguel, si estaba prácticamente recién construída; lo considero un sinsentido, al igual que abrirla sólo 4 horas al día.
    En cuanto a las posibles protestas de los vecinos si se abre esta pista todo el día, si se producen será por intolerancia, actitud que nunca debe salir ganando en una sociedad que, la gran mayoría de la gente, queremos que sea en el grado mayor posible humana, solidaria y preocupada por la juventud. Los chavales tienen derecho a jugar, es un derecho fundamental del niño. Hacer deporte en estos lugares es, además de divertido, saludable, y fomenta la integración y la convivencia; no hay razones por encima de todas estas para impedir a nuestros niños y jóvenes que utilicen este lugar de juego.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las instalaciones están cerradas se incrementa el peligro porque los muchachos saltan las vallas y además juegan con miedo porque consideran que están haciendo algo ilícito.
    Hay mucho por hacer y algunos que hacen muy poco.
    Si establecemos un orden de prioridades creo que es más importante vigilar el juego de los jóvenes que, por ejemplo, poner multas de aparcamiento.

    ResponderEliminar
  4. ¡El parque de San Miguel! ¡Cuántos miles de euros! ¡Qué destrozo de árboles gigantescos! Para que a losdos o tres años viniera un iluminado, y en aras de dar gusto populista a tres vecinos intolerantes, propusiera su demoliciópn. Lo más terrible de todo, es que en un pleno en el que estaban la mayoría de los concejales actuales del PSOE y algunos del PP, aprovaron por unanimidad la restricción drastica de su uso. El día de Reyes de 2010 durante toda la mañiana, no había ni un niño jugando en dicho parque. !Qué pueblo éste en el que tres intolerantes escuchados por un político irresponsable y aprovechado consiguen privar de espacios públicos a la ciudadanía! Atención a la actual corporación, ya que apoyaron lo anterior, puede ser que estos tres vecinos, alegando molestias nocturnas, pidan el cierre de la carretera porque hace ruido.

    ResponderEliminar
  5. Esta si que es una buena proposición. Leyendo los comentarios, estoy con la respuesta de IU, no tiene que haber una vigilancia "especial", es una cuestión de concienciación y civismo de las personas que lo usen. al principio puede ser un poco problemático, pero con la costumbre aprenderán a respetar los lugares comunes, ya vereis.
    Saludos.

    ResponderEliminar