12 de junio de 2011

!!!!NO TENEMOS PACTO CON EL PSOE!!!

Ayer fue la sesión de investidura y, como expresábamos en nuestro documento “Condiciones para la Alcaldíaque fue finalmente aceptado por el PSOE, nos abstuvimos en la votación y fue elegido Boni como alcalde de Jaraíz.
La firma de ese documento como condición para nuestra abstención no es ningún tipo de pacto, sólo era una forma de asegurarnos de que cumplieran ciertas condiciones durante la legislatura a cambio de asegurarles el gobierno que, por otra parte, es lo más justo y honesto dado que el número de sus votantes fue mayoría.
Algunos rumores que circulan por ahí dicen que hemos hecho con esta maniobra una especie de pacto al pedirles la representación en la Mancomunidad para IU; nada más lejos de la verdad, pues nosotros no hemos pactado nada con nadie, somos totalmente libres en cuanto a compromisos de gobierno; simplemente, la representación en la Mancomunidad (además de compromisos de austeridad y transparencia) ha sido el precio de nuestra abstención como forma de asegurarles la Alcaldía.
Con esa representación en la Mancomunidad creemos que Izquierda Unida podrá influir con su ideología, volcada en cuestiones sociales, ambientales, de desarrollo humano y social, a la hora de tomar las decisiones que de allí salgan.     


Además ha aparecido hoy domingo, 12 de junio, una entrevista a Boni en los periódicos Hoy y Extremadura, en la que se habla de que tenemos un pacto con PSOE, no sabemos si es debido a un error de interpretación o es un error voluntario debido a algún interés que no podemos entender. Para desmentir esto hemos redactado la siguiente nota de prensa que ponemos a continuación, y que mandaremos a los periódicos para que corrijan su falta de rigor en esa información :


En relación al artículo de ayer domingo, día 12 de junio, sobre los resultados de las votaciones para la investidura en Jaraíz, el grupo Izquierda Unida quiere desmentir la idea expresada de que se ha firmado un pacto entre Izquierda Unida y PSOE, pues sólo hubo un acuerdo puntual en el que únicamente nos comprometíamos a nuestra abstención a cambio de que ellos subscribieran los 8 puntos del documento de condiciones que les exigíamos. De esta forma, IU votará las propuestas del PSOE o del PP con las que esté de acuerdo, y votará en contra en las que lo considere.

1 comentario:

  1. Me temo que esta va a ser una constante a lo largo de los próximos cuatro años: los desmentidos. Los medios de comunicación, por lo general, están al servicio de "su" verdad, de sus propias interpretaciones o de las interpretaciones de los poderosos y suelen prestar poca atención a los ciudadanos de a pie o a los partidos minoritarios, por eso no suelen contrastar las noticias, que cuesta muy poco y les haría mucho más creibles.

    ResponderEliminar